fbpx

Cita previa INEM Ceuta

En la oficina de empleo del INEM (SEPE) de Ceuta es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Ceuta




Dirección Provincial de CEUTA
 
C/ SALUD TEJERO, 16-18 ENTREPLANTA
51001 – CEUTA

 

OFICINAS DE EMPLEO
 
CEUTA
PEDRO MENESES, 1

 

Unidad Administrativa FOGASA
Solis, núms 1,3 5 Edificio San Luis, Local 3
cp. 51001

 

En caso de dudas, visita la sección de preguntas más frecuentes en materia de prestaciones por desempleo.
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

60 comentarios en “Cita previa INEM Ceuta”

  1. Hola, tengo 37 años y deje el trabajo hace 1 año y medio, fue una baja voluntaria. Llevo cotizando desde el 2013. Mi pregunta es, ahora para mi la unica manera de pedir paro es encontrar un nuevo contrato con la cual me encontraría en situación legal de desempleo? Gracias

    Respuesta de María García, moderadora del foro

    Buenos días. Tenemos una guía en la que lo explicamos con varios ejemplos: cómo cobrar el paro después de una baja voluntaria (+)

    Saludos

    Responder
  2. Me despidieron el día 12 de febrero, en setiembre de este año iva hacer 4 años en la empresa. La cuestión es que tenía cita el lunes siguiente para el paro pero el jueves encuentro trabajo de ett trabaje jueves, viernes y lunes ahora dicen que no hay trabajo pero irán llamando, el tema es que sigo dado de alta en la seguridad social y no puedo coger paro no se si me conviene estar asi, que cotizó estando así? Como me influye esto pal paro?

    Responder
    • Hola Lluis. El paro lo puede solicitar en cualquier momento (15 días hábiles) cuando termine su contrato de trabajo. Las cotizaciones no caducan, es decir, si no se han consumido, se mantienen durante 6 años para pedir una prestación. La decisión de pedir el paro en un momento u otro se tiene que tomar teniendo en cuenta en primer lugar, que nunca se debe pedir el paro después de terminar un contrato a tiempo parcial, ya que luego, los sucesivos subsidios o ayudas extraordinarias que fuera a pedir, irían parcializados en la misma proporción, como explico en este artículo (+info).

       
      También es importante saber que nunca se puede pedir el paro después de una baja voluntaria (+info), es decir, que si pide una baja voluntaria, tendrá que esperar de promedio a tener unos tres meses de nuevas cotizaciones para pedir el paro, aunque tengas cotizaciones anteriores más que suficientes. Hechas esas dos aclaraciones, la decisión de pedir el paro en un momento o en otro ya depende de una decisión personal, que explicamos de forma general en esta guía: ¿Cuándo conviene guardar el paro? (+info). Un saludo

      Responder
  3. Tengo derecho a la RAI por desempleado de larga duración. Actualmente estoy percibiendo una pensión compatible con el trabajo hasta el SMI, de unos 486 euros en 14 pagas. No obstante, desde el pasado mes de febrero, mi pensión en favor de familiares tambien, por decisión judicial, tiene un segundo beneficiario, por lo que desde este mes de junio la Seguridad Social, en mi nómina de pensión, me está “deduciendo” en torno a los 142 euros mensuales por cobros indebidos, con lo que se me queda líquido unos 350 euros. Dicha pensión no tiene deducciones por IRPF y Seguridad Social. El asunto es que, como en el IRPF del pasado año ya declaré todo lo que habia cobrado por la pensión, resulta que en el ejercicio fiscal de este año, a presentar en abril de 2018, debo deducirme ese cobro indebido -bien por su totalidad, cerca de 3800 euros, bien por lo que me retiene mensual la SS de la pensión, los 142 euros por mes hasta diciembre de 2018-, porque ya fue declarado como ingreso en la declaración presentada en abril de 2017. La cuestión no es baladí, ya que mientras el SEPE me puede indicar que mi pensión es de 486 euros por mes, sin deducirme los 142 euros por mes de los cobros indebidos (por lo de aquello de importes brutos) para denegar mi petición de RAI, resulta que la AEAT, en la declaración de este año que aparecerá en abril de 2018, por obviedad, me va a indicar que mis ingresos brutos lo son sólo de los 350 euros por mes, cumpliendose en este último caso el requisito de carencia de rentas. ¿qué opina vuestro gabinete al respecto? Es un asunto peculiar e interesante.
    Responder

  4. Gracias por su generosa aportación.
    Quisiera saber, a la hora de solicitar el subsidio de mayores de 55 años, si el plan de pensiones tiene que ser declarado y en qué forma. Y por otra parte, cual sería el valor a declarar de un piso o una parcela de garaje no arrendado, ¿el valor catastral?

    Responder
  5. Hola, en octubre nació mi hija y ahora se me acaba el periodo de maternidad y lactancia, en marzo voy a iniciar un periodo de excedencia de 7 meses para cuidar de mi bebé, el caso es que tengo una paga de beneficios anual que se nos abona una vez al año en el mes de abril, la cual está en contrato, si estoy en esas fechas de excedencia se me abona, se reserva para cuando me incorpore o lo pierdo totalmente? Muchas gracias y un saludo.

    Responder
    • Hola, dependerá. Tendrá que ver en el > convenio colectivo (+ info) lo que establezca como requisitos para esa paga, ya que algunos requieren que se sea trabajador efectivo en el momento de su cobro, o habrá que ver si se refiere al año anterior, por lo que ya habrá generado su derecho… Pero al iniciar la > excedencia (+ info) la empresa tendrá que finiquitarle todo lo que le deba hasta ese momento, incluyendo la paga extra de beneficios si tiene derecho a ella.

      Responder
  6. Hola, simplemente quiero hacer un comentario a la vez pregunta:

    En breve puedo ser un español más con 55 años en paro y con las prestaciones agotadas (24 meses), con 35 años cotizados. Mi esposa por suerte trabaja y percibe un salario sensiblemente superior a esos 1100 euros / mes por lo que deduzco que no tengo derecho a percibir estos 426 euros.

    Mi pregunta es sencilla, me tendré que separar de ella para poder comer y percibir esos 426 euros (tengo todavía hipoteca). ¿Es necesario a estos efectos estar divorciado efectivamente o me vale simplememente con una separación judicial…?

    No veo otra opción, es decir si convives no hay problema, ahora bien te casas y pierdes los derechos.

    Francamente lo veo una tomadura de pelo del legislador.

    Gracias

    Responder
  7. hola, yo tengo que ir a cenuta x un mes y vivo en barcelona eso influe en algo si sello la demanda en el inem de ceuta o x internet…
    muchas gracias de antemano

    Responder
    • Hola, usted puede > renovar en otra oficina (+ info) pero también puede hacerlo a través de > internet (+ info). Si va a viajar un mes, le recomiendo que lo indique en su oficina de empleo para que no haya problemas por si le llaman en estos días para algún curso, alguna entrevista…ya que si le llaman y no acude podrá ser sancionada.

      Responder
  8. Buenos días,

    He dimitido porque mi jefe no valoraba mi trabajo y me estuvo provocando. Además de hacer muchas horas extras. Sin preaviso de 15 días.

    No tengo derecho a paro ni he escrito una carta.

    En principio no quiero llegar a denunciarlo pero en el momento que vaya a firmar los papeles. hay algo con lo que pueda jugar para ganar el paro?. Tengo derecho a finiquito.?

    Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, si usted presenta una > baja voluntaria (+ info), no tendrá > derecho al paro (+ info). Para poder acceder a las ayudas por desempleo es necesario que el trabajador deje de trabajar por decisión empresarial, no si usted lo deja voluntariamente, independientemente del motivo de la baja.
      Y siempre tiene derecho al > finiquito (+ info), aunque no ha indemnización, pero si no da el preaviso, la empresa le podrá descontar 15 días de salario del finiquito.

      Un saludo.

      Responder
  9. Ola buenas tardes tengo 2meses a jornada completa.otro de 22dias a media y jornada ademas estado trabajando desde octubre a enero fines de semanas de doce horas tengo derecho a subsidio

    Responder
  10. soy luis, soldador es mi trabajo y tengo 55años ,habia escuchado que a partir de esta edad se podia pedir en tu empresa que te quitaran el turno de noche de forma continuada, qu hay de cierto ,.gracias

    Responder
  11. Hola Buenos días,
    Quisiera saber si cuando pides el “prepara” (he finalizado ya el paro) te revisan la cuenta, porqué estoy pendiente de cobrar un dinero de un accidente (no llega a los 2mil euros) y no sé si una cosa influye con la otra. Estoy muy preocupada con el tema… ya que tengo miedo de que si ven un ingreso en la cuenta puedan denegarla….
    Debería quizás cambiar el número de cuenta o si está a mi nombre sigo teniendo el mismo problema?
    Muchísimas gracias de antemano,

    Responder
    • Le hemos respondido por email (ref. 87401). Un saludo

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |