fbpx

Cita previa INEM (SEPE) Dos Hermanas

Comparte la información

En la oficina del Servicio Público de Empleo de Dos Hermanas es obligatorio pedir cita previa para todas las gestiones que dependen del Servicio Público de Empleo Estatal (antes INEM), como pedir prestaciones, subsidios, ayudas, certificados e información general.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Andalucía




La Junta de Andalucía tiene un servicio de información telefónica sobre la cita previa para las gestiones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en el número 955 62 56 95 (8 de la mañana a 8 de la tarde de laborales).

Esta cita previa del SAE no es para pedir prestaciones, sino para cuestiones como inscribirse como demandante de empleo, solicitar cursos de formación y orientación laboral.
 
No es necesario pedir cita previa en el SAE y puede ir directamente a su oficina de empleo si únicamente quiere:

  • Renovar de la demanda de empleo (“sellar el paro”).
  • Solicitar el certificado digital.
  • Inscribirse en ofertas de empleo.
  • Recepción de la carta de presentación o entrega tras entrevista con empresa.
  • Si representa a una empresa, puede acudir sin cita.

 

Comparte la información



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

51 comentarios en “Cita previa INEM (SEPE) Dos Hermanas”

  1. No me deja coger cita para reanudar la ayuda. lo intento 100 veces y me pone su tiempo a terminado inténtelo otra vez,me podéis ayudar es la primera vez que me pasa,estoy muy acostumbrada a coger citas y siempre las he cogido a la primera

    Responder
  2. Hola buenas noches.

    Tengo un paro acumulado de 12 mensualidades al máximo, no tengo hijos y estoy soltero.
    Creo que me corresponde unos 1080 euros.
    Mi duda es:
    Me han llamado para trabajar y me darán de alta unos pocos dias sueltos, cobraré unos 140 euros por cada dia de trabajo. Tengo que darme de alta de nuevo a la finalización de cada baja como demandante de empleo? ¿ Al final del mes, cuando vaya a cobrar me imagino que los dias que estoy de alta a jornada completa no lo cobro, lógico, pero… ¿ Hay Algún tipo de importe máximo para poder cobrar en esos pocos dias dado de alta? osea , si sumo los 1000 del paro mas unos 600 euros por trabajar dias sueltos , tengo alguna penalización añadida?
    Muchas gracias
    Responder

  3. Buenos días, tengo información sobre algunos cursos de formación continua que imparte el INEM para trabajadores en activo por cuenta ajena, la cuestión es que en el servicio de búsqueda de cursos de la Junta de Andalucía no aparece ninguno de los que estoy interesado y que si aparecen en otras direcciones webs. En las páginas recomiendan contactar con el personal de servicio de empleo público y desconozco si existe algún email o teléfono al que trasladar esta cuestión.
    Gracias
    Un saludo
    Responder

  4. Hola, mi fecha de renovación de mi demanda de paro era ayer día 6 de julio, llevo desde el 5 intentando renovarla y cada vez que pongo mi NIF y contraseña en la pantalla me dice que existe un error interno de la Junta Andalucía, llamo y la única solución que me dan es ir en persona a la oficina, pero yo estoy de vaciones. Querría saber si por culpa de este problema ya he perdido mi demanda y tengo que rehacermela.

    Responder
  5. Hola buenas tardes, tengo 38 años,cotizados 15 años 3 meses y 25 días, los últimos 12 años y 5 meses he estado cómo autónoma,llevo 6 meses en paro y no cobro ningún subsidio ni prestación ni nada,me dijeron que no tenia derecho a nada, ni por los años anteriores de ser autónoma,mi pregunta es:
    ¿Si al año de estar parada tendría derecho a alguna prestación, al plan prepara o alguna otra?
    Un saludo.Gracias.

    Responder
  6. Hola buenas tarde , quería hacer una consulta tengo un contrato eventual de 6 meses y voy por mi 4 mes trabajado, actualmente están hechando gente de la empresa y a los que no hecha los están haciendo renunciar . Mi supervisor ya me pregunto si iba a renunciar y yo le dije q no . Si ellos me llegan a despedir me corresponde indemnización por incumplimiento de contrato e indemnización por no entregarme carta de despido anticipada ??

    Responder
    • Buenos días. En los temas de despido únicamente podemos dar consejos generales sobre cómo actuar (+info), pero para dar orientación sobre un caso en concreto tendríamos que tener toda la información (ver los contratos, el convenio colectivo vigente, la comunicación que ha hecho la empresa, etc). Un saludo

      Responder
  7. Tengo 10 meses de cotizaciones entre 2008 y 2009. He estado parado hasta ahora que he empezado a trabajar. ¿Podría solicitar el paro si llego a tener el año entre las cotizaciones anteriores y estas de ahora o hay un tiempo de caducidad de las cotizaciones? Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, se pueden utilizar las cotizaciones de los 6 años anteriores a la fecha en la que se solicita la ayuda. Por lo que tendrá que ver si alguna de esas cotizaciones hechas en 2009 fueron hace menos de 6 años.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |