fbpx

Cita INEM SEPE Sepecam Albacete

Es imprescindible pedir cita previa para realizar gestiones en las oficinas del SEPE (antes INEM) – SEPECAM de Albacete.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Castilla – La Mancha




SERVICIO PÚBLICO DE EMPLEO ESTATAL
 
Dirección Provincial
Cid, 31
cp. 02002
 
Albacete–Cubas
Ntra Sra. de Cubas, 4
cp. 02005
 
Albacete– Carretas
Cid, 29-31
cp. 02002
 
Alcaraz
Padre Pareja, 1
cp. 02300
 
Almansa
Galileo, 2
cp. 02640
 
Casas– Ibáñez
Avd. del Vino, 2
cp. 02200
 
Caudete
Paseo Luis Golf,14
cp. 02660
 
Elche de la Sierra
José Antonio Merenciano, 5
cp. 02430
 
Hellín
San Juan de Dios, 3
cp. 02400
 
La Roda
Avda. Reina Sofía, 12
cp. 02630
 
Villarrobledo
Estación, 14
cp. 02600

 

Centro Nacional de Formación Profesional Ocupacional
 
Mancha Montaragón
Alarcón, 2
cp. 02002
 
Unidad Administrativa FOGASA
 
Avda. de España, 19 – 2º
cp. 02002
 
(**) Los Servicios de Empleo están transferidos a las Comunidades Autónomas (+info)
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

31 comentarios en “Cita INEM SEPE Sepecam Albacete”

  1. Me acaban de aprobar la Rai, pero en breve voy a trabajar con contrato parcial durante ocho meses. ¿Podría renunciar a cobrar la Rai junto con mi futuro sueldo y reservarla para cuando esté de nuevo desempleada?
    Muchas gracias

    Responder
  2. Hola, mi nombre es José y mi duda es yo he regresado a españa tengo 49años y vengo de Cuba donde trabajé como autónomo, que documentación tengo que presentar para probar éso y si tendria derecho a solicitar la RAI gracias

    Responder
  3. MUY BUENAS
    TENGO 12 AÑOS TRABAJANDO EN UNA MISMA EMPRESA ,EJERCIENDO DIFERENTES CARGOS Y FUNCIONES(MOZA DE ALMACEN,LOGISTICA,VENDEDOR,REPONEDOR,FACTURACION,CAJERA)DE ESOS 12 AÑOS ,10 HE TRABAJO EN UN MISMO HORARIO:DE 8 A 16 HORAS DE LUNES A VIERNES.
    HOY ME HAN PRESENTADO UNA CARTA DONDE ME INFORMAN QUE A PARTIR DEL MES DE AGOSTO LOS HORARIOS HAN CAMBIADO OBLIGANDOME A ACEPTARLO.
    DICHA PROPUESTA SE LA HAN ENTREGADO A MI Y A 2 COMPAÑEROS MAS QUE TENEMOS EL MISMO HORARIO.
    YO NO HE FIRMADO LA CARTA ,MIS COMPAÑEROS SI PERO HAN PUESTO “NO CONFORME”.
    MI PREGUNTA ES :ESTO LO PUEDEN HACER?ESTAMOS OBLIGADOS A ACEPTAR?.
    SI BIEN ES CIERTO QUE NUESTRO CONTRATO COMO EL DE TODOS DICE QUE PUEDEN SER HORARIOS DIVERSOS…PERO NOSOTROS TENEMOS 10 AÑOS CON EL MISMO HORARIO Y EL MISMO SITIO DE TRABAJO,QUE PODEMOS HACER?
     

    Responder
  4. Buenas noches ,
    He pedido excedencia voluntaria de 2 años por un motivo personal ,
    Me han contratado para solo un fin de semana en otra empresa que necesita cubrir un servicio.
    Con la finalización de contrato de esta empresa temporal puedo pedir el paro?. Tengo 11 años cotizados. Y no puedo pedir la solicitud de reingreso a mi antiguo puesto de trabajo ya que no han pasado ni 15 días de la excedencia.
    Tengo derecho a paro?

    Muchas Gracias

    Responder
  5. Hoy e ido a solicitar el paro, y me animo dicho que tenia dos cotizaciones una con 260 días y otra de 365 días ,elegido la de 365 días, y ahora al llegar a casa e pensado que echo mal , puedo cambiarla ?

    Responder
  6. Hola. Mi pregunta es la siguiente: Estuve trabajando en una empresa hasta el 2006 .Luego lo dejé(dejé yo la empresa) para montar mi propio negocio cotizando como autonomo. He estado cotizando como autonomo hasta el mes pasado. En el momento de dejar la empresa tenia un paro acumulado para reanudar (tres meses y medio por cobrar). nunca lo pude cobrar ya que como autonomo no tenia derecho a solicitarlo. Mi duda es que si pasados casi nueve años desde que deje esa empresa, y he vuelto a trabajar para otra empresa por un contrato de unos dias(empeze la semana pasada y acabo esta semana).Cuando acabe este contrato podre reclamar ese paro de hace nueve años ?, o hay un numero determinado de años antes de que caduque esa prestacion?. Un saludo

    Responder
    • Le hemos respondido por email (ref. 81055). Un saludo

      Responder
  7. buenos días,

    En el mes de Julio tramite la reanudación de mi paro. La empresa no había enviado el certificado digital y no se me pudo dar de alta en el momento. La persona que me atendió me dijo que en el momento en el que la empresa enviara el certificado digital se me aceptaba la reanudación del paro (Sin necesidad de ir al inem de nuevo). La empresa envió el día 25 mi certificado digital y no pude recibir mi paro. Ese mes me lo tienen que pagar más los 15 días del mes de Agosto que estuve en paro? el tema esta que a mi siempre me pagan el día de hoy 10 de cada mes el paro a muy tardar a las 12 de la mañana y veo que no me pagan y no quiero que me vuelva a suceder lo mismo, quedarme sin cobrar lo que me corresponde

    un saludo y gracias de antemano

    Responder
    • Buenos días. Supongo que ya lo habrá podido aclarar. En casos como éste, recuerde que a través de internet puede acceder en cualquier momento a su expediente online y comprobar el estado de pagos y de las solicitudes de prestaciones. Le explicamos cómo hacer la consulta en esta guía acceda a su expediente online (+info). Un saludo

      Responder
  8. Ola .soi rumana situada en provincia de sevilla Desde septembrie de 2006 soi madre soltera a dos hijos a cargo ,y tengo cotizado en regimen agrario 200peonadas .vivo de arquiler .y no alcanso de pagar el alquiler y la comida .llevo tres recibos atrasados del alquiler.Quero saver si tengo derecho a alguna ayuda con lo que tengo cotizado .estoi trabajando 2 o 3dias al mes en campo .ahora lla no encuentro trabajo ninguno y menos en el campo .gracias y un saludo

    Responder
    • Buenas tardes, al desconocer su situación exacta no le puedo indicar, pero le recomiendo que acuda a su oficina de empleo, donde viendo sus cotizaciones le podrán indicar si puede pedir una ayuda o no.
      En el caso de no poder, le recomiendo que acuda a una oficina de la Junta de Andalucía y pregunte por los > salarios sociales (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  9. Hola una consulta se me agota el paro en junio ,me empadrone con.mi pareja hace un. mes, tengo un niño d 12 años aun no lo empadrone con migo porque insta en el i stituto e. Otra ciudad tendre problema al solicitar la ayuda de los 426€?

    Responder
    • Buenas tardes, tendrá que ver si cumple los requisitos, que puede comprobar en el artículo sobre > la ayuda familiar (+ info). Por el hecho de su hijo esté empadronado en otra ciudad es posible que no tenga problema, ya que sigue teniendo carga familiar, pero dependerá del caso.

      Un saludo.

      Responder
  10. HOLA!
    Mi caso,estuve cobrando el paro y me incorpore a trabajar. A media jornada. Me quedan 15 meses por cobrar. Lo estoy reservando por si me volviese a quedar En paro.
    llevo dos años trabajando y mi pregunta es es si tiene fecha de caducidad el poder Rescatar ese paro. Y si cambiará se empresa para mejorar y me despidieron al mes, podría. Retomarlo?
    Graciad

    Responder
  11. No he pedido una ayuda nunca, he cotizado un montón de años, me hice 4 mese o por ahí autónomo y ahora vuelvo a trabajar por cuenta ajena, ¿no me deberían de corresponder todas por no haber pedido ninguna?. Es que el otro día fue mi padre al INEM porque yo estaba trabajando y no podía y le dijeron que por haber sido autónomo las he perdido todas y me van a echar del trabajo en breve porque no se vende.

    Responder
    • Buenas tardes, si usted ahora es trabajador por cuenta ajena, y le despiden, podrá utilizar las cotizaciones por cuenta ajena de los últimos 6 años. Así que por lo que dice, si que debería de poder utilizar esas cotizaciones anteriores, pero habrá que ver por qué el INEM le indicó lo contrario. Si le despiden pida la prestación y le indicarán si existe algún problema. Además, le aconsejo que lea el artículo sobre > consejos ante un despido (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  12. Buenos días y gracias por su ayuda.
    Cuando se agote la prestación por desempleo tendré 55 años y seis meses con 36 años y ocho meses cotizados; a partir de entonces solicitaré la ayuda para mayores de 55 años que según tengo entendido cotiza para la jubilación por la base mínima del que era mi grupo profesional, al no tener ninguna clase de ingresos.
    La ayuda para mayores de 55 años, ¿hasta qué edad se cobra? ¿Hasta los 61, los 63 o los 65 años?
    En el caso de ser hasta los 63, creo que podría pedir la jubilación anticipada con la reducción correspondiente; si fuese hasta los 65 la jubilación sin reducción de pensión; y si fuese hasta los 61 no tendría ningún ingreso (ni consiguiente cotización para la jubilación) desde los 61 a los 63, momento de poder pedir aquella de forma anticipada.
    ¿Es así?

    Responder
    • Buenas tardes, con la legislación actual de jubilación no podrá jubilarse hasta los 63 años si cumple los requisitos, no obstante como aún quedan más de 8 años para que pueda jubilarse con la legislación actual y desconozco que legislación se aplicará en ese momento no puedo darle una respuesta más exacta.
      Cobrará el subsidio para mayores de 55 años hasta la fecha que se jubile.
      Un saludo.

      Responder
  13. Hola,

    Estaría muy agradecido si me pudiera despejar la siguiente duda.

    Mi mujer esta embarazada de 7 meses y está ahora de baja por dolores de espalda y ciática. La empresa en la que trabaja planea hacer un ere de extinción el mes que viene.
    Tengo entendido que si a mi mujer que está de baja la meten en el ere y todavía no esta de baja por maternidad, cobrará de la mutua como baja.

    Mi duda es, el tiempo que esté de baja entre el despido y la baja por maternidad sigue cotizando? Es decir, sigue acumulando paro durante ese periodo y cuando le den el alta y le resten el paro consumido durante la baja se quedará con el mismo paro que tenía antes de que la despidieran?

    Gracias de antemano.

    Responder
    • Buenas tardes, si le > despiden estando de baja médica (+ info) podrá continuar de baja, pero se les descontarán esos días de los días del paro si la baja no es por accidente de trabajo, si por el contrario decide apuntarse al paro, aunque siga de baja, cobrará la base reguladora del paro al 70%.
      Un saludo.

      Responder
  14. Buenas tardes
    El pasado mes de noviembre cause baja voluntaria en mi anterior empleo,comenzando a trabajar en uno nuevo con contrato temporal de 6 meses y un mes de prueba.
    En caso de no superar el mes….tendria derecho a paro? Entiendo por su articulo que no al no haber pasado 3 meses….pero no entiendo si los 3 meses es con otro contrato o si puedo esperar y solicitar el paro pasados esos 3 meses.
    espero haberme explicado.
    gracias

    Responder
  15. Hola muy buenas.
    Mira mi duda es que mi madre echa el paro agricola y nunca se lo habian denegas. Y este año se an equivocado al hacer la declaracion de la renta y le han puesto un alquiler que no tiene.
    Ya se la estan areglando si presento los papeles nuevos se la aceptaran?

    Responder
    • Buenas tardes, no conociendo exactamente su caso, no le podemos indicar, pero le recomiendo que si ya cumple los requisitos, la vuelva a presentar, y además recurra la decisión de denegarsela, indicando que existía un error en la declaración de la renta y que ya ha sido corregido, por lo que vuelvan a considerar su solicitud. Puede ver como presentar esta reclamación en el artículo sobre > quejas y reclamaciones al SEPE (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  16. Hola. A mi se me acaba la prestacion por desempleo este mes de mayo. Llevo cobrandola desde abril de 2013. Tengo 23 años. No tengo cargas familiares. Vivo en casa de mi novio por lo q no tengo hipoteca ni contrato de alquiler ni nada. Pero yo pago todos los gastos por lo que necesito dinero para vivir claro esta, hay algun tipo de ayuda que pueda solicitar?? He estado mirando algunas paginas y la pagina del sepe y no encuentro ninguna ayuda para mis caracteristicas. Como puede ser esto asi? Yo ahora que hago? No encuentro trabajo. Por lo q decidi seguir formandome y estoy estudiando auxiliar de enfermeria. Ahora realizando las practicas de fct. Por favor informenme si podria solicitar alguna ayuda. Gracias.

    Responder
    • Hola buenos días. La única ayuda que podría solicitar, teniendo 23 años y sin responsabilidades familiares, es el Plan Prepara, una ayuda de 400 euros durante seis meses, con un plan de formación. Tiene una guía muy amplia sobre esta ayuda en este enlace Guía sobre el Plan Prepara 2014 (+info).

      Responder
  17. me voy fuera de España desde 17 de diciembre a 14 de enero y no se que comunicacion dar, si la de 15 dias por año (en la que sigo cobrando paro)o la de menos de 90 dias( se me suspende el paro mientras este fuera) ya que me he informado via telefonica y personalmente en las oficinas y no se ponen de acuerdo. unos me dicen que me corresponden como vacaciones 15 dias cada año y otros me dicen que son 28 dias seguidos que estoy fuera en total.
    – debo sellar el paro el dia 13 de enero y estoy fuera, puedo hacerlo via internet o por estar fuera y habiendo avisado cuando regrese lo puedo sellar ?
    muchas gracias !!! espero haber sido clara. igualmente volvere a informarme.

    Responder
    • Buenas tardes. El criterio general que aplican en las oficinas de empleo es el del año natural, por lo que son 15 días por cada año (15 2013 y 15 para 2014), por lo que si no ha agotado antes los días de 2013 podría pedir la autorización sin la suspensión de la prestación. Precisamente el pedir la autorización es para evitar que durante esos días tenga que cumplir con las obligaciones de sellar el paro, asistir a cursos de formación, etc, por lo que no tendría que sellar desde el extranjero, ya que su demanda estaría suspendida. De todos modos, como va a ser su oficina la que controle su entrada y a la que tendrá que comunicar el regreso, hágales a ellos todas las consultas necesarias para que todo se tramite conforme a sus criterios y no tenga ningún problema con su prestación.

      Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |