Cita previa INEM Majadahonda

Compártelo

En las oficinas de empleo de Majadahonda (Madrid) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.



Cómo apuntarse y pedir el paro en Madrid (en la crisis del coronavirus)



Oficinas de empleo SEPE INEM en MAJADAHONDA

C/RONDA DEL CARRALERO, 21 CP 28220


Compártelo



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

58 comentarios en «Cita previa INEM Majadahonda»

  1. Hola yo quiero consultar mi caso en la empresa donde trabajo actualmente he firmado una baja voluntaria para irme a otra empresa y tengo paro acumulado de otras empresas en el contrato me han reconocido mi antiguedad desde 11/01/2019 y no me han puesto periodo de prueba es eventual por circunstancias de la produccion la baja es del 3 julio 2019 y alta el 4 julio 2019 era esto o perdia mi empleo dado que es una campaña nueva que va a entrar. Mi pregunta es si no funcionara bien esta campaña y me despiden podre cobrar mi paro acumulado?o tambien tengo que esperar tres meses tambien quien sabe si les saldra bien o no si no es asi puedo solucionarlo de algun modo? Mil gracias

    Responder
    • Hola Patricia. Por lo que he entendido, la fecha de baja voluntaria es 3 de julio de 2019 y al día siguiente empezaste a trabajar en la nueva empresa y comentas que no hay periodo de prueba. Si la nueva empresa te despide, el SEPE hará un estudio individualizado de tu caso. Si han pasado al menos tres meses desde que empezaste a trabajar en la nueva empresa, no habrá problema y podrás cobrar el paro acumulado, pero si han pasado menos de tres meses, entonces en SEPE analiza tu caso. No es lo mismo que hayas estado en la nueva empresa dos meses que una semana. En la ley no hay nada escrito sobre estos plazos, pero desde luego y por mi experiencia, si son dos meses tienes muchas probabilidades de que te permitan pedir el paro, pero si son dos semanas, probablemente te lo denegarán. Llegado el caso, la única opción para saberlo con certeza es hacer la solicitud y esperar a ver qué decide el SEPE.

      Saludos y que todo vaya bien y pases mucho tiempo en el nuevo trabajo.

      Responder
  2. Buenas,

    Tengo una duda, actualmente estoy cobrando la prestación por desempleo, pero si me contratan por un periodo inferior a 1 año y suspendo la prestación ¿qué es lo que ocurre?

    Al no llegar al año no tendría derecho a cobrar la prestación por el nuevo trabajo realizado, ¿no?, pero sí tendría derecho a seguir cobrando lo que me quedara de la prestación anterior.

    Entonces, si sigo cobrando la prestación que tenía pendiente, los meses cotizados del nuevo trabajo, que no he llegado al año, ¿se me acumulan?

    No sé si estoy errado al afirmar esto. La primera vez es un poco complicado entender las reglas de esto.
    Responder

  3. hola, buenos dias, mi nombre es jeronimo y quisera consultar lo siguiente: en noviembre de 2015 cerro el restaurante en el que trabajaba, me despidieron,no me pagaron la indemnizacion correspondiente a 15 años yvarias nominas atrasadas, fui al paro y al mismo tiempo denuncie el despido y reclame cantidades. cuando llevaba 4 meses cobrados de prestacion encontre un nuevo trabajo, 10 meses mas tarde, y estando trabajando,me llego la resolucion de lo denunciado y cobre de fogasa,transcurridos unos meses mas me despiden de mi nuevo trabajo,el 6 deoctubre 2017,nuevament me veo en la obligacion de denunciar el despido y reclamar cantidades adeudas.al inscribirme en el paro me conceden el que tenia suspendido.Mi pregunta es la siguiente: si solicito el pago unico,al ser sobre la antigua prestacion,yo puedo considerar en la solicitud que estoi en el apartado “HE RECLAMADO CONTRA LA EXTINCION DE LA RELACION LABORAL ORIGEN DE LA PRESTACION POR DESEMPLEO HABIENDO FINALIZADO EL PROCESO EL XXXXX”dado que la prestacion que percibo es la correspondient a aquel despido ya resuelto? Nada mas que pedir disculpas por si me extendido en exceso y darles las gracias anticipadas por su respuesta

    Responder
  4. Hola, para poder recibir la ayuda a mayores de 45 años el Sepe me piden un justificante de ingresos obtenidos en el último mes (Es por el mes de espera después de terminar la prestación). El banco me ha dicho que ellos no pueden hacerlo y no encuentro la manera de encontrar donde pedirlo. Además tengo el problema de que cuando se me terminó el paro, al mes siguiente mi marido me hizo un ingreso y ahora temo que al no hacerlo “el propio banco”, que no pueda demostrar que ha sido él y no por un trabajo.
    ¿Dónde puedo dirigirme?
    Gracias de antemano

    Responder
  5. Buenos días,
    Mi prestación de desempleo se cumple en julio y al se mayor de 55 años estoy pensando en solicitar el subsidio para mayores de 55. Estoy casada pero en la unidad familiar solo vivo yo. Mi marido tiene su propia casa y sus propias cuentas. Yo no figuró como titular en sus cuentas, ni el en las mías. Somos unidades familiares independientes y siempre ha sido así. No dependo económicamente de él, ni él de mi. Tenemos separación de bienes y no estamos separados legalmente. ¿Tendría derecho a solicitar este subsidio o tendría que separarme legalmente para probar lo dicho anteriormente?
    Muchas gracias por toda la ayuda que prestan.
    Un saludo

    Responder
  6. hola buenas tardes,
    me acaban de despedir por estar de baja y en el certificado de empresa de los casi tres años que llevo trabajando a tiempo parcial solo constan 90 en las bases de cotización de los últimos 180 días antes del despido en el apartado de cotizaciones por contingencias comunes y desempleo.
    no entiendo porque hay meses que se quedan en blanco en los cuales he trabajado.

    Responder
  7. Buenos días,
    entre en mi empresa el pasado año en febrero por sustitución de una baja. tras 3 meses más tarde, ya incorporada mi compañera mi contrato no se cambia y sigo con el mismo contrato a fecha de hoy.
    El mes pasado, (Junio 2016) estuve realizando el puesto que corresponden a 3 personas. uno de ellos por fin de contrato de una compañera el cual realice yo sus labores, otro puesto por baja laboral el cual estaba cubriendo a la misma vez esa baja.
    todo lo que comento (pensando que aun mantengo el contrato que me hicieron hace año y medio por interinidad indicando en la clausula el nombre de la persona que se encontraba de baja)
    a fecha de hoy 27/07/2016 me encuentro de baja desde el dia 15 por cuadro de ansiedad y depresion, siguiendo las citaciones de la mutua y del psiquiatra por exceso de trabajo, estres laboral y desorden de empresa.
    la razon de este mensaje es para preguntar si de alguna manera yo puedo pedir la baja de mi contrato para marcharme de la empresa sin tener que ser baja voluntaria y perder mis derecho. ya que me marcho por toda las irregularidades nombradas.
    espero respuesta. gracias

    Responder
    • Hola, no, las irregularidades de su contrato, el hecho de no ocupar su puesto y seguir contratada a pesar de haber acabado la causa de su contrato, hacen que usted deba de ser considerada > indefinida (+ info), pero no justifica que el contrato se extinga.

      Responder
  8. Hola, he solicitado la RAI por violencia doméstica y aún no me ha llegado la carta de notificación, y quería saber si la RAI por violencia doméstica la pueden denegar si en la sentencia la orden de alejamiento ya a acabado, o eso no influye? Mientras que haya sentencia de la denuncia? Muchas gracias.

    Responder
    • Hola, se tiene derecho a la ayuda mientras se siga teniendo la condición de > víctima de violencia de género (+ info), mientras dure la orden de protección, la orden de alejamiento… Si le quitan la orden de protección o la orden de alejamiento, por ejemplo, deberá informar de este hecho en su oficina de empleo.

      Responder
  9. Buenos días
    Tengo 7 meses cotizados y he solicitado la ayuda por insuficiencia de tiempo de cotización; el viernes me llego una notificación donde me la deniegan porque mis ingresos del ejercicio 2015 superan el 75% del salario minimo interprofesional.
    El año pasado cobre el subsidio por desempleo hasta el 20 de mayo de 2015, posterioremente la ayuda del plan prepara hasta noviembre de 2015 y por ultimo estuve dada de alta 2 meses en una empresa donde cobre un total de 3092.60€.
    Mi pregunta es, para esta ayuda se tienen encuenta los ingresos percibidos por subsidios de desempleo o solamente los que corresponden a las altas por empleo encontrado.
    Muchas gracias

    Responder
  10. Si cojo excedencia en mi empresa para montar mi negocio ¿puedo pedir el paro de golpe?

    Responder
    • No, no es posible, porque después de una excedencia voluntaria no se puede pedir el paro. Por dos razones: la excedencia es una decisión del trabajador, de modo que la situación de falta de trabajo no le viene impuesta y en segundo lugar, la relación laboral con la empresa no se ha extinguido, es decir, hay la expectativa de poder regresar cuando la excedencia termine.

      Responder
  11. Buenos dias:

    El dia 21 de febrero se me acabo el paro, y tengo cotizados 9,5 meses para un nuevo paro, el 21 de marzo tengo previsto pedir el subsidio de 18 meses con cargo al paro que he agotado.
    Ayer un vecino me ofrecio un trabajo de 15 días para empezar el lunes.
    La pregunta es:
    Si trabajo esos 15 días tendré 10 meses cotizados, después de ese contrato de 15 días el subsidio que me concedan sera sobre el paro antiguo o sobre los 10 meses?
    ¿me conviene coger ese contrato de 15 días o pedir el subsidio sobre el paro agotado?

    Responder

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |