Cita previa INEM Madrid (durante la crisis del coronavirus)

Compártelo

En todas las oficinas de la Comunidad de Madrid del SEPE (antes INEM) es obligatorio pedir cita previa si quiere recibir información, realizar gestiones o solicitar una ayuda por desempleo.

 Aviso importante (actualizado 22/03/2020)

Como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por la crisis del coronavirus, todas las oficinas de empleo de MADRID permanecen cerradas y no prestan atención al público.


Para agilizar los trámites de solicitud de prestaciones por desempleo, El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y los Servicios Autonómicos de Empleo han adoptado una serie de medidas excepcionales:

  • No es necesario renovar las demandas de empleo, ya que la renovación se hará automáticamente por parte de los servicios de empleo. Por lo tanto, no hay que acudir a la oficina de empleo a sellar ni hace falta renovar por Internet.
  • Los plazos para solicitar ayudas están suspendidos. Por ello, aunque se pida una prestación fuera de plazo, esto no supondrá ningún perjuicio ni sanción para el trabajador.
  • Los subsidios por desempleo que tienen una renovación semestral, como la ayuda familiar, van a ser renovados automáticamente por el SEPE durante su periodo de vigencia.
  • No se interrumpirá el pago de los subsidios por desempleo por la falta de presentación de la Declaración Anual de Rentas (DAR) en el caso de personas beneficiarias del subsidio para trabajadores mayores de 52 años.
  • Los trabajadores que estén en situación de desempleo por un ERTE en su empresa, no tienen que realizar por el momento ninguna gestión.  Será la propia empresa la que comunique al SEPE los datos de los trabajadores incluidos en el expediente. El SEPE dará más detalles en breve sobre el procedimiento a seguir.

Para el resto de casos en que necesite solicitar una prestación o subsidio al SEPE, hay un procedimiento especial que explicamos en esta guía:

Guía rápida para pedir el paro durante la crisis sanitaria



 


 

Sobre los trámites específicos de la demanda de empleo en su Servicio Autonómico de Empleo, consulte esta información:


Cómo apuntarse y pedir el paro en Madrid (en la crisis del coronavirus)



Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

181 comentarios en «Cita previa INEM Madrid (durante la crisis del coronavirus)»

  1. BUENAS TARDES: QUIERO MANIFESTAR MI QUEJA PORQUE POR UNA EQUIVOCACION PINCHE EN CONFIRMAR LA CITA Y NO HAY MANERA DE PODER ANULARLA ADEMAS EL DIA QUE NECESITO ES AL DIA SIGUIENTE DE LA CITA DADA Y NO HAY MANERA DE PODER CANCELARLA DE MANERA QUE LO VEO UN SISTEMA MUY PRECARIO Y DE TENER QUE ESTAR BUSCANDO CITA HASTA EL DIA QUE UNA PERSONA NECESITE Y SIN QUE SE PASEN LOS 15 DIAS SINO ESTAS PERDIDO.
    YA QUE EN ESPAÑA HAY TANTOS MILLONES DE PARADOS PODRIAN PONER UNA CENTRALITA EN CONDICIONES DONDE AL MENOS A UN CIERTO HORARIO ATIENDAN AL PUBLICO.ES UNA VERGUENZA.
    GRACIAS

    Responder
  2. Buenos dias , estoy super enfadada por un error de una funcionaria del inem , mi hijo que tiene un 75% de descapacidad psiquica se puede quedar sin conbrar la ayuda de los 428 euros increible, y que no haya la opcion d poder hab lar con la directora general del la inem que es la que firma la carta, encima que no hay manera de conseguir cita por tlf, tampoco tiene la profesionalidad de informarte bien , ni de hacer su trabajo bien.
    Me dicen que ponga una reclamacion que doy por sentado se la pasaran por el forro , vas a las oficinas y te tratan sin educacion y sin respeto.
    Me gustaria que dichos funcionarios entendieran que sin las personas que estan en el paro ellos no tendrian trabajo , y que es una obligacion tratar a las personas con el mayor respeto ,
    Eszytoy segura de que muchos de los que estamos en el paro desarrollariamos mejor su trabajo

    Responder
    • Estoy de acuerdo contigo en muchas cosas, pero en una seguro que no: si tienes motivos para reclamar, reclama y por escrito. Con eso de que se lo van a “pasar por el forro” dejamos de protestar y luego las encuestas de satisfacción les salen preciosas. Haz el esfuerzo y reclama si no te han atendido bien.

  3. Vergonzoso!!!!
    Después de 10 días llamando por teléfono sin éxito al 912722795 en el horario que indican (de 2 de la tarde a 9 de la mañana), por fin me han dado una cita, pero no he podido ni articular palabra porque era un contestador el que me la daba……a la misma hora y el mismo día que la cita en el Hospital para mi hijo (concedida hace ya dos meses…). Y ahora, ¿ cómo se supone que se cambia una cita en el Inem??????

    Responder
  4. Esto va de mal a peor. Es un autentico desastre si yo no quiero una cita para hoy imbecil, simplemente quiero una cita antes de que se me termine el plazo, pues q la den para otro dia, esto es imposible, por mas que se intenta se te acaba la paciencia, y ahora que si vas en persona tampoco te atienden pues como no tienes cita… alguna solucion por favor, donde se puede denunciar esto o que se puede hacer.

    GRACIAS

    Responder
  5. cristina no pasa nada deja pasar la cita y luego pides otra , a mi me paso lo mismo

    Responder
  6. He pedido cita previa y me he confundido al señalar el motivo y me han dado cita para la Ventanilla incorrecta, cuando trato de subsanar el error me dicen que no se pueden anular y si intento conseguir una correcta, me dicen que mi DNI ya tiene una cita… ¿qUE HAGO? POR FAVOR SE ME PASA EL PLAZOOOOOO

    Responder
    • Pues ante la duda, yo me presentaría en la fecha indicada. La división en tipos de gestión es para asignar tiempos aproximados y hay que contar con la presunción de que la mayor parte de los funcionarios son razonables y disculparán el error. Lo importante es tener la cita asignada.

  7. Este sistema no funciona correctamente. La web informa de manera deficiente y una vez más el servicio es por el que supuestamente se habrán pagado XXX tantos euros no ha servido para nada

    Responder
  8. Coincido totalmente en el sentir general de desesperación de los comentarios anteriores.
    Se supone que el sistema de CITA PREVIA es para agilizar los trámites, pero, entiendo, sin deshumanizar el proceso.
    Por el hecho de estar en situación de desempleo no quiere decir que nos estemos tocando la barriga en una hamaca. Yo, personalmente, soy cabeza de familia monoparental de tres hijos por lo que tengo alguna cosilla más que hacer que ir al INEM.
    En el fondo esto de la cita previa es para evitarse las fotos desagradables de interminables colas de parados a las puertas de las oficinas. Eso no queda bonito en los telediarios, ¿verdad?
    ¡¡¡Lástima que no fueran los que nos gobiernan los que estuvieran pidiendo cita previa!!!!

    Responder
  9. Es cierto, esto es absurdo, incluso si te dan cita previa luego tpoco vale, porque cuando has quedado a las 11, resulta que no te atienden hasta las 12, entonces, estamos en las mismas como cuando esperas cola. aparte que efectivamente, no te dan cita cuando llamas por telefono o por internet. Esto es vergonzoso, simple y llanamente vergonzoso. que pena mas grande.

    Responder
  10. ESTO ES UN DESASTRE DEBERIAN PENSAR UN POCO MAS LOS SEÑORES SUPERDOTADOS LO QUE HACEN COMO ES POSIBLE QUE CON LA CITUACION Q VIVIMOS HOY EN DIA TENGAMOS Q GASTAR MAS DE LO Q NO TENEMOS Q SI LLAMAS O INTERNET AUNQUE NO LO CREAS ES UN GASTO MAS SI SE TIENE EN CUENTA Q VAYAS POR DONDE VAYAS ESTA TODO MAL , POR LO TANTO DEBEN DEJAR LAS COAS DE LA MEJOR FORMA POCIBLE PARA LOS CIUDADANOS .

    GRACIAS

    Responder
  11. A mi el que me encanta es cuando llamas al 901 11 9999 y te sale una voz diciendo que el tiempo de espera es de más de seis minutos, y te lo repite una y otra vez. Es un telefono de pago cuando se supone que los que lo utilizamos estamos en paro!!!
    Luego cuando te cogen la persona es de lo más seca, antipatica y borde, debe estar hasta las narices de que le llamemos pidiendo información, pero podría estar contenta de tener trabajo con la crisis y el paro que hay.
    El tema de la cita previa un invento, pero como todo en este país, a mejorar con creces. No te lo pueden hacer como la cita previa del DNI que te da opciones de horas y de días, no te dan la cita que ellos quieren, SORPRESA!!! Y si luego tú ese día no puedes, encima te lo echan en cara porque has privado del tiiempo a otra persona.
    De verdad, no entiendo porque no pueden hacer las cosas bien desde el principio.
    Gracias,

    Responder
  12. Agradeceria si alguien sabe donde podemos quejarnos oficialmente sobre todo este asunto.Perderia gustosamente una mañana en hacerlo y si no hay solucion igual hay que plantear el problema en las Asambleas de Barrios y hacer este problema mucho más visible.

    Responder
  13. Llevo tres días intentando conseguir unacita previa en INEM. Por teléfono dicen que a pàrtir de las 14 horas si llamo por la mañana. Llamando después de las 14 horas derivan al día siguiente. Hoy tres veces me dicen que el teléfono (facilitado por el INEM) no existe. Al final me dicen que sólo en algunas oficinas hay cita previa, pero no dicen en cuales. Luego sueltan una retahila de opciones: que si el 1 para una cosa, el 2 para otra, así hasta cinco opciones. Marco la 1 y contestan que no entienden. ¿Han puesto un ordenador tonto de remate o el SUPER TONTO DE REMATE es el responsable máximo del inem? ¿O ES UNA FORMA DE DISUADIR QUE LA GENTE SE APUNTE Y ASÍ EVITAR EL AUMENTO DE LAS LISRTAS DEL PARO? No es por pensar mal pero me da la impresión que todo es posible.
    un saludo.

    Responder
  14. Resulta que pido cita a través de internet y me salen 2 oficinas, de las cuales una me dice que no hay citas que lo intente otro día, a lo que pincho en la otra agencia y me dan cita sin problemas, me presento el día y hora correspondiete y me dicen que esa oficina no le corresponde a mi pueblo, con lo que hice que el funcionario se metiese en internet porque no se lo creía que salieran dos oficinas,así que me quedé sin poder hacer nada.

    Responder
  15. Hola,escribo esto para deciros que es una VERGUENZA, esto es increíble… resulta que el lunes pasado he ido al inem sin saber que habia que pedir cita, con lo cual me dieron la pag web y el telefono… por internet estuve 2 horas intentando pedir cita, no hubo manera, y por telefono si, vale, pues hoy viernes que tenia cita voy y resulta que la cita que tenia no era para lo que venia a hacer, que lo volviera a intentar de nuevo… aun llevo ahora 2 horas intentando pedir cita con lo cual me salta con la siguiente frase “no hay citas para esas fechas, intentelo otro dia”…, después de esas 2 horas conseguí la cita… sigue siendo vergonzoso e increible pero aunque tengais que estar 4 horas frente al ordenador para pedir cita seguid intentandolo.

    Responder
  16. Llevo desde el dia 30de junio intentando pedir cita pero no lo consigo en mi oficina dicen q lo siga intentando pero se me van los dias y no me dan cita por estos dos unicos medios qué hago?

    Responder
  17. Llevo 2 dias intentando pedir cita y me dicen que “hoy no hay citas para su oficina..intentelo mañana”, ¿Que significa esto?….cuando debo llamar para obtener cia?..Si no hay citas para hoy habra para dentro de 10 dias….de 15 dias..o eso imagino…Que sucede? que pasa? donde se debe ir para solucionar el problema?

    Responder
  18. Estoy intentando pedir cita tanto por teléfono como por Internet y no hay forma de conseguirlo, siempre sale el mismo mensaje ” inténtelo mañana”, como es posible que estemos en esta situación cuando solo tenemos 15 para poder tramitar el desempleo y cuando está en juego la manutención de una familia. ¿Que sucede si tanscurrido ese periodo de 15 días no conseguimos ninguna cita? ¿Nos quedamos sin cobrar nuestra prestación?
    Como se puede justifica ¿que yo estoy intentado obtener una cita y sin embargo la administración no me da ninguna respuesta?
    Gracias

    Responder
  19. Buenos días, llevo mas de u a semana intentando pedir cita, y nunca hay disponible. Como lo hago? Y si se me pasan los 15 días? Por favor necesito una cita ya.

    Gracias

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |