fbpx

Cita previa INEM Cuenca

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Cuenca y su provincia es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Castilla – La Mancha




Oficinas del Inem (SEPE) en Cuenca
 
BELMONTE
RECAREDO BAILLO, 3
 
CAÑETE
C/ JARDIN DE LAS MENDOZAS, 2
 
CUENCA
PARQUE DE SAN JULIAN, 13
 
MOTILLA DEL PALANCAR
C/ RONDA DEL SUR, 18.
 
TARANCON
PEÑA DEL AGUILA, S/N.

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

33 comentarios en “Cita previa INEM Cuenca”

  1. Hola buenas tardes, me ha denegado subsidio de mayores de 52 años por baja voluntaria en mi ultimo trabajo.
    Estuve tan solo 5 o 6 días en este trabajo ya que no cumplieron las expectativas concretadas con ellos.
    Tras consultar en el sepe me dicen que podría volverlo ha solicitar, cuando se cumpla una nueva situación de desempleo, pero no me aclaran ni me dicen el tiempo mínimo de alta como cotizante y tan solo me dicen que cuando este de nuevo desempleado lo vuelva a solicitar y ya se volvería a estudiar el caso y que el resto de condiciones las cumplo.

    Espero sepáis resolver mis dudas lo antes posible. Gracias.

    Sin mas, recibe un cordial saludo.

    Responder
  2. Buenas tardes, tengo 2 dudas, mi pareja y yo estamos viviendo en Caceres, pero en enero nos trasladamos a Madrid, el está inscrito en el paro en Navalmoral, pero ahora empieza a trabajar en Madrid y tiene que inscribirse allí, hace falta solicitar un traslado de expediente? o solo con solicitar la tarjeta del paro es suficiente? y la segunda consulta, yo estoy cobrando un subsidio, tengo que solicitar que trasladen mi expediente desde Madrid para poder seguir cobrándolo?

    Muchas gracias.
    Responder

  3. muy buenas jorge, mi pregunta es la siguiente, cobre el rai de agosto de 2010 a mayo de 2013 los 33 meses todo seguidos, renovandolo cada 11 meses, por tener certificado de discapacidad de 33% y ademas hera parado de larga duracion, ahora en este momento tengo acumulados 17 meses de paro y voy a solicitar la prestacion por desempleo por trabajar mas de un año, la pregunta es, no tendre ningun problema para cobrar la prestacion?, lo digo porque cuando solicite el ultimo tramo de rai (junio de 2012) me parece que me dijeron (o yo entendi mal) que en un futuro, no podria cobrar el desempleo hasta no haber restituido todos los meses del rai, (acumular 33 meses) y apartir de hay ya poder empezar a acumular para pedir la prestacion, es verdad esto o yo entendi mal? esperando tu respuesta me despido, muchas gracias y hasta luego.

    Responder
    • Hola, no, no se tiene que devolver la RAI que ha cobrado. Solo se tiene que devolver en el caso de haber incumplido los requisitos para cobrarla. Si ahora ha cotizado 360 días o más podrá pedir la prestación por desempleo (+ info).

      Responder
  4. Hola, he estado de excedencia voluntaria durante cuatro meses,mi contrato es fijo y pedi la reincorporacion, al terminar la excedencia.
    Segun la ley laboral , me tienen que guardar un año mi puesto de trabajo? o dieciocho meses ,al ser familia numerosa?
    Un saludo

    Responder
  5. Hola buenas tardes, estoy cobrando el paro y me he apuntado a un par de empresas de eventos. Son trabajos eventuales y de muy poca duracion. Mi pregunta es, ¿ Pierdo el paro? ¿ Puedo hacer esos trabajos sin perder el paro? ¿ Que tengo que hacer para no perderlo?

    Responder
  6. Buenas tardes,
    estoy en paro cobrando la prestación contributiva, y me han ofrecido un trabajo de empleada de hogar a media jornada ¿puedo seguir cobrando la prestación al 50% con este tipo de contrato?

    Gracias.

    Responder
  7. Holla
    Mi duda ere que solo tuve la cita en diciembre pero estoy dentro de la fecha de pedir el paro porque tuve 11 días de vacaciones de noviembre más los 15 días para pedir la cita y me trasladó a mes de diciembre, dia 2, mi question ere que se en enero me van pagar los meses de noviembre y diciembre juntos ya que me informaran que ya no me van a pagar este mes de diciembre porque no estoy dentro de la fecha del pago.
    Saludos

    Responder
    • Buenas tardes, si usted pide la ayuda en el mes de diciembre lo normal es que reciba el 10 de enero la ayuda por los días de noviembre y de diciembre, siempre que se gestione su solicitud antes de que cierren los pagos del mes de enero, que suele ser a finales de diciembre.

      Un saludo.

      Responder
  8. Hola,mi consulta esla siguiente yo he estado trabajando año y medio a tiempo parcial 25 horas semanales,tuve un accidente laboral y no me lo dieron como tal,me tuve que dar de baja al raiz del accidente y me echaron en marzo,he estado de baja y el pago directo ha sido de la mutua,me han descontado mi paro y no puedo trabajar porque tengo aun problemas con el golpe que me di.Que puedo hacer.Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, habría que estudiar exactamente su situación, pero mientras que está de baja tendría que seguir cobrándola. Si le dan de lata y no puede seguir trabajando, debería de impuganar el alta (el plazo es de 4 días desde el alta). Y respecto de poder pedir alguna ayuda, debería ver si cumple los requisitos de > alguna (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  9. Hola,
    La semana pasada solicité la exportación de la prestación por desempleo ya que he viajado a Irlanda.
    Una vez aquí creo que no me interesa buscar trabajo en Irlanda y prefiero dedicarme a mejorar mi nivel de inglés y volver a España en dos o tres meses.
    Quería saber que pasa con mi prestación si no me apunto a la oficina de desempleo de aquí en Dublín.
    Quedará simplemente suspendida y podré reanudarla cuando vuelva a España?O hay algún riesgo de perder la prestación?
    Un saludo y muchas gracias!
    David Solé

    Responder
  10. Buenos días,
    voy a pedir una excedencia por cuidado de hijo, si durante el tiempo que este en excedencia la empresa cierra yo tendría derecho a indemnización por despido¿?
    Gracias

    Responder
    • Buenos días, sí, si la empresa cierra, tendrá que despedirla ya que su relación laboral está en suspenso por la excedencia, pero no se ha roto. El > derecho a la indemnización (+ info) dependerá del tipo de despido que le hagan.

      Un saludo.

      Responder
  11. Hola,mi duda es la siguiente:No me conceden el prepara porque me falta un mes para tener los 12 meses parada de los últimos 18.Terminé el subsidio en Mayo y a partir de ahí tienes dos meses para poder solicitar el prepara,no lo solicité porque en Junio encontré trabajo,estuve hasta Julio,que es el mes que me falta para tener los 12 meses parada de los últimos 18.Me tengo que esperar el mes que trabajé para poder tener los 12 meses de los últimos 18,entonces cumpliría ese requisito lo que no se si se me pasa el plazo para solicitar el prepara o me cuenta también a partir de terminar el trabajo del mes ya que el mes trabajado fue dentro del tiempo que tenía (2 meses)para solicitar el prepara.Les agradecería su ayuda

    Responder
    • Hola María. En estos temas somos muy precavidos y siempre les decimos que lo confirmen con la oficina de empleo o en el teléfono de información del SEPE (+info), no sea que por falta de información les demos nosotros un consejo que no sea acertado. Dicho lo anterior (que lo debe confirmar con el Servicio de Empleo), lea lo que explicamos en este articulo, porque si trabaja después de agotar el subsidio, el plazo de tiempo de los dos meses se detiene y se vuelve luego a reanudar ver artículo (+info).

      Responder
  12. Buenos días. El pasado 1 de junio empecé a trabajar con un contrato de sustitución por vacaciones. El día 7 término mi contrato. Pero ni se me ha notificado por escrito la no renovación ni se ha puesto a mi disposición el finiquito quedando la empresa en ingresarlo al mes que viene. Es esto así? Y en cuanto a las vacaciones yo pedí un día durante el tiempo que duró mi contrato,según mis cuentas me quedarían 4.5 días y en la seguridad social he comprobado que sólo me han reconocido 3 días….que hago? Esta bien? Si hasta el mes siguiente el día 5 no me hacen el ingreso perderé mi derecho a reclamar cualquier cosa no? Puedo exigir mi finiquito? Gracias un saludo

    Responder
    • Buenas tardes. En materia de despidos no podemos asesorar más que las cuestiones generales que señalamos en el artículo de recomendaciones (+info), porque para cualquier otro asesoramiento necesitamos conocer todas las circunstancias del caso: tipo de despido, tipo de contrato, contenido del finiquito, etc. Es un caso de asesoramiento profesional. Un saludo

      Responder
  13. Buenas tardes, tengo 54 años y cumplo 55 en diciembre, estoy cobrando el R.A.I y se me acaba en abril. Es la segunda vez que lo cobro, y me pregunta es: ¿cuando cumpla los 55 años tengo que solicitar el subsidio para mayores de 55 años o esperar a agotar el siguiente y último subsidio?. Muchas gracias de antemano

    Responder
    • Buenas tardes, para acceder al > subsidio para mayores de 55 años (+ info) se deben tener 55 años en el momento de agotar el paro o el subsidio por insuficiencia de cotización, no las ayudas para desempleado como es la RAI, por lo que en su caso no podrá solicitar el subsidio de 55 años. Si usted consigue trabajar seis meses (3 si tiene cargas familiares) podrá solicitar el > subsidio por insuficiencia de cotización (+ info) y cuando finalice, si cumple el resto de requisitos, el subsidio para mayores de 55 años.
      Un saludo.

      Responder
  14. Buenas noches. Me quedan 4 meses de cobrar la prestación por desempleo, y mi pregunta es si tengo derecho a cobrar la ayuda familiar, pues mi marido cobra en bruto 1300€ con 3 pagas y media, y tenemos un bebé de 18 meses. No tenemos ningún ingreso más y pagando hipoteca. gracias

    Responder
    • Buenos días. Si su marido cobra 1300 euros con las pagas extra incluidas en esa cantidad y son ustedes tres miembros, eso hace una media de 434 euros mensuales, que estaría por debajo de los 486,45 que es el tope de rentas. En este caso si cumplirían el requisito de carencia de rentas. Si en los 1300 no se incluye el prorrateo de pagas extras, hay que incluirlo y hacer los cálculos de nuevo. Los gastos de hipoteca no descuentan de los ingresos, para el SEPE es como que no existieran, por mucho que supongan que su capacidad económica queda muy reducida.

      Un saludo

      Responder
  15. Somos 6 en casa , mis 4 hijos mi marido y yo .El esta trabajando cobra 1100 y yo en el paro .Llevo cinco años y hace 3 que no cobro nada .Me podrian decir si con la nomina de mi marido me podrian dar la ayuda .Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, si se refiere a la nueva ayuda aún no ha sido publicada oficialmente, por lo que no le puedo indicar si la va a poder pedir. Pero puede consultar la información que ha sido publicada por ahora en el artículo sobre > la nueva ayuda (+ info). En cuanto la ayuda sea publicada, actualizaremos la información.

      Un saludo.

      Responder
  16. Hola buenas noches.
    Me van hacer un contrato de trabajo de tres horas y estoy cobrando el paro, me gustaría saber si el inem pagaría la otra parte del sueldo, y si tengo que pedir cita previa como los puedo hacer o presentarme directamente.
    Espero que me puedan ayudar y tener una respuesta lo antes posible
    Muchas gracias

    Responder
    • Buenos días. Lo que sucederá es que usted seguirá cobrando el paro, pero reducido en la parte proporcional a las horas trabajadas. Lo explicamos en este artículo cobrar el paro y trabajar a tiempo parcial (+info). Recuerde también que es obligatorio informar a la oficina de empleo si va a comenzar a trabajar. Lo puede hacer por teléfono, internet o pidiendo cita previa en la oficina, como detallamos en esta guía cómo comunicar colocación (+info).

      Responder
  17. hola queria saber si cobro ayuda familiar si puedo pedir pago unico para empezar un negocio como autonomo gracias David

    Responder
    • No, no es posible. Uno de los requisitos de la capitalización del paro es tener derecho a una prestación contributiva tras el cese de una relación laboral (el paro normal). La ayuda familiar no tiene ese carácter contributivo sino que es un subsidio asistencial y no se puede pedir en pago único.

      Responder
  18. Hola buenos días,

    Mi consulta es referente a que estoy cobrando el paro, pero me voy a operar de ligamento de rodilla, que tendría que hacer? Seguiré cobrando lo mismo?

    Muchas gracias,

    Responder
    • Buenos días, cuando esté de baja médica por la operación de la rodilla debe de informar de su situación al Servicio de Empleo. La situación varía en el caso de que esté cobrando la prestación por desempleo contributiva o si está cobrando el subsidio por desempleo. En ninguno de los dos casos varía lo que cobrará, ya que seguirá cobrando lo que venía cobrando hasta ahora, y tampoco varía la duración del paro que está cobrando. Pero le recomiendo que consulte el artículo sobre > paro y baja médica (+ info). Además la página del INEM (SEPE) tiene unos esquemas muy claros para ambas situaciones, que puede consultar en su pagina sobre > prestaciones por desempleo e incapacidad temporal (+ info). En cualquier caso le recomiendo que se informe en su Oficina de Empleo.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |