Cita previa INEM (SEPE) A Coruña

Compártelo

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de A Coruña es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.
 


 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en Galicia (crisis del coronavirus)



 

Dirección Provincial de A CORUÑA
C/ ALEJANDRO BARREIRO NOYA, 1-3
15006 – A CORUÑA

 

OFICINAS DE EMPLEO EN A CORUÑA
 
BETANZOS
RÚA VENEZUELA, 39
 
BOIRO
AVDA. DE LA CONSTITUCIÓN, 69
 
CARBALLO
PLAZA DOS BOMBEIROS VOLUNTARIOS, S/N
 
CEE
C/ DOMINGO ANTONIO DE ANDRADE, S/N
 
CORUÑA-MONELOS
PLAZA RAFAEL DIESTE, S/N
 
CORUÑA-TORNOS
AVDA. FINISTERRE, 227-229
 
CORUÑA-CENTRO
C/ ORILLAMAR, 78
 
FERROL-CENTRO
EDIFICIO ADMVO. XUNTA DE GALICIA, PLAZA CAMILO JOSÉ CELA, SEGUNDA PLANTA
 
FERROL-ESTEIRO
C/ REAL 1, 1º DERECHA
 
MELIDE
C/ EDUARDO ÁLVAREZ CARBALLIDO, 1A
 
ORDES
EDIFICIO ADMVO. XUNTA DE GALICIA. RUA GALICIA, 23, SEGUNDA PLANTA.
 
AS PONTES DE GARCIA RODRIGUEZ
C/ EMILIA PARDO BAZÁN, 32.
 
SANTIAGO DE COMPOSTELA-CENTRO
C/ RAMON PIÑEIRO, 13-15
 
SANTIAGO DE COMPOSTELA-NORTE
RÚA DO COTO, 19
 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

47 comentarios en «Cita previa INEM (SEPE) A Coruña»

  1. Actualmente estoy trabajando con contrato de practicas en una empresa. Me ha surgido una oferta de trabajo nueva y al comunicarles ala empresa mi cese de servicio ala empresa en 15 días, me comentan que tengo que avisar con dos meses. Es cierto eso? el convenio al que me rijo es del metal (Barcelona).

    Responder
  2. Hola buenas tardes. Mi marido ha recibido la carta de que le conceden la pensión no contributiva por discapacidad. Pone las cantidades que va a cobrar y el primer ingreso es con los atrasos. Me gustaría saber cuándo lo va a empezar a cobrar. En la carta pone que el primer pago es con los atrasos e incluido el mes de abril. Al cobrarse a mes vencido me imagino que lo cobrará ahora en mayo, pero qué día hacen el ingreso? Algunas personas le han dicho que depende del banco. Nosotros tenemos bankia. Gracias

    Responder
  3. hola mi pregunta es, tengo 60 años llevo en el paro mas de 3 años, puedo tener alguna ayuda o prejuvilacion. gracias

    Responder
    • Buenas tardes, desconociendo su situación no le puedo indicar, por lo que le recomiendo que lea el artículo sobre > ayudas para desempleados (+ info) donde verá todas las ayudas que hay y sus requisitos.
      Para una jubilación anticipada, es necesario tener > 61 años (+ info) o 63 dependiendo del caso, deberá consultarlo en su oficina de la Seguridad Social.
      En el caso de no poder pedir nada, consulte por los > salarios sociales (+ info) de su Comunidad Autónoma.

      Un saludo.

  4. Necesito ayuda y una respuesta. Estaba cobrando la RAI. Se me ha olvidado sellarla el dia 11 de enero y me he presentado el dia 22. Me comunicaron que ya no puedo cobrar porque no he fichado. Hoy 22 he hecho otra renovacion del darde. Que puedo hacer en este caso?

    Responder
    • Buenas tardes, lamentablemente no sellar la demanda de empleo a tiempo es motivo de sanción, y en la RAI las > sanciones (+ info) son muy duras, e implican la pérdida de la ayuda. Si no está de acuerdo con la sanción, usted puede presentar unas > alegaciones (+ info) pero normalmente solo se admiten justificantes médicos que justifiquen el no haber sellado a tiempo.

      Un saludo.

  5. Buenas tardes

    Tengo 56 años y llevo trabajando desde los 21, es decir tengo 35 años cotizados. Mi mujer trabaja y gana el doble del salario minimo interprofesional. No tenemos hijos ni cargas familiares.

    Me acabo de quedar en paro y puesto que estan tan mal las cosas para las personas de mi edad entiendo que no voy a conseguir trabajo.

    Cuando se me agote la prestacion de desempleo ¿ tendre derec ho a alguna ayuda? Ademas me imagino que tendre que hacer un acjerdo especial con la SS para que cuando me jubile me quede una pension decente?
    Me han comentado hoy que si cumples losrequisitos para jubilarte excepto el de la edad hay una ayuda aunque trabaje tu mujer e independiente de lo que gane. Es cierto?

    Responder
  6. He estado mirado algún caso al mío y no he encontrado respuesta, por lo que les hago la siguiente pregunta.

    Tengo 50 años,estando cobrando la prestación contributiva de desempleo, he caído enfermo, ahora se me ha acabado el paro hace dos meses y continuo de baja medica pero cobrando prestación de 415€ aproximadamente, cuando me den el alta médica puedo solicitar el subsidio de desempleo??

    Gracias, Jose

    Responder
    • Buenas tardes, puede ver toda la información en el artículo sobre > paro y baja voluntaria (+ info). Al agotar el paro pasa a cobrar la baja en la cuantía de 426 euros si la baja no es una recaida. Y cuando reciba el alta, podrá pedir el subsidio por haber agotado el paro.

      Un saludo.

  7. HOLA POR FAVOR NECESITO INFORMACIÓN SOBRE ESTE TEMA
    TENGO 41 AÑOS
    DOS HIJOS UNO DE 11 Y OTRA DE 21 AÑOS CON UN MINUSVALÍA DEL 70 %
    NO HE TRABAJADO HACE 3 AÑOS QUE DEBO HACER PARA COGER EL PARO O QUE DEBO HACER ACTUALMENTE ME ENCUENTRO DE ESPAÑA CON MI FAMILIA.

    SALUDOS

    Responder
    • Buenos días. Tiene que pedir cita previa en la oficina de empleo (+info) para que le informen. Ellos tienen toda la información para indicarle si tiene derecho a alguna ayuda, ya que esto depende de las cotizaciones que tenga, las ayudas que haya agotado anteriormente, etc. Si no tiene nuevas cotizaciones desde hace tres años, pero en su momento agotó alguna de las ayudas extraordinarias ( el Prodi, la RAI o el Prepara), quizá podría pedir la ayuda del Plan de Activación (PAE). Los requisitos se explican aquí ayuda PAE (+info). Vea si los cumple y confirme su situación en la oficina de empleo. Un saludo

  8. Si me voy mas de 15 dias al extranjero y me supenden la prestacion lo cobrare luego al final o lo pierdo?

    Responder
    • La prestación de suspende. Esto quiere decir que se paraliza el pago, pero esos días no se pierden, de modo que se alargan el día de fin de su prestación tantos días como haya estado suspendida.

  9. hola, mi pregunta es, sólo me concedieron 6 meses de subsidio porque mi marido se pasaba en su sueldo, me dijeron en el paro, que si cambiaba su situación fuera para que me lo prorrogaran, su le han bajado el sueldo, y se me cumple en agosto, tengo que comunicarlo ya o cuando se me acabe? gracias

    Responder
    • Buenas tardes, le recomiendo que acuda lo antes posible y con la documentación de la baja de sueldo de su marido.

      Un saludo.

  10. hola tengo 1 duda..leyendo los requisitos para solicitar el 2 periodo de la RAI.. e visto que habia 1 comentario donde se decia que se debia de realizar al menos 1 accion de busqueda activa de empleo..sin embargo a cabo de leer otro comentario que dice 3 acciones…me `pueden aclarar gracias

    Responder
  11. Hola,mi duda es la siguiente :se me ha terminado el paro y voy a solicitar la ayuda familiar.En mi casa convivimos mi marido,mi hija de 11años y yo.Cuando piden el justificante de rentas,qué pido?el mio,o solo el de mi marido,el de ambos????disculpe mi ignorancia,por desgracia es la primera vez que solicito esta ayuda,gracias

    Responder
  12. buenas tardes,mi cotisacion hasta deptienbre del 2009 fue de 6 años 8 meses me di de alta como autonomo por 2 meses luego termino mi enpresa tuve q salir de españa puedo pedir el paro q me falta de cobbrar es el50%

    Responder
  13. Hola, he trabajado durante 6 meses y tres días en una empresa de telecomunicaciones con un contrato para la formación y el aprendizaje. Me gustaría saber si tengo derecho a este subsidio y durante cuanto tiempo se cobra. Muchísimas gracias por su atención. Espero respuesta.
    Un saludo.

    Responder
  14. Hola
    Estoy en una situacion un poco extraña, tengo dos empleos desde hace mas de 10 años. El primero de ellos me reporta el 80% de mis ingresos y es un contrato indefinido. El segundo de ellos me reporta el 20% de mis ingresos y tengo un contrato anual que firmo cada septiembre.
    Si decido hacer una baja voluntaria del primero de ellos en mayo y tres meses despues en septiembre no me renuevan en el segundo. ¿tengo derecho a paro por el 100% de lo cotizado? o solo por el 20%
    Un saludo

    Responder
  15. Buenos dias:
    Soy autonoma desde hace dos años, abri una pequeña tienda pero desgraciadamente no hace mas que darme perdidas y estoy pensando cerrarla . Tengo 49 años y quisiera saber si tengo derecho a cobrar algun tipo de prestacion como la renta basica o algo asi.
    Gracias

    Responder
  16. estoi cobrando maternidad y se me acaba en febrero,,,puedo solicitar ya la tarjeta de demanda de empleo??? tengo minusvalia de 33 x ciento tengo alguna ayuda??…soi tambien familia numerosa ,,,gracias

    Responder
  17. Buenas tardes, estoy buscando información sobre los contratos fijos discontinuos y me surge la siguiente duda: cómo se mide el tiempo en estos contratos? se mide la actividad y el paro dentro del año natural o puede trabajarse ininterrumpidamente más de un año? Es decir, hay un tiempo establecido para estar en activo y otro para estar inactivo dentro de un mismo período? Un mismo trabajador con contrato fijo discontinuo, trabajando en la misma empresa, puede trabajar durante 9 meses continuados y parar 2 meses, y cuando vuelva a trabajar hacerlo esta vez por un período de 11 meses en activo y 3 inactivo? Es regular la cantidad de tiempo en activo/inactivo, o puede ser irregular? Los convenios colectivos regulan el tiempo en activo o eso viene fijado en cada contrato por la empresa? Espero haberme expresado bien y hayan entendido mi duda. Muchas gracias de antemano y reciban un saludo.

    Responder
    • Toda esa información la tenemos explicada y con las referencias legales en el artículo el paro en los trabajadores fijos discontinuos (+info). Luego ya, sobre el encaje en su situación personal, tendrá que consultarlo en la oficina de empleo pidiendo cita previa, pues es allí donde disponen de toda la información sobre su caso. Un saludo

  18. Hola; he recibido una notificación de SEPE que me estan suspendiendo la prestacion por desempleo por una investigacion de e,presa ficticia y por simular actividad laboral. Despues puse denuncia a inspeccion de trabajo, y la mandaron a SS por competencia. Puse una reclamacion previa a SS por lesionar mis derechos a prestacion, que yo estaba trabajando y no tengo responsabilidades por la empresa, que he cumplido todos los requisitos. y hoy recibi notificacion que me “anulan las altas y bajas por la empresa tal—1.que ha quedado probada la inexistencia de la relacion laboral, no existiendo prestacion de servicios. en dicho informe se constata de manera fehaciente la inexistencia de relacion laboral, toda vez que el contrato de trabajo tiene caracteristica definitoria, ser una relacion bilateral entre empresario y trabajador -2.la juridisprudencia SSTS sala 1 de lo civil de 22.02.2007 y 2.2.2002 tiene establecido de manera unanime que la simulacio da lugar a una nulidad absoluta o radical del contrato simulado, pues falta en el mismo la causa como elemento fundamental”
    Mi pregunta es como me puedo defender despues de recibir esa carta, pq estaba trabajando de verdad; encontre trabajo por internet, y era trabajo temporal por ampliacion de obras y con fin de contrato en 20 dias,( si me ofrecen trabajo tengo rechazarlo o que no entiendo), puse denuncias, reclamaciones y no se que hacer, empresa esta insolvente, no puedo encontrarla, nadie coge telefono. Que puedo hacer? Tengo niño y no tengo otros ingresos. Gracias.

    Responder
    • Habría que desmontar la presunción de que la empresa era fantasma (o ficticia) y demostrar con otras pruebas que no ha habido un fraude en la contratación laboral, para lo cual sería preciso que un Abogado examinara el contenido del informe del SEPE sobre el que se basan para suspender la prestación.
      Un saludo

  19. Hola.llevo mas de 3 años en paro y sin recibir ayuda ninguna y sellando la tarjeta de paro durante todo este tiempo.vivo de alquiler x no tener familia.tengo derecho alguna ayuda del gobierno.espero vuestra respuesta.gracias

    Responder
    • Buenos días,
      Por la información que nos da nos faltan datos para poder contestarle adecuadamente.
      Por ejemplo, es importante saber su edad porque existen subsidios como las ayudas para los mayores de 45 años y para los mayores de 55 años, que no es necesario que tenga cargas familiares, sino que se tiene en cuenta otros requisitos como por ejemplo la edad.
      También tendría la ayuda extraordinaria de la RAI, que tiene en cuenta también a los parados de larga duración mayores de 45 años.
      Le recomiendo que visite nuestra página web donde tenemos un listado de las ayudas que existen > https://loentiendo.com/subsidio-por-desempleo/ y en todo caso acuda a su oficina del SEPE y solicite información.
      Un saludo!

  20. Tengo un plan de pensiones de 7000e estoy en situación de desempleo desde el 31 de diciembre de 2013 he sido autónomo en los últimos a 20 años y me apuntado al paro desde ese mismo día. Solicite el plan el 13 del mes pasado y todavía no me han contestado.Es esto normal cuánto tiempo puede pasar desde que lo solicitas hasta que de lo tan?gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, ¿se refiere a que ha solicitado el rescate del Plan de Pensiones? Tendrá que consultarlo con la empresa con la que lo tiene contratado.

      Un saludo.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |