Cita previa INEM GRANOLLERS

Compártelo

Para acudir a la oficina de empleo del INEM en GRANOLLERS y solicitar prestaciones, información, entrega de documentación, etc. es necesario pedir cita previa.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Cataluña




Si no va a pedir ninguna prestación o ayuda por desempleo y solo quiere inscribirse como demandante de empleo (apuntarse al paro) o en algún curso de formación, entonces no es necesario pedir la cita previa al INEM (SEPE). Estas gestiones las hace el SOC -Servicio de Empleo de Cataluña- en las mismas oficinas de empleo que comparte con el SEPE, pero sin cita previa.

 

Oficina de empleo SEPE INEM en GRANOLLERS
 
GRANOLLERS – FRANQUESES
C/ PRIMER MARQUÉS DE LES FRANQUESES, 146
CP 08403
 
GRANOLLERS – PERIFERIA
AVDA. MARIE CURIE, 25-27
CP 08402

Cursos INEM Cataluña 2020



Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

55 comentarios en «Cita previa INEM GRANOLLERS»

  1. Hola, mi pregunta es la siguiente: Finalicé el cobro por desempleo el pasado día 29 de agosto, fui a informarme de la documentación a presentar para el subsidio de mayores 55 años y me dijeron que tenía que realizar “un mes de espera”. Pido cita para el día 29 de septiembre y cuando llego me dicen que estoy fuera de plazo que hasta el 30 no puedo presentarlo. Les digo que han pasado 28 días de septiembre más el 30 y el treinta y uno y me dicen que el 31 no procede. Es legal???

    Responder
  2. Hola .mi pregunta es.cuanto me corresponde de finikito.si trabaje 11 meces a jornada completa con un sueldo de 800€

    Responder
    • Buenos días, el > finiquito (+ info) está compuesto de los días que ha trabajado el último mes, si no se las pagan en la nómina normal, las vacaciones no disfrutas, y la parte proporcional de las pagas extra si no las tiene prorrateadas. Por lo que tendrá que ver si le quedan vacaciones por cobrar y si las pagas extra están o no prorrateadas.

      Un saludo.

      Responder
  3. en cuanto tiempo se tiene la respuesta al solicitar el pago unico para emprender una empresa

    Responder
  4. Hola,
    Un viernes por la mañana firmé prórroga de contrato por ett que vencía ese mismo viernes por la tarde.
    Lunes pido la baja en la ett por discrepancias con jefe de sección el viernes anterior, o sea, no llegué a trabajar ningún día con la prórroga.
    Aun así, estoy en situación legal de desempleo?

    Responder
    • Tendrá que ver qué causa de cese ha puesto la empresa en el certificado (+info) porque si fuera baja voluntaria no estaría en situación legal de desempleo.

      Responder
  5. Buenos días;
    He estado trabajando como asalariado y como autónomo hasta ahora. El caso es que estoy de baja por enfermedad y en la empresa que estoy como asalariado me han despedido. En la gestoría me han dicho que estos días que sigo de baja me los va a pagar la mutua hasta que me den el alta. Sigo de alta como autónomo y quería saber si cuando me den el alta puedo cobrar el paro. Como asalariado he estado trabajando 2 años y 8 meses.
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Hola buenos días. Su gestoría es la que mejor conoce su situación laboral y personal y por ello, quienes mejor le pueden asesorar, porque nosotros no disponemos de toda la información. Le recomiendo, eso si, que consulte este artículo donde explicamos toda la dinámica de las bajas médicas antes, durante y después de cobrar el paro ver artículo (+info). Un saludo

      Responder
  6. Buenos días, he estado trabajado durante 25 años, estoy en paro ya 2 años y he cobrado el subsidio. El otro día recibí una carta, indicando que podía solicitar una prórroga de subsidio. Al ir al SERVEF a presentar la documentación solicitada me han indicado que como mi marido trabaja y hay dos meses en los que superamos la cantidad de 486,85 euros/mes posiblemente me la denieguen. Me han dicho que debería de haberlo comunicado en su momento y no la habría cobrado ese mes pero sí al finalizar los seis meses. No tenía ni idea. ¿Es cierto que me la pueden denegar totalmente?
    Un saludo.

    Responder
    • Buenas tardes. Es cierto que mientras se cobra un subsidio hay que informar en todo momento cuando se produce un incremento de rentas de cualquier miembro de su unidad familiar (cónyuge, hijos, etc), porque de ese modo se puede suspender el cobro y reanudarlo cuando desaparece el incremento de rentas. Ahora mismo, en su caso, no se si el SEPE habrá iniciado un procedimiento de revisión por cobros indebidos. Si no se lo confirman en la oficina de empleo, yo en su lugar presentaría de igual modo la solicitud de prórroga del subsidio y si se la deniegan por superar el tope de rentas de la unidad familiar, cuando esa superación desaparezca (hay un año) podrá volver a solicitar el subsidio. En todo caso siga las indicaciones que le den en la oficina de empleo, porque como le indicaba, nosotros ahora mismo desconocemos el estado de su expediente. Un saludo

      Responder
  7. Buenos dias,
    Trabajo en una residencia tercera edad expandida a nivel nacional.
    Al igual que muchas otras compañeras tengo contratos temporales de un mes.
    Al personal no indefinido se le aplica un porcentaje variable en el sueldo bruto (antes de deducciones SS, irpf), ese porcentaje puede ser p.ej. un 46% o un 63%,o un 80% nunca un 100% por lo que hay meses que a igualdad de horas y realizando el mismo trabajo que el personal indefinido, cobras la mitad o menos, La nómina viene calculada en base a un porcentaje del sueldo bruto y ambas cifras vienen detalladas en la misma.
    ¿Es eso legal?
    El citado porcentaje no obedece a ninguna sanción ni nada parecido y no sabemos que criterios se aplican.

    Gracias rosa.

    Responder
    • Buenas tardes. Este tipo de consultas requieren asesoramiento profesional. Si lo desea puede ponerse en contacto con los abogados que colaboran en esta página a través del email que le hemos enviado. Un saludo

      Responder
  8. Hola en 2 meses se acaba mi prestacion por desempleo.tengo un niño de 3 meses.vivo con mi pareja pero no estamos casados ni pareja de echo.trabajando ella podria pedir yo la ayuda familiar?con un crio, alquiler y facturas no vamos a llegar a fin de mes.

    Responder
  9. hola que tal tengo muchas dudas sobre mi situacion despues de 12 años ahora me han concedido la discapacidad con un 55% e estado muchos años sin poder trabajar y ahora con esta targeta de discapacitada y sin ayudas de ningun tipo me encuentro que no se que hacer , ni que derechos tengo , me gustaria saber si me corresponde algun tipo de renta y ayudas me corresponden como , medicamentos , transporte alimentos etc encima ahora me encuentro que vivo fuera de mi comunidad de valencia me vine a tarragona hace unos meses y parece ser que aqui no me comvaliden algunos de estos derechos , me gustaria ante todas estas dudas saber que debo hacer graacias

    Responder
    • Buenas tardes, la mayoría de esas ayudas son autonómicas, por lo que, los criterios que se establecen para solicitar las ayudas y los documentos que hay que aportar los establece cada Comunidad Autónoma, por lo que le aconsejo que acuda a su oficina de asuntos sociales para que le informen.
      Un saludo.

      Responder
  10. Hola, yo trabajo 3 horas diaria y acabo de terminar la baja por maternidad y empese a trabajar pero queria saber si puedo pedir el subsidio?

    Responder
    • Buenas tardes, si está trabajando ya, no podrá pedir ninguna ayuda del servicio de empleo ya que estas ayudas son para desempleados. Son compatibles estas ayudas con trabajos cuando se está cobrando una ayuda y luego se encuentra un trabajo a tiempo parcial.

      Un saludo.

      Responder
  11. Tengo una pregunta,gue haser cuando termina el paro,tengo gue ir para dar de baja o tengo gue esperar guando termina mes de espera.Se puede comentar con un ejemplo para pedir ayuda,grasias.

    Responder
    • Buenas tardes, cuando termina el paro no tiene que hacer nada respecto de esa prestación. Lo único seguir sellando su tarjeta de demanda de empleo y mirar si puede pedir alguna otra ayuda. Puede ver qué ayudas hay en el artículo sobre > ayudas después del paro (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  12. estoy cobrando la ayuda despues del paro o sea la de mayores de 45, mi pregunta es: Si me doy de alta por menos de 15 dias para un trabajo , que pasaria con esta ayuda

    Responder
  13. Buenas tardes

    soy un ciudadano Español de origen residente en Colombia vivi dos años en España y cotice solo como 7 a 8 meses, aquí en Colombia estoy desempleado desde el 2010 que llegue de España, yo puedo recibir la ayuda económica por desempleo aqui en Colombia, cual recibiría ?, o me toca ir a España para recibirla y como puedo conseguir manutención en el tiempo que este allá? (pasajes ,estadía alimentación). Mientras consigo empleo alla en España, soy unos de lo beneficiados de la ley de memoria histórica ya que mi abuelo salio de españa en tiempos de franco les agradecería la respuesta al correo.Muchas gracias

    Responder
  14. Hola buenas tardes en marzo de este año de 2015 se me acaba la ayuda de la rai por violencia de genero queria saber si puedo cobrar esta nueva ayuda de seis meses tengo dos hijos y estoy divorciada grasias y buenas tardes

    Responder
  15. Hola, somos yo mi marido y dos hijos a cargo y no emos cotizado los últimos 6 años. Mi pregunta es si tenemos derecho a alguna ayuda. Gracias

    Responder
  16. Buenas tardes,

    Necesito pedir hora para el Inem pero tiene que ser Miercoles 10 ya que es el unico dia de la semana que puedo asistir por motivos Universitarios y de examenes no puedo ir el resto de días, cada vez que pruebo de cojer hora por internet sólo me da la opcion del martes 9 a las 12:43, como puedo hacerlo para modificarla?

    Responder
    • La única opción es seguir intentándolo hasta que el sistema, que va por orden consecutivo de días, salte al día 10 en la asignación de citas. No hay otra alternativa, salvo realizar los trámites a través de Internet. Un saludo

      Responder
  17. buenas noches

    en el año 2013 he estado trabajando desde marzo hasta diciembre como fija discontinua, y mas algunos meses que tenia trabajados de antes, solicite el cobro del paro,pero en marzo de este año empeze a trabajar otra vez hasta octubre(con lo cual me quedan dias por cobrar del paro) he ido a la oficina de empleo y me han renovado para cobrar los dias que me quedan de paro) mi pregunta es ¿no puedo, despues de cobrar eso que me queda de paro, solicitar el subsidio de desempleo? ya que este año cotize mas de 6 meses, y el paro que voy a cobrar es referente al año 2013.

    muchas gracias

    Responder
  18. Hola, yo cobre todo el paro para poner mi propio negocio fui autónoma apenas pude sostenerme 6 meses, todo fue muy mal. me di de baja. Esto hace un año
    Mi pregunta es que ahora soy madre soltera y no tengo empleo puedo pedir la yuda familiar? o algun tipo de ayuda gracias

    Responder
    • Hola buenos días. Si desde entonces no tiene usted nuevas cotizaciones por desempleo, no podrá pedir la ayuda familiar (+info) porque esta ayuda solo se puede cobrar tras agotarse una prestación contributiva o bien si ha logrado al menos tres meses de cotización, que darían lugar al subsidio por cotización insuficiente (+info). . Con seis meses de cotización ya se pueden lograr 21 de subsidio. “rentas de integración” (+info). Un saludo y ojalá que las cosas cambien.

      Responder
  19. Hola, tengo 52 años y llevo llevo 20 meses inscrita en la oficina de empleo. Nunca cobré ningún subsidio por desempleo. ¿no tengo ninguna posibilidad de solicitar la ayuda RAI?
    Saludos cordiales.

    Responder
    • Buenos días. Con le reforma pasada, para cobrar la RAI (+info) exigen que se haya agotado antes una prestación o subsidio por desempleo y sin este requisito se rechazan las solicitudes, salvo que se entre por la vía de ser emigrante retornado o víctima de violencia de género. En mayores de 45 años y discapacidad, piden el agotamiento previo de una prestación.

      Un saludo

      Responder
  20. Muy buenas,mi caso es el siguiente: el próximo 30 de septiembre finaliza mi contrato de trabajo en la empresa a la que presto mis servicios,en total tengo cotizados 8 meses por lo que quiero pedir el subsidio por desempleo sin cargas familiares.Mi pregunta es,al empezar la universidad voy a pedir una beca de matrícula,son compatibles el subsidio de desempleo con la beca de matrícula?debo de no superar un límite de rentas?gracias

    Responder

  21. Último video de nuestro canal de Youtube (26/02/2021)


Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |