fbpx

Cita previa INEM BENIDORM

En las oficinas de empleo de BENIDORM (Alicante) es obligatorio pedir cita previa para solicitar ayudas y prestaciones por desempleo al INEM (SEPE), información, certificados, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en la Comunidad Valenciana




Oficina de empleo de Benidorm
 
AVDA. LA AIGÜERA, 8. CP 03501


¿Cómo funcionan las oficinas de empleo en la Comunidad Valenciana? 
 
En una misma oficina de empleo conviven dos Servicios Públicos de Empleo distintos:

  1. El SEPE, Servicio Público de Empleo Estatal (el antiguo INEM)>. Es un organismo estatal que se encarga del pago de las prestaciones y ayudas por desempleo.
  2. EL SERVEF, Servicio de Empleo de la Comunidad Valenciana. Es un organismo autonómico con competencias para las políticas activas de empleo (formación, orientación laboral, oferta y demanda etc).  También es el que se encarga de controlar las renovaciones de la demanda de empleo, citaciones de control, etc.

Cada uno de ellos, aunque estén ambos en la misma oficina, tiene sus funciones, sus propios trabajadores y su sistema de cita previa propio.
 
A) ¿Cuando hay que pedir cita previa para el SEPE?
 
Siempre. En el SEPE no se puede hacer ninguna gestión sin cita previa.  Ya sea pedir información sobre ayudas, solicitar prestaciones y subsidios por desempleo, entregar documentación, alegaciones, recursos, etc. Para todo ello hay que pedir la cita previa que hemos explicado arriba: Cita previa por teléfono o Cita previa por Internet
 
Además de tener cita previa, para hacer las gestiones en el SEPE el trabajador debe haberse apuntado previamente al paro. Es requisito imprescindible para pedir una ayuda por desempleo, por ejemplo, estar inscrito como demandante de empleo.
 
Por lo tanto, si una persona nunca ha estado antes apuntada al paro y va a pedir una prestación por desempleo por primera vez, tiene que hacer estos dos pasos:
 
1º) Paso primero: apuntarse al paro en el SERVEF (Servicio Autonómico de Empleo).
2º) Paso segundo: ya con cita previa pedida para el SEPE (Servicio Estatal, antes INEM), presentar su solicitud.
 
B) ¿Para hacer las gestiones en el SERVEF hace falta una cita previa autonómica?
 
SI.El Servef tiene su propio sistema de cita previa (+info) para gestiones como apuntarse al paro, cursos de formación, ofertas de empleo, etc.

Cursos INEM Valencia 2020



Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

30 comentarios en “Cita previa INEM BENIDORM”

  1. Hola, tengo 45 años, estoy desempleado, vivo solo, no tengo cargas familiares, quisiera saber si puedo solicitar la ayuda R.A.I., Gracias.

    Responder
  2. Buenos dias!, el pasado viernes fui a que me capitalizasen el paro y ser autonomo,y me lo aprobaron pero claro no quede conforme porque me dijeron que solo me daban el dinero que necesitase para comenzar la actividad, y para stock de producto solo me daban un 30 por ciento de la capital inicial, y claro no me quede conforme, puesto que mi coste para iniciar el proyecto necesito mas de ese 30 por ciento que no era nada, puesto que iniciar mi actividad apenas me costaba dinero,hay alguna manera de que me den el 100 por 100 del paro y yo luego lo justifique con facturas aunque sean para stock inicial?, y si es negativa la respuesta…. es posible yo con 33 años darme de alta comoautonomo, capitalizar el paro y seguir cobrando la prestacion contributiva con la nueva ley?

    Responder
    • Buenas tardes, actualmente se puede capitalizar el 100% para la inversión inicial pero no se puede guardar para stock o gastos futuros, puede ver toda la información en el artículo sobre la > capitalización del paro (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  3. Hola buenos dias soy una chica de 25 años que termine mis estudios de auxiliar de farmacia hace 7 años cuando termine segui estudiando y trabajando ha pasado mucho tiempo y tengo mucha ilusión de hacer practicas en una farmacia pero no se exactamente como puedo decirlo o ofrecerlo o hacer porque realmente me igual trabajar gratis. quiero coger experencia que obtuve en sus momento si pudiera darme algun consejo para ver que podria hacer gracias un saludo

    Responder
    • Buenos días. El problema del contrato en prácticas (+info) es que hay un requisito legal de que no hayan pasado más de 5 años desde la obtención del título, por lo que en su caso me temo que no lo podrá utilizar. Yo le recomiendo que se inscriba en algunos de los portales de empleo más importantes (los privados y el público empleate (+info), explicando su deseo de realizar prácticas, aunque no podrá trabajar de forma gratuita. Quizá sea posible algún tipo de contrato a tiempo parcial. También puede ser interesante que contacte con asociaciones de auxiliares de farmacia de su Comunidad Autónoma, para tener mejores contactos y referencias de ofertas de empleo. Un saludo

      Responder
  4. Buenas tardes, estoy empadronada en Tarragona y me he venido hace una semana a vivir a Benidorm, sabriais si en la oficina del inem de Benidorm es necesario estar empadronado en la misma o me darían la prestación sin problemas? Es que no se como saber si se necesita estar empadronado, ya que hay oficinas que si y otras que no.
    Gracias!

    Responder
    • Buenas tardes. Si ya tiene la prestación concedida, no habrá problemas, ya que el organismo que las paga, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) tiene la gestión centralizada en cuanto al pago y se la continuará abonando con normalidad. Eso si, recuerde que es obligatorio comunicar el cambio de domicilio, para que conste el actual. Hay que hacer la comunicación para que se traslade su expediente.
      Si se ha desplazado y es ahora cuando va a inscribirse como demandante de empleo, entonces tiene que darse de alta en la oficina del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF) en la oficina de Benidorm. ¿Es necesario estar empadronado para inscribirse en el Servef? En la documentación que publica el SERVEF (+info) no consta el requisito de aportar el certificado de empadronamiento, pero lo pueden confirmar contactando con ellos (+info). Un saludo

      Responder
  5. Hola, después de 9 años en la empresa y uno de baja por maltrato psicológico del empresario, denuncio y el juicio sale para más de un año, al no poder incorporarme solicitó la baja voluntaria y tengo la suerte de encontrar un trabajo al día siguiente. El nuevo contrato es fin de obra, si la obra se termina en dos meses y me echan tendré derecho a prestación?
    Gracias

    Responder
    • Buenos días. Como explicamos en el artículo sobre las bajas voluntarias (+info), no hay por ley un número concreto de días que deba durar el contrato posterior a una baja voluntaria para que pueda cobrar el pero. La jurisprudencia estima en tres meses la duración adecuada, pero conocemos de casos en los que se ha permitido solicitar las ayudas con menos duración. El SEPE analiza caso a caso. Mi impresión es que siendo un contrato de dos meses por obra, probablemente podrá solicitar la prestación y en caso de que se la denegasen, en fase de alegaciones y reclamación previa, yo aportaría la documentación de la demanda en curso. Me imagino que le estará asesorando un abogado o graduado social y él le indicará cómo hacer ese trámite. Un saludo

      Responder
  6. Buenas tardes. He olvidado renovar mi demanda de empleo, pero no estaba cobrando prestación. Al intentar entrar a la oficina virtual con mi usuario y contraseña la web me dice que no existe tal usuario. ¿Se me ha dado de baja al no haber renovado?. Muchas gracias.

    Responder
    • Si, cuando no se renueva en plazo, la demanda de empleo se da de baja. Para reactivarla tendrá que acudir a su oficina de empleo (servicio autonómico de empleo). Un saludo

      Responder
  7. Buenas tardes,
    mi duda es un tanto teórica,
    Estoy pensando en hacer un contrato fijo discontinuo, y me surge la duda del contrato a indefinido a tiempo parcial. Sé que la diferencia entre ambos es la certeza de la fecha en que se repite la relación, pero quiero saber si estos contratos tienen alguna diferencia en cuanto a su régimen, ya que en las épocas de no empleo, supongo que ambas figuras contractuales, la relación de suspende, pudiendo el trabajador obtener derecho a desempleo.
    Hay alguna diferencia sustancial? Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, si se tiene un contrato a tiempo parcial la relación no se suspende, únicamente que esos días no se trabaja. En cambio en los > fijos discontinuos (+ info) la relación si que se suspende. Por lo que los fijos discontinuos si que puede recibir el > paro en las temporadas de suspensión (+ info), mientras que en los trabajadores a tiempo parcial no, ya que no existe una suspensión del contrato y un posterior llamamiento.

      Un saludo.

      Responder
  8. Buenos días,
    Tenía que haber sellado el paro el 18 de Marzo, se me paso por complete y como he estado realizando entrevistas…etc, el caso que me he dado cuenta 13 días despues, compruebo por internet mediante los datos de contraste y efectivamente estoy de baja y penalizada por 1 mes. La cuestión es que el día 8 de Abril tengo cita en el sepe de Illescas, pero all mismo tiempo ese día voy ha ser contratada por una empresa.
    ¿Que puedo hacer? ¿Puedo alegar para que no me quiten el mes de paro? ¿ Como justifico los día a día? Si me van ha contratar, es ¿necesario que vaya al sepe ha darme de alta?
    Muchas gracias de antemano.
    Un saludo

    Responder
    • Buenas tardes, tendrá que justificar cada día de retraso, y normalmente solo se admiten justificantes médicos de todo ese periodo. Y le recomiendo que si puede acuda a su cita, se de dé de alta y notifique que va a > empezar a trabajar (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  9. Hola buenas no entiendo bien lo de carencia de rentas en la nueva ayuda para parados de larga duración aunque me lei el apartado especifico.
    Que es que no se puede superar los 486,45 la unidad familiar o la división entre los miembros de la unidad familiar.Por que mi marido va a cobrar la nueva ayuda y yo tengo una nomina de 600 euros.Podria el cobrar la ayuda siendo la unidad familiar de 3 persona y solo entran esos 600 euros.

    Responder
    • Buenas tardes, el requisito del > límite de rentas (+ info), tiene una doble comprobación. En primer lugar, los ingresos brutos del solicitante no pueden superar los 486,45 euros mensuales, y en segundo lugar, para el cálculo de los ingresos de la > unidad familiar (+ info), se tendrán en cuenta todos los ingresos brutos de los miembros de la familia y se dividirán por el número de miembros, sin que se puedan superar los 486,45 euros cada miembro.
      Un saludo.

      Responder
  10. Tengo dos dudas:o1.he desistido de la solicitud de prestación de desempleo el mismo dia que la solicito y el funcionario me entrega la copia del desistimiento pero no la resolución del director aceptando el desistimiento. Debo volver y reclamarla?

    Responder
    • Buenas tardes, le recomiendo que consulte con su oficina de empleo y consulte si se la van a mandar a su domicilio, que será lo normal.

      Un saludo.

      Responder
  11. Hola. Buenas tardes. Estoy cobrando el subsidio para mayores de 55 años, 426€. Somo 4 en la unidad familiar. Mi mujer, dos hijos y yo. El mes pasado empezó a trabajar mi hijo mayor, de 23 años, en una substitución, cobrando 1750€ mensuales, con prorrateo de pagas.Me pueden confirmar si me seguirán pagando el subsidio. Tengo la duda ya que los 1750€ divididos entre 4 que somos da 437,50 €, que no llega al tope de 483 para no tener el subsidio. Pero si le sumo lo que yo cobro, 426€, se pasa. Pero claro, si me lo quitan. con lo que cobra mi hijo solo, no se llega al tope. Estoy hecho un lio y no quiero tener problemas. Me lo pueden aclarar.

    Responder
    • Buenas tardes, para ese cálculo del límite de rentas no se tienen que incluir el subsidio que usted cobra. Pero tendrá que informar de este cambio en los ingresos familiares en su oficina de empleo, aunque no supere el límite.

      Un saludo.

      Responder
  12. Buenas tardes! Tengo una duda, cobraba el subsidio por desempleo, empece a trabajar a jornada completa durante 1 mes y luego compatibilizar media jornada+prestación en otra empresa durante otros 15 días. Ahora al terminar el contrato y solicitar la reanudación de la prestación( me quedan 600 dias) que cobraría?

    Responder
    • Buenas tardes, cobrará el mismo subsidio que tenía reconocido y que aún le dura. Recibirá la cuantía que recibía antes de empezar a trabajar.

      Un saludo.

      Responder
  13. Hola ,buenas mi duda sobre el tema del prepara es la siguiente: actualmente me encuentro en ese periodo de busqueda activa de empleo que es un mes y ya puedo solicitar el prepara; pero resulta que me ha salido un trabajo esporadico de 19 dias, contratado a 8 h diarias y mi duda es que si aceptase este trabajo de 19 dias. Ya no podria echar luego el plan prepara ?¿no seria ya contemplado como beneficiario de esta ayuda? o es que para que te la den no puedes trabajar hasta que ya la hayas solicitado? o si puedo trabajar y luego hecharla porque solo son 19 dias y no me quedaria paro ,gracias

    Responder
    • Buenos días, el plazo de presentación de la solicitud de Plan Prepara es de dos meses, que empiezan a contar a partir de la fecha en que se agota la prestación por desempleo. Si se encuentra un trabajo durante esos dos meses, se suspende el plazo de 2 meses, que volverán a reanudarse una vez que se acabe el trabajo. Es decir en su caso, si ha pasado un mes, puede trabajar esos 19 días, y luego tendrá que esperar otro mes para poder pedir el prepara.

      Un saludo.

      Responder
  14. me quede en paro despues de dar a luz ami bebe trabajaba como empelada de hogar tengo dos hijas mi marido cobra 1000 euros al mes tenmos un alquiler de 500. puedo solicitar alguna ayuda? gracias

    Responder
    • Buenas tardes, si solo ha realizado cotizaciones como > empleada de hogar (+ info), lamentablemente no podrá pedir ninguna ayuda, ya que las empleadas de hogar no tienen derecho a las ayudas por desempleo. En el caso de haber cotizado, dependerá del tiempo que ha cotizado y necesitará volver a cotizar para poder pedir el subsidio o la prestación. Como mínimo tendrá que tener cotizado 3 meses para pedir el > subsidio por insuficiencia de cotización (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  15. Tengo mas de 180 Dias cotizados,solicite la prestación de insuficiencia y me dijeron que tenia que venir de un contrato para concedermela.Es esto verdad?

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |