fbpx

Cita previa INEM Menorca

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Menorca es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Baleares



 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

35 comentarios en “Cita previa INEM Menorca”

  1. Buenas tardes:
    Una consulta, a mi me concedieron la ayuda para mayores de 55 años en Marzo de 2018, en principio me la iban a conceder parcialmente (trabajé a tiempo parcial 6 meses entre año 2016 y 2017) pero como mi último contrato fue de 4 meses en 2018 a jornada completa, me dijeron para que me dieran la ayuda en su totalidad (430€) me lo iban a compensar renunciando a los 4 meses que me corresponderían al trabajar 1 año. En el año 2019 he trabajado 3 meses a jornada completa y al ir a reanudar la ayuda, ahora de mayores de 52 años, me indicaron que tenía 322 cotizados que más los 92 días de los 3 meses trabajados en este año nos dan 414 días, me dijeron que iban a estudiar si me correspondía paro o renovación de la ayuda. Mi pregunta que es lo que me darían el paro o la ayuda para mayores de 52 años. Gracias

    Responder
  2. Si viajo 30 días al extranjero, entiendo que se suspenderá el pago del paro hasta el regreso. Si tengo derecho a 24 meses de paro, ¿eso quiere decir que voy a seguir cobrando los 24 meses, pero, dado que un mes no lo habré cobrado, ese mes lo cobraré al final? Es decir, ¿cobraré la totalidad de los 24 meses o cobraré 23 meses?
    Muchas gracias

    Responder
    • La primera opción: al suspenderse el cobro del paro un mes, “se alarga” la duración del paro un mes más. Si tenía derecho a 24 meses y terminaba su paro el 31 de diciembre, al salir al extranjero y suspenderlo un mes, a su regreso se reanuda el paro y lo terminará de cobrar un mes más tarde, el 31 de enero. Un saludo

      Responder
  3. Buenos dias,estoy en una situacion delicada y no se como actuar. Mi jefe lleva sin pagarme desde noviembre, el alega que no tiene dinero, hace mas de una semana me hizo una transferencia de parte de la deuda que tiene conmigo, pero nunca llega… empiezo a pensar que esa cuenta no tiene fondos. Asimismo el decidio rescindir mi contrato para el proximo 28 de febrero(mi contrato legalmente terminaria el 7/7/2017)
    Tambien te comento que no hay justificacion de ingresos desde agosto,ya que nunca me ha ingresado dinero ni yo he firmado nominas.
    El es de Polonia, y continuamente se va a su pais dejandome sola al cargo de la empresa, y ni llama ni se nada de el(no hay mas trabajdores en la empresa,estoy yo sola).
    Me podeis echar una mano?no se como actuar en este caso.

    Responder
  4. Hola buenos días:
    Necesito que me orienten, pues estoy recopilando información para solicitar la RAI. Tengo discapacidad reconocida superior al 33%. En 2013 agoté el tiempo máximo (año y medio) de baja por IT por contingencias comunes y la Seguridad Social me informó que no podía solicitar el paro ni ningún subsidio, “mi baja se comió el derecho a paro” me dijeron.
    ¿Puedo solicitar la RAI? Según la trabajadora social lo mío es un caso excepcional, ¿cuál es su opinión?

    Responder
    • Hola, para poder pedir la > RAI (+ info) con una > discapacidad (+ info) es necesario haber cobrado anteriormente la prestación por desempleo o un subsidio. En el caso de no haberlo hecho, no cumplirá este requisito y posiblemente no pueda pedir esa ayuda. Lamentablemente si se está de baja al > dejar de trabajar (+ info) por contingencias comunes, el tiempo pasado desde el despido al alta se descuenta del posible paro que pudiera pedir.

      Responder
  5. Hola buenas tardes, ami me hicieron un contrato temporal para cubrir una baja por embarazo, luego d llevar 3 meses trabajando tuve un accidente in itinere y empecé mi baja termino mi contrato y tengo cotizado 6 meses y sigo d baja por la mutua mi pregunta es si cuando termine la baja tengo derecho a algo ya q mi pareja cobra ayuda familiar vivimos juntos y tenemos dos hijos en común tendré derecho a desempleo o ayuda familiar en mis circunstancias? Gracias!

    Responder
  6. Hola, a ver que opina de mi caso algun Abogado Especialista en Derecho Laboral:

    Tengo 45,8 años. La última vez que trabajé con Contrato (indefinido) fue en el Año 2005, fecha en que me hicieron un despido discilplinario (que no recurrí) estando de baja por enfermedad no profesional (depresion) durante 18 meses

    No cobré la prestacion por desempleo (en aquel momento) ya que me comentaron que no procedía y en realidad nunca la cobré y por tanto ningún subsidio por desempleo

    Ahora me encuentro en situacion de necesidad económica, necesito cobrar algún subsidio y no cumplo con el requisito de haber agotado previamente una prestacion o subsidio

    MI pregunta es: Que puedo hacer ? Esta todo perdido ? Eso es lo que me han comentado en el INEM

    Un saludo, gracias ! :-)

    Responder
    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 85162). Un saludo

      Responder
  7. hola buenos dias tengo una duda,ahora mismo estoy viviendo con mi madre ,tengo 20 años y tengo una hija menor de un año ahora estoy estudiando y a la vez me dan un salario de 364 euros y mi madre tiene a cargo a mi hermana que es menor de 26 años y cobra la renta garantizada que son 500 euros,quisiera saber si alguna de las dos tenemos derecho al plan prepara ya que juntando el dinero de las dos y dividido entre cuatro dan a 216 euros por persona tendria alguna posibilidad de mi madre o yo percibir esa ayuda?gracias por su tiempo :)

    Responder
    • Buenas tardes, el > plan prepara (+ info) solo se puede pedir si se acaba de agotar la prestación por desempleo. Por lo que si no están en esa situación no podrán cobrarlo. Además no se pueden tener ingresos superiores a los 486.45 euros al mes, por lo que su madre superaría ese límite.

      Un saludo.

      Responder
  8. Buenos días. A mi madre le llego una carta por cobros indebidos, ella cobraba la ayuda familiar y se la han retirado y le solicitaban la devolución de los 4 años que había estado cobrando anteriormente. En ese momento se hizo la propia alegación ya que los motivos que daban no eran correctos, con su correspondiente documentación. Entorno a los 40 días llego la resolución con una negativa. Se hizo la siguiente reclamación porque así se nos dijo que tenia que ser, antes de entrar en vía judicial. El caso es que esa segunda alegación se hizo el 3 de julio y a fecha de hoy, 24 de septiembre, no hemos recibido respuesta alguna. Me gustaría saber si en estos casos existe plazo máximo para responder ya que es muy raro que no digan nada.

    Responder
  9. Muy buenas:
    En noviembre termino de cobrar el paro y quiero cobrar la ayuda. Podría compaginarlo con montar un negocio y darme de alta de autónomo?
    Y podría compaginarlo con facturar dándome de alta en Hacienda para hacer trabajos esporádicos?
    Que condiciones tendría que cumplir para ambos casos
    Gracias

    Responder
  10. como puedo padir el despleo no haviendo tenio q cojer el paro y tengo hacargo familia

    Responder
  11. Hola, está s mi pregunta resulta que mi hijo vivía con su novia en un piso de alquiler y al quedarse los dos sin trabajo les han echado por falta de pago mi hijo tiene un niño que tuvo de una anterior relacion-El problema s que a mi hijo que lo tengo acobijado en mi casa porque no tiene donde vivir le a salido un trabajo segun su jefe para 15 días Pero me da a mi que va aser para más tiempo.Que es lo que tengo que hacer?Pues el siempre ha estado empadronado en mi casa y ha stado muchísimo tiempo sin trabajar -Espero su contestación.Gracias¡¡

    Responder
    • Buenas tardes, no entiendo cual es su duda y en qué la podemos ayudar, ¿puede especificar su consulta?

      Un saludo.

      Responder
  12. Muy buenas,

    quiero sacarme la tarjeta del paro, me gustaría saber si tengo que ir obligatoriamente a la oficina de empleo que me corresponde por codigo postal, porque me manda a Sanchinarro y me viene mucho mejor la de azca. Muchas gracias.

    pd. solo voy a pedir la tarjeta, ninguna prestación.

    Responder
    • Buenas tardes, debería acudir a la que le corresponde, ya que es lo que establece la normativa, y si tiene que hacer algún curso, o le llaman para entrevistas tendrá que acudir a donde le indiquen. Pero por la práctica, muchas veces en las oficinas se tramitan las solicitudes aunque no le corresponda esa oficina.

      Un saludo.

      Responder
  13. Hola tengo 57 años en abril cumplo 58 y he cotizado solo en regimen de empleada domestica , y en mi pais tengo otros años cotizados , en estos moemntos necesito pedir una ayuda como debo hacer para solicitarla , ya que no tengo nada cotizado en regimen general de la seguridad social. tengo nacionalidad española .

    Responder
    • Buenos días, si > no ha trabajo antes no tendrá derecho a las ayudas para desempleados, solo podrá cobrar alguna ayuda si es víctima de violencia de género, emigrante retornado o liberado de prisión.
      Si consiguiera cotizar 6 meses (3 si tiene cargas familiares) podría acceder al > subsidio por insuficiencia de cotización (+ info). Si no tuviera derecho a ninguna de las ayudas,puede acudir a su Comunidad Autónoma a informarse sobre los llamados > salarios sociales (+ info).
      Un saludo.

      Responder
  14. estoy mas de dos años parado y estoy cobrando rai tengo 56 años los ultimos años fui autonomo tengo derecho al subsidio de mayores de 55

    Responder
  15. Hola fui participante en el Programa de Renta Activa de Inserción apuntado y prezentar todos los documentos en 02 -09-2014 en 10 de octubre fue primer cobro en dia 24 -10-2014 faltava que renovar la demanda para seillar y me olvidó me ha mandado una carta con una baja cautelar y que en 15 dias me puedo prezentar para hacer un escrito con motivo de que no se a firmado la demanda me fui primero para renovar la demanda luego para hacer el escrito lo hecho me ha dicho que me lo quita un mes y ahora me a mandado otra carta que dice que exclucion es definitivamente .Por favor que puedo hacer en este cazo .Gracias un saludo.

    Responder
  16. Buenos días. Planteo mi duda: ha terminado el periodo concedido para cobrar la prestación por desempleo y justo ahora me ofrecen un trabajo para una sustitución por sólo una semana. Mi primera duda es si interferirá en el cobro de la posterior solicitud del subsidio por desempleo. Mi segunda duda es que anteriormente al cobro por desempleo estuve contratado a media jornada y este trabajo por una semana será a jornada completa: ¿es verdad que tendré derecho al 100% del subsidio¿ es decir ¿cobraré los 426€ integros? Muchisimas gracias. Un saludo.

    Responder
    • Buenas tardes, si en el mes de espera que tiene que esperar entre que finaliza la prestación y pedir el subsidio encuentra un trabajo, el plazo de ese mes se suspenderá los días que haya trabajado, y posteriormente podrá pedir el subsidio una vez complete el mes de espera. Por lo que este contrato no le impedirá pedir el subsidio si cumple los requisitos para el subsidio.
      Si el último contrato que tuvo antes de pedir la prestación era a tiempo parcial, recibirá el subsidio en la proporción a la jornada que hacía, ya que el subsidio lo obtiene por las cotizaciones con las que ha pedido la prestación.

      Un saludo.

      Responder
  17. Cobro la ayuda de 426 euros. Mi mujer trabaja unas horas la semana pero ha cotisado mas de un año en limpieza. Cobra 200 euros al mes. Pueda ella tambien pretender a la ayuda. Tenemos un hijo a cargo. Muchas Gracias

    Responder
    • Buenos días, si su mujer está trabajando no podrá recibir ninguna ayuda del servicio de empleo, ya que son ayudas para desempleados. Existe la posibilidad de compatibilizar trabajo y ayudas, en algunos casos, pero siempre que se estén cobrando las ayudas y posteriormente se encuentre un trabajo. Si su mujer perdiese su trabajo, dependiendo de sus circunstancias, podrá pedir la ayuda.

      Un saludo.

      Responder
  18. hola: de antemano darle las gracias por su atencion,pues tengo otra pregunta,mi marido termino la prestacion por desempleo el 7 de Septiembre, iba a solicitar el subsidio,pero a tenido la suerte de encontrar empleo el 16 de septiembre,al mismo tiempo yo estoy cobrando el subsidio,mi pregunta es ¿el subsidio tambien se cuenta?
    como rentas en la unidad familiar, pues estoy hecha un lio,puesto que el dia 16 de octubre me acerque al inem com la nomina de mi marido de los 15 dias ,para que me mirasen si me seguia perteneciendo la ayuda,y una chica me dijo que no, y el chico me dijo que si que no sobrepasaba los 483 euros por miembro.” Ahi mi pregunta” hasta que no reciba la nomina de mi marido de este mes no podre verlo,creo que solo con su nomina en (bruto) no sobrepasamos,pero si le sumo mi subsidio creo que si,si me pueden ayudar se lo agradeceria mucho puesto que mi duda esta por lo que me paso en el inem y me han comentado que tanto si es por ti como por el inem si no te pertenece la ayuda tienes que devolverla, muchisimas gracias

    Responder
    • Buenos días, si sumando el salario bruto de su marido y dividiéndolo entre dos, sobrepasan los 483.98, entonces no tendrá derecho al subsidio, ya que superan el límite de rentas. Si no supera esa cantidad puede continuar recibiendo el subsidio. Una vez que reciban la nómina de su marido, y vean si superan o no el límite, acuda a la oficina de empleo para informar de los cambios de su situación, y que vean exactamente si tiene derecho o no a seguir recibiendo el subsidio. Es mejor ir a la oficina de empleo a informar y a informarse, que recibir un subsidio al que no tenga derecho y que pueda ser sancionada y le toque devolverlo.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |