fbpx

 

Cita previa INEM SEPE por INTERNET

Cómo pedir cita previa por Internet para acudir a las oficinas del SEPE (INEM)

 

Cómo pedir cita previa para el SEPE INEM por INTERNET

 
En el siguiente vídeo de minuto y medio explicamos cómo solicitar la cita previa en el SEPE (INEM). Más abajo tiene las instrucciones paso a paso.
 
Actualizado: abril 2019
 


 

Instrucciones paso a paso para solicitar la cita previa

 

1.  Acceda a la página web del SEPE

 
Haga clic AQUÍ >   www.sepe.es/citaprevia
 
Se abrirá en su navegador una nueva ventana como la imagen que tiene abajo. Ahora le explicamos paso a paso cómo se solicita la cita previa.
En la ventana que se le ha abierto, haga clic en “Iniciar solicitud” (donde señala la flecha)
 
Cita previa INEM por INTERNET

 

2.  Introduzca sus datos personales y tipo de gestión que quiere realizar

 
La segunda pantalla que se le abrirá es cómo esta:

 

Cita previa INEM por INTERNET
 
Debe introducir los DATOS DE IDENTIFICACIÓN:
 
-Código postal: sirve para que el sistema compruebe si la oficina de empleo de su domicilio funciona ya con el sistema de cita previa. Si no lo tuviera aún, aparecería un mensaje y habría que ir a la oficina en persona para realizar la gestión.
 
-NIF o NIE.  Hay que escribir el número del Documento Nacional de Identidad (DNI) o identificador de extranjero, con 8 números y letra.  Si el DNI tiene menos números, rellenar con ceros a la izquierda.
 
Señalar el TIPO DE TRÁMITE que va a realizar
 
Aquí hay que seleccionar el tipo de gestión que queremos hacer en la oficina de empleo, marcando con un clic del ratón sobre el punto elegido.
 
Escribir el CÓDIGO DE SEGURIDAD DE NÚMEROS Y LETRAS
 
Después de que haya seleccionado el tipo de gestión, debe escribir abajo el código de seguridad de números y letras que aparece en la imagen de su solicitud (si las letras las ve en mayúsculas, escríbalas en mayúsculas también).
 
Finalmente, PULSE EL BOTÓN AZUL “ACEPTAR”
 
Al pulsar el botón de aceptar se le abrirá una nueva pantalla, como la siguiente.

 

3. Introducir nombre y apellidos

 
Cita previa INEM por INTERNET
En esta tercera pantalla tendrá que introducir su nombre y luego, a continuación, primer apellido y segundo apellido y finalmente pulsar en el botón de “Aceptar”. Ya solo queda una pantalla más.

 

4.  Confirmar la cita que le han asignado

 
Cita previa INEM por INTERNET, paso 4

 

El sistema asignará una cita en la que se indica día y hora. No se puede elegir día, ya que el sistema lo asigna de forma automática.  Si es una cita a la que podrá acudir, apunte bien esos datos y el número de referencia de la cita y pulse el botón rojo de “Confirmar”.
 
Si no va a poder ir a la cita que le han asignado, no la confirme. Simplemente pulse en el botón “Volver” o cierre la ventana.
Si por cualquier motivo tiene que anular su cita, le explicamos aquí > como anularla (+info).

   

5. Importante antes de pedir cita

 
Recuerde que para solicitar cualquier prestación al Servicio Público de Empleo, el día en que acuda a la cita asignada tiene que estar apuntado al paro, es decir, inscrito como demandante de empleo en el Servicio de Empleo de su Comunidad Autónoma. En este artículo (+info) le explicamos los pasos a seguir.  Si no está apuntado al paro, aunque tenga cita previa, no le podrán atender en el SEPE.
 
También es importante no pedir la cita previa antes de tiempo. Si por ejemplo está aún en alta porque tiene días de vacaciones pagadas, no puede pedir cita previa hasta que hayan pasado esos días y ya no se encuentre dado de alta en Seguridad Social.
 
Aunque haya saturación en el servicio de citas previas y se la den para dentro de muchos días, tenga en cuenta que el SEPE toma como fecha de solicitud de una prestación el día en que usted pide cita previa, bien por teléfono o por Internet, no la fecha concreta de la cita asignada. Si el día en que solicita la cita previa está dentro de los plazos, todo estará correcto.
 

Cita previa INEM SEPE por INTERNET
5 (100%) 4 votos

2.203 comentarios en “Cita previa INEM SEPE por INTERNET”

  1. mentira to mentira 2 dias con sus noxes pa contactar imposible rsinverguenzas,, ladrones p… pais de mierda se caxondean de nosotros

  2. mentira todo mentira 2 dias con sus noches y nada no se puede contactar,,,,, sera para ke no se pueda arreglar papeles y no cobremos,,, vergonzoso penoso ladrones nos engañan komo s tontos p… pais de mierda

  3. Este es un sistema creado para colmar a los millones de parados, hoy me ha pasado lo mismo en Palma de Mallorca. No dejan otra opción y puedes pasar dias y dias sin conseguir una cita. Como ciudadanos tenemos derecho a que se nos atienda como corresponde, de acuerdo a ley y sin poner obstaculos y complejidades.

    A quien podemos recurrir para realizar una queja y demandar que vuelvan al sistema normal.

  4. esto es una puta verguenza!!!!!!!…cuantos viajes me han hecho hacer y estando embarazada, 6 dias para informacion, es decir, para que te digan que tienes que volver a pedir cita pasado un mes,y que antes de eso tienes 15 dias para tramitar, es decir, si llamas al telefono 901 010 210 te dicen que hoy ya no dan citas, que prueba mañana jajajaja, asi llevo como 15 dias, y en cita previa por internet, pasa lo mismo, luego llamas a informacion a l cliente y te dejan la p….musiquita y durante media hora te dicen “el tiempo estimado de espera es de 6 mtos jajaja!! y luego para que te digan solo se da cita por los dos medios telefonicamente y por internet, ¿y si ninguno funciona? te dicen que no vallas porque en persona no te atienden…. me averguenzo del sistema que nos rige,esto antes no pasaba gracias zapatero!!!!!!por ti me han quitado 6 meses de paro, estoy esperando un bebe, sin los 2.500 € cheque,mas 1.300 € que me deben de la ayuda de alquiler, mas la renta, mas las no desgravaciones,mas los meses que tengo que esperar para cobrar el subsidio, una mierda….y mas un largo etc… PERO QUE ASCOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! ESTOY INDIGNADA….

  5. LLamas al teléfono y te dicen que no tienen cita que vuelvas a llamar al dia siguiente, en Internet lo mismo esto al final es mucho peor que esperar la cola porque no consigues una cita ni por recomendación,
    y los días siguen pasando y solo tienes 15 días. En San Sebastian de los Reyes (Madrid)

    • siento corregirte Mario. Quizás esa sea la teoria, pero ni el telefono ni la web dan citas. Al menos muchas oficinas estan totalmente bloqueadas para pedir cita. No es que te de la cita para dentro de 15 dias, es…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  6. Hola quiero pedir cita por internet, y me dice que el código postal no es valido, cuando es el mismo que el de la oficina de muñoz de vargas de huelva y si tiene cita previa dicha oficina, por lo tanto no se puede pedir cita.
    Lo intento por teléfono y me ponen una musiquita india durante media hora, y termino cabreado e indignado y sin cita. Una vergüenza.
    Cualquier pagina web particular es mejor que una oficial, es indignante

    • Pues tienes razón, lo hemos comprobado y aparece el mensaje:

      “El código postal introducido no corresponde a ninguna de las oficinas que aceptan solicitudes de cita previa”, y resulta que es el 21006, el de la oficina del SEPE…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  7. pretendo pedir cita, y ni por tlf. consigo algo positivo.
    lo mismo tengo algo de suerte ahora.

    ojo: el hablar por tlf. es con una cinta grabada, y todo para una consulta. UNA MIERDA.

    • Hola Miguel Angel, si quieres hacer una consulta (no reservar cita), llama al servicio de información del SEPE 901119999. Aparecerá una grabación automática. Dí la opción “prestaciones” o pulsa “2”. Podrás hablar con un agente si llamas de lunes…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.