fbpx

Cita previa INEM SEPE en Gandía

En las oficinas de empleo de Gandia (Valencia)el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios por desempleo, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en la Comunidad Valenciana




¿Cómo se organizan las oficinas de empleo en la Comunidad Valenciana? 



 
En una misma oficina de empleo conviven dos servicios públicos distintos:

  1. El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal (el antiguo INEM).  Es un organismo estatal que se encarga del pago de las prestaciones y ayudas por desempleo.
  2. EL SERVEF, Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana. Es un organismo autonómico con competencias para las políticas activas de empleo (formación, orientación laboral, oferta y demanda etc).  También es el que se encarga de controlar las renovaciones de la demanda de empleo, citaciones de control, etc.

Cada uno de ellos, aunque estén ambos en la misma oficina, tiene sus funciones, sus propios trabajadores y su sistema de cita previa propio.
 
¿Cuando hay que pedir cita previa para el SEPE?
 



Siempre. En el SEPE no se puede hacer ninguna gestión sin cita previa.  Ya sea pedir información sobre ayudas, solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, entregar documentación, alegaciones, recursos, etc. Para todo ello hay que pedir la cita previa que hemos explicado arriba: Cita previa por teléfono o Cita previa por Internet
 
Además, para hacer las gestiones en el SEPE, el trabajador debe haberse apuntado previamente al paro. Es requisito imprescindible para pedir una ayuda por desempleo, por ejemplo, estar inscrito como demandante de empleo.
 
¿Y dónde se apunta uno al paro?
 


En el Servicio Autonómico de Empleo (SERVEF).  Por lo tanto, si una persona nunca ha estado antes apuntada al paro y va a pedir una prestación por desempleo por primera vez, tiene que hacer estos dos pasos:

1º) Paso primero: apuntarse al paro en el SERVEF (Servicio Autonómico de Empleo).
2º) Paso segundo: ya con cita previa pedida para el SEPE (Servicio Estatal, antes INEM), presentar su solicitud.
 
¿Para hacer las gestiones en el SERVEF hace falta una cita previa autonómica?
 



SI.El Servef tiene su propio sistema de cita previa (+info) para gestiones como apuntarse al paro, cursos de formación, ofertas de empleo, etc.

 

Otros artículos de interés: Cursos de formación para trabajadores desempleados en la Comunidad Valenciana (+info).

 



Oficina de empleo SEPE INEM en Gandía
 
Dirección:
C/ JAUME II, 41. Código postal: 46701

 



Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

49 comentarios en “Cita previa INEM SEPE en Gandía”

  1. Hola, he sido autónoma durante 16 años, hace año y medio aproximadamente me dieron la discapacidad de un 33% o más, llevo un año como desempleada, cuánto tengo que trabajar o hacer cursillos del SEPE para poder cobrar la rai? Gracias

    Responder
  2. Hola buenas tardes,
    Mi duda es la siguiente.Ahora estoy cobrando el paro ya que estuve 4 años en Inglaterra y 6 meses en España trabajando y desde Marzo que stoy cobrando la prestación. Tengo un año y medio.Quiero volver a Inglaterra a trabajar ya que posiblemente obtenga el trabajo, en dos semanas voy a a hacer la entrevista y una prueba.Si consiguiera el trabajo, perdería el paro??o se congela???, no quiero exportarlo puesto que si voy es con trabajo, tampoco sabía que había opción de exportarlo
    Muchas gracias

    Responder
  3. Buenos dias tengo la nacionalidad española pero no tengo el dni todavia, con el pasaporte me pueden contratar ?

    Responder
    • Buenas tardes, deberían de poder ya que no existe limitación legal para no trabajar por no tener el DNI. Pero pueden surgir problemas a la hora de rellenar algún formulario o ser dado de alta en la Seguridad Social. Intente conseguir el DNI lo antes posible para evitar problemas.

      Un saludo.

      Responder
  4. Buenas tardes ,firme contrato el 30/12/15 indefinido con un año de prueba, no se ajustaba a lo que yo pensaba, y después de diez días le dije de palabra que no quería continuar.
    Mi pregunta es si puedo solicitar la prestación por desempleo que me queda al estar en periodo de prueba.
    Gracias.

    Responder
  5. hola buenas, me gustaría que días se cobra el plan prepara. lo tengo aceptado y todo me dijeron que a partir del día 25 mas o menos cuando? gracias

    Responder
    • Buenos días, el > Plan Prepara (+ info) aunque lo gestiona el SEPE lo paga Hacienda, y no tiene la misma puntualidad que el resto de ayudas por desempleo que se pagan normalmente el día 10. El Plan Prepara se suele cobrar sobre el día 20 de cada mes, pero si no lo ha recibido, le recomiendo que consulte su > expediente (+ info) por si hubiese algún problema, y si no acuda a pedir información a su oficina de empleo por si pudieran indicarle.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |