Cita previa INEM Ourense

Compártelo

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Ourense es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Galicia (crisis del coronavirus)



 

Dirección Provincial de OURENSE
 
AVENIDA DE MARIN 29-31 BAJO
32001 – OURENSE

 

OFICINAS DE EMPLEO
 
O BARCO DE VALDEORRAS
PLAZA RAMÓN OTERO PEDRAYO, 11 – VILOIRA
 
O CARBALLIÑO
RÚA RAMÓN OTERO PEDRAYO, 20
 
CELANOVA
AVDA. SAN ROSENDO, 23
 
XINZO DE LIMIA
AVDA. DE MADRID, 42
 
OURENSE-CENTRO
C/ PROGRESO, 11
 
OURENSE-A PONTE
C/ SAN FRANCISCO BLANCO, 2
 
A POBRA DE TRIVES
C/ SAN BARTOLOMÉ, 5
 
RIBADAVIA
RÚA RIBEIRO, 13
 
VERIN
AVDA. DE CASTILLA, 30
 
VIANA DO BOLO
ESTRADA SAN AGOSTIÑO, ESQUINA RÚA TOURAL, 7
 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

48 comentarios en «Cita previa INEM Ourense»

  1. Hola buenas, lo que pasa es que a mi mujer le han despedido del trabajo el dia de hoy y no le dieron nomina ni finiquito, y la verdad no sabe que hacer, tiene derecho a alguna paga por ello? en el momento de recibir su sueldo tiene que firmar algo?? no sabemos realmente que hacer… podria usted informarme o que se puede hacer para que ella cobre su finiquito y le den su dinero de lo que trabajo del mes y su respectiva nomina, gracias.

    Responder
  2. Hola, mi situación es la siguiente: hace tres años solicite una excedencia voluntaria que vence el próximo mes de septiembre. Actualmente me encuentro trabajando en un empleo estable. Mi consulta es esta: ¿Es posible ampliar ese tiempo de excedencia?

    Un saludo.

    Responder
  3. Hola soy una mujer de 53 años que termine en diciembre del año pasado de cobrar la tercera rai y tengo a mi marido con una pension por imcapacidad. Quisiera saber si podria pedir la nueva prestacion por familiar con discapacidad. Y quisiera saber cuantos ingresos tendria que haber para poder pedirla. Espero su respuesta en breve. Gracias

    Responder
    • Buenas tardes Teresa. Le hemos respondido por email (ref. 91581)

      Responder
  4. Tengo 52 años, quiero solicitar el subsidio para mayor de 45 años sin cargas familiares.
    Hace 19 meses y 9 meses vendimos mis hermanos y yo, dos viviendas otorgadas por herencia de mis padres (la plusvalía en ambas no fue alta).
    ¿tendría derecho a este tipo de subsidio a día de hoy?.
    Gracias

    Responder
  5. Buenos días, me gustaría saber si puedo cobrar el pae teniendo una discapacidad y no poder tener hijos claro y llevar parada 6 años. Gracias

    Responder
    • Buenas tardes Sandra. Uno de los requisitos del PAE (+info), es tener cónyuge o hijos a cargo, es decir, responsabilidades familiares. Sin ello no se puede solicitar esta ayuda. No se si ya conoce o ha cobrado la Renta Activa de Inserción, que si tiene condiciones favorables para las personas con discapacidad superior al 33%, como explicamos en este artículo (+info). Un saludo

      Responder
  6. quiero saber si una persona español trabajando media jornada en un pais de la union europea,se puede inscribir en el inem,en que lo perjudica o que beneficio tiene.gracias.

    Responder
    • Buenos días, si ya está trabajando en el extranjero no podrá apuntarse como demandante de empleo en España, al no residir aquí, ni tampoco pedir ninguna ayuda del SEPE (antiguo INEM).

      Un saludo.

      Responder
  7. Buenas tardes, mi mujer pidió la prorroga de subsidio el 17 de agosto de 2015 y ya estamos a 24 de septiembre de 2015 y todavía no hemos recibido contestación de INEM de la resolución del expediente. He consultado el expediente en la web del INEM y pone que todavía está en trámite y también hemos llamado al INEM y nos dicen lo mismo y que hasta dentro de tres meses de la fecha de la solicitud no podemos reclamar por silencio administrativo. Mi pregunta es: ¿es posible que tarden tanto en contestarte?, cuando simplemente es una prorroga de subsidio en la que hemos declarado que no a cambiado la situación familiar y si se podría poner una queja o reclamación al INEM aunque no hayan pasado los tres meses, porque me da la sensación que se les ha pasado nuestra solicitud, ya que siempre nos han contestado en 10 o 15 dias.
    Gracias, un saludo

    Responder
  8. a dia de hoy soliditado el prepara me piden muchos papeles pero me dicen que se encuetro trabajo al menos 3 dias no sera necesario aportar tanta documentación
    solo dni certificados etc. gracias

    Responder
    • Si, es cierto. Tener un empleo, aunque sea de tres días, sustituye a todo el trámite de enviar currículums, etc. Se considera cumplido el objetivo de la búsqueda activa de empleo…

      Responder
  9. Hola, buenas tardes. Mi consulta es la siguiente: Tengo 59 años y estoy cobrando la ayuda a mayores de 55 que tengo concedida hasta los 65. Poseo una plaza de garaje que tengo que vender ya que no puedo viví con los 426 euros que cobro con la ayuda. Mi pregunta es: ¿si vendo el garaje pierdo la ayuda?. Muchas gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, posiblemente al superar ese mes el límite de ingresos de 486.45 euros al mes, se le suspenda la ayuda ese mes. Pero tendrá que informar en cualquier caso de esta venta en su oficina y le dirán las consecuencias exactas, dependiendo de la cuantía y sus circunstancias.

      Un saludo.

      Responder
  10. Hola, estoy en un ere y estoy en suspensión de contrato desde hace casi 2 años, en esa fecha tengo que decidir si volver o no. Si no vuelvo cobraré una indemnización de 25000 euros más de lo que me corresponde. ésto está firmado desde junio de 2013.¿ qué porcentaje de este dinero se quedaría hacienda?

    Responder
  11. Buenas tardes, he dejado de cobrar el paro a finales de febrero 2015, estoy casado y con 2 niños menores, somos 4 en la familia, mi mujer cobra actualmente 2.000€ al mes brutos, haciendo los cálculos no me darían la ayuda familiar, mi pregunta es la siguiente, mi mujer termina el contrato en julio 2015, no hay posibilidad de renovación, luego irá al paro, yo podría pedir la ayuda el julio de 2015, ya que en ese momento si cumplo los requisitos, o tendría que solicitarla ahora aunque se que no cumplo los requisitos.
    Muchas gracias.

    Responder
    • Buenas tardes. Aunque ahora no cumpla los requisitos para solicitar la ayuda familiar, hay un plazo de un año para volver a pedirla si se produce una modificación de las circunstancias personales (como puede ser la disminución de ingresos de la unidad familiar). Le recomiendo que contacte con el SEPE, por ejemplo a través de su teléfono de información (+info) para que le confirmen en procedimiento a seguir. Un saludo

      Responder
  12. Tengo el 66 de incapacidad y me an dicho que no tengo derecho a la prestación del rai porque no e cotizao y me an dicho que me tienen q contratar 3 meses minimo

    Responder
  13. Hola! dos preguntas: en primer lugar, cuánto tiempo tardan en resolver si te conceden o no el subsidio?
    Y en segundo lugar: si convivo con mi pareja sin estar casados ni ser pareja de hecho, tenemos una hija de la que obviamente nos hacemos cargo los dos como manifiesto en la solicitud y en las declaraciones de IRPF, y por tanto estoy manifestando que nuestra ” carga” es a medias y que computen sus ingresos para ver si me corresponde cobrar el subsidio, por qué me piden un absurdo certificado de convivencia que ni siquiera consta entre los documentos requeridos? tengo problemas para obtenerlo porque mi pareja no está empadronada en nuestra casa, si no en la suya de toda la vida a la que se puede ir andando y no nos ha hecho falta. Muchas gracias, un saludo

    Responder
    • Buenas tardes. Depende de cada oficina, pero en unos diez o quince dias resuelven. Recuerde que a través de internet puede comprobar usted el estado de su solicitud como acceder a mi expediente online (+info) convenio regulador en la ayuda familiar (+info). Un saludo

      Responder
      • gracias por su pronta respuesta, pero insisto: sí convivimos, y yo no manifiesto ser madre soltera ni separada, al igual que en el irpf los dos nos hacemos cargo de la niña y no oculto nada. Sin un absurdo certificado de convivencia basado en el empadronamiento, no me concederán el subsidio cuando yo estoy diciendo que la “carga” es mutua y que accedan a sus ingresos? no sé si me he explicado, lo siento. Nunca pensé que fuera necesario el trámite del empadronamiento cuando estás “arrejuntado” para otra cosa que no fuera el médico.Todo esto me parece surrealista. Muchas gracias, un saludo.

      • En fin, yo no justifico la burocracia del SEPE, me he limitado a contarle cómo están las cosas y por qué le piden una determinada documentación.

  14. buenas tengo cargo familiar 4 hijos y no trabajo ,estoy sellando desde septiembre ¿tengo derecho de cualquiera ayuda?

    Responder
    • Buenas tardes, desconociendo su situación (edad, cotizaciones, ingresos…) no le puedo indicar, por lo que lea el artículo sobre > ayudas a desempleados (+ info) y verá las ayudas que hay y sus requisitos, y así comprobar si puede pedir alguna.

      Un saludo.

      Responder
  15. Hola, si me conceden la RAI, y en el transcurso de los 11 meses vendo un piso que ahora tengo alquilado, porque necesito el dinero lógicamente que con esos 426 más el alquiler no me llega, tengo que comunicarlo?, me quitan la Rai, y si lo vendo en el año de espera hasta solicitar la próxima RAI. gracias

    Responder
    • Buenas noches, dentro de las > obligaciones de los parados (+ info) se incluye la de informar a su oficina de empleo de cualquier cambio en las condiciones personales, económicas o profesionales de la persona que recibe al prestación o el subsidio y de los miembros de su unidad familiar, se esté o no cobrando la ayuda. Lo más probablemente, es que si vende el piso superé el > límite de rentas (+ info).
      Un saludo.

      Responder
  16. Buenos días.Tengo 52 años cumplidos(marzo),llevo muchos años sellando el paro religiosamente y NUNCA me han llamado para trabajar .
    estuve cobrando la RAI hasta septiembre 2014,vivo con mi madre (cobra no contributiva) y mi hijo 23 años estudiante universitario (SIN BECA).SOY MADRE SOLTERA.Tengo derecho a esa ayuda reciente del gobierno de 426€ por parados de larga duración con cargas?
    Le quedo muy agradecida.Esto es desesperante,sobre todo en la fecha q estamos.He intentado pedir el salario social,pero me dicen q tengo q esperar 1 año o mas,pero como mi madre cobra la PNC solo cobraría 140€/mes.Como pueden ayudarme, por favor? Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, aunque no se ha publicado oficialmente la nueva ayuda, puede consultar los requisitos en el artículo sobre la > nueva ayuda (+ info), y así podrá ver si la podrá pedir.

      Un saludo.

      Responder
  17. Tengo 50 años y estoy en paro desde enero 2014 hasta abril 2015, cobrando 620 €. Tengo en un Plan de Pensiones 1000 (mil) € . Mi marido una nómina de 1100,00 y una hija de 16 años. Tengo derecho a cobrar los 1000 € del Plan de Pensiones? (Tengo hipoteca de 500 €).

    Responder
  18. Hola, gracias de antemano. Mi pregunta es que he recibido hoy carta citandome para dentro de un mes para verificar compatibilidad o los requisitos de mi subsidio de por cargas familiares y me gustaría saber porque ya que estoy en el último periodo de seis meses si es rutinario q lo hacen con todos o por algo en concreto.

    Responder
    • Buenos días, citar a los ciudadanos que están recibiendo un subsidio es normal, y está dentro de las obligaciones que se aceptan en el > compromiso de actividad (+ info). Por lo que posiblemente sea un control de que sigue cumpliendo los requisitos, y si los sigue cumpliendo, no tendrá ningún problema.

      Un saludo.

      Responder
  19. buenos dias, quisiera saber si hay alguna prestacion para mi,llevo casi 4 años sin cobrar nada,se termino la prestacion,me acogi a lo de los 6 meses con 426 euros y no se ya que hacer,.

    Responder
    • Hola buenas tardes. No se a qué ayuda se refiere usted cuando comenta que es la última que ha cobrado, si un subsidio o el Plan Prepara, ya que este plan realmente son 400 euros durante seis meses. El Prepara es una ayuda que se concede cuando se ha agotado ya la prestación contributiva (el paro) y ya no hay derecho a ningún otro subsidio. Si ya lo cobró, no podrá solicitar nuevas ayudas al menos hasta que cotice seis meses (o tres si tiene responsabilidades familiares) con el llamado subsidio por cotización insuficiente (+info). Responder

  20. Hola estoy haciendo un curso de catalan del SOC-INEM pero tengo un familair enfermo (suegra) q necesita cuidado y como mi mujer trabaja y mis cuñados tambiem soy el unico que se encarga de verla ,podria pedir un justificante al medico para no poder asistir al curso y dedicarme al cuidado de mi suegra.
    Altualmente estoy en el paro y cobro prestacion por desempleo.

    Responder
    • Buenos días, acudir a los cursos que le convoca el SOC o el INEM son obligatorios, y si no acude puede ser sancionado. Se puede justificar la no asistencia a un curso, pero exigen que se aporte el justificante de haber acudido al médico, a un Juzgado, estar de baja, haber comenzado un trabajo, o alguna razón de fuerza mayor. Habrá que avisar de este hecho al centro de formación. Se deben de justificar todos los días que se falte al curso. El paro que está cobrando es una prestación que se cobra mientras que se encuentra otro trabajo y se mejoran las capacidades y conocimientos como trabajador, por lo que si no se utiliza el tiempo en buscar trabajo o asistir a los cursos que mejoran su capacidad para encontrar un trabajo, puede ser sancionado. Le recomiendo que se informe tanto en el centro de formación como en la oficina de empleo sobre que justificaciones aceptan para evitar ser sancionado.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |