fbpx

Cita previa en la oficina del INEM de Aranjuez

En las oficinas de empleo de Aranjuez (Madrid) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.



Cómo apuntarse y pedir el paro en Madrid



Información sobre la oficina de empleo de Aranjuez

La oficina del Servicio Público  de Empleo Estatal de Aranjuez está en:
 
C/ Libertad, 2 cp. 28300



Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

31 comentarios en “Cita previa en la oficina del INEM de Aranjuez”

  1. Hola soy Inés y quisiera a ser posible que me resolviera una duda.
    Soy cuidadora no profesional de mi hija con discapacidad que tiene concedida ayuda a la dependencia. Yo cotizo a la S.Social pagando la cuota correspondiente como cuidadora no profesional. Mi pregunta es. ¿ Si yo encontrara un trabajo a jornada completa o media jornada cotizando a la S.Social, tendría que darme de baja como cuidadora no profesional o podría estar dada de alta y cotizar por ambas. ( Pertenezco a Castilla la Mancha)

    Responder
  2. Buenos dias.

    El ultimo año estuve trabajando a media jornada y me voy a quedar al paro. Si me contratan 1 dia a jornada completa, cobrare el total o tambien sera menos? Es que hay una diferencia de 200 euros entre media jornada y jornada completa.
    Si se pudiera hacer, ¿tendria que ser otra empresa diferente? ¿o la misma empresa me podria hacer el contrato por 1 dia a jornada completa?
    Gracias.

    Responder
    • Hola, si ha trabajado más de 360 días, podrá pedir la prestación por desempleo (+ info) cuya cuantía depende de los últimos 180 días cotizados. Que el último contrato sea a tiempo completo o parcial afecta en el caso de haber cotizado menos de 360 días y pedir el mini subsidio (+ info) o a la hora de pedir un subsidio al agotar el paro (+ info). Entonces se tiene en cuenta el último contrato como referencia si es independiente de los anteriores, para ver si se da el subsidio completo o parcial (+ info). Si el contrato es en la misma empresa y de 1 solo día posiblemente se considere que no es un contrato independiente y que es un contrato para poder pedir el subsidio completo, y se pueden tener problemas.

      Responder
  3. Hola soy extranjera y quiero solicitar el subsidio ,me preguntar es cual son los papeles que tengo que entrega?Es impresindible llevar mi passaporte?

    Responder
  4. estoy trabajando a media jornada con una nomina de 512 euros y quisiera saber si tengo alguna posibilidad de cobrar el paro atrasado o parte proporcional del mismo

    Responder
  5. Buenos días , por primera vez estoy buscando trabajo , tengo 22 años y soy de nacionalidad Rumana , tengo el dni rumano y el numero del nie pero el nie lo e perdido así que no se si me darán en nie con el mismo numero? es esta mi primera pregunta . ahora que necesito para poder trabajar en una empresa ? Que resiquitos? Muchísimas gracias y disculpe mis errores y gracias de nuevo

    Responder
    • Buenos días, sí, tendrá que pedir un duplicado del NIE perdido. Y normalmente para poder ser contratada necesita el NIE y el número de la Seguridad Social.

      Un saludo.

      Responder
  6. Hola tengo dudas de si mi padre, autónomo en una cooperativa con 55 años, tendría derecho a algún tipo de ayuda si dejase de trabajar en estos momentos y no pudiese seguir pagando la cuota a la cooperativa.

    Responder
    • Buenos días. Le hemos respondido por email (ref. 82611). Un saludo

      Responder
  7. buenas tarde quien me puede ayudar tenia que fichiar el dia 27/10/2015 y me se olvide no pudo acerlo por internet no estoy cobrando nada me afectara un saludo

    Responder
    • Buenos días. Intente sellar por Internet, porque en ocasiones el sistema lo permite hasta un par de días después de la fecha y si no, acerquese a la oficina de empleo para renovar en persona, a ver si se lo admiten. Si no está cobrando nada no le pondrán sanción económica, pero puede perder la antiguedad como demandante de empleo y esto le perjudicaría a la hora de poder solicitar alguna de las ayudas para parados de larga duración (+info). Un saludo

      Responder
  8. Hola buenos dias
    Soy português y llevo trabajando en la empresa de portacoches desde el16 de abril del 2007, estubo de baja por enfermedad natural desde el dia 9 de noviembre del 2013 y se terminò
    el dia 29 de junio del 2015. Yo hico un despido voluntario el dia 31 de agosto com el preaviso.
    El finiquito que me transferiran foi de 1533 euros.
    MI pergunta es: Com un salario base de 211967 euros com 3 pagas extras incluídas, estarà correcto el calculo del finiquito?
    Muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes, el > finiquito (+ info) está compuesto por los días de vacaciones que no ha disfrutado, y la parte proporcional de las pagas extra si no las tiene prorrateadas, por lo que tendrá que ver qué conceptos le tienen que pagar para hacer el cálculo. Sin ver sus nóminas y saber esos datos no se puede calcular el importe que le corresponde.

      Un saludo.

      Responder
  9. HOLA:
    ESTOY COBRANDO LA RAI (MAYOR 45) Y MI PADRE ME HA HECHO UNA TRANSFERENCIA DE UNA CUENTA CORRIENTE DE LA QUE ES TITULAR CON MI MADRE, DE CIERTA CANTIDAD PRODUCTO DE LA AGRICULTURA, A OTRA CUENTA CORRIENTE EN LA QUE ES COTITULAR COMMIGO. ¿PUEDO TENER ALGUN PROBLEMA?

    Responder
    • Buenas tardes. Todo depende de los importes de que estemos hablando, pero tenga en cuenta que cualquier ingreso que afecte a su tope de rentas mensual (486,45 euros por miembro de la unidad familiar), debe ser declarado. El SEPE tiene conocimiento de estos ingresos a través del cruce de datos con Hacienda, de modo que dependerá de la relevancia que para la Agencia Tributaria tenga esa transferencia. Este tipo de operaciones, si son por importes elevados, suelen dar luego muchos quebraderos de cabeza.

      Responder
  10. hola buenos días haces unos días eche los papeles para la prestación por desempleo concretamente el día 12 faltaron certificados de empresa que los entregue el 13 y resulta que miro mi expediente y me pone que no hay ninguna tramitación en mi sistema y mi pregunta es ¿Cómo se si me h aprobado el desempleo o si me falta algo o si me lo han denegado? porque miro mi expediente y no viene nada y no se que hacer gracias y buenos días

    Responder
    • Buenas tardes, le debería llegar una resolución a su casa concediendo o denegando la prestación, no obstante, si en unas semanas no le ha llegado nada acuda a su oficina de empleo para que le informen del estado de su solicitud.
      Un saludo.

      Responder
  11. hola buenas tardes mi pregunta es:
    me han cogido los papeles para la nueva ayuda y una de las condiciones es que tengo que presentar tres curriculums ¿puedo mandar los curriculun por internet? ya que hay muchas empresas que te dicen que solo por internet
    un saludo

    Responder
  12. Hola,
    tengo 46 años, he cobrado los dos años de paro y ahora, el mes que viene, se me acaba la ayuda familiar (también tras dos años); tengo esposa e hija (mi esposa tampoco trabaja). Mi pregunta es, ¿tengo derecho a cobrar la RAI?
    Gracias por su respuesta.

    Responder
  13. Hola buenas tardes a mi me sancionaron un mes por no sellar hice a legaciones de que estaba
    Trabajando,pero resulta de que no me habian asegurado.y este mes
    Tanpoco he cobrado y el paro hido a la oficina de empleo y me di ce que mi espediente esta en maguistratura de trabajo,mi pregunta es volvere ha cobrar siendo que donde estuve que no me ha seguro ya no esta y no tengo ningun gustificante gracias

    Responder
    • Buenas tardes, si no puede justificar el no haber sellado, y no puede justificar que estuvo trabajando, difícilmente le quitarán la sanción. Pero sería necesario estudiar concretamente los hechos.
      Aunque le indico que si empezó a trabajar, tenía que haberlo notificado también al Servicio de Empleo.

      Un saludo.

      Responder
  14. Yo he hestado trabajando en Toledo pero vivo n Aranjuez Madrid. Podría llevar los papeles al Inem de Aranjuez o los tengo que llevar a Toledo por ser de otra comunidad?

    Responder
    • Puede hacer usted la solicitud de su prestación en la oficina de empleo que se corresponda a su domicilio en Madrid. No importa si trabajó en Toledo, lo que se tiene en cuenta es el domicilio del trabajador. Si nunca ha pedido el paro, le aconsejo echar un vistazo a esta guía voy a cobrar el paro por primera vez. Consejos (+info). Un saludo

      Responder
  15. Con cuántos días de antelación se puede sellar el paro por internet? Porque a mí me ha dejado renovar hoy mismo con 4 días de antelación. Me tocaba el 15 y hoy es 11. Puedo estar seguro de que todo está correcto? Gracias.

    Responder
    • Buenos días Roberto. Normalmente el sistema de renovación por Internet únicamente permite sellar el propio día de la demanda. Sin embargo, en ocasiones otros trabajadores nos han comunicado lo mismo que usted. La clave para saber si todo está correcto es que se descargue el DARDE, el documento de renovación de la demanda de empleo, desde Internet, en formato pdf y lo imprima como resguardo de que ha llevado a cabo la renovación. Si las fechas de sucesivas renovaciones son las mismas, todo está correcto. Si le quedase alguna duda, puede ir a la oficina de empleo a primera hora y solicitar allí un duplicado de la tarjeta de demanda. cómo acceder a su expediente (+info).

      Un saludo

      Responder
  16. hola con el muy buenos días para solicitar a guie le corresponda me ayuden con el subsidio del desempleo ya gue soy una persona con obligaciones pago arriendo y tengo una hija menor de edad de 9 años y yo tengo 52 años naci el 29 01 1962 soy diabético insuli independiente también tengo una hernia discal y anecia crónica no tengo segurida socialy nesecito de esta ayuda urgente por favor halludenme gracias no tengo trabajo

    Responder
    • Hola Pablo,

      En primer lugar decirle que siento mucho que se encuentre en esa situación.
      Me faltaría alguna información más para ser más precisa (si ha cobrado el paro alguna vez, cuándo fue la última vez que trabajó, etc). Lo primero que le aconsejo es que acuda al SEPE y se apunte como demandante de empleo para así poder beneficiarse de los cursos que hay, y empezar a generar antigüedad. Aunque no sé si lo ha hecho ya.
      No sé si cumple los requisitos para ello, pero podría ver si le corresponde la ayuda de la RAI >RAI (+info)

      Si no fuera así, tiene la opción también de poder cobrar los salarios sociales, que son ayudas que ofrecen las Comunidades Autónomas para personas con necesidad >salarios sociales (+info) . Le recomiendo que acuda al ayuntamiento de su localidad y pregunte por ellos.

      También le aconsejo que acuda al SEPE y solicite toda la información que necesite puesto que son ellos los que tramitan las ayudas y lo que podrán informarle.

      Un saludo y ánimo!

      Responder
  17. quisiera saber los horarios de atencion al publico. los documentos necesarios para inscribirte. los puestos de trabajo que podria solicitar

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |