fbpx

Cita previa INEM SEPE Gipuzkoa

En todas las oficinas de empleo del INEM (SEPE) de Gipuzkoa es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en el País Vasco




Dirección Provincial de GIPUZKOA
AVDA. BARCELONA, 39
20014 – GIPUZKOA

 

OFICINAS DE EMPLEO
 
AZPEITIA
C/ UROLA, 6
 
EIBAR
C/ BITTOR SARASKETA, 8
 
IRUN
C/ BASURKO, S/N
 
ARRASATE / MONDRAGON
AVDA. NAVARRA, 12
 
ERRENTERIA
C/ MAURICE RAVEL, 14-16
 
DONOSTIA / SAN SEBASTIAN – GROS
C/ MARINO TABUYO, 14-16
 
DONOSTIA / SAN SEBASTIAN – EL ANTIGUO
AVDA. DE ZARAUTZ, 58-60
 
TOLOSA
C/ LARRAMENDI, 3
 
BEASAIN
PLAZA GUIPUZKOA,1
 
ZARAUTZ
C/ ARABA, 13
 
ZUMARRAGA
PLAZA NAFARROA, 3
 
LASARTE – ORIA
AVDA. DONOSTIA, 5

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

27 comentarios en “Cita previa INEM SEPE Gipuzkoa”

  1. SE PUEDE PEDIR EL SUBSIDIO DE 55 AÑOS COBRANDO LA EL RAY TENIENDO 55 AÑOS

    Responder
  2. Buenas tardes,

    Una consulta: entiendo que el límite para obtener la prestación de la RAI es no superar de ingresos mensuales de 486,45 euros brutos (sin contar los 426 ayuda RAI). Yo recibo cada mes 120 euros que me envían por transferencia un familiar mío que vive en el extranjero; no tengo ningún ingreso más y vivo solo sin hijos. Mi pregunta es: estoy recibiendo la RAI de hace dos meses, por lo tanto los ingresos mensuales son esos 120 euros del extranjero MÁS la ayuda de la RAI de 426 euros; ¿tengo que informar de esos 120 euros al SEPE?, o los 426 de ayuda de la RAI no entraría dentro del límite de las rentas. No sé si me estoy explicando, lo que quiero decir es que 426 RAI + 120 euros extranjero ya suman 546 euros, y son más de los 486,45 brutos establecido para el límite de rentas.

    Gracias por la atención prestada.

    Responder
    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 85160). Un saludo

      Responder
  3. Mi pregunta es si yo he empezado a trabajar 18 de mayo y ahora tengo baja por riesgo de embarazo por el puesto de trabajo a traves de la mutua y se me acaba el contrato el 18 noviembre (contrato de 6 meses) si este ultimo periodo me esta cotizando al paro por estar de riesgo por la mutua. Tengo entendido q para acceder a las 16 semanas de maternidad necesito estar trabajando 6 meses pero no se si a partir de q me dieron la baja por riesgo deje de cotizar al paro o sigo haciendolo hasta q finalice mi contrato el 18 nov y tb mi baja de riesgo. Gracias y un saludo

    Responder
    • Buenas tardes, mientras que está de baja por riesgo en el embarazo, sigue cotizando. Y seguirá cotizando hasta que se le acabe el contrato, ya que en el momento en el que ya no esté trabajando ya no existirá el riesgo para el embarazo por su puesto, y dejará de recibir esa prestación.
      Respecto a los requisitos para acceder a la maternidad, dependen de la edad de la madre, y puede informarse acudiendo al Instituto Nacional de la Seguridad Social.

      Un saludo.

      Responder
  4. hola mi pregunta es puedo cobrar el paro si tengo 14 meses con fin de contrato parcial de 20 horas de lunes a viernes mi nomina es de 580 eu al mes

    Responder
  5. Hola!
    He trabajado exactamente 360 días, pero a tiempo parcial, de lunes a viernes.
    Sin embargo en mi informe de vida laboral aparecen menos días, puedo pedir el paro?

    Responder
  6. Hi ,tengo 55 he cobrado la rai he terminado hace un ano ,yo quisiera saber que tengo que hacer para cobrar la ayuda de 55 ,anos cotizados tengo 20 anos en londres y 13 en espana

    Responder
  7. Hola, no llevo cotizado un año aun, llevo 8 meses cotizados ¿podría pedir alguna ayuda? ¿y si pido esa ayuda ya no tendría derecho a pedir el paro cuando llegue al año?, en el caso de que no pueda pedir el paro, ¿si e trabajado de 3 a 6 meses nuevamente podría volver a pedir esa ayuda?

    Responder
  8. Hola! Mi duda es la siguiente: depués de estar trabajando durante varios años me surje la posibilidad de empezar una beca ( remunerada y a jornada completa). Esta beca se establece por medio de una entidad , la Fundación Universidad-Empresa con la empresa donde voy a trabajar.
    Por lo tanto decido dejar mi anteror trabajo para aceptar la beca. En la vida laboral me indica que estoy dado de alta pero por la entidad colaboradora (Fundación Universidad -Empresa). Después de un año la beca finaliza y mi duda es si voy a poder cobrar el paro ya que, independientemente de la beca, tengo unos 5 años cotizados.

    Muchas gracias
    Un saludo

    Responder
    • Hola buenas tardes. Si como usted nos comenta la beca (+info) ha supuesto su alta en seguridad social y cotización por desempleo, cuando ésta finalice, usted se encontrará en situación legal de desempleo. Al pasar un año desde su baja voluntaria, queda desvirtuada cualquier presunción de fraude de ley, por lo que no habría problemas de esa índole. Con la información de que disponemos es todo lo que le podemos decir, sin ver el tipo de contrato y sus características. Recuerde que puede hacer la consulta al SEPE en sus oficinas, con cita previa, o de forma más rápida, a través del teléfono de información (+info). Un saludo

      Responder
  9. Hola Antonio. La ayuda familiar (+info) no la puede pedir porque es una ayuda que únicamente se puede solicitar inmediatamente después de agotar la prestación por desempleo. Lo que es probable que si pueda pedir es la nueva ayuda para desempleados de larga duración con responsabilidades familiares, el llamado “Programa de Activación”. En este enlace requisitos de la nueva ayuda (+info) le explicamos de forma muy clara en un video los requisitos que debería cumplir y cómo solicitarla. Un saludo y gracias por su comentario.

    Responder
  10. hola conoco una mujer que su marido tiene un negocio y su marido de ver que el negocio va mal se fuit dejando su mujer con un niño y embarasada de 6 o 7 messe hora la mujer tiene 2 hijos sin marida uno de 3 años y la otra d 6 meses sin recouso el propietario de la casa la quiere echar pero no tiene donde ir y nunca a trajado porque los cargo la tenia el marido que ya no sabe nada de el quiero saber si la mujer puede tener una ayuda famille o lo que sea los niño nacido aquí y no tiene ni para comer la mujer desperada y llorando todo los dia

    Responder
    • Buenos días. La ayuda familiar (+info) solo se puede cobrar cuando se la han logrado reunir al menos 3 meses de cotizaciones por desempleo. Si ella no ha cotizado antes, tiene que acudir a los servicios sociales de su comunidad autónoma o ayuntamiento para que le orienten de las ayudas disponibles en su situación, teniendo además los dos hijos a su cargo.

      Responder
  11. hola.yo cobraba un subsidio el año pasado y por irme un mes a mi pais sin avisar me la quitaron y ya no volvi a cobrar mas tuve k pagar yo los tres meses k habia cobrado.mi pregunta es .puedo cobrar esta nueva ayuda nueva aunke haya pasado esto anteriormente?

    Responder
    • Buenos días. De la nueva ayuda aún no se conocen los detalles, solo lineas generales. Hay que esperar que se apruebe y se publique oficialmente para ver si cada caso cumple o no las condiciones. En cuanto las conozcamos, se publicarán en la página. Un saludo

      Responder
  12. En mi empresa nos despiden mediante un ERE. Tenemos 22 días de vacaciones acumuladas a la fecha de despido establecida. La empresa nos da 9 días de vacaciones de los 22 acumulados, por lo tanto tenemos 22-9=13 días sin disfrutar. Al ser un ERE sin acuerdo la empresa no nos pagará esos días de vacaciones, únicamente los reconocerá en la hoja de finiquito y nos manda a Fogasa. Mi pregunta es:
    Si finalizamos el contrato el 14/07/2014, el 15/07/2014 podemos apuntarnos al paro, pero ¿tenemos que esperar esos 13 días de vacaciones para solicitar la prestación?

    Gracias
    Carlos

    Responder
    • Buenas tardes. Normalmente cuando se produce un ERE que afecta a un colectivo de trabajadores, la propia empresa y los sindicatos ( a través de los delegados de personal o comité de empresa) dan información a los trabajadores sobre el procedimiento que han de seguir para pedir su prestación, en qué medida afecta a sus cotizaciones acumuladas por desempleo, el derecho de reposición, etc. Ustedes están en el derecho (y en la obligación diría yo) de exigir a empresa y sindicatos que les informen de todos estos aspectos. Responder

  13. Buenas tardes. Tengo 34 años, vivo con mi novia que cobra menos de 480 €, no tenemos hijos, he reanudado la prestación por desempleo que pausé porque trabajé durante 1 mes y el próximo 15 de Mayo agoto la prestación por desempleo. ¿Tengo derecho a cobrar el subsidio?.

    Responder
    • Buenos días, no sabiendo exactamente su situación no podemos indicarle exactamente. Al no tener hijos, y no tener a un cónyuge a cargo, no podrá pedir la ayuda familiar. Le recomiendo que consulte si cumple los requisitos del > Plan Prepara (+ info). Además consulte el artículo sobre > ayudas después del paro (+ info), donde podrá ver todas las ayudas que hay del Servicio de Empleo después del paro y podrá comprobar si cumple los requisitos.
      Además le recomiendo que acuda a su oficina de empleo, donde podrán ver su expediente e indicarle exactamente.

      Un saludo.

      Responder
  14. Buenas tardes,
    Me han ofrecido un posible trabajo el cual sería a tiempo parcial, ahora me encuentro cobrando la prestación por desempleo, llevo 6 meses gastados de los 2 años que me corresponden, este mes me bajan al 50% al haber cumplido ya los 6 meses.
    Mi duda es la siguiente, he visto que podría seguir cobrando parte del paro al ser un contrato parcial o paralizarlo ya que sería un contrato temporal, sin posibilidad de continuar . No sé que me compensaría más de las dos opciones:
    A) Si decido seguir cobrando paro ¿Cuando ya dejará de trabajar, volvería a cobrar lo que estaba cobrando hasta ahora de prestación?
    B) Si decido paralizarlo ¿Se me acumularían los meses que he trabajado y cobraría lo mismo?
    Y sobre avisar, en la ett, me han dicho que no es necesario avisar al Inem, me gustaría que me aclaraséis esto, porque no quisiera meter la pata y sobre todo, saber en el caso de que así fuera, con cuanto tiempo tendría que avisar.
    Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • Buenas tardes, efectivamente cuando acabe el contrato temporal, deberá notificarlo al Servicio de Empleo y volverá a cobrar la prestación completa. En el caso de que decida suspender el paro, cuando se le acabe podrá reanudar el paro que suspendió, si el contrato duró menos de 360 días. Si el contrato duró más de 360 días puede elegir entre reanudar el paro que suspendió o cobrar el nuevo paro que ha generado con el nuevo trabajo. Las cotizaciones tenidas en cuenta para la prestación por la que no has optado no podrán aplicarse para una prestación posterior.
      En caso de duda puede consultar el esquema del Servicio de Empleo sobre > paro y trabajo a tiempo parcial (+ info).
       
      Sobre avisar al servicio público de empleo, es obligatorio y se puede hacer por internet, pidiendo cita previa en la oficina del INEM o por teléfono. Consulte esta información > cómo comunicar colocación al servicio de empleo (+info).

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |