fbpx
 

Cita previa INEM Menorca

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Menorca es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.

 
La cita previa en MENORCA se puede pedir de dos formas;
 
Cita por INTERNET

 

Cita previa por teléfono

 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Baleares



 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando AQUI

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Categorías INEM 2019

32 comentarios en “Cita previa INEM Menorca”

  1. Buenos dias,estoy en una situacion delicada y no se como actuar. Mi jefe lleva sin pagarme desde noviembre, el alega que no tiene dinero, hace mas de una semana me hizo una transferencia de parte de la deuda que tiene conmigo, pero nunca llega… empiezo a pensar que esa cuenta no tiene fondos. Asimismo el decidio rescindir mi contrato para el proximo 28 de febrero(mi contrato legalmente terminaria el 7/7/2017)
    Tambien te comento que no hay justificacion de ingresos desde agosto,ya que nunca me ha ingresado dinero ni yo he firmado nominas.
    El es de Polonia, y continuamente se va a su pais dejandome sola al cargo de la empresa, y ni llama ni se nada de el(no hay mas trabajdores en la empresa,estoy yo sola).
    Me podeis echar una mano?no se como actuar en este caso.

  2. Hola buenos días:
    Necesito que me orienten, pues estoy recopilando información para solicitar la RAI. Tengo discapacidad reconocida superior al 33%. En 2013 agoté el tiempo máximo (año y medio) de baja por IT por contingencias comunes y la Seguridad Social me informó que no podía solicitar el paro ni ningún subsidio, “mi baja se comió el derecho a paro” me dijeron.
    ¿Puedo solicitar la RAI? Según la trabajadora social lo mío es un caso excepcional, ¿cuál es su opinión?

    • Hola, para poder pedir la > RAI (+ info) con una > discapacidad (+ info) es necesario haber cobrado anteriormente la prestación por desempleo o un subsidio. En el caso de no haberlo hecho, no cumplirá…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  3. Hola buenas tardes, ami me hicieron un contrato temporal para cubrir una baja por embarazo, luego d llevar 3 meses trabajando tuve un accidente in itinere y empecé mi baja termino mi contrato y tengo cotizado 6 meses y sigo d baja por la mutua mi pregunta es si cuando termine la baja tengo derecho a algo ya q mi pareja cobra ayuda familiar vivimos juntos y tenemos dos hijos en común tendré derecho a desempleo o ayuda familiar en mis circunstancias? Gracias!

    • Le hemos respondido por email (ref. 88112). Un saludo   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  4. Hola, a ver que opina de mi caso algun Abogado Especialista en Derecho Laboral:

    Tengo 45,8 años. La última vez que trabajé con Contrato (indefinido) fue en el Año 2005, fecha en que me hicieron un despido discilplinario (que no recurrí) estando de baja por enfermedad no profesional (depresion) durante 18 meses

    No cobré la prestacion por desempleo (en aquel momento) ya que me comentaron que no procedía y en realidad nunca la cobré y por tanto ningún subsidio por desempleo

    Ahora me encuentro en situacion de necesidad económica, necesito cobrar algún subsidio y no cumplo con el requisito de haber agotado previamente una prestacion o subsidio

    MI pregunta es: Que puedo hacer ? Esta todo perdido ? Eso es lo que me han comentado en el INEM

    Un saludo, gracias ! :-)

    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 85162). Un saludo   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  5. hola buenos dias tengo una duda,ahora mismo estoy viviendo con mi madre ,tengo 20 años y tengo una hija menor de un año ahora estoy estudiando y a la vez me dan un salario de 364 euros y mi madre tiene a cargo a mi hermana que es menor de 26 años y cobra la renta garantizada que son 500 euros,quisiera saber si alguna de las dos tenemos derecho al plan prepara ya que juntando el dinero de las dos y dividido entre cuatro dan a 216 euros por persona tendria alguna posibilidad de mi madre o yo percibir esa ayuda?gracias por su tiempo :)

    • Buenas tardes, el > plan prepara (+ info) solo se puede pedir si se acaba de agotar la prestación por desempleo. Por lo que si no están en esa situación no podrán cobrarlo. Además no se pueden…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  6. Buenos días. A mi madre le llego una carta por cobros indebidos, ella cobraba la ayuda familiar y se la han retirado y le solicitaban la devolución de los 4 años que había estado cobrando anteriormente. En ese momento se hizo la propia alegación ya que los motivos que daban no eran correctos, con su correspondiente documentación. Entorno a los 40 días llego la resolución con una negativa. Se hizo la siguiente reclamación porque así se nos dijo que tenia que ser, antes de entrar en vía judicial. El caso es que esa segunda alegación se hizo el 3 de julio y a fecha de hoy, 24 de septiembre, no hemos recibido respuesta alguna. Me gustaría saber si en estos casos existe plazo máximo para responder ya que es muy raro que no digan nada.

    • Le hemos enviado un email (ref. 77754)   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.