fbpx

Cita previa INEM Sepe Cádiz

En todas las oficinas de empleo (SEPE INEM) de CADIZ es necesaria la cita previa para solicitar prestaciones por desempleo, ayudas, subsidios, certificados y solicitar información.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Andalucía




OFICINAS DEL SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL EN CÁDIZ
 
Dirección Provincial de CADIZ
 
PLAZA DE MADRID S/N, EDIFICIO CARRANZA
11010 – CADIZ

 

OFICINAS DE EMPLEO
 
ALCALA DE LOS GAZULES
C/ REAL, 3
 
ALCALA DEL VALLE
C/ REAL, S/N
 
ALGECIRAS
PASEO VICTORIA EUGENIA, 17-19
 
ALGODONALES
C/ SANTA ANA, 26
 
ARCOS DE LA FRONTERA
C/ DUQUE DE ARCOS, 1
 
BARBATE
C/ CRUCERO CANARIAS, S/N
 
LOS BARRIOS
C/ LA REINA, 36
 
BORNOS
AVDA. CONSTITUCIÓN, 19-B
 
CADIZ-PORTUGAL
AVDA. DE PORTUGAL, 47
 
CADIZ-CENTRO HISTÓRICO
PLAZUELA DE LAS TRES CARABELAS, 5
 
CONIL DE LA FRONTERA
C/ BALEARES, 16
 
CHICLANA DE LA FRONTERA
C/ NOVILLERO PEPÍN JIMÉNEZ, S/N
 
CHIPIONA
C/ GÓNGORA, 6
 
ESPERA
C/ SAN PRUDENCIO, 13
 
JEREZ DE LA FRONTERA-MADRE DE DIOS
C/ DIEGO FERNÁNDEZ HERRERA, 12
 
JEREZ DE LA FRONTERA-CUATRO CAMINOS
C/ CUATRO CAMINOS, 4
 
LA BARCA DE LA FLORIDA
C/ CORTÉS, 5
 
JEREZ DE LA FRONTERA-CAPUCHINOS
PLAZA DE CAPUCHINOS, 5
 
JIMENA DE LA FRONTERA
AVDA. LOS DEPORTES, S/N
 
LA LINEA DE LA CONCEPCION
C/ SAN PEDRO DE ALCANTARA, 2
 
MEDINA SIDONIA
C/ ROMANOS, 1
 
OLVERA
C/ MERCADO, 2
 
PATERNA DE RIVERA
C/ PRIMAVERA ANDALUZA, 33
 
EL PUERTO DE SANTA MARIA
AVDA. DEL DESCUBRIMIENTO, 4
 
PUERTO REAL
C/ REAL, 14
 
PUERTO SERRANO
C/ MAGDALENA, 29
 
ROTA
PLAZA DE LOS REYES MAGOS, S/N
 
SAN FERNANDO
AVDA. ALMIRANTE LEÓN HERRERO, S/N
 
SANLUCAR DE BARRAMEDA
C/ BOLSA, 30
 
SAN ROQUE
C/ CORONEL MOSCOSO, 1
 
TARIFA
C/ ALCALDE JUAN NÚÑEZ, 11
 
TREBUJENA
PLAZA DE DON ANTONIO CAÑADAS, 8
 
UBRIQUE
C/ MANUEL DE FALLA, 2
 
VEJER DE LA FRONTERA
AVDA. DE LOS REMEDIOS S/N
 
VILLAMARTIN
C/ ZAHARA, 4
 
BENALUP-CASAS VIEJAS
C/ SAN JUAN, S/N

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

34 comentarios en “Cita previa INEM Sepe Cádiz”

  1. Buenos días, ahora mismo mis compañeros y yo estamos en tramites con FOGASA. Ya entregamos toda la documentación y parece que esta aceptado. Nos tienen que pagar dos nóminas e indemnización.

    Nos surge una duda, entiendo que por las nominas ya se esta tributando a Hacienda, pero y la indemnización?. No entiendo muy bien como funcionan los pagos que nos tiene que hacer FOGASA y como hay que declararlos a Hacienda.

    Muchas gracias.
    Responder

  2. Buenas tardes. El 31 de julio del 2015 hice solicitud para cobrar el RAI, por discapacidad del 33, familia numerosa, divorciada con 3 hijos menores a cargo y sin ingresos. Cuando tengo que pedir la renovacion?
    Otra duda, hice entrevista de trabajo para trabajar a tiempo parcial 4 horas al dia y sueldo 400 netos, no sé qué seria bruto. Suponiendo que me cogieran para Mayo del 2016, cobraria la mitad del RAI? Teniendo derecho por la discapacidad 3 años consecutivos, pierdo ese derecho? Quiero decir, si trabajo 6 meses, luego puedo volver a pedir el RAI los meses que me quedan para los 11 meses del primer año y volver a pedir el nuevo año? Muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes. Le hemos respondido por email (ref. 96098). Un saludo

      Responder
  3. Buenas tardes, mi pregunta es la siguiente:
    Estoy a punto de entregar el plan prepara ya tengo los curriculum sellados y resulta que me acaban de conceder la incapacidad permanente total.
    Seria compatible con esta ultima solicitar el plan prepara, la incapacidad es solo para mi profesion anterior y puedo seguir trabajando, muchas gracias y un saludo.

    Responder
  4. Entiendo que para recibir esta ayuda, debo haber cotizado y/o trabajado mínimo 6 meses
    Es correcto? gracias

    Responder
  5. Buenas, a mi padre se le ha pasado la fecha de renovar la demanda por una semana por que hemos tenido males en la familia y demás, le hemos llevado justificantes médicos y hemos presentado una alegación, en principio dicen que nos castigan 3 meses y mi padre es lo único que cobra son los 410€ de ayuda teniendo una menor a cargo. ¿ como pueden castigar a una familia de esa manera? Me parece injusto tenernos tres meses sin cobrar lo poco que teníamos derecho y más con una menor. Supongo que no habrá solución al respecto. Me parece indignante estas situaciones

    Responder
    • Buenas tardes, puede resultar a veces muy gravoso olvidar > sellar el paro (+ info), ya que conlleva una sanción por no haber cumplido con la > obligación (+ info) que se tenía. Pero normalmente la sanción es de un solo mes, si es de 3 meses es que posiblemente haya habido alguna reincidencia.

      Un saludo.

      Responder
  6. ola buenas he trabajado 30 días soy autonomo agrario vivía en andalucia hace un tiempo qe estoy en alicante si me voy para andalucia podre cobrar paro agrario estoy casada y 4 hijos gracias.

    Responder
    • Buenas tardes. No le puedo dar una respuesta, porque necesitaría más información sobre sus cotizaciones, tiempos de actividad, etc. Haga la consulta llamando al teléfono de información del SEPE (+info) en horario laboral, a partir de las 9 de la mañana. Un saludo

      Responder
  7. Buenas tardes.
    Me acaban de comunicar una propuesta de revocación de prestaciones RAI, concedidas con efecto 17/12/14, porque “en el momento de la solicitud de incorporación al Programa” mis rentas superaban el límite requerido, a causa de un cobro anual de comisiones que eleva la nómina (con fecha 30/12/14) de mi cónyuge. Cuando me informé de la posible repercusión de ese cobro me dijeron de palabra que se consideraba “pago único”, a prorratear en 12 meses, y no superaba el límite. ¿Es correcta esta revocación?

    Responder
    • Buenas tardes, sería necesario estudiar el caso, pero en el caso de que no esté de acuerdo con esta propuesta de revocación, podrá presentar > alegaciones (+ info), haciendo ver que es un ingreso puntual, y que no se supera el límite de rentas en cómputo anual.

      Un saludo.

      Responder
  8. Hola,
    Teóricamente he consumido toda mi prestación al haber cobrado el paro durante 2 años. Tras 15 años trabajados.
    He empezado de nuevo y de momento tengo acumulado unos 9 meses, estoy en una empresa a través de ETT, pero el 31/08/15 finaliza mi contrato y volveré en Septiembre sobre el 15/09/15.
    Entiendo que debo apuntarme a la Inem, pero no tengo derecho todavía a ninguna prestación, y la verdad creo que no me vale la pena, ya que volveré en septiembre a la misma empresa y supongo que estaré otros 6 meses. Mis preguntas son:
    ¿Es necesario apuntarme a la Inem si no voy a cobrar? ¿Puedo apuntarme en Septiembre?
    ¿Cuánto tiempo debo tener acumulados para volver a tener derecho a los 2 años de paro?
    ¿A nivel de contrato vía ETT cuanto tiempo máximo se puede estar contratada en la misma empresa por ETT? Hasta ahora llevo 7 meses y cuando vuelva serán otros 6 meses más.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenos días. Si no va a solicitar prestación, no es obligatorio que se inscriba como demandante de empleo. Para poder cobrar la prestación contributiva (+info) es necesario tener acumuladas y sin consumir al menos cotizaciones por 360 días. Hay un subsidio, el subsidio por pérdida de empleo o cotización insuficiente (+info) para cuando se tienen menos cotizaciones, 3 meses bastan con responsabilidades familiares o 6 si no se tienen. Es un subsidio que implica que si se pide, las cotizaciones se consumen. Usted debe valorar si pide ahora el subsidio o espera a tener cotizaciones para la prestación contributiva. Es lo que se llama guardar el paro (+info). Un saludo

      Responder
  9. Buenas tardes.

    Trabajando 16 horas semanales y teniendo más de 6 meses cotizados a la seguridad social, ¿ Se podría solicitar este subsidio por cotizacióon insuficiente y simultanearlo con el trabajo a jornada parcial? Evidentemente con lo que se gana trabajando 16 horas a la semana no da para vivir…

    Un saludo

    Responder
    • Buenas tardes. Si, es posible. Al cobrar un subsidio parcializado su cobro se puede simultanear con un contrato a tiempo parcial, siempre y cuando se informe de ello al Servicio de Empleo y con la limitación de que los ingresos derivados de ese contrato no superen el tope de rentas (486,45 euros mensuales del solicitante, y si ha pedido un subsidio con responsabilidades familiares, que tampoco la media familiar supere ese tope). Un saludo

      Responder
  10. hola muy buenas le explico mi caso se me acaba la prestacion por desempleo y tengo que solicitar el subsidio, tengo 42 años y mi mujer no cobra nada.
    Tengo un dinero en el banco que me da unos 500 euros al año de intereses.
    Mi pregunta es la siguiente:
    Por el hecho de tener en cuentas bancarias 45000 euros me pueden denegar el subsidio.

    Responder
    • Buenas tardes. Este tipo de asesoramiento especializado no lo facilitamos online. Le hemos enviado un email por si desea ponerse en contacto con nuestros especialistas (ref. 58654). Un saludo

      Responder
  11. Hola, quisiera saber si hay alguna otra ayuda, que no sea ni el Plan prepara ni la RAI

    Responder
  12. Hola. Hace una semana que estoy cobrando el paro. Pero tengo programado para la próxima semana ir a Irlanda a buscar trabajo. ¿Podría exportar el paro? Y en el caso que tardara en encontrar trabajo en Irlanda, tenia pensado apuntarme a algún curso formativo de mi sector en ese país. ¿Esto cambiaría algo? Saludos

    Responder
    • Buenas tardes, su pregunta no ha sido respondida en su anterior consulta.

      Un saludo.

      Responder
  13. hola me llamo maria del aguila una pregunta la ayuda tambien para persona soltera como yo que llevo desde 2007 sin trabajar y sin recibil ninguna ayuda ni prestacion contestarme gracias

    Responder
    • Buenas tardes, su pregunta ha sido contestada en su anterior consulta.

      Un saludo.

      Responder
  14. Hola me gustaria consultar. Llevo parada desde 2007-2008. Cotize casibseis meses pero nunca coji ninguna ayuda por no tener carga familiar. Llevo desde ese tiempo en paro y aora tendo dos hijos. ¿tengo derecho ala nueva ayuda del gobierno o a otra?. Si nunca recibi ninguna prestaciom y cotize ase mas de seis años eso lo tengo perdido? Gracias de antemano.

    Responder
    • Buenas tardes, lamentablemente solo se tienen en cuenta las cotizaciones de los últimos 6 años para pedir ayudas por desempleo, por lo que si sus 6 meses los cotizó antes, ya habrá perdido esas cotizaciones a efectos de desempleo.
      Y respecto a las ayudas, posiblemente necesite cotizar al menos 3 meses para poder pedir el > subsidio por insuficiencia de cotización (+ info), pero confirmelo en su oficina de empleo.
      Si no puede pedir ninguna ayuda, acuda a su Comunidad Autónoma y pida información sobre lo > salarios sociales (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  15. Buenas;
    El padre de mi hija finalizo el paro. Puede pedir ayuda familiar?

    Nosotros no estamos casados y no somos pareja de hecho. Y yo si tengo trabajo.
    Mis ingresos pueden ser motivo de denegacion a la ayuda familiar del padre?

    Responder
  16. Buenas! Mi duda es si para cobrar la ayuda por embarazo piden tener 180 días cotizados en los últimos siete años pero que pasa si ya he cobrado el paro anteriormente se borran los días cotizados ?

    Responder
    • Buenos días. Los días cotizados no se borran, ya que estamos hablando de cosas distintas: una es la prestación o subsidio por desempleo, que concede el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y otra la prestación por maternidad, que concede el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Son dos prestaciones distintas y la una no excluye a la otra. Sobre la prestación por maternidad, tiene toda la información en este punto de la web oficial de la Seguridad Social la prestación por maternidad (+info). Un saludou

      Responder
  17. Un saludo. Quisiera hacerle una consulta.
    Mi estado actual trabajando llevo 20 meses y mi contrato es hasta fin de servicios. Anteriormente estaba trabajando a tiempo parcial y me quede parado por lo que percibía la cantidad de 426€ estube 18 meses cobrandolo. Mi pregunta es: en mi nomina tengo las pagas y todo metido en ella y el sueldo base 726€. Cuando termine a que tengo derecho. Tengo 58 años. Vivo con mi esposa y mis hijos son independientes. Gracias

    Responder
    • Buenos días,
      Si usted lleva más de 20 meses trabajando, una vez finalice su contrato tendrá derecho a solicitar el paro, ya que para poder cobrarlo debe cotizar al menos 360 días en un periodo de 6 años y por la información que nos da, usted tiene cotizaciones suficientes.
      Una vez finalice la prestación por desempleo, podría consultar si usted tiene la posibilidad de cobrar la ayuda para mayores de 55 años (+info) o la ayuda familiar (+info) si su esposa depende económicamente de usted.

      No obstante, le recomiendo que consulte con el SEPE acerca de sus posibilidades.
      Un saludo

      Responder
  18. Buenas tardes,

    Les escribo porque llevo con el come come en la cabeza durante 6 meses y quiero quitarmelo de encima ya.

    Hace 6 meses recibí carta certificada del SEPE para la devolución de ayudas del Plan Prepara que había cobrado de más. Yo hice el recurso de alzada exponiendo entre otras cosas, primero que yo, conocedora de mis obligaciones había informado a la tutora que llevaba mi caso de que empezaba a trabajar y segundo que puesto que desde que pedí el plan hasta que me lo pagaron pasaron casi 2 meses pensé que eran pagos retroactivos (todo hay que decir que no me pagaron todos los meses la misma cantidad).

    La cuestión es que han pasado 6 meses y no sé nada, miro todos los días el buzón por si ha venido el cartero y no estaba. El Boletín de la Provincia, el BOE…. La cantidad que me piden no sé a qué corresponde (no pone ni meses, ni intereses, ni nada).

    ¿Cómo puedo yo saber qué tengo que hacer para devolverlo? ¿Tendría que pagar intereses? Porque, evidentemente, no espero que me den la razón ni que lo pague mi tutora. Quiero quitarmelo ya de la cabeza

    Muchas gracias por su atención

    María

    Responder
    • Hola buenos días. El plazo que tiene la administración para resolver un recurso de alzada es de tres meses, por lo que se entiende que han desestimado su recurso. Ahora solo queda o la vía judicial, a la que entiendo que no le interesa entrar, o pagar el reintegro. Para esto, pida cita previa en la oficina de empleo y que le indiquen el procedimiento a seguir, porque seis meses más tarde me temo que no va a recibir ya ninguna notificación. Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |