fbpx

 

Cita previa INEM SEPE por INTERNET

Cómo pedir cita previa por Internet para acudir a las oficinas del SEPE (INEM)

 

Cómo pedir cita previa para el SEPE INEM por INTERNET

 
En el siguiente vídeo de minuto y medio explicamos cómo solicitar la cita previa en el SEPE (INEM). Más abajo tiene las instrucciones paso a paso.
 
Actualizado: abril 2019
 


 

Instrucciones paso a paso para solicitar la cita previa

 

1.  Acceda a la página web del SEPE

 
Haga clic AQUÍ >   www.sepe.es/citaprevia
 
Se abrirá en su navegador una nueva ventana como la imagen que tiene abajo. Ahora le explicamos paso a paso cómo se solicita la cita previa.
En la ventana que se le ha abierto, haga clic en “Iniciar solicitud” (donde señala la flecha)
 
Cita previa INEM por INTERNET

 

2.  Introduzca sus datos personales y tipo de gestión que quiere realizar

 
La segunda pantalla que se le abrirá es cómo esta:

 

Cita previa INEM por INTERNET
 
Debe introducir los DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
 
-Código postal: sirve para que el sistema compruebe si la oficina de empleo de su domicilio funciona ya con el sistema de cita previa. Si no lo tuviera aún, aparecería un mensaje y habría que ir a la oficina en persona para realizar la gestión.
 
-NIF o NIE.  Hay que escribir el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) o identificador de extranjero, con 8 números y letra.  Si el DNI tiene menos números, rellenar con ceros a la izquierda.
 
Señalar el TIPO DE TRÁMITE que va a realizar
 
Aquí hay que seleccionar el tipo de gestión que queremos hacer en la oficina de empleo, marcando con un clic del ratón sobre el punto elegido.
 
Escribir el CÓDIGO DE SEGURIDAD DE NÚMEROS Y LETRAS
 
Después de que haya seleccionado el tipo de gestión, debe escribir abajo el código de seguridad de números y letras que aparece en la imagen de su solicitud (si las letras las ve en mayúsculas, escríbalas en mayúsculas también).
 
Finalmente, PULSE EL BOTÓN AZUL “ACEPTAR”
 
Al pulsar el botón de aceptar se le abrirá una nueva pantalla, como la siguiente.

 

3. Introducir nombre y apellidos

 
Cita previa INEM por INTERNET
En esta tercera pantalla tendrá que introducir su nombre y luego, a continuación, primer apellido y segundo apellido y finalmente pulsar en el botón de “Aceptar”. Ya solo queda una pantalla más.

 

4.  Confirmar la cita que le han asignado

 
Cita previa INEM por INTERNET, paso 4

 

El sistema asignará una cita en la que se indica día y hora. No se puede elegir día, ya que el sistema lo asigna de forma automática.  Si es una cita a la que podrá acudir, apunte bien esos datos y el número de referencia de la cita y pulse el botón rojo de “Confirmar”.
 
Si no va a poder ir a la cita que le han asignado, no la confirme. Simplemente pulse en el botón “Volver” o cierre la ventana.
Si por cualquier motivo tiene que anular su cita, le explicamos aquí > como anularla (+info).

   

5. Importante antes de pedir cita

 
Recuerde que para solicitar cualquier prestación al Servicio Público de Empleo, el día en que acuda a la cita asignada tiene que estar apuntado al paro, es decir, inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo de su Comunidad Autónoma. En este artículo (+info) le explicamos los pasos a seguir.  Si no está apuntado al paro, aunque tenga cita previa, no le podrán atender en el SEPE.
 
También es importante no pedir la cita previa antes de tiempo. Si por ejemplo está aún en alta porque tiene días de vacaciones pagadas, no puede pedir cita previa hasta que hayan pasado esos días y ya no se encuentre dado de alta en Seguridad Social.
 
Aunque haya saturación en el servicio de citas previas y se la den para dentro de muchos días, tenga en cuenta que el SEPE toma como fecha de solicitud de una prestación el día en que usted pide cita previa, bien por teléfono o por Internet, no la fecha concreta de la cita asignada. Si el día en que solicita la cita previa está dentro de los plazos, todo estará correcto.
 

Cita previa INEM SEPE por INTERNET
5 (100%) 4 votos

2.203 comentarios en “Cita previa INEM SEPE por INTERNET”

  1. Buenas tardes.

    Quisiera saber si se realizan cursos de formación continua para personas menores de 30 años en activo, subvencionados (total o parcialmente) y similares a los del portal web XXX Gracias!

  2. necesito anular una cita para coger otra pero no me acuerdo de la fecha que me han dado x teléfono¿que tengo que hacer?gracias

  3. buenos e trabajado un año y 4 meses en 2008 y desde entonces ya no e trabajado, desde hace 2 meses y algo trabajo si no cumplo 3 meses puedo cobrar el paro?

    • Buenas tardes, para pedir las ayudas por desempleo se tienen en cuenta las cotizaciones de los últimos 6 años anteriores a cuando se presenta la solicitud. Por lo que tendrá que ver si en ese plazo reúne al menos 360…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  4. Hola buenas tardes, tengo 57 años, cotizados 23 años, en la actualidad estoy percibiendo una ayuda de 213 € por mayor de 55 años (el ultimo empleo fue a 1/2 jornada), estoy haciendo un curso del SOC de 900 horas que termina en septiembre, y hace unos días me han comentado que posiblemente este verano podría trabajar durante tres meses en una tienda en la costa. Mi pregusta es, si dejo el curso para trabajar y solo son tres meses, cuando termine tendré algún derecho a percibir alguna prestación ?? Ah !! tengo una hija con una discapacidad del 99% a mi cargo. Muchas gracias
    Teresa

  5. Hola, he estado cobrando el paro hasta el 10 de Febrero del 2016. ¿Estoy a tiempo de pedir algún tipo de ayuda familiar? Soy menor de 45 y en casa vivimos solamente mi madre y yo.
    Muchisimas gracias.
    Saludos y gracias, Jorge!

    • Buenas tardes, desconociendo sus circunstancias exactas no le puedo indicar. Al ser menor de 45 años y sin tener responsabilidades familiares (cónyuge o hijos a cargo), es más complicado que pueda pedir alguna, pero le recomiendo que consulte el artículo…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  6. Hola me acaban de despedir en abril como hago para pedir cita para entregar documento del paro

  7. Buenas tardes, la posibilidad de pedir una ayuda dependerá de las cotizaciones que tenga acumuladas en los últimos 6 años. Si tiene cotizados más de 360 días, podrá pedir la > prestación por desempleo (+ info). Si tiene menos, pero más de 90 días, podrá pedir el > mini paro (+ info). Pero en esta segunda opción, con los ingresos de su hijo y sumando todos los de la unidad familiar, divididos entre el número de miembros de la unidad familiar, no deberán superar el límite de ingresos de 491.40 euros brutos.
    Si no llega a 90 días, tendrá que ver si puede pedir alguna otra > ayuda (+ info) del servicio de empleo o un > salario social (+ info) de su comunidad autónoma.
    Además le aconsejo que lea el artículo sobre > primera vez en el paro (+ info).

    Un saludo.

  8. Buenos días,

    Mi duda es acerca de la solicitud de cita previa sumada a otra.
    Yo me boya trabajar al extranjero el 27 de junio y acabo mi contrato el 20 de junio. He llamado a información del SEPEy me han comentado que por mi caso lo que debería hacer es solicitar las prestaciones y a la vez una retención de éstas por salida al extranjero, para que al volver pida la reanudación llevando el formulario U1 y no pierdo los días cotizados hace 6 años.
    Mi duda es, que por lo que he leído hay que pedir cita una vez finalizado el contrato, en mi caso el 21 podría, y esperar que te den un día que puedas, ¿por mi caso no existe la posibilidad de pedir un día de esa semana indicando que por los motivos que he dicho no podría ir después del 27?

    Muchas gracias por su atención. Espero que me podáis responder sin dificultades.

    • Buenas tardes, hay que pedir cita siempre una vez que se ha dejado de trabajar y además habiendo dejado pasar los días de > vacaciones no disfrutadas (+ info). Si pide la cita antes de tiempo podría tener…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.