fbpx

Cita previa INEM SEPE Sevilla

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Sevilla es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Andalucía




La Junta de Andalucía tiene un servicio de información telefónica sobre la cita previa para las gestiones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en el número 955 62 56 95.



 
Esta cita previa del SAE no es para pedir prestaciones, sino para cuestiones como inscribirse como demandante de empleo, solicitar cursos de formación y orientación laboral.
 
No es necesario pedir cita previa en el SAE y puede ir directamente a su oficina de empleo si únicamente quiere:

  • Renovar de la demanda de empleo (“sellar el paro”).
  • Solicitar el certificado digital.
  • Inscribirse en ofertas de empleo.
  • Recepción de la carta de presentación o entrega tras entrevista con empresa.
  • Si representa a una empresa, puede acudir sin cita.

 
Oficinas de empleo (SEPE) de la provincia de Sevilla



 
El teléfono para solicitar información es el mismo para todas ellas: 901 119 999 o 955 566 598.
 

SEVILLA SEPE INEM Dirección CP
Dirección Provincial Botánica, s/n. Polg. Empresarial Nueva Torneo 41015
Centro de Formación Ocupacional “Guadalquivir” Avda. San Juan de la Cruz, 40 41006
 
Oficinas de Empleo: Los servicios de empleo están transferidos a la Comunidad Autónoma.
 
— Sevilla– Cruz Roja José Mª de Mena, 2 41008
— Sevilla– Huerta de la Salud Pl. Josçe M· Bedoya, s/n 41013
— Sevilla– Este Augusto Peyré, s/n – Edif. Olalla 41020
— Sevilla– Macarena Macarena, 46-48 41003
— Sevilla– Centro Alfonso XIII, 50 41001
— Sevilla– Amate Avda. San Juan de La Cruz, s/n 41006
— Sevilla– Montoto Nenito Mas y Prat, 5-7 41007
— Sevilla– Triana los Remedios Febo, 7-9 41010
— Alcalá de Guadaira Callejón del Huerto, s/n 41500
— El Arahal Monjas, 11 41600
— Bollullos de la Mitación Avda. Juan Pablo, s/n 41110
— Cabezas de San Juan, Las Antonio Machado, 8 41730
— Camas Avda. de las Erillas, 30 (La Pañoleta) 41900
— Cantillana Alfonso Fraile, s/n 41320
— Carmona Carmen Llorca, s/n. Pol, Multifuncional 41410
— Constantina Juan Ramírez Filosía, 36 41450
— Dos Hermanas Orippo, 8 41701
— Écija Mayor, 2 41400
— Estepa Badía Polisina, s/n 41560
— Lebrija Ignacio Halcón, 6 41740
— Lora del Rio Marcos Orbaneja, 40 41440
— Los Palacios Pablo Iglesias, 30 41720
— Mairena del Alcor Avda. de la Trocha, 5 41510
— Marchena Mesones, 11 41620
— Morón de la Frontera Pl. de Sta. Ángela de la Cruz 41530
— Osuna Del Profesor Fco. Olid, 3 41640
— Pilas De Santillan, s/n 41840
— Puebla de Cazalla, La Rafael Alberti, 33 41540
— Puebla del Río Antonio Montero, 10-12 41130
— San Jose de la Rinconada Virgen del Pilar, s/n 41300
— San Juan de Aznalfarache Avda. 28 de febrero, 70 41920
— Sanlucar la Mayor Plaza de la Constitución, s/n 41800
— Saucejo, El Horno, 1 41650
— Utrera Avda. de los Naranjos, 7 41710
Unidad Administrativa FOGASA Tomás de Ybarra, 34 41001

 



Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

35 comentarios en “Cita previa INEM SEPE Sevilla”

  1. Hola buenas .
    Quiero saber si podría solicitar la RAI después de haber cobrado plan prepara y PAE .Tengo un menor a mi cargo muchas gracias !

    Responder
    • Buenas tardes. La Renta Activa de Inserción (+info) puede solicitarla después de haber cobrado el Prepara y el PAE, pero siempre que se encuentre en alguno de los cuatro casos que contempla esta ayuda: 1) desempleados de larga duración mayores de 45 años, víctimas de violencia de género, desempleados de larga duración con discapacidad igual o superior al 33% o emigrantes retornados mayores de 45 años. En el enlace que le he incluido al comienzo tiene toda la información. Un saludo

      Responder
  2. Hola me llamo Aurelia y tengo 47 años he trabajado como empleada de hogar hasta el año 2015 .Soy apuntada cómo desempleada y me ha dicho que no tengo ningún derecho a la ayuda.Y trabajo tampoco encuentro en éste situación que puedo hacer.? Gracias.
    Responder

  3. Hola,buenos dias.Estoy cobrando el paro agrícola y me gustaría saber si me puedo dar de baja por enfermedad

    Responder
    • Buenos días, sí, si está incapacitado para trabajar, puede estar de baja, pero posiblemente seguirá cobrando la misma ayuda, pero no le llamarán para cursos, ofertas de trabajo… Puede ver más información en el artículo sobre > paro y bajas médicas (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  4. Hola. Tengo 48 años itermino de cobrar la prestacion por desempleo en abril 2016.Tenia 22 meses del paro. Mi mujer tambien esta cobrando paro (543.30 euros).Tenemos una hija de 25 años.Ella no vive con nosotros en España. La pregunta es: Cuando se acabe mi paro puedo pedir la ayuda familiar? Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, para poder pedir la > ayuda familiar (+ info) es necesario tener > responsabilidades familiares (+ info). Su mujer, por los ingresos que dice que tiene, al superar los 491,40 euros de ingresos (límite en el año 2016) no se considerará responsabilidad suya. Si luego tiene ingresos inferiores y ha pasado menos de un año desde que agotó el paro, es posible que pueda pedir la ayuda familiar.
      Y respecto de su hija, habrá que ver si tiene ingresos o depende de usted, y solo será responsabilidad suya hasta que cumpla 26 años. Al no vivir con usted, tendrá que demostrar que está a su cargo.
      En el caso de no poder pedir esta ayuda, es posible que pueda pedir el > subsidio para mayores de 45 años (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  5. Buenos dias Jorge,gracias por haber respondido a mi anterior consulta,me ha ayudado a aclarar mis dudas,en estos momentos mi situación en la empresa es la siguiente:llevo 2 años en ERTE,desde octubre estoy sin trabajar,cobrando mi sueldo del paro,el 30 de diciembre me convocan para informarme que la empresa va mal y que se me va a rescindir el contrato y que ya me avisarán,no me dan ninguna notificación`por escrito ni me dice cuando me van a despedir,que les lleve mi vida laboral,entregue dicho documento y me dijeron que ya me llamarian,a dia de hoy me he enterado de que la empresa ya no esta en ERE desde el 1 de enero y que estamos todos en situación normalizada,vamos,como antes de ejecutarse el ERE,mi pregunta es la siguiente: a mí nadie me ha notificado por escrito que me van a despedir,nadie me ha informado de que la empresa ya no esta en ERE,por lo que se supone que yo debería de estar trabajando,¿me podrian despedir alegando de que llevo 20 dias sin acudir a mi puesto de trabajo?¿la empresa esta obligada a informarme del cese del ERE y de que se esta en situación normal?¿me tienen que notificar por escrito la notificación de mi rescision de contrato con 15 dias de antelación?,gracias por atenderme.Un saludo.Blanca.

    Responder
    • Buenas tardes, sin saber qué documentos le dio la empresa al empezar el ERTE no el puedo indicar, ya que es posible que en dicha comunicación ya figurase el día de reincorporación. Por lo que habría que estudiar exactamente la situación. Pero si usted ya sabe que el ERTE ha finalizado, le recomiendo que se reincorpore a su puesto de trabajo, ya que si no la empresa podría llegar a despedirla disciplinariamente por ausentarse de su puesto de trabajo. O mande un burofax a la empresa en la que solicite una aclaración de su situación. Pero su situación es muy compleja y debería de estudiarse exactamente. Y la decisión de la empresa tiene que ser por escrito, y solo deberá darle un preaviso de 15 días si la despide de forma objetiva, aunque también puede optar por pagarle esos 15 días de preaviso.

      Un saludo.

      Responder
  6. Llevo cotizando como autónoma 4 años, con la base reguladora mínima.
    Hace seis meses decidí elevar al máximo dicha base ya que mis ingresos me lo permiten.
    Recientemente he dado a luz y me han dicho de la Seguridad Social que he incurrido en fraude
    por haber elevado la base reguladora estando embarazada.
    ¿Es así?

    Responder
    • Buenas tardes. Le hemos enviado un email de respuesta (ref. 84711). Un saludo

      Responder
  7. Buenos dias..soy un trabajador que tiene contrato fijo desde hace 13 años ,y he disfrutado de 10 dias de vacaciones en febrero ,aun me quedan supuestamente 21 dias y aun no he recibido notificacion (jamas en 13 años he recibido dicha notificacion puesto que los acuerdos de periodos de disfrute son pactados verbalmente por parte de la empresa y parte mia para elegir perdiodo vacacional ) estoy temiendo que cuando vuelva de esos 21 dias de vacaciones (ya que la empresa no entrega carta de aviso para disfrutarlas hasta que no te reincorporas ) que me despidan por ausentarme del trabajo esos 21 dias,el empresario es muy violento y vengativo y no me atrevo a pedirle la carta antes de coger las vacaciones,mi pregunta es ¿puede la ¡empresa despedirme a la vuelta de mis vacaciones si no he firmado la carta de aviso de disfrute que me debe enviar la empresa?,muchas gracias y perdonen la extension .

    Responder
  8. Buenas tardes,mi duda es la siguiente:
    Exporte el paro a Malta y tuve que suspenderlo a los cinco meses porque encontre un trabajo.Han pasado mas de 24 meses desde entonces , ahora me encuentro en situacion de desempleo y regreso a Espana (tengo claro lo del U1).
    Mi pregunta es: he perdido mi paro anterior? me quedaban por cobrar por lo menos 6 meses mas…
    Y otra pregunta: si en Espana no encuentro trabajo, puedo volver a exportarlo? (me refiero al que seria el paro que genere en Malta), no a la prestacion generada anteriormente.

    Gracias por adelantado
    Maria

    Responder
    • Entiendo que si, porque la suspensión que dura más de un año, extingue la prestación. Esa prestación anterior no la podrá reanudar, pero otra cosa es que pida una nueva gracias a las cotizaciones del trabajo en Malta. Lo explicamos en este artículo cobrar el paro después de haber trabajado en Europa (+info). No es una exportación del paro de Malta a España (que también la podría hacer de acuerdo con la normativa del servicio de empleo maltés), sino una especie de “convalidación” de sus cotizaciones en Malta para que sean reconocidas en España. Un saludo

      Responder
  9. Buenos días, me van a sacar del trabajo por reduccion de personal y tendré que irme al paro, pero tengo un préstamo bancario de 16000€ que de momento no podré seguir pagando. Mi pregunta es: Puedo abrir otra cuenta para que me ingresen el paro y evitar asi el embargo del mismo? O es posible que lo hagan aunque sea en otro banco? Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, usted puede pedir que le ingresen el paro en cualquier cuenta que esté a su nombre, pero si un banco le reclama un préstamo y un Juez decreta el embargo, lo harán posiblemente de todas sus cuentas, con los > límites (+ info) que existen.

      Un saludo.

      Responder
  10. Buenas . Mi consulta es la siguiente, he cotizado durante doce años a la seguridad social pero deje de hacerlo hace años ,ahora quiero volver a cotizar pero no se lo que tengo que hacer porque me han dicho que tengo que tener un minimo de 30 jornadas trabajar y me gustaria saber hasta donde esto es cierto . Muchas gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, para volver a cotizar lo único que tiene que hacer es o darse de alta como autónomo o que le contraten como trabajador por cuenta ajena. Pero dependerá de su situación concreta.

      Un saludo.

      Responder
  11. hola hice una solicitud para ver si me dan la ayuda a la insercio RAI Y ME DENIEGAN LOS DOS SALARIOS EN TOTAL SUMA 1260ENTRE DOS PERO NOSOTROS PAGAMOS DE HIPOTECA 900 EUROS QUE NOS QUEDA PARA VIVIR MAS GASTOS DE SEGUROS Y TANTAS COSAS QUE NOS OBLIGAN A PAGAR DE LA HIPOTECA NO ME ALCANZO QUE DEBO HACER

    Responder
    • Buenas tardes. A la hora de conceder los subsidios, la normativa no tiene en cuenta lo que se paga de hipotecas y otros gastos, solo los ingresos que entran en la unidad familiar y aunque si después de pagar gastos no queda nada, como los ingresos superen los 486,45 euros mensuales por persona la ayuda se deniega por superar el tope de rentas. No conozco ninguna solución para evitar esto.

      Responder
  12. Hola a todos, tengo una duda y es la siguiente:
    tengo la demanda de empleo desde el 2 de diciembre, por culpa de la empresa no tenia posesión de todos los documentos hasta hoy ( 29/12/14)..me han dado cita para pedir la prestación para el 7 de enero y se pasa el plazo de 15 dias…. ¿hay algún tipo de problema? o el plazo se alarga hasta el dia que me han dado la cita?.
    Otra duda es si cobraré el paro en enero si lo arreglo el dia 7, o tendre que esperar a febrero. MUCHAS GRACIASSSS

    Responder
    • Buenos días, el plazo de 15 días es para pedir la cita. Por lo que si pidió la cita dentro de esos 15 días (en los que no se cuentan domingos ni festivos) no tendrá problemas, aunque le hayan dado la cita pasado el plazo. Si pidió la cita pasado el plazo, podrá pedir la ayuda, pero se le descontarán los días que han pasado entre el día que lo pide y cuando acabó el plazo.
      Y si lo pide el 7 de enero, cobrará ya en el mes de febrero.
      Para más información puede ver el artículo sobre > plazo para pedir el paro (+ info).

      Un saludo.

      Responder
      • Muchas gracias.. BUENISIMA AYUDA este chat

  13. Buenos día, he agotado la prestación por desempleo. Soy casada pero no tengo hijos. Mi marido es autónomo. En su ultimo cuatrimestre ha ganado menos de 500 euros.tengo menos de 45 años. Quisiera saber si tengo derecho al subsidio de desempleo. Si lo tuviera y accediese a él ,me gustaría saber si perdería en el futuro el derecho a cobrar el paro por otros siete meses que tengo acumulados por haber trabajado.

    Responder
    • Buenas tardes Luisa. Por lo que nos comenta, entiendo que esos siete meses que tiene acumulados han sido por trabajar mientras estaba cobrando la prestación por desempleo y que por lo tanto, no los tiene agotados. Si es así, ahora, cuando se termine el paro contributivo, usted debería solicitar el subsidio por agotamiento de la prestación (para mayores de 45 años sin responsabilidades familiares). Tiene toda la información en este enlace subsidio para mayores de 45 años (+info) . En este subsidio no se tienen en cuenta las rentas del cónyuge, pero en el caso de que se tuvieran en otra ayuda, con 500 euros al mes de ingresos en la unidad familiar no superarían el tope. Los siete meses de cotizaciones acumuladas no se consumen ahora porque pida el subsidio, sino que los conserva para poder pedir otra ayuda en el futuro si se vuelve a quedar en paro.

      Un saludo

      Responder
  14. Buenos dias,

    Acabo de llegar del inem donde he ido para preguntar si puedo pedir alguna ayuda ya que este mes se me acabo el subsidio por desempleo.Mi situacion es la siguente:voy a dar a luz a finales de este mes,por lo tanto me estan diciendo que de momento no me pueden dar el plan prepara ya que 16 semanas tengo que estar de baja por maternidad aunque sin cobrar nada.me indican que tengo que ir con los papeles del bebe y la baja del medico de cabecera para desapuntarme de los desempleados.Entonces a las 16 semanas irme otra vez alli para pedir el plan prepara .Yo tengo la duda de que si pasan las 16 semanas el plazo para pedir el plan prepara es de 2 meses desde que acabas con cualquier ayuda y se me pasa el plazo ya que tengo que esperar 4 meses.Me estan orientando bien¿?luego no me diran que ya se ha pasado el plazo¿?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenos días, la baja por maternidad o paternidad interrumpen el plazo de solicitud del Prepara.

      Un saludo.

      Responder
  15. Buenos dias.Mi problema es que estoy cobrando la prestacion por desempleo y llevo desde marzo en un curso del inem, el cual acaba en poco mas de 1 semana.Hace un mes que estoy con lumbago y ciatica y mi doctora me hizo un justificante por tiempo indeterminado para mi recuperacion.La profesora del curso dice que lo abandone ya que vengo poco y cuando estoy es bastante fastidiada, he leido que pueden sancionarme o quitarme la prestacion.¿Que puedo o debo hacer?

    Responder
    • Buenos días, si tiene un justificante médico que justifica su inasistencia al curso, acuda a su oficina de empleo, comente su situación, aporte el justificante, y pida que le eximan de continuar en el curso por motivos de salud. Le recomiendo que le den por escrito que está eximida de seguir acudiendo al curso para que no tenga posteriormente problemas por dejar de acudir.

      Un saludo.

      Responder
  16. He trabajado de enero de 2013 a octubre de 2013 ( nueve meses) he cobrado un subsidio de falta cotizacion seis meses. Tengo derecho al prepara? Nunca he cobrado ni el prepara ni ningun tipo de ayuda.

    Responder
    • Hola Ángel,

      Para ser beneficiario del Plan Prepara, debes ser o parado de larga duración (12 meses en los últimos 18 meses) o tener cargas familiares. Y solicitar el Prepara en los dos meses siguientes al finalizar la prestación por desempleo o un subsidio por desempleo. >Plan Prepara (+info)
      Por la información que me das, si sólo llevas 6 meses como demandante de empleo y no tienes cargas familiares, es posible que no te den la ayuda.
      No obstante, te aconsejo que acudas al SEPE y solicites allí la información pertinente.

      Un saludo

      Responder
  17. Hola estoy intentando pedir cita para renovar la prestación de desempleo y no me dan resultado

    Responder
    • ¿lo intentas por internet o por teléfono? en concreto ¿qué es lo que te sucede?

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |