Cita previa INEM ALCALÁ DE HENARES

Compártelo

En las oficinas de empleo del INEM de ALCALÁ DE HENARES es necesario pedir cita previa para solicitar prestaciones, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y pedir el paro en Madrid (en la crisis del coronavirus)




Oficinas de empleo SEPE INEM en ALCALÁ DE HENARES

  • ALCALÁ DE HENARES – AVDA. DE GUADALAJARA
    C/Avda. de Guadalajara, 2
    cp 28807

  • ALCALÁ DE HENARES – EL VAL
    C/ SIGÜENZA s/n
    CP 28804
     

    Compártelo



    Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.
  • 47 comentarios en «Cita previa INEM ALCALÁ DE HENARES»

    1. Hola, estoy cobrando el subsidio parcial (75%) de mayores de 55 años, y mi duda es si tienen en cuenta el ultimo contrato.. Que tipo de contrato y durante cuanto tiempo sería necesario para poder cobrar el 100%

      Si por ejemplo me contrata una empresa 1 mes a jornada completa ya podría cobrar el 100%? Los 426€

      Un saludo y gracias

      Responder
      • Hola, no, si trabaja un mes a tiempo completo, se suspenderá no cambiará la cuantía del subsidio que está recibiendo actualmente. Para poder pedir el subsidio completo tendrá que generar un nuevo derecho a ese subsidio, para lo que posiblemente necesite cotizar 360 días para poder pedir la prestación por desempleo, y al agotarlo poder pedir un nuevo subsidio para mayores de 55 años, pero habría que estudiar la situación concreta.

        Responder
    2. Buenos Días.

      Tengo una duda, yo trabajo en un Hotel con horario de 22:00pm a 6:00am. Mi pregunta es si tengo derecho a dos días de descanso y un sueldo mayor a lo establecido en turno matutino y vespertino y si es así que artículos lo establecen.

      Una disculpa por la molesta y gracias

      Buen día.

      Responder
    3. Hola,Buenas dias! Mi contratto de trabajo termina el dia 31de marzo,2016.Puedo pedir cita antes o solo cuando ya estoy desempleada?Estoy mirando un local para cogerlo y ponerme autonoma cuando termina mi contratto y tengo varias preguntas .. Nunca he cogido paro antes y llevo mas de siete años trabajando en españa.. tengo ayuda y se como autonoma contratto algin voy a tener la misma ayuda?Hay la posibilidad que me pagan el golpe asi dandome “ayuda ” para montar el negocio o pagan mensualmente ? Tengo un monton de preguntas antes de quedarme sin trabajo y organizar Un poco mi vida.. Gracias saludos

      Responder
    4. hola he cobrado ya los 33 meses tengo una descapacidad de un 45% puedo cobrar alguna otra ayuda, gracias

      Responder
    5. hola : tengo 45 años, pronto agotare la alluda de 425 euros quisiera saber si tengo algun tipo de alluda cuando acabe la prestacion.Tengo dos hijos de 8 y 9 años en el INEM consta como padre d
      divorciado,he visto que los padres casado tienen alluda.
      Muchas gracias le agradeceria vuestra contestacion

      Responder
      • Buenos días, no sabiendo exactamente su situación y qué ayuda está cobrando exactamente no le puedo indicar. Pero puede ver en el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) todas las ayudas existentes y sus requisitos, y podrá ver qué ayudas podría pedir.
        En el caso de no poder pedir ninguna, acuda a su Comunidad Autónoma y pida información sobre los > salarios sociales (+ info).

        Un saludo.

        Responder
    6. Hola,
      Estoy apuntada al paro en la comunidad de castilla la mancha, y me han concedido el subsidio por desempleo hasta febrero. Ahora voy a cambiar temporalmente mi domicilio a Alcalá de Henares (Comunidad de Madrid). ¿Dónde tengo que notificar el cambio, en mi oficina de castilla la mancha o en Madrid?
      Y otra duda, ¿tengo que pedir cita previa para hacer este trámite?

      Gracias

      Responder
    7. Buenos días,

      Estoy cobrando el paro. Si acepto un contrato temporal a jornada completa de duración inferior a un año, ¿ qué pasa cuando se extingue? ¿puedo recuperar el cobro anterior donde lo dejé?

      Gracias y saludos

      Responder
    8. Buenas tardes,

      Tengo dos preguntas:
      Estoy cobrando el subsidio de desempleo,

      – Si me hacen un contrato de un día (previsiblemente el 24-07-2015), ¿tengo solamente que darme de baja como demante de empleo y luego volver a darme de alta con todos los trámites pertienentes o simplemente con notificarlo (vía telefónica o presencialmente en el INEM) sin hacer ningún trámite?

      – El día 20-07-2015 tengo previsto informar al INEM mediante solicitud de autorización una salida al extranjero por menos de 15 días (30-07-2015 al 08-08-2015). ¿Esta solicitud se ve afectada (ya no me a valdría) por el día de contrato que tengo para el día 24-07-2015 o me vale igualmente?

      Muchas gracias.
      Saludos

      Responder
      • Dos respuestas rápidas:

        1) Tiene que comunicar que va a comenzar a trabajar y luego, que ha dejado de trabajar, para que suspendan y reanuden el pago del subsidio. Le explico el procedimiento en este articulo cómo comunicar colocación (+info).

        2) La autorización no se ve afectada porque el intervalo de salida al extranjero es posterior. Sobre el trámite de la comunicación, lo tiene aqui explicado autorizaciones para viajar al extranjero (+info).

        Un sdaludo

        Responder
    9. Soy una mujer de 59 años de edad, divorciada y con un hijo a mi cargo.Me he informado en el SAE, si tengo derecho a percibir un prestación para mayores de 55 años . Me han respondido que NO, porque aunque reúno todos los requisitos, no me pertenece porque me vine de forma voluntaria de un trabajo que tuve en Madrid en 1976.
      Mi duda es la siguiente, hace ya 39 años y el motivo fue que lo mismo que me fui porque en mi casa hacia falta el dinero porque eramos 7 hermanos, me tuve que volver al Jerez porque mi madre estaba enferma en esa fecha y necesitaba de mi ayuda.

      Responder
      • Buenas tardes, si ha vuelto a trabajar desde entonces y no ha dejado voluntariamente su último puesto de trabajo no debería de tener problemas para pedir el > subsidio para mayores de 55 años (+ info). Pero es raro que le digan eso, ya que para poder pedir este subsidio usted tiene que estar cobrando ya el paro u otro subsidio y no se lo hubiesen aprobado por la baja voluntaria. Le recomiendo que acuda a su oficina de empleo y se informe de nuevo, y en caso de duda presente la solicitud y que le llegue la notificación indicándole exactamente el motivo por le cual se la deniegan.

        Un saludo.

        Responder
    10. Hola buenos días ,estoy cobrando una rai por discapacidad,en 15 de mayo se termina mi primera ayuda y estoy haciendo un curso del paro asta 5 junio,entonces mi pregunta es ,cuanto tiempo de plazo tengo para renovar mi segunda ayuda siendo finalización de la primera 15 mayo,muchas gracias un saludo.

      Responder
      • Buenas tardes, el plazo normalmente empieza una vez se a agotado la anterior ayuda.

        Un saludo.

        Responder
    11. disculpen mi es`poso desea hacer el retorno voluntario todavia no cobra el paro porq resien esta deseempleado quien le puede ayudar hacer los tramites

      Responder
    12. quisiera saber si es legal que en la nomina de enero febrero 2015 no te pagen el plus de transporte

      Responder
      • Buenas tardes, desconociendo el convenio de aplicación y sus condiciones laborales no puedo facilitarle más información, que si anteriormente lo ha venido percibiendo y la empresa se lo ha quitado unilateralmente, puede presentar una > papeleta de conciliación (+ info)
        Un saludo

        Responder
    13. hola .estube cobrando la ayuda familiar durante 6 meses luego fue a renovarla mi an dicho que tengo que devolver los 6 meses porque mi marido pasaba en la base .ahora mi pregunta si devuelvo el dinero puedo pedir la ayuda otra vez porque todavia no a pasado un años despues de mi paro si cambia la situacion porque tengo un hijo

      Responder
      • Buenas tardes, una vez cumplida la sanción y devuelto el dinero, en función de sus condiciones personales podrá solicitar la reanudación de la > ayuda familiar (+ info).
        Un saludo.

        Responder
    14. Buenas tardes
      Queria saber si tengo derecho a cobrar una ayuda. Estoy en paro, vivo sola con mis tres hijos de 22, 16 y 2 años. Vivimos de la pension alimenticia que me pasa mi exmarido, el padre de los dos mayores. Por la pequeña no recibo ningun dinero.
      En el INEM me han dicho que no porque nunca he cobrado el paro.
      Muchas gracias

      Responder
    15. hola buenas tardes soy desempleado de larga duracion 5 años en paro con una ñiña de 11 años hace que no cobro del inen 2 años.y sin ningun ingreso solo el ray de la mujer el sellado lo tengo al dia. me pertenecera esa ayuda de 426 euros nueba? ecobrado la ayuda del pie que es de la juta de castilla y leon notiene que ver nada con el inen un saludo

      Responder
      • Buenas tardes, aún no ha sido publicada oficialmente la nueva ayuda, por lo que no le puedo indicar si la va a poder pedir. Pero puede consultar la información que ha sido publicada por ahora en el artículo sobre > la nueva ayuda (+ info). En cuanto la ayuda sea publicada, actualizaremos la información.

        Un saludo.

        Responder
    16. Hola queria toda la informacion posible sobre cursos de ambito medioambiental i de esa rama un saludo

      Responder
      • Los cursos de formación para desempleados los gestionan los Servicios Publicos de Empleo de cada Comunidad Autónoma. Al final de este articulo formación para trabajadores en paro (+info) encontrará los enlaces. Pulse el de su Comunidad y ahí encontrará las referencias para acceder al catálogo de cursos vigentes. Un saludo

        Responder
    17. Buenas dias! Tengo una pregunta – mi esposo esta trabajando autonomo de un periodo de 9 meses en Palma (baze de cotizacion segun contracto es 472.20 euros), yo, su esposa estoy en busqueada activa del trabajo y estoy apuntada en el soib, entoncens mi pregunta es – si nosotros podemos pedir la ayuda familiar, tal como yo soy a cargo de mi esposo? Si no, por favor, quiero saber si podemos pedir algun tipo de ayuda, y donde tenemos que ir para informacion? Muchas gracias!

      Responder
      • Buenas tardes. Las ayudas del Sistema Público de empleo son para trabajadores en paro, de modo que mientras su marido esté dado de alta en autónomos, no podrá solicitarlas. Luego, habría que mirar si él tiene cotizaciones por desempleo acumuladas y si actualmente está pagando lo que se llama la cotización por cese de actividad (+info), que da derecho al paro en los autónomos. Lo más habitual es que no se esté pagando, pero lo tendrá que comprobar su esposo. solicitando cita previa (+info) y 2) a los servicios sociales de su ayuntamiento o comunidad autónoma.

        Responder
    18. Hola,me gustaría saber si podría tener acceso a la ayuda de no tener toda la cotización. Estoy trabajando en verano en un almacen ,temporada del melón,este es el tercer verano ,se supone que si he cotizado a dos meses por año ,tendría los seis meses,tengo dos hijos pequeños y mi marido en la baja desde un año y medio cobrando 638e al mes y pagando hipoteca.termino a finales de agosto que puedo hacer,Muchas gracias.

      Responder
      • Buenos días. Si usted tiene seis meses de cotizacion acumulada y no consumida, podría pedir el “subsidio por cotización insuficiente con responsabilidades familiares”, que puede llegar hasta 21 meses. Tiene toda la información sobre esta ayuda, los requisitos y la tramitación en el siguiente artículo el subsidio por cotización insuficiente (+info). Si quiere ver los meses que tiene en total de cotización acumulada, puede pedir un informe de vida labora, por teléfono, sms o internet, como explico aquí cómo obtener su informe de vida laboral (+info). Un saludo

        Responder
    19. Hola,estoy cobrando la ayuda familiar de 426 euros,pero me ha salido un trabajo de 3 horas semanales,con lo que es compatible seguir cobrándola descontando una parte proporcional según los ingresos de mi trabajo(mínimos).
      La cuestión es,yo hoy tendría que sellar el paro,pero me encuentro con que al acceder a la web para sellar electrónicamente me dice que no puedo sellar por que es incompatible con mi situación,no entiendo nada

      Responder
    20. Me han descontado un mes de la ayuda por haberme demorado un dia en sellar la demanda de empleo.
      Esto no es justo ya que algunas personas dedicamos tiempo a buscar trabajo en el sector privado, sin exito, haciendo que la cabeza se le olviden algunas cosas importantes, y sin mas ingresos y las facturas no paran de venir ni entienden de nada de esto.
      Puedo reclamarlo el mes descontado?
      Desde aqui protesto energicamente por estas normas que van siempre a hacer a los pobres mas pobres.
      Y los ricos cada vez mas ricos e intocables.
      Me puede ayudar, gracias.
      Nota: la directora de la oficina del inem hizo oidos sordos a las circunstancias que me llevaron a este insignificante olvido, no tiene ni empatia ni vergu……

      Responder
      • Salvo que usted pueda justificar la demora en la renovación por estar de baja médica, no hay mucho que pueda hacer. Son muchos los recursos que se han presentado sobre este tema y ninguno ha prosperado. Su situación es injusta, pero las hay más sangrantes, como la de los desempleados que están cobrando la RAI, por ejemplo, una ayuda para parados de larga duración mayores de 45 años, o discapacitados, etc , que pierden la ayuda de todo un año por olvidar sellar el paro. Si tiene cinco minutos, lea este artículo y los comentarios posteriores ¿se te olvidó sellar el paro? (+info). Un saludo

        Responder

    Deja un comentario

    Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |