Cita previa INEM JEREZ DE LA FRONTERA

Compártelo

En las oficinas de empleo de Jerez de la Frontera (Cádiz) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Andalucía




Oficinas de empleo SEPE INEM en JEREZ DE LA FRONTERA
 
JEREZ DE LA FRONTERA-MADRE DE DIOS
C/DIEGO FERNÁNDEZ HERRERA, 12
CP 11401
 
JEREZ DE LA FRONTERA-CUATRO CAMINOS
C/CUATRO CAMINOS 4
CP 11404
 
JEREZ DE LA FRONTERA-CAPUCHINOS
C/PLAZA DE CAPUCHINOS, 5
CP 11405

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

50 comentarios en «Cita previa INEM JEREZ DE LA FRONTERA»

  1. buenos dais . queria saber si puedo solecita el subsidio para mi mujer que llevaba tres meses cotizando comp ampleada de hogar . tenemos una niña recien nacida y yo estooy trabajando no llego a tener un engreso mas de 14000€ al año . podemos accdeder a la ayuda de 426 . gracias

    Responder
  2. HOLA , HE TERMINADO EL PARO Y DESPUES ENCUENTRO SOLO DOS MESES DE TRABAJO . TENGO DERECHO DE AYUDA PREPARA AHORA ?
    GRACIAS.

    Responder
  3. Buenos días !!! En breve terminó de cobrar el plan prepara y la situación laboral no varía , quisiera saber si después del plan prepara se puede solicitar algunas ayuda . Gracias

    Responder
  4. Buenos días, he terminado mi contrato el 30 de septiembre, hasta el 20 de octubre no tengo cita para arreglar el subsidio de desempleo. Mi pregunta es la siguiente tengo que que hacerme antes la tarjeta de demanda de empleo o ese trámite lo realizo junto con el otro el día 20. gracias.

    Responder
    • Si tiene ocasión, conviene que haga antes la inscripción como demandante de empleo, ya que dejarlo todo para el mismo día es muy complicado y en el SEPE no la atenderán si antes no está apuntada al paro. Merece la pena hacer el trámite antes, para ir tranquilo, inscribir su currículum y enterarse bien de los servicios que se ofrecen en la oficina de empleo.

      Un saludo

      Responder
  5. Buenos dias ,ayer leS hice una pregunta y no me han contestado, gracias

    Responder
    • Buenos días. Al igual que usted, otras 50 personas más o menos también hicieron consultas ayer y las vamos respondiendo por orden y según nuestras posibilidades. Como su caso parece urgente, le sugiero que haga su consulta al Servicio Público de Empleo (+info). Un saludo

      Responder
  6. Buenas tardes,

    Mi marido fue autónomo alrededor de 2 años y medio y cesó su actividad. Desde hace 2 años mas o menos está en paro. Yo no tengo trabajo y no sé si existe alguna ayuda que se pueda pedir porque todo lo que le han dicho a él son ayudas para volver a comenzar actividad como autónomo pero no es posible porque tenemos deudas y desde el primer mes que te das de alta de autónomo tienes que empezar a pagar.
    Ojala pueda ayudarme con esto.
    Gracias

    Responder
  7. En el caso de las ayudas a mayoes de 55 años en el computo de ingresos, a efectos de verificar que no se cobrán más de 486,45€/mes, hay que añadir el convenio de la Seguridad Social a efectos de completar la futura jubilación si el mismo es sufragado 100% por el trabajador?

    Grácias

    Responder
  8. buenas tardes quisiera comentar mi caso para ver si me sacais de una gran duda que tengo.soy una chica de 33años,casada,española y con dos hijas de 6 y 3 años,pues bien estube cobrando el subsidio dos meses y encontre trabajo en el que estube trabajando 22dias y por desgracia tube que causar baja voluntaria.de esto hace mas de seis meses y sigo sin encontrar nada de trabajo.mi marido solo cobra 1000e y no nos llega para vivir.ahora bien puedo ir otra vez a solicitarla?o me la denegaran?es para no hacer el ridiculo.gracias

    Responder
  9. Hola buenas tardes, miren , tengo una duda. Yo el año pasado solicite el plan Prepara , me llamaron diciendome que me lo habian aprovado , pero no llegue a hacer los cursos ni nada , tampoco llegue a cobrar ninguna cuantįa el primer mes , porque justo el mismo dia empece a trabajar , puedo volver a pedirlo aun sin llegar a cobrar ni el primer mes? Gracias

    Responder
    • Buenas noches, lamentablemente el > Plan Prepara (+ info) sólo se puede solicitar una vez, y siempre tras agotar el paro o el subsidio por desempleo. Le aconsejo que acuda a su oficina de empleo, para que le indiquen si tiene derecho tras observar su expediente personal.
      Un saludo.

      Responder
  10. En los requisitos para cobrar la RAI no especifican que la baja fuese voluntaria o no.
    Acaban de responderme diciéndome q además de ser mayor de 45 años, haber cobrado el paro alguna vez, estar anotado como demandante de empleo al menos un año y no tener derecho a prestaciones ( no tengo ese derecho justamente por haber sido una baja voluntaria), me responden que debo cotizar al menos 6 meses si no tengo cargas familiares.
    Si pudiese encontrar un empleo por seis meses probablemente no cobraria la rai, por favor estoy algo desesperado. En las oficinas siempre me dan respuestas diferentes

    Responder
    • Buenas tardes. El problema es que tras una baja voluntaria no solo no se puede solicitar la RAI, sino ninguna prestación ni subsidio por desempleo, ni ordinario ni extraordinario. Tras la baja voluntaria un trabajador no se encuentra en lo que se llama “situación legal de desempleo”, que es necesaria para poder acceder a las ayudas. Por eso le indican que tiene que cotizar al menos durante seis meses, si no tiene cónyuge o hijos a su cargo y cuando esa relación laboral termine, entonces si podrá solicitar la RAI u otros subsidios. Sobre el tema de las bajas voluntarias, lo explicamos con más detalle en este artículo ¿se puede cobrar el paro tras una baja voluntaria? (+info).

      Responder
  11. Hola,he trabajo en una empresa durante 6 meses, 15 horas semanales y después me han sacado en otra empresa durante 3 días a jornada completa. ¿me correspondería cobrar de subsidio los 426 euros?

    Responder
    • Buenas tardes, si su último contrato fue a jornada completa cobrará el subsidio integro, si por el contrario fue a tiempo parcial, percibirá el > subsidio parcial (+ info) en función de esa parcialidad.
      Un saludo

      Responder
  12. Hola quedria saber si para sacarse el carnet de paro de nuevo hace falta algo ya que se me olvido firmar gracias

    Responder
  13. me han denegado la renta mínima de insersion haber si tengo derecho de alguna ayuda, ahora tengo 45 años

    Responder
    • Buenas tardes, desconociendo sus circunstancias (cotizaciones, cargas familiares, tiempo como demandante de empleo …) no le puedo indicar, por lo que le recomiendo que lea el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) donde podrá ver que ayudas hay y sus requisitos.

      Un saludo.

      Responder
  14. Hola, quisiera hacerles una consulta. Estoy recibiendo la ayuda en un 100% por haber trabajado en jornada completa durante 6 meses. Me han ofrecido un trabajo a media jornada, mi pregunta es si me echan o renuncio antes de los 3 meses puedo volver a recibir el 100% de la ayuda o cobraria el 50% ??
    Muchas gracias de antemano

    Responder
  15. Estoy cobrando el paro y tengo incluida en la prestacion a mi hija menor de 25 años,resulta que se pone a trabajar y tengo que comunicarlo al sepe…que documentacion tengo que aportar? o solo es ir y decirlo.

    saludos

    Responder
    • Buenas tardes, normalmente con acudir e indicarlo vale, ya que ellos podrán comprobarlo.

      Un saludo.

      Responder
  16. Buenas noches. Soy una mujer con discapacidad dada de alta como demandante de empleo desde el 29 de noviembre del 2013. Este mes de Agosto encontré empleo a tiempo parcial (40%), para ser exactos el día 11 de Agosto del 2014. Hoy he visto en mi situación de demanda de empleo que estoy en situación de baja. Yo tenía entendido que tenía un cupo de 90 días trabajados en el plazo de un año para poder cobrar la Rai sin perder mi antigüedad como demandante de empleo. Al estar ahora de baja, ¿he perdido mi antigüedad por haber aceptado este trabajo?¿si trabajo menos de 90 días el período acumulado desde el 29 de Noviembre hasta el 11 de Agosto no se habrá perdido? Muchísimas gracias por su atención, esperando su respuesta.

    Responder
  17. Hola. He perdido mi tarjeta de residente. Pero tengo presentar la documentación para el plan prepara hasta septiembre y no me va a dar tiempo para renovar la tarjeta. Diga me por favor si puedo hacer lo solo con fotocopia de mi tarjeta de residencia. Gracias.

    Responder
    • Me temo que con la fotocopia no se lo van a admitir. Además del documento de identificación (pasaporte, etc) probablemente le pedirán el justificante de que está en trámite la solicitud de su nueva tarjeta por extravío. De todos modos, confirmelo llamando al teléfono de información del SEPE (+info), para asegurarse de los requisitos. Un saludo

      Responder
  18. Hola, mi duda es la siguiente: voy a solicitar el plan prepara, estoy embarazada de 2 meses, despues de cobrar el plan prepara tendria derecho a solicitar las ayudas para maternidad? Gracias

    Responder
    • Analizamos las distintas situaciones que se pueden producir, en este artículo baja por maternidad y cobro del paro (+info). Entiendo que su caso encaja en el supuesto tercero, pero de todos modos, el lunes por la mañana haga una llamada al INSS para que le confirmen cual será su situación. El Teléfono de información de la Seguridad Social es el 901 16 65 65 (llame mejor desde un fijo). Un saludo

      Responder
  19. Hola llevo desde el 2009 sin trabajar ni cobrar nada me he divorciado este año y llevo desde el mes de marzo apuntada al inem no tengo trabajo no cobro ninguna prestación estoy activa buscando trabajo desde barcelona activa tengo tres hijos a cargo menores y vivo con mi madre puedo pedir esta prestacion?gracias por la ayuda

    Responder
    • Buenos días. La “ayuda familiar” realmente es un subsidio que solo se puede solicitar cuando se termina de agotar una prestación por desempleo. No es una ayuda destinada a las familiar, realmente su nombre es “subsidio por agotamiento de prestación por desempleo con responsabilidades familiares”. Si no dispone usted de nuevas cotizaciones por desempleo y no tiene más de 45 años, no podrá solicitar en este momento ayudas al Servicio Público de Empleo. la Renta Activa de Inserción (+info). Responder

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |