Cita previa INEM Avila

Compártelo

En las oficinas de empleo de Ávila y su provincia el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Castilla y León


 
OFICINAS INEM AVILA
 
Dirección Provincial
Doctor Jesús Galán, 1
cp. 05001

 

Oficinas de Empleo: Los servicios de empleo están transferidos a la Comunidad Autónoma
 
Ávila
Virreina María Dávila, 2, cp. 05001
 
Arenas de San Pedro
Travesía José Gochicoa, s/n, cp. 05400
 
Arévalo
Sta. Catalina, 2 cp.05200
 
Piedrahita
Pl. De Armas, s/n – Palacio Duque de Alba cp, 05500
 
El Tiemblo
Pl. de la Villa, 27-28 cp.05270

 

Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional
 
Ávila
Los Canteros, 1 cp. 05005
Teléfono: 920 21 24 00

 

Unidad Administrativa FOGASA
Avda. de los Hornos Caleros, 1 cp.05001

 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

39 comentarios en «Cita previa INEM Avila»

  1. Hola. Tengo 65 años y por ley no me puedo jubilar hasta dentro de 8 meses. Mi empresa cerró por quiebra en el año 2016 siendo yo fijo discontinuo y he agotado todas las prestaciones (la última el RAI) Mi pregunta es: ¿ puedo acogerme al nuevo subsidio de 52 años si aún lo fuese (no lo sé) fijo discontinuo? Muchas gracias.

    Responder
    • Hola Luis. El subsidio de mayores de 52 no se puede conceder a las personas trabajadoras fijas discontinuas mientras lo sigan siendo, porque su contrato está suspendido, pero no extinguido, es decir, no están en situación legal de desempleo. Por ello, el primer paso sería saber cómo está su relación laboral, pero si ha cobrado la RAI todo indica que estará extinguida. Luego ya, solicitar el subsidio dependerá de si cumple todos los otros requisitos (+info). Un saludo

  2. Hola.mi marido cobra la ayuda de los 55 años¿ si le tocase por ejemplo 2.000 euros en la loteria.podria cobrar igual la paga? Es una duda que tenemos ahora que viene navidad.porque claro si te toca mucho.no hay problemas.pero si te toca poco.
    Responder

  3. hola buenas estoy interesada en hacer una fp dual en septiembre y queria saber si la beca que abonan es dada desde que comienzas a cursar la fp ,o solo cuando comienzas las practicas en la empresa, en mi caso es un año en el centro educativo y un año en la empresa. por eso mi duda es si en ese primer año recibiria ayuda , o solo e segundo cuando empieze en la practicas. gracias de antemano.
    Responder

  4. Buenas tardes,
    Estoy de vuelta en España y me he transferido el subsidio de desempleo desde Austria (3meses). Estaba pensando trabajar de autónomo para una empresa y he leído que el paro se puede seguir cobrando. Al venir el subsidio de Austria se seguiría el mismo criterio? O en su defecto me lo quitarian?
    Gracias por su tiempo, un saludo.

    Responder
  5. Buenas noches,hemos pedido el subsidio por falta de cotizacion para mi marido,y nos mandan por carta la respuesta diciendo que no le pertenece porque no tiene 90 dias computables en los ultimos 6 años que exige esta ayuda,pero yo por lo que he leido en internet esta ayuda no pide este requisito,es asi?

    Responder
    • Buenas tardes. Para cobrar el subsidio por cotización insuficiente hay que tener al menos 90 días cotizados si el solicitante tiene responsabilidades familiares, o 180 días si no las tiene. Lo explicamos en esta guía subsidio por cotización insuficiente (+info). Un saludo

  6. Se me paso el fichar el cinco de enero,hoy 11 de enero me acerco al inem a comunicar dicho error y me comunican que no se puede fichar y me remiten a darme de alta de nuevo. Pregunte por las consecuencias y me comunica la funcionaria que queda fuera de su competencia y que me llegaría una carta del Principado exponiéndose la sanción y las alegaciones (esto porque pregunte yo).Mi pregunta es la siguiente:dado que fueron dos días hábiles los que me pase de fichar,da lugar a sanción? Es verdad lo que me dijo del Principado?

    Responder
  7. llevo 25 años trabajando en la construcción,en la actualidad estoy de baja por lumbagia, pero me han realizado una resonancia magnética descubriendo dos hernias discales L4 L5 y L5 S1.El médico de la mutua dice que esto no es un accidente de trabajo y me quiere dar el alta y que continúe de baja por la seguridad social. El 5 de Noviembre finaliza el contrato de trabajo con la última empresa en la que he estado,ya me han dado el aviso de despido.Mi pregunta es:¿Me pueden despedir estando de baja aunque finalice el contrato? ¿podría solicitar una incapacidad temporal permanente por las dos hernias aunque ya no esté trabajando? Muchas gracias por la respuesta. Un saludo.

    Responder
    • Le hemos respondido por email (ref. 80965). Un saludo

  8. Buenas tardes:
    El lunes voy a ir a la tesorería para validar mi nº de teléfono y poder obtener mi vida laboral a través de ese método. ¿Cree usted que en el mismo día lo podrá solucionar y obtener el papel?
    Lo necesito urgentemente. ¿No hay ninguna posibilidad de que me lo den en la misma tesorería sin más trámite? No me importaría pagarles el dinero del SMS, pero es cuestión importante tener el papel el mismo lunes…

    Muchas gracias de antemano.

    Responder
    • Buenas tardes, no le puedo indicar el tiempo que tarda la Seguridad Social en dar de alta el teléfono, lo tendrá que consultar en la oficina.

      Un saludo.

  9. Buenos días.

    Recientemente se ha terminado mi contrato y me he mudado de Madrid, donde estaba empadronado, a Ávila, donde pienso vivir al menos un año. Tengo derecho a 4 meses de prestación por desempleo. Me gustaría saber si es indiferente dónde me apunte al paro, Madrid o Ávila, o si debería pensar en dónde tengo más posibilidades de trabajar u otras cosas. También me gustaría saber si para apuntarme en Ávila necesito cambiar antes los datos de empadronamiento o no es necesario.
    Muchas gracias por su ayuda.

    Responder
  10. estoy trabajando por horas y anule el paro , y ahora me han ofrecido otro trabajo a media jornada , puedo coger las 2 cosas?? si las cosas me salen mal ,puedo despues volver a coger el paro

    Responder
    • Hola. Supongo que cuando comenta que “anuló el paro” se refiere a que pidió la suspensión del pago de la ayuda al comenzar a trabajar. Si es así, y ahora no recibe ninguna prestación, puede compaginar los dos empleos, informando a la oficina de empleo y si las cosas no van bien, podría luego solicitar la reanudación de la prestación que tuviera suspendida, aunque si mantiene uno de los dos trabajados no podrá cobrar el paro al 100%, sino reducido en la proporción a las horas en que esté trabajando. Si le quedan dudas, contacte con el teléfono de información del SEPE (+info).

      Un saludo

  11. Buenos dias,Estoy trabajando y quiero trasladarme a Teruel y empadronarme alli porque me voy a hacer pareja de hecho, tengo derecho a pedir la prestación por desempleo si dejo el trabajo de manera voluntaria?. Gracias

    Responder
  12. buenos días… tengo una duda por si me podrían ayudar… en junio se me acaba el contrato de trabajo y de paro solo tendré hasta septiembre, en octubre voy a tener un bebé.
    – si he dejado de cobrar el paro tendré derecho a cobrar la maternidad?
    – de no ser el caso tendré derecho a la ayuda familiar??
    es mi primer hijo, tengo 29 años y estoy de pareja de hecho.. el cobra al mes 950€

    seria de gran ayuda tener un punto de referencia. gracias

    Responder
    • Buenas tardes, si en el momento de dar a luz ya ha dejado de cobrar el paro no podrá pedir la > maternidad (+ info) en dicho momento. Aunque he de decirle que se puede pedir la maternidad hasta 10 semanas antes del parto, por lo que de esta forma es posible que pueda pedirla, si entonces aun tiene el paro. Y como va a ser madre en el año siguiente a agotar el paro, podrá pedir la > ayuda familiar (+ info) si cumple con los requisitos.

      Un saludo.

  13. Hola: El 01/10/14 mi empresa me concedió una excedencia voluntaria de un año (llevo unos 7 años de antigüedad)
    Mi duda es la siguiente: Si durante este mes de febrero de 2015 consigo un contrato de trabajo de dos semanas aprox, ¿podría cobrar el paro? Habrían pasado 3 meses desde el inicio de la excedencia…
    Gracias!

    Responder
  14. tengo 46 años va a hacer en febrero un año apuntado en el paro no tengo cargas familiares ni ninguna renta cobre desde febrero 326 euros hasta agosto pues estuve trabajando a 6 horas y me daban ese subsidio tengo derecho a solicitar la RAI o alguna prestacion gracias.

    Responder
  15. Ola ! soi Manuel y vivo en Barcelona: tengo 5 años trabajados en una impresa con un salario de 1500 euros mensuales. En 2012 me despidieron con art.152/c.leego en juicio y gane con 45 dias por año.Aora estoi en la FOGASA. Como se que el fondo no paga 100% queria preguntar si se puede saber mas o menos cuanto podria cobrar aproximadamente.
    Muchas gratia y un cordial saludo.!

    Responder
    • Buenas tardes, puede ver los límites en el artículo sobre el > FOGASA (+ info), ya que dependerá no solo de su salario si no también de su antigüedad.

      Un saludo.

  16. Buenos días
    Tengo 60 años y llevo parado desde el mes de febrero del 2013.
    Fui mal asesoramiento por un empleado del Inem el cual me dice que una vez agotada la prestacion por desempleo, el subsidio para mayores de 45 y de 55 años se puede solicitar en cualquier momento.
    Una vez agotato el subsidio quedé unos meses a la espera porque cierta empresa me iba a volver a contratar lo cual después de garantizarmelo no fue asi.
    Intente buscar trabajo por todos los medios y una vez convencido que una persona con mas de 35 años de experiencia dos idiomas habiendo participado en proyectos punteros para empresas nacionales y multinacionales queda descartada del mercado laboral por la edad.
    Voy a solicitar el subsidio para mayores de 55 años. Me dicen que no me corresponde puesto que tenia que haberlo solicitado dentro del plazo establecido. Mi pregunta es..
    ¿Existe algun mecanismo para poder acceder a ese subsidio? ¿Qué condiciones deben darse para volver a solicitarlo?
    ¿En caso contrario que clase de ayudas podria solicitar?

    Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • Buenas tardes. Tendríamos que analizar las cotizaciones por desempleo que tenga usted acumuladas y sin utilizar, si las hay. La forma de poder solicitar el subsidio para mayores de 55 años es, si no tiene cotizaciones, acumular al menos seis meses de cotización con un contrato de trabajo o tres meses si tiene responsabilidades familiares (cónyuge o hijos a su cargo). En este artículo tiene toda la información requisitos del subsidio para mayores de 55 años (+info). Consulte también esta información sobre la Renta Activa de Inserción (+info).

  17. Hola buenos días, somos una unidad familiar compuesta por 4 miembros, 2 adultos y 2 niñas de 13 y 10 años de edad respectivamente, ésta última con minusvalía psíquica (45%) Síndrome Down. Yo acabo de agotar prestación por desempleo, mi mujer obtiene ingresos líquidos mensuales de 1700€/mes de media aproximada (es algo menos en realidad, pero para redondear) y varía en función del mes. Solicito la ayuda familar y me ha venido denegada. Mi pregunta es la siguiente ¿al tener una hija con minusvalía ésta no computa como otro miembro? Actualmente, en Andalucía tenemos el Título de familia numerosa general por éste motivo.
    Gracias y aprovecho la ocasión para enviarles un cordial saludo.

    Responder
    • Buenas tardes. He realizado algunas consultas y todas las fuentes (SEPE, letrados y graduado social) me confirman mi opinión. El concepto de miembros de la unidad familiar es el definido en el artículo en el artículo 215.1 LGSS:

  18. Hola!

    Mañana me toca renovar la demanda de paro. Normalmente las gestiones las hago por internet, pero hace meses tuve que asistir durante una semana al control de disponibilidad para el empleo, tengo el estadillo de firmas. El ultimo dia crei oir a la señorita decir que lo presentaramos cuando fueramos a renovar. Mi pregunta es si tengo que personarme obligatoriamente con el estadillo de firmas para renovar o puedo hacerlo desde casa sin tener que presentar nada.

    Gracias de antemano.

    Responder
    • Intente confirmarlo en su propia oficina de empleo, puede llamar antes por teléfono si lo localiza en este directorio de oficinas (+info). Se en qué consisten los controles de disponibilidad, pero de lo que no tengo la certeza es de que pueda sellar usted por internet, porque supongo que del mismo modo que le hacen acudir al control, le harán ir a sellar en persona. Si en la oficina le aclaran el tema de si puede o no renovar por internet, le estaría muy agradecido si nos lo comenta, porque será de utilidad para otras personas. Gracias y un saludo.

  19. Hola , estoy trabajando , pero solo a tiempo parcial unas 7 horas y media a la semana , podría acogerme a algún tipo de ayuda? gracias….

    Responder
    • Buenos días, si ya está trabajando, no puede pedir ninguna ayuda del servicio de empleo, ya que estas están destinadas únicamente a los desempleados. Distinto sería si estuviese en el paro, cobrando alguna ayuda, y empezase a trabajar a tiempo parcial, que en ese caso si se pueden compatibilizar el trabajo con las ayudas para desempleados.

      Un saludo.

  20. Buenos días, les escribo porque me quiero dar de alta en el paro, no he trabajado antes y no voy a pedir ninguna ayuda económica. Mi pregunta es ¿qué debo llevar a la oficina y debo pedir cita previa?

    Muchas gracias.
    Un saludo,
    Raquel

    Responder

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |