fbpx

Cita previa INEM Sepe San Sebastián Donostia

En las oficinas de empleo de San Sebastián (Donostia) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en el País Vasco




Oficinas del SEPE (INEM) en San Sebastián Donostia
 
SAN SEBASTIAN – GROS
C/MARINO TABUYO, 14-16
 
SAN SEBASTIAN – EL ANTIGUO 
AVDA.DE ZARAUTZ, 58-60
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

31 comentarios en “Cita previa INEM Sepe San Sebastián Donostia”

  1. Hola, tengo 56 años, tengo cotizados 28 años a la S.S. 11 de estos últimos años en autónomos, ahora llevo 11meses desempleado, sin ingresos y sin ningún derecho a una prestación o ayuda, siempre me lo desestiman por el mero hecho de haber estado en autónomos. No tengo cargas familiares pero si una hipoteca que pagar; solicité el salario social básico y lo han desestimado por los rendimientos de un seguro de vida. ¿Realmente no tengo derecho a una ayuda?

    Responder
  2. Buenas tardes,

    Mi consulta es la siguiente:

    Trabajo en una tienda y se rumorea que va a cerrar. ¿Estando de vacaciones cómo me tendrían que comunicar el despido?¿Me pueden obligar a venir a por los papeles estando de vacaciones? Es que durante mis vacaciones me voy a ir de viaje.

    GRACIAS DE ANTEMANO!!

    Responder
  3. Buenas yo tengo derecho a paro hasta mediados de mayo de 2017 cobrando 406 ya que la jornada que desempeñe era parcial(65%)
    Ahora estoy trabajando para una ett jornada completa con varios contratos ya que me contratan de vez en cuando dependiendo el trabajo que haya en la fabrica
    Si no llegara a los 365 dias al agotar mi paro,¿tendria derecho a subsidio completo ya que tengo hijo a cargo?¿de cuanta duracion?
    Gracias , un saludo

    Responder
  4. Hola,
    soy una estudiante de Posgrado que vive sola en un piso compartido. He realizado prácticas extracurriculares durante 8 meses y ahora se me ha terminado el contrato. No tengo derecho a la prestación por desempleo puesto que en su día ya la gasté . Después trabajé durante 6 meses en una empresa en la que realizaba 37,75 horas/mes ( es lo que tendré acumulado después de gastar el paro).
    Me gustaría saber si con mis condiciones económicas podría tener acceso algún tipo de ayuda mientras vuelvo a encontrar empleo.
    Tengo 26 años, no dependo de mis padres, no tengo personas a mi cargo, pago alquiler de 377€/mes , actualmente sin ningún tipo de ingresos, estudio y trabajo desde los 16 años.

    Responder
  5. Tengo nacionalidad española y soy peruana Tengo 59años y 9 años trabajados en Perú y 14 años aqui en España, Los últimos 3 años como autónoma con un convenio entre Perú y España de la seguridad social, quiero saber si para recibir el subsidio para mayores de 55 solo necesito trabajar 6 meses, gracias

    Responder
  6. El dia 31 se cerró la empresa donde trabajaba. Ahora me ofrecen media jornada. Mi consulta es para poder complementarla con el paro tengo q estar un minimo de tiempo en el paro? O puedo estar apuntado y por ejemplo el dia 11 empezar a trabajar sin haber cobrado todavía ninguna mensualidad?. I el otro trabajo me crea una nueva bolsa de paro? Gracias de antemano.

    Responder
  7. Mi situación es la siguiente, terminé de trabajar en octubre 2014, estuve 10 meses pero no me dieron el subsidio por falta de cotización ya que tenía 2 días pendientes de cobrar de un paro anterior. Seguí sellando hasta que en Abril estuve 2 días trabajando por lo que me dieron de alta y ya si me dieron el subsidio. Mi pregunta es..uno de los requisitos para pedir el Prepara luego, si no encuentro nada, es estar 12 de los últimos 18 meses inscrita. Al darme de alta esos dos días empieza a contar desde Abril? O cuenta desde Octubre? Yo termino de cobrar en Noviembre. Gracias!!

    Responder
    • Buenas tardes, tendrá que ver que en el momento de pedir el > Plan Prepara (+ info) si lleva inscrito 12 meses como desempleado en los últimos 18. Por lo que tendrá que ver si desde que terminó de trabajar en octubre de 2014 hasta que pida el Plan Prepara, descontando los días que ha trabajado y los que no haya estado como demandante de empleo, si llega a los 12 meses.

      Un saludo.

      Responder
  8. Buenos días,

    Me acaban de contratar a tiempo parcial, pero he escuchado que existe una tarjeta de mejora de empleo y me gustaría por favor que me explicara de que se trata dicha tarjeta, para solicitarla o no,

    Gracias

    Responder
  9. buenos días,
    llevo unos años trabajando y empadronada en el país vasco, pero ahora me han echado del trabajo y me iré de aquí a otra comunidad. mi pregunta es si puedo preparar la documentación del paro en el país vasco y luego marcharme, o tengo que hacerlo en el lugar donde me vaya.
    un saludo

    Responder
    • Buenos días. El paro siempre hay que pedirlo en la Comunidad Autónoma a la que usted se traslade, donde vaya a tener su domicilio en los próximos meses. Si se desplaza a otra comunidad, no hay que hacer ningún trámite en las oficinas de empleo del País Vasco, porque las cotizaciones por desempleo las controla el SEPE, que es un organismo de ámbito estatal. Lo que tendrá que hacer es ir a la oficina de empleo que corresponda a su nuevo domicilio y allí apuntarse primero al paro y luego pedir la prestación, como explicamos en esta guía (información). Un saludo

      Responder
  10. Buenas tardes,
    Tengo una duda. Me han llamado para un realizar un trabajo a jornada completa durante seis días. Actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo, y no estoy seguro de si acepto el trabajo, seguiré optando a la prestación o se me cortaría.
    Un saludo y muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Buenas tardes. Si acepta el trabajo, la prestación se suspende y cuando termine los 6 días, se reanuda. No se verá afectado ni lo que cobra ni los días que le quedaban de prestación, tan solo es un paréntesis. Eso si, si acepta el trabajo tiene que esperar a que el contrato termine, no se puede dar de baja voluntaria, porque entonces no podría reanudar la prestación. Sobre cómo informar a la oficina de empleo de su colocación, tiene toda la información en este enlace estoy cobrando el paro y comienzo a trabajar (+info). Un saludo

      Responder
  11. Buenas tardes,

    He solicitado mi reincorporación después de una excedencia voluntaria, y me contestan que no hay vacantes igual o similar y que además al haber sido contratada para un proyecto que por motivos de presupuesto tuvieron que eliminarlo, me deniegan el reingreso y que queda extinguida la relación laboral. Mi contrato no especifica que era para ese proyecto y además tenía contrato indefinido, tengo pruebas de que han publicado en Infojobs un anuncio de búsqueda de gente de mi categoría. Como podría proceder? Muchas gracias

    Responder
  12. Hola buenos dias yo era socio trabajor en una empresa limitada laboral y tuve un problema en un hombro y coji la baja x una operacion.dias antes me despedi voluntariamente de mi puesto como trabajador.despues de mas de 1 año y medio de baja me dieron el alta.tengo derecho a prestacion aviendome marchado voluntariamente de la empresa?

    Responder
    • Buenas tardes, una vez presentada una > baja voluntaria (+ info) se suele exigir cotizar un mínimo de 3 meses para poder acceder a las cotizaciones anteriores y cobrar la prestación.
      Un saludo

      Responder
  13. Mi pregunta es he estado trabajando unos años a media jornada y ahora trabajaré unos días a jornada completa en el caso de que cuando termine mi paro cobre prestación familiar cual me correspondería cobrar entera o la mitad

    Responder
  14. Buenas tardes tengo 39 años y no ha cobrado paro o sobsedio de 2010 se buedo bede la nueva tengo dos niñas de 4 años mi mojer no trabajas no tienemos engresos

    Responder
    • Buenas tardes, aún no se ha aprobado la > nueva ayuda (+ info), por lo que habrá que esperar a que se publique oficialmente para saber si puede o no pedirla.

      Un saludo.

      Responder
    • Para hacer esa gestión tiene que acudir directamente a la oficina de empleo (Lanbide) y allí solicitar que actualicen su perfil profesional con los nuevos datos y documentación que usted aporte. Un saludo

      Responder
  15. Quiero cita para suscribir e al compromiso de actividad o saber si se puede realizar x internet.

    Responder
    • Hola Javier. Entiendo que se refiere usted a que quiere “apuntarse el paro”, es decir, inscribirse como demandante de empleo. Si esto es así, debe dirigirse directamente a la oficina de empleo (Lanbide) que le corresponda y hacer el trámite personalmente. Se lo explicamos aqui cómo inscribirse en el paro. Un saludo.

      Responder
  16. he realizado un pago y tengo que entregar el resguardo.Hay alguna forma de hacerlo sin tener que coger cita previa.

    Responder
    • Si es una gestión ante el Servicio Público de Empleo (SEPE) y su oficina tiene el sistema de cita previa, tendrá que solicitarla, ya que no suelen admitir la presentación de documentación sin ella. De todos modos, si quiere confirmarlo puede llamar por teléfono a la oficina. En este enlace la puede localizar mediante el código postal buscador de oficinas del SEPE.. Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |