fbpx
 

Cita previa INEM BENIDORM

En las oficinas de empleo de BENIDORM (Alicante) es obligatorio pedir cita previa para solicitar ayudas y prestaciones por desempleo al INEM (SEPE), información, certificados, etc.

La cita previa en las oficinas del INEM de BENIDORM se puede pedir de dos formas:

 

Pedir cita INEM SEPE por Internet
 
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 

¿Cómo funcionan las oficinas de empleo en la Comunidad Valenciana? 
 
En una misma oficina de empleo conviven dos Servicios Públicos de Empleo distintos:

  1. El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal (el antiguo INEM)>. Es un organismo estatal que se encarga del pago de las prestaciones y ayudas por desempleo.
  2. EL SERVEF, Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana. Es un organismo autonómico con competencias para las políticas activas de empleo (formación, orientación laboral, oferta y demanda etc).  También es el que se encarga de controlar las renovaciones de la demanda de empleo, citaciones de control, etc.

Cada uno de ellos, aunque estén ambos en la misma oficina, tiene sus funciones, sus propios trabajadores y su sistema de cita previa propio.
 
A) ¿Cuando hay que pedir cita previa para el SEPE?
 
Siempre. En el SEPE no se puede hacer ninguna gestión sin cita previa.  Ya sea pedir información sobre ayudas, solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, entregar documentación, alegaciones, recursos, etc. Para todo ello hay que pedir la cita previa que hemos explicado arriba: Cita previa por teléfono o Cita previa por Internet
 
Además de tener cita previa, para hacer las gestiones en el SEPE el trabajador debe haberse apuntado previamente al paro. Es requisito imprescindible para pedir una ayuda por desempleo, por ejemplo, estar inscrito como demandante de empleo.
 
Por lo tanto, si una persona nunca ha estado antes apuntada al paro y va a pedir una prestación por desempleo por primera vez, tiene que hacer estos dos pasos:
 
1º) Paso primero: apuntarse al paro en el SERVEF (Servicio Autonómico de Empleo).
2º) Paso segundo: ya con cita previa pedida para el SEPE (Servicio Estatal, antes INEM), presentar su solicitud.
 
B) ¿Para hacer las gestiones en el SERVEF hace falta una cita previa autonómica?
 
SI.El Servef tiene su propio sistema de cita previa (+info) para gestiones como apuntarse al paro, cursos de formación, ofertas de empleo, etc.

Cómo apuntarse y solicitar el paro en la Comunidad Valenciana



 

Cursos de formación para trabajadores desempleados en la Comunidad Valenciana (+info).

 

Oficina de empleo de Benidorm: AVDA. LA AIGÜERA, 8. CP 03501. Teléfonos de información.

 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.


¿Has encontrado algún error en el artículo? Comunicalo pulsando AQUI

DMCA.com Protection Status
Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Categorías INEM 2019

30 comentarios en “Cita previa INEM BENIDORM”

  1. Hola, tengo 45 años, estoy desempleado, vivo solo, no tengo cargas familiares, quisiera saber si puedo solicitar la ayuda R.A.I., Gracias.

    • Si, es posible. En esta guía (+info) le comentamos los requisitos para la RAI para desempleados de larga duración mayores de 45 y sin responsabilidades familiares. Un saludo   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  2. Buenos dias!, el pasado viernes fui a que me capitalizasen el paro y ser autonomo,y me lo aprobaron pero claro no quede conforme porque me dijeron que solo me daban el dinero que necesitase para comenzar la actividad, y para stock de producto solo me daban un 30 por ciento de la capital inicial, y claro no me quede conforme, puesto que mi coste para iniciar el proyecto necesito mas de ese 30 por ciento que no era nada, puesto que iniciar mi actividad apenas me costaba dinero,hay alguna manera de que me den el 100 por 100 del paro y yo luego lo justifique con facturas aunque sean para stock inicial?, y si es negativa la respuesta…. es posible yo con 33 años darme de alta comoautonomo, capitalizar el paro y seguir cobrando la prestacion contributiva con la nueva ley?

  3. Hola buenos dias soy una chica de 25 años que termine mis estudios de auxiliar de farmacia hace 7 años cuando termine segui estudiando y trabajando ha pasado mucho tiempo y tengo mucha ilusión de hacer practicas en una farmacia pero no se exactamente como puedo decirlo o ofrecerlo o hacer porque realmente me igual trabajar gratis. quiero coger experencia que obtuve en sus momento si pudiera darme algun consejo para ver que podria hacer gracias un saludo

    • Buenos días. El problema del contrato en prácticas (+info) es que hay un requisito legal de que no hayan pasado más de 5 años desde la obtención del título, por lo que en su caso me temo…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  4. Buenas tardes, estoy empadronada en Tarragona y me he venido hace una semana a vivir a Benidorm, sabriais si en la oficina del inem de Benidorm es necesario estar empadronado en la misma o me darían la prestación sin problemas? Es que no se como saber si se necesita estar empadronado, ya que hay oficinas que si y otras que no.
    Gracias!

    • Buenas tardes. Si ya tiene la prestación concedida, no habrá problemas, ya que el organismo que las paga, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene la gestión centralizada en cuanto al pago y se la continuará abonando con…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

  5. Hola, después de 9 años en la empresa y uno de baja por maltrato psicológico del empresario, denuncio y el juicio sale para más de un año, al no poder incorporarme solicitó la baja voluntaria y tengo la suerte de encontrar un trabajo al día siguiente. El nuevo contrato es fin de obra, si la obra se termina en dos meses y me echan tendré derecho a prestación?
    Gracias

    • Buenos días. Como explicamos en el artículo sobre las bajas voluntarias (+info), no hay por ley un número concreto de días que deba durar el contrato posterior a una baja voluntaria para que pueda cobrar el pero.…   ( ) cada comentario recibe su respuesta completa por email

Deja un comentario

Para enviar el comentario debes rellenar todos los campos y aceptar las normas de uso y política de privacidad , marcando la casilla que aparece abajo| Resumen: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.