Cita previa INEM SEPE ALMERIA

Compártelo

En las oficinas del SAE de ALMERIA es obligatorio pedir cita previa para todas las gestiones que dependen del Servicio Público de Empleo Estatal (antes INEM), como pedir prestaciones, subsidios, ayudas, certificados e información general.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Andalucía




La Junta de Andalucía tiene un servicio de información telefónica sobre la cita previa para las gestiones del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), en el número 955 62 56 95.
 
Esta cita previa del SAE no es para pedir prestaciones, sino para cuestiones como inscribirse como demandante de empleo, solicitar cursos de formación y orientación laboral.
 


 


 

No es necesario pedir cita previa en el SAE y puede ir directamente a su oficina de empleo si únicamente quiere:

  • Renovar de la demanda de empleo (“sellar el paro”).
  • Solicitar el certificado digital.
  • Inscribirse en ofertas de empleo.
  • Recepción de la carta de presentación o entrega tras entrevista con empresa.
  • Si representa a una empresa, puede acudir sin cita.

 

SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL EN ALMERIA
Dirección Provincial Avda. Cabo de Gata, 120 04007 950621181
Oficinas de Empleo: Los servicios de empleo están transferidos a la Comunidad Autónoma en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE)
 Almería Altamira Altamira, 19-21 04005 950750598
Almería Comarcal La Merced, 1 04006 950750598
 Almería – Almadrabillas Carretera de Ronda 13 04008 950750598
 Albox Ramón y Cajal, 35 04800 950750598
Berja Pl. Constitución, s/n 04760 950750598
Canjayar Santa Cruz, 16 04450 950750598
Cantoria Avda. de Almanzora, s/n 04850 950750598
El Ejido Toledo 126 04700 950750598
Huercal – Overa Doctor Barbacid, 2 04600 950750598
Olula del Río Plaza José Orus, 10 860 950750598
Roquetas de Mar Preciados, 15 740 950750598
Tabernas Reyes Católicos, s/n 200 950750598
Vélez-Rubio Pº de La Libertad, 34, bajo 820 950750598
Centro de Formación Ocupacional Cortijo Grande Retama, s/n. Bda 500 Viviendas. Cortijo Grande 007 950750598
Unidad Administrativa FOGASA Pl. Marqués de Heredia, 7 001 950750598

 

Compártelo



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

51 comentarios en «Cita previa INEM SEPE ALMERIA»

  1. Hola tengo una pregunta, estoy trabajando y antes de empezar a trabajar estaba como demandante de empleo, pero no cobraba ninguna ayuda ya que este es mi primer trabajo, y no comuniqué mi incorporación laboral, debo comunicarlo ahora aunque sea tarde (un año tarde). Es sólo por seguridad.

    Responder
    • Buenas tardes, cuando se es demandante de empleo y se empieza a trabajar es necesario informar de que se empieza a trabajar. Si no lo hizo, y ya lleva un año trabajando es posible que el servicio de empleo ya haya detectado que está trabajando al contrastar los datos con la Seguridad Social.

      Un saludo.

      Responder
  2. Buenos dias. Mi pregunta es la siguiente. Estoy trabajando con un contrato de sustitucion a una persona embarazada y me van a comunicar que esta se a incorporado siendo mentira, lo hacen para quitarme del trabajo y meter a otra persona, llevo con el contrato 1 mes y en el contrato dice como se llama la persona a la que sustituyo.Si me dan la baja argumentando su reincorporacion pero es mentira, sería ilegal?, y que beberia hacer?.
    GRACIAS.

    Responder
    • Buenas tardes, no, deberá sellarla en su oficina de empleo donde esté inscrita. O puede hacerlo por internet.
      Pero le advierto que si ha viajado y no ha avisado en su oficina de empleo puede ser sancionada o puede ser llamada para un curso o una citación en su oficina de empleo y si no acude podrá ser sancionada.

      Un saludo.

      Responder
  3. buenos dias ,tengo 50 años y me gustaria que me informaran si tengo derecho a alguna ayuda,agote la pretacion por desempleo y la ayuda familiar hace 2 años tengo 3 hijos uno de ellos menor de 18.

    Responder
  4. tengo 47 años ,trabajo en campo en regimen agrario,acabo la prestacion contributiva.
    no tengo responsabilidad familiar.Tengo derecho a alguna ayuda o subsidio?GRACIAS

    Responder
  5. Bueno días, tengo alguna duda respecto a lo explicado en el artículo de ayuda familiar. En concreto me gustaría saber cómo se determina cuál es la vivienda familiar y cómo se valoran las rentas presuntas de la que no se considere familiar.
    Mi familia somos mi pareja y dos hijos comunes. Yo tengo una casa en propiedad y él un apartamento, hipotecados ambos. Hasta hace poco hemos vivido en la casa, pero ahora es imposible, por los gastos. En la declaración del 2014 la casa es la vivienda familiar. Ahora yo soy la única que sigue empadronada allí. ¿Se tendrían en cuenta rentas presuntas por mi casa? ¿y por la de mi pareja?
    Intento venderla o alquilarla ¿cómo afectaría eso a la concesión o retirada de la ayuda? Veo o entiendo en el artículo, que si la vendo, si la consideran vivienda habitual, no afectaría, pero si la consideran segunda vivienda, sí ¿qué supondría?
    Un saludo y muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes, puede ver como se cuentan los ingresos en el artículo sobre > las rentas máximas para el paro (+ info). Y por vivienda habitual se entiende la que se utiliza realmente para vivir en el momento de la solicitud, y se tiene la obligación de estar empadronado en la casa en la que realmente se vive. Por lo que muchas veces se solicita el certificado de empadronamiento.

      Un saludo.

      Responder
  6. Buenas tardes, este verano he estado contratada como becaria en una empresa durante tres meses. Por otro lado yo tenía acumulado 7 meses de trabajo de años anteriores, mi pregunta es si podría cobrar algún tipo de subsidio. Saludos y gracias por todo.

    Responder
  7. Buenos días tengo una duda, una terminada de cobrar una prestación contributiva, se puede solicitar un subsidio si se tiene aún más de un año cotizado anterior al paro de la prestación contributiva que acabo de cobrar?

    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, si tiene más de un año cotizado tiene derecho a pedir la prestación, ya que tiene preferencia respecto de los subsidios, pero habría que estudiar como ha acumulado esas cotizaciones, sin tener que haber hecho el > derecho de opción (+ info). Por lo que le recomiendo que acuda a su oficina de empleo y confirme su situación.

      Un saludo.

      Responder
  8. Hola, mi consulta es la siguiente, tengo 51 años, fui despedido cuando tenia 47, tengo cotizados 32 años, mas dos de desempleo si es que cotizan algo. Con las pocas opciones que hay para los de nuestra edad, salvo emprender algo, solo puedo aspirar a la
    RAI y llegados a los 55, el subsidio, por que jubilacion no tendre, puesto que habran pasado 15 años, desde mi ultima cotizacion, puedo llegado el caso, autocotizar de alguna manera o negociar con la SS el pago de lo que falta, para poder cobrar algo, gracias de antemano por su interes y por lo que ayudan a mucha gente, un saludo.-

    Responder
    • Buenas tardes, tiene que tener en cuenta que para pedir el > subsidio para mayores de 55 años (+ info) se tiene que tener esa edad cuando se agota el paro o un subsidio, y la RAI no se considera un subsidio. Por lo que es posible que para pedir ese subsidio necesite cotizar 3/6 meses dependiendo de si tiene cargas familiares o no.
      Para cotizar a la Seguridad Social puede hacer un > Convenio Especial (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  9. lademostracion de busqeda activa de empleo se puede ejecutar con la presentacion de copia de em@il, ya que la empresas trabajan, pincipalmente RRHH, en la red ?

    Responder
  10. Hola, buenas tardes. Esta mañana he recibido la carta del paro, es decir, la resolución de aprobación de las prestaciones por desempleo. Todo está correcto y la solicitud ha sido aprobada, pero mi duda es si tras recibir esta carta, he de ir de nuevo a la Oficina de Empleo a sellarla, o comunicar que la he recibido de alguna manera. Mañana por la tarde me voy de la comunidad durante unas semanas y no puedo quedar sin la prestación. Muchas gracias por su atención, un saludo.

    Responder
    • No, no tiene que hacer nada más. Es una carta informativa en la que le comunican de forma oficial que se ha reconocido su prestación, el importe y la duración, pero no tiene que hacer nada. Cobrará el paro el próximo día 10 de febrero, los días proporcionales desde el reconocimiento en enero, y a lo que tiene que prestar atención es a que no se le pase la fecha de renovación de su demanda de empleo. Un saludo

      Responder
  11. Tengo mas de 55 años y dos años sin trabajar los ultimos 6 años como autonomo y un familiar a cargo puedo recibir una prestacion

    Responder
  12. hola mi marido tiene 62 años y no cobra nada es parado de larga diracion,tiene 22 años cotizados pero en 15 años no a cotizado,por ser autonomo y no poder pagar,yo tengo una gran invalidez y dependo de el para todo,cobro 894 euros y pagamos alquiler no nos llega y me pregunta es por favor mi marido tiene derecho a alguna paga,a la de mayores de 55 años,o otra similar,muchas gracias

    Responder
    • Hola buenas tardes. Para solicitar el subsidio para mayores de 55 años (+info), uno de los requisitos es haber cotizado por desempleo (en el régimen general), al menos durante seis años a lo largo de la vida laboral, y tener en total al menos 15 años de cotización por jubilación. No se si en su caso cumple esas condiciones, por eso, lo que debe hacer es pedir cita previa (+info) en la oficina de empleo para que le informen de su situación, ya que a nosotros nos falta información para darle una respuesta con mayor certeza. Un saludo

      Responder
  13. hola.soy extranjero con 2 hijos en en mi pais llevo dos años parados.,he solicitado la rizga ace mas de 8 meses y no me dan respuesta ninguna tengo derecho ala nuev ayuda para parados de larga duracion,gracias

    Responder
    • Buenas tardes, aún no han aprobado la nueva ayuda por lo que no han sido publicados los requisitos que van a pedir. Puede leer los requisitos que se han indicado que posiblemente tenga la ayuda y los puede consultar en el artículo > la nueva ayuda (+ info). Pero le recomiendo que esté atento ya que cuando sea publicada oficialmente la ayuda, publicaremos la información.
      Y respecto de la risga, acuda a su oficina de la Comunidad Autónoma y pregunte por el estado de su solicitud.

      Un saludo.

      Responder
  14. hola mi caso es que me di de baja voluntaria en mi trabajo por motivos personales y cambio de residencia,,quisiera saber si puedo tener una ayuda en el paro o no o si puedo hacer algo para entrar al paro

    Responder
    • Buenos días, si ha pedido una baja voluntaria, no puede pedir por ahora ninguna ayuda por desempleo. Podrá hacerlo pasado un tiempo y después de conseguir otro trabajo. Puede ver toda la información en el artículo sobre > paro y baja voluntaria (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  15. Hola, tengo una pregunta …..estuvo trabajando en regim agrario pero ya soy parada tengo 90 días acumuladas mi pareja de hecho tampoco trabaja de hace 1aňo tebemo un hijo de 13aňos ninguno no tenemo ningun tipo de prestaciones mi pregunta es porque en día de 24 junio tenía una sita al inm y no me da ningún tipo de ayuda su respuesta fue que de agrario no ai ayuda familiar…. que puedo hacer en ese caso porfavor dame una respuesta. Gracias

    Responder
    • Buenos días, no conociendo exactamente su situación no podemos indicarle si tiene derecho a alguna ayuda. Si usted ha cotizado en el régimen agrario, le recomiendo que lea el artículo sobre > la renta agraria (+ info), por si cumpliese los requisitos.
      Como le indico no sabiendo la situación suya o de su marido, le recomiendo que lea el artículo sobre > ayudas a desempleados (+ info), y podrá ver todas las ayudas que hay, y los requisitos.

      Un saludo.

      Responder
  16. Hola, tengo una pregunta.. acabo de finalizar el contrato de agricultura pero no me da nada ningún tipo de ayuda (tengo 90 días en regim agricol) ,mi marido no trabaja de un aňos tampoco cobra alguna prestación tenemo un niňo de 13 aňos.. Mi pregunta es como no estamo ningunos trabajando y sin cobrar porque no me da ami la ayuda ese familiar? que puedo Acer en ese caso. Gracias

    Responder
    • Buenos días, su consulta ha sido respondida en su anterior pregunta.

      Un saludo.

      Responder
  17. Hola, tengo una duda respecto al tema de la excedencia. Ahora en septiembre tengo pensado cogerme una excedencia voluntaria y me gustaría saber si cumplo los requisitos para poder pedirla y que a empresa me la conceda. En septiembre llevare 1 año y 8 meses trabajando para la misma empresa (consultora informática) con un contrato temporal a tiempo completo en practicas (clave del contrato 420). Mi duda principal es que como mi contrato no es indefinido y es temporal, no se si puedo pedirme la excedencia.
    Un saludo y gracias.

    Responder
    • Buenos días, la ley no establece ninguna diferencia a la hora de pedirse la excedencia por tener un contrato indefinido o uno temporal, pero tendrá que tener en cuenta si su Convenio Colectivo de aplicación pone algún requisito que pueda afectarle, y además tendrá que tener en cuenta la duración de la excedencia y la duración de su contrato, para que no dure más la excedencia de lo que le queda de contrato, en el caso de saber ya la fecha en la que se le termina.

      Un saludo.

      Responder
      • Hola,mi contrato finaliza el 20 de enero de 2015. Significa eso que entonces no puedo cogerme por ejemplo una excedencia desde octubre de este año hasta mayo del año que viene porque me paso de la fecha de finalización de contrato? Es decir que no puedo cogerme una excedencia hasta que amplíe contrato?

        Gracias y espero su respuesta.

      • Buenas tardes, la excedecia del contrato de trabajo solo puede durar mientras la relación laboral esté vigente. No puede estar de excedencia si se le ha acabado el contrato.

        Un saludo.

      • De acuerdo. Mi ultima pregunta entonces es…como me tengo que ir si o si por motivos personales, tendré que pedir el cese voluntario de mi puesto de trabajo. Y mi pregunta es que si cuando vuelva (8 meses) que requisitos necesitare para cobrar el paro. Es decir,se que al irme voluntariamente no tengo derecho a paro, que deberia de hacer? Con encontrar otro trabajo temporal aunque solo sea de 1 mes de duración, me valdría para cobrar el paro??

        Gracias y saludos

      • Hemos redactado un artículo en el que analizamos con todo detalle los requisitos que se deben cumplir tras una baja voluntaria para poder pedir el paro. Lo tiene disponible en este enlace pedir paro tras una baja voluntaria (+info).

  18. Para solicitar la prestación por desempleo tengo que pedir 2 citas ¿no? 1 el la SAe para inscribirme y otra cita en SEPE para solicitar la prestación, ¿es correcto hacerlo así?

    Responder
  19. Porqué no puedo pedir cita previa por internet para la oficina de Huércal Overa? Llevo así desde hace un año, intentándolo y al final me tengo que gastar el dinero en llamadas. Teniendo internet ¿Por qué gastar dinero?

    Responder

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |