Cita previa INEM Melilla

 

En Melilla, es necesario pedir cita previa para solicitar ayudas, prestaciones o recibir información.

La cita previa en las oficinas del INEM SEPE de Melilla se podrá pedir de dos formas:
 
Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono


 

De esta forma, el Servicio Público de empleo comienza el traslado definitivo a la nueva oficina de empleo de la calle Gurugú, en los bajos de la Araucaria, con más medios y espacio, en la que se ubicará la Dirección Provincial y la oficina de atención al público.

Las dos sedes anteriores en la calle de la Victoria y Alvaro de Bazán, se cerrarán en breve.
 

Nueva oficina del INEM (SEPE) en Melilla

  • C/ GURUGÚ. 52005 Melilla. 952671260

 

También te puede interesar
 
La prestación por desempleo
Plazos para pedir el paro
Diez errores que no debes cometer en el INEM
Solicitar y renovar la tarjeta del paro
Cursos INEM Melilla

 

 




 

 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

 

 

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 



Hay 13 comentarios en “Cita previa INEM Melilla

 

¿Quieres dejar un comentario?

* Recuerda que esta es una página independiente que no tiene ningún tipo de relación con la Administración. Al enviar el comentario aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

  1. hola. tengo una duda. he estado trabajando en un taller de empleo con un contrato para la formacion y empleo. por razones personales he estado de baja y queria saber si en el momento en que me den de alta si pido baja voluntaria que consecuencias tendria. deje parada una prestacion cuando empece el contrato, podria renovar esa prestacion? muchas gracias
     
    Respuesta de Oscar de las Heras, coordinador del blog
     
    Buenos días. Tras una baja voluntaria en cualquier contrato, no se puede ni pedir el paro ni solicitar la reanudación de una prestación detenida. Lo explicamos en esta guía en curso > cómo poder pedir el paro tras una baja voluntaria (+info). Un saludo

  2. Hola tengo que entregar la solicitud de ayuda RAI y no se que apartado es el que tengo que seleccionar al pedir la cita si es entrega de documentos pedidos por el sepe o solicitudes de prestaciones le agradecería me ayudara gracias

    • Hola, si es la primera solicitud, será normalmente en solicitud de prestaciones.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 119975)

  3. Llevo desde el 2008 en situación de paro.Pronto cumpliré los 55 años,y tengo cotizados 22 años.
    Cuando solicite la ayuda por tener 55 años debo de acreditar que en los últimos 12 meses he cotizado a la Seguridad social?…por que como ya comentaba llevo desde el 2008 desempleado y he cobrado la Renta activa de Inserción pero no prestaciones por desempleo y por lo tanto llevo 6 años largos sin cotizar.
    Gracias.

  4. Hola;mi pregunta es la siguiente:
    Tengo cotizados 6 meses tras haber agotado prestación por desempleo y agotado tambien subsidio por hijo a cargo.
    Voy a trabajar 6 meses en otra empresa.Cuando tenga 12 mese cotizados al término del contrato mas lo anterior,en realidad unos 380 días,¿me pertenecerían 4 meses de prestación? Y si se agotan estos, ¿podría volver a pedir el subsidio por hijo a cargo?. Gracias.

    • Buenas noches, si usted genera un nuevo derecho a paro, generará asimismo, si cumple los requisitos, un nuevo subsidio de > ayuda familiar (+ info) una vez agotado ese nuevo paro.
      Un saludo.  [ ] Se responde al lector por email (ref. 49133)

  5. Buenas tardes,
    Yo vivo actualmente en el extranjero y necesito el formulario U1 pero no me veo en condiciones de viajar a España. Es posible que yo autorice a alguna persona a que lo solicite a mi nombre? si ese es el caso, que debe llevar esta persona.
    Gracias

    • El U1 es un documento que expide el servicio público de empleo del país de la UE donde haya estado trabajando y que certifica los periodos de cotización. Si ha estado trabajando en España y se lo requieren en otro…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 38436)

  6. Hola llevo trabajando en la misma empresa cuatro años y medio,ahora me despiden y en los ultimos dos meses en mi nomina pone que horas en alta a tiempo parcial son 94,los cuatro meses anteriores a 36 horas,si mi sueldo no llega a los 680 euros cuanto me quedara de paro? Muchas gracias.

    • Buenas tardes, para calcular el desempleo se tendrán en cuenta las bases de cotización de los últimos 180 días trabajados antes de pedir el paro. Por lo que se calculará la base media de esos 180 días. Posteriormente se calculará…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 32026)

  7. Buenas tardes. Tengo una niña de 7 años. Este 30 de octubre se me acaba la primera entrega de las 3 que me corresponden de la RAI. En teoría no podría volver a cobrar otra vez la RAI hasta el 31 de Octubre de 2014. Posiblemente se me haga ahora un contrato de 3 meses a media jornada en un trabajo de camarero. Me gustaría saber si después de que se me acabe el contrato de trabajo, podré volver a reanudar la RAI o hay que esperar hasta Octubre de 2014. O si hay alguna ayuda más por esos tres meses cotizados. O cuanto habría de cotizar para cobrar algún tipo de ayuda por desempleo. Gracias de antemano por tu respuesta.

    • Buenas tardes, efectivamente uno de los requisitos para cobrar la Renta Activa de Inserción, es no haberla cobrado en los 365 días anteriores, salvo en el caso de víctimas de violencia género o violencia doméstica y personas con discapacidad. Puede…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 27852)