fbpx

Cita previa INEM Lérida

En las oficinas de empleo de la provincia de Lérida el sistema de cita previa es obligatorio en las oficinas de empleo para realizar gestiones como solicitud de información,petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Cataluña




Dirección Provincial de LLEIDA
C/DR.COMBELLES, Nº57
25003 – LLEIDA

 

OFICINAS DE EMPLEO
 
BALAGUER
C/ BELLMUNT, 2
 
LLEIDA
C/ ACADEMIA, 34
 
LA SEU D´ URGELL
AVDA. PAU CLARÍS, 46
 
SOLSONA
C/ ALCALDE MOLES, 20
 
TARREGA
C/ SANT PERE CLAVER, 18
 
TREMP
C/ SEIX I FAYA, 35
 
VIELLA
AVDA. MALADETA, 11

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

14 comentarios en “Cita previa INEM Lérida”

  1. Hola tengo un contrato temporal eventual por circunstancias de la producción, a tiempo parcial de 20 horas a la semana.
    En primer lugar duró 6 meses y me hicieron una prórroga de otros 6 meses.
    Estoy apunto de cumplir el año y me gustaría saber varias cosas.
    Pueden hacerme otra prórroga o es obligatorio hacer un contrato indefinido?
    Si me ofrecen otra prórroga o un contrato indefinido y no quiero ninguna de las dos cosas podría tener paro al ser un final de un contrato que ha durado un año?
    Todos estos cambios estamos obligados a hablarlos yo y la empresa 15 días antes de acabar el contrato?
    Entiendo que por finalización de contrato me tocarían 12 días de indemnización por el año trabajado?
    Muchas gracias por vuestro tiempo

    Responder
  2. hola buenos dias .
    Me despidieron el dia 21 de diciembre con lo cual tenia entendido que del 21/12 al 31/12 lo cobraria del paro el dia 10/1 pero veo que no e cobrado nada estoy mal informada o puede ser por otro motivo

    muchas gracias
    Responder

  3. buenos días. Acabo de cumplir un año de desempleado y voy a entregar los papeles para la RAI para desempleados de larga duración mayores de 45 años. actualmente estoy percibiendo una pensión vitalicia en favor de familiares de la Seguridad Social con rendimientos brutos mensuales de unos 486 euros. Esta pensión es compatible con rentas, inclusive las laborales, siempre que durante el año esas rentas no superen el SMI. Hace unos diez años cobré un subisidio por desempleo. tengo dudas en cuanto a los requisitos de rentas para la RAI. Mi pregunta es, al ser primera solicitud para RAI ¿te cuentan sólo los ingresos obtenidos durante el mes anterior a la solicitud para que te concedan la RAI o calcularán lo que cobraré de esa pensión durante todo el año natural para la concesion?

    Responder
  4. hola
    he empezado ha trabajar hornada entera después en la misma empresa he empezado por hornada parcial y ajora con contracto indefinido pero con hornada parcial en la misma empresa mi duda es -en el caso que me despide que tipo de subsidio tengo derecho
    parcial o entero
    lo que se yo
    como tengo mas de un año de trabajo el paro se va ha calcular una media por los últimos 6 meses de trabajo
    pero para subsidio importa que hornada has trabajado en ultima dia
    y has empezado parcial y después la misma empresa te cambia en jornada entera vas ha cobrar parcial hay que trabajar la ultima dia en otra empresa hornada entera par tener derecho al cobrar entero
    a ver- yo he empezado hornada entera y después parcial
    que tipo de subsidio tengo derecho–parcial o entero y parcial en este caso importa ultima dia y en otro primera por que la misma empresa te cambia por hornada entera no vale por que tu has empezado parcial y no vale ultima dia es la primera como has empezado
    ajora en la misma empresa has empezado hornada entera después parcial y después otra vez hornada entera que tipo de subsidio tengas derecho
    parcial o entero
    gracias

    Responder
  5. Buenas tardes,
    He renunciado a un contrato relevo porque mi chico se va dos años a EEUU a trabajar allí. Yo marcho con él y aprovecho para estudiar y formarme durante el primer año. El segundo intentaré trabajar allí.
    Tengo derecho a algún tipo de prestación durante los primeros meses?
    Muchas gracias

    Responder
  6. me gustaria saber si puedo apuntarme al inem de asturias si estoy empadronada en otra comunidad

    Responder
    • La inscripción como demandante de empleo, lo que habitualmente llamamos “apuntarse al paro” (+info) lo gestionan los Servicios de empleo de cada Comunidad Autónoma y en algunos casos piden el empadronamiento en su Comunidad y en otros no es imprescindible, basta con acreditar el domicilio. Puede preguntarlo en el teléfono de información administrativa del Principado 985 27 91 00 o buscar el teléfono de una oficina de empleo en Asturias en este directorio oficinas de empleo (+info). Un saludo

      Responder
  7. Hola que tal? Veran yo tengo desde enero la ayuda familiar. En la actualidad llevo desde hace unos años un blog, el cual tiene un sistema de afiliados, pero que lo mantengo pero no muy a menudo.
    El hecho es que he recibido un cheque de aprox 500 euros al cambio porque viene en dolares. La pregunta es ¿me afecta esto en algo para la prestación? Les indico que hasta por lo menos no pase mas de 8 a 9 meses no llegaré de nuevo a esa cifra, porque asi lo tengo configurado. Es decir, que no es una cifra mensual, sino como les he indicado antes

    El banco me lo congela como saldo retenido hasta que no realizan la tramitación (cheque que viene de Estados Unidos), lo retienen por al menos 1 mes y medio, es decir que no lo cobro de inmediato.

    Perdonen la ignorancia, pero tal como están las cosas hoy en dia, prefiero preguntar a los que conocen sobre estos temas.

    Les agradezco de antemano vuestra respuesta.
    Saludos

    Responder
    • Buenas tardes, es requisito para recibir la ayuda familiar no tener ingresos superiores a 483.98 euros mensuales. Si la cifra que recibe con periodicidad superior a la mensual, se tendrá que dividir entre el número de meses a los que se corresponde ese ingreso. Tiene la obligación de informar al servicio de empleo de los ingresos nuevos que se generen, y le recomiendo que acuda a la empresa a informar de estos ingresos y explique que corresponde a varios meses y que de esta forma no supera el límite mensual. En el caso de que se corresponda a un solo mes, informe de este hecho, y se le suspenderá la ayuda el mes que supera el límite.
      Le recomiendo que lea el artículo sobre la > ayuda familiar (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  8. Hola, tengo un problema con mi prestación y en el SEPE me dicen que no saben que decirme así que lo voy a contar a ver si alguien me puede echar un cable:
    en octubre del 2012 la empresa en la que trabajaba ejecuta un ERE de toda la plantilla ( unos 300 ) y echa el cierre. Mi base de cotización, hasta junio de 2012, era de unos 1850 euros de media, y a partir de julio de 2012 hasta octubre que nos despiden, me acojo a la conciliación laboral y familiar restándome 5 horas semanales de trabajo y mi base de cotización, por tanto, también baja hasta los 1602 euros.
    El problema viene cuando, a partir del séptimo mes de cobrar la prestación, me doy cuenta que me han hecho el cálculo de mi prestación contando con la base de cotización reducida por conciliación, cuando la ley dice claramente que a efectos de la prestación la base de cotización no se varia ( o sea que debería seguir siendo 1850 y no 1602 )
    En el SEPE me dicen que eso es cosa de la empresa que mandó mal el certificado y que reclame a ella ( está extinta ), insisto en que me digan algo más y me mandan a la Dirección Provincial diciéndome que les haga un escrito explicándome la situación pero que lo más probable es que no vayan a hacer nada.
    Total que entre la empresa y la administración me han dejado cobrando menos de lo que me corresponde y no se como reclamar de manera eficaz.
    ¿Hay algún tipo de formulario para esto?
    Agradecería cualquier tipo de ayuda, consejo o recomendación. Gracias de antemano.

    Responder
    • Buenas tardes, está usted en lo cierto, y la base de cotización tenida en cuenta debería haber sido la anterior a la reducción de su jornada. De esta forma está en su derecho de reclamar. Además, por errores de otras personas, como son el servicio de empleo y la empresa, usted no puede tener un perjuicio. Las reclamaciones contra el Servicio de Empleo deben ir siempre por escrito, y quedándose usted una copia sellada al presentar la reclamación, de esta forma el Servicio de Empleo está obligado a contestar por escrito en la dirección que usted les indique en la reclamación. En dicha reclamación debe exponer con claridad los hechos, indicando claramente las fechas y las bases de cotización, y si puede, adjunte como documentos de prueba las fotocopias de las nóminas que usted tenga, haciendo ver la diferencia de las nóminas antes de la reducción y después. Puede ver un modelo de reclamación contra el Servicio de Empleo en el artículo sobre > quejas, reclamaciones y recursos (+ info).
      En el caso de que contesten no dandole la razón, podrá acudir a los Juzgados para demandar ante un Juez para que obligue al Servicio de Empleo a corregir el error.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |