fbpx

Cita previa INEM ( SEPE ) Cáceres

En todas las oficinas de empleo (SEPE INEM) de CACERES es necesaria la cita previa para solicitar prestaciones por desempleo, ayudas, subsidios, certificados y solicitar información.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Extremadura




Oficinas del SEPE INEM en Cáceres

  • CACERES – URBANA AVDA. HISPANIDAD N.6
  • CACERES – COMARCAL AVDA. HISPANIDAD N. 6
  • CASAR DE PALOMERO VARIANTE 16
  • CORIA TRAVESIA INSTITUTOS S/N
  • HERVAS GABRIEL Y GALAN 1
  • HOYOS C/MAYOR 31
  • JARAIZ DE LA VERA PABLO PICASSO, S/N
  • MIAJADAS CRTA. N. V. KM.292
  • NAVALMORAL DE LA MATA AVDA MAGISTERIO, N 3
  • PLASENCIA C/ TRUJILLO, 19
  • TRUJILLO C/ RUIZ DE MENDOZA, S/N
  • VALENCIA DE ALCANTARA C/ LUIS CHAMIZO S/N

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

52 comentarios en “Cita previa INEM ( SEPE ) Cáceres”

  1. hola buenas tardes, mi mujer ha terminado contrato de trabajo el dia 5 de enero de este año, va a solicitar el subsidio por desempleo al no tener cotizados el año, pero si tiene cotizados 7 meses, mi pregunta es, la ultima nomina a aportar por la unidad familiar es la de diciembre, ¿lo que ella cobro en bruto en ese mes tambien computa junto con mi nomina para el computo de ingresos?
    un saludo y gracias de antemano.
    Responder

  2. Una duda, e visto que la nueva Tarifa Plana para autónomos tiene una reducción adicional las personas que sufrieron violencia de genero.
    Me gustaría saber como puedo solicitarlo, ya que yo soy víctima de violencia de genero.

    Responder
    • Hola, existen bonificaciones a las cuotas de la Seguridad Social por ser víctima de violencia de género. Es una reducción a 50 euros al mes por las cotizaciones por contingencias comunes, durante 12 meses a contar desde que se da de alta como autónomo. Si no se opta por la base mínima de cotización, la reducción será del 80% de la cotización, durante 12 meses desde el alta.
      Posteriormente, habrá una bonificación del 50% durante 48 meses haciendo un total de 5 años de bonificaciones.
      Para optar a esta bonificación es necesario que se solicite al darse de alta inicialmente en la Seguridad Social como autónomo, indicándolo en la solicitud. Además habrá que aportar la documentación que pruebe la condición de víctima, a través de una sentencia judicial, la orden de alejamiento, informes de servicios sociales o del Ministerio Fiscal, dependiendo del caso.
      Un saludo.

      Responder
  3. Buenas. Estoy pensando en irme al extranjero, en principio para estudiar. Sé que puedo exportar el paro, con la condicion de inscribirme en la oficina de empleo del pais en el plazo de 7 dias. La cuestion es que aun no sé mis horarios, por lo que necesito un tiempo minimo de adaptacion antes de poder trabajar. Y es que en el pais al que voy es probable que me llamen para trabajar en poco tiempo. Que puedo hacer? porque pausar el paro no es una opcion ya que necesito algun ingreso, al menos al principio.

    Responder
    • Hola, puede ver los requisitos para exportar el paro (+ info), y entre ellos está la inscripción en el servicio de empleo del país al que va. Si no cumple los requisitos se le puede revocar la exportación y no pagarle o bien considerar que el dinero recibido es un cobro indebido (+ info). Si tiene el paro exportado y empieza a trabajar, deberá informar a su oficina de empleo (consulte al pedir la exportación el medio por el que hacerlo) y se suspenderá la ayuda.

      Responder
  4. Hola. trabaje por 2 meses y 9 dias. fui despedida. Que debo hacer para apuntarme como demandante de empleo en el INEM? es por cita previa o no es necesario? Gracias.

    Responder
  5. Buenas tardes. Es para pedir información. Termino de cobrar en noviembre el subsidio desempleo, es para preguntar si podría solicitar alguna ayuda, prepara. No tengo hijos.

    Responder
    • Hola, sin conocer sus circunstancias (edad, cotizaciones, subsidio concreto que cobra, tiempo como demandante de empleo…) no le puedo indicar. Si lleva 12 meses como demandante de empleo en los últimos 18 meses es posible que pueda pedir el > Plan Prepara (+ info). Si no mire el resto de > ayudas para desempleados (+ info) donde podrá ver las ayudas existentes y sus requisitos.

      Responder
      • Tengo 43 años. He trabajado 6 meses media jornada, termine en abril. Cobro subsidio desempleo 213€. Termino en noviembre. Por eso pregunto si podría cobrarlo. Son 6 meses desempleo. Pero en los últimos 18 meses, si son 12 meses desempleados. Lo que no son continuados. En las oficinas de inem dicen que al no tener hijos no tienes derecho a nada. Que lo que diga en internet no importa.

      • Hola, si al acabar el subsidio lleva 12 meses como demandante de empleo en los últimos 18, es posible que pueda pedir el > Plan Prepara (+ INFO), si cumple además el resto de requisitos. Si no, es posible que teniendo menos de 45 años, y no teniendo responsabilidades familiares, tenga complicado pedir alguna > ayuda (+ info) del Servicio de Empleo.

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |