fbpx

Cita INEM Bizkaia

Comparte la información

En las oficinas de empleo del INEM (SEPE) de Bizkaia es obligatorio pedir cita previa para solicitar prestaciones y ayudas, información, entrega de documentación, etc.


 

Cómo apuntarse y solicitar el paro en el País Vasco



 

Dirección Provincial de BIZKAIA
 
C/ GRAN VIA, 50
48011 – BIZKAIA

 

OFICINAS DE EMPLEO
 
BARAKALDO-BEURKO
C/ LUIS DE CASTRESANA, 9
 
BARAKALDO-GURUTZETA
C/ LA PAZ, 14 BAJO
 
BASAURI
C/ URBI, 3 Y 5
 
BILBAO-REKALDE
C/ JAEN, S/N
 
BILBAO-MAZARREDO
ALAMEDA DE MAZARREDO, 39
 
BILBAO-SAN INAZIO
C/ CATALUÑA, 1-3
 
BILBAO-SANTUTXU
C/ SANTUTXU, ESQUINA FICA S/N FRENTE AL 49
 
IURRETA
C/ ZUBIAURRE, 10-12
 
GETXO
C/ NEGUBIDE, 1
 
GERNIKA-LUMO
C/ KARMELO ETXEGARAY, 8-10
 
MUNGIA
OLALDE BERESIA KALEA, 3 B
 
ONDARROA
C/ SAN IGNAZIO KALEA, 40
 
SANTURTZI
AVDA. CRISTOBAL MURRIETA, 22
 
SESTAO
C/ VÍA GALINDO, 14
 
ZALLA
PLAZA DE EUSKADI, 9
 

Comparte la información



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

38 comentarios en “Cita INEM Bizkaia”

  1. Hola mi pregunta he agotado todas las prestaciones tengo derecho al subsidio para mayores de 55 años sin haber cotizado.

    Responder
    • Por lo que se refiere al límite de rentas, si. En 2019 el tope de rentas es de 675 euros brutos al mes por cada miembro de la unidad familiar, de modo que si son dos personas, el tope de rentas brutas mensuales es de 1.350 euros (675*2). Eso si, tenga en cuenta que se debe calcular el importe bruto de la nómina (antes de retenciones y deducciones) e incluyendo también la parte proporcional de las pagas extraordinarias. Un saludo

      Responder
  2. ETengo 43 años y estoy cobrando el plan prepara,se me acaba en mayo y en Setiembre voy a tener mi primer hijo, podria solicitar la ayuda familiar?

    Responder
  3. Buenas. soy mujer de 45 años y soy de ucrania y quiero pedir el paro, tengo todos los requisitos. Pero tengo a mi hijo de 21 que esta cotizando. Y mi pregunta es me podrian rechasar el paro por ingreso de mi hijo?

    Responder
  4. Buenas noches, si tengo una prestación por paternidad la cantidad que perciba se suma al total de ingresos a la hora de solicitar el subsidio agrario?

    Muchas gracias.

    Responder
  5. ¿Es posible que, en el año 2015, los Planes de Pensiones no rescatados no computaran como renta y que esto haya dejado de ser así en 2016?. Les agradeceré su respuesta.

    Responder
  6. Hola! llevo 2 años y dos meses en la empresa como dependiente, tras muchos desacuerdo con compañeros de trabajo y con mis jefes, ha sido una situación difícil, el asunto es que mi madre se ha puesto mala y vive n ecuador, he solicitado mis días de hospitalización y mis jefes de acuerdo, pero pedirles que me junten los 3 festivos del mes de diciembre, y me han dicho que no, que los festivos me los iban a pagar dado que estamos en una temporada de venta. yo me he deprimido porque no he podido viajar y al final mi madre fallece, me he dado de baja, llevo 6 días de baja, mis jefes me han escrito que mañana recibire un burofax, y que cuando me pase por el finiquito lleve el uniforme, se que el despido será de 33 días por año, porque evitara ir a juicio, mi pregunta es si pueden ellos fraccionarme el finiquito en 3 meses aunque yo firme no conforme, si llevan esto a juicio y niegan no quererme pagar pero que será conforme lo dicte el juez, cuanto puede tardar este juicio? , creen que me convenga recibirlo en 3 partes y no esperar que lo lleven a juicio, porque se que la empresa no esta bien de dinero y que no tienen para sacar todo ahora

    Responder
  7. Buenas tardes, mi pregunta es si teniendo este contrato puedo trabajar en otra empresa con contrato de jornada completa o son incompatibles.

    Muchas gracias.

    Responder
  8. hola, mi pareja de hecho trabajo 4 meses con un trabajo de 5 horas y ahora se le acabó contrato. Quería saber, si tiene derecho a alguna ayuda. Nosotros no estamos casado, somos solo pareja de hecho y tenemos dos hijas. Para hacer el calculo entraría mi sueldo, o al no estar casado no importaría?

    Responder
  9. Hola, buenos días. Tengo 56 años y el mes que viene se me agota el paro. Convivo con el padre de mis dos hijos menores de 26 años. No estamos casados ni somos pareja de hecho y mis hijos no tienen ingresos. Es el padre de mis hijos el que efectúa la declaración de IRPF en su modalidad de conjunta con ellos.
    Para solicitar el subsidio para mayores de 55 años ¿Tengo que computar los ingresos del padre de mis hijos?

    Responder
    • Buenas tardes, sí, al ser al padre de sus hijos, y convivir se tienen en cuenta sus ingreso a pesar de no estar casados.

      Un saludo.

      Responder
  10. Buenos dias me gustaria saber
    Estoy trabajando de asistenta en una casa particular me dieron de alta en la seguridad social en diciembre cobro unos 350 euros mensuales y queria saber si tengo derecho a cobrar algun tipo de prestacion
    Me tienen contratada por unas 19 horas semanales esaes mi pregunta ha perdon me refiero a prestaciones del paro
    Gracias buenos dias

    Responder
  11. buenas tardes,por favor yo quiero saber si tengo
    subsidio despuies del paro ,soy soltero ,tengo 46 años,
    el paro de 4 meses se acaba este mes,si tengo,es que el mes de espera sera incluido pagado.
    muchas gracias.

    Responder
  12. Hola, tengo 60 años, no cobro ningun tipo de ayuda, mi marido jubilado cobra 700 euros, desde hace dos años tengo viviendo conmigo a mi hija de 30 años que ha sufrido violencia de genero y cobra una ayuda por discapacidad de 365 euros y a mi nieto de 9 años. Mi pregunta es; si hay algun tipo de ayuda o prestacion a la que me pueda acoger, yo o mi hija. Muchas gracias.

    Responder
  13. Hola…mi hermano y yo tenemos 38 años y vivimos con mi padre pensionista podríamos cobrar la ayuda nueva

    Responder
    • Buenas tardes, ya hemos contestado su pregunta en su anterior consulta.
      Un saludo.

      Responder
  14. trabaje durante 2 años y tres meses en una empresa y di los quince dias para empezar en una nueva hasta hoy que me han despedido.He superado el periodo de prueba de dos meses y he estado una semana más con contrato indefinido hasta hoy. Puedo pedir la prestación por desempleo? no me esperaba que fuera así y ha sido un buen palo, ya que lo habia superado y creia que todo iba bien.Gracias.

    Responder
    • Buenas tardes, al haber solicitado una > baja voluntaria (+ info) en el primer empleo, puede tener consecuencias negativas a la hora de solicitar el paro, generalmente es necesario trabajar tres meses después para poder cobrar el paro. Le recomiendo que acuda a su oficina para que le informen en función de sus circunstancias.
      Un saludo.

      Responder
  15. deje d cobrar un paro en 2010 y me quedaban 13 meses d prestacion luego me puse a trabajar desde feberero de 2010 hasta agosto de 2013 desde ese dia hasta hoy he estado de baja por IT y me despidieron en agosto de 2013 tambien tengo reconocida una discapacidad del 66% con cararcter definitivo creen ustedes que sigo teniendo derecho a alguna prestacion si me dan el alta el 31 de julio que tengo recision medica ? Saludos y gracias.

    Responder
    • Buenos días. Le hemos enviado un mail de respuesta (ref. 39372). Un saludo

      Responder
  16. Hola, he solicitado vía telemática la prestación de desempleo el dia 28 de mayo. Cumplo con todos los requisitos y los certificados de empresa también los tengo telemáticos. El caso es que aun continua en trámite mi prestación, y durante estos días he tenido un contrato de trabajo de 1 día. Por lo que no se si tengo que tramitar una reanudación o esperar a que me acepten la solicitud de alta inicial. No se cuanto suele tardar en aceptar la prestación pero ya han pasado más de 15 días.
    Muchas gracias

    Responder
    • Buenas tardes, le recomiendo que consulte a través de internet su expediente, a ver si ya han resuelto. Puede ver como hacerlo en el artículo sobre > cómo ver mi expediente del SEPE (+ info). Además si ha trabajado 1 día, le recomiendo que acuda a su oficina de empleo e informe de este hecho para que lo tenga en cuenta a la hora de gestionar y pagarle la prestación solicitada, ya que es obligatorio informar de estos hechos, y de estar forma además evitar problemas. El tiempo de tramitación depende la carga de trabajo de cada oficina.

      Un saludo.

      Responder
  17. Hola,
    Mi nombre es Doina y ha trabajado 6 meses, me aprobaron el subsidio por los primeros 6 meses (6 april 2014 fecha final) pero dentro de 2 meses empese a trabajar 2 horas a la semana. Cuando renove el subsidio en compatibilidad con trabajo a tiempo parcial me lo consedidieron hasta 06 octubre 2014 (seis meses mas). Mi pregunta es : cuando tengo que renovarlo ? depues de 06/04/2014 o 06/10/2014?
    Gracias!

    Responder
    • Si la última concesión fue hasta el 06/10/2014, tendría que renovarlo a partir de esa fecha, pero como es un tema importante, no deje de confirmarlo en la oficina de empleo, o haciendo una simple llamada al servicio oficial de información del SEPE para los ciudadanos. Puede encontrar el número de su provincia aqui, son llamadas a precio normal de fijo que puede hacer entre las 9 y las 14 horas de los días laborables teléfonos de información del SEPE (+info). Un saludo

      Responder
  18. Hola, he acabado la prestación por desempleo de dos años y voy a solicitar el subsidio, estoy casado y tengo un hijo a cargo y mi esposa gana 800 Euros brutos. Creo que cumplo con los requisitos de rentas, pero he recibido 60.000 Euros de una herencia y no se si con ello me denegarán el subsidio. ¿Me pueden aclarar el caso? Gracias.

    Responder
    • Si, las herencias si afectan al cumplimiento del requisito de carencia de rentas porque se consideran como un ingreso más. La jurisprudencia establece que para el cálculo de las rentas del beneficiario en caso de herencia no debe computarse su valor patrimonial, sino la renta que lo heredado produce, incluso cuando se vende, si es por ejemplo una vivienda. En su caso, si es dinero en efectivo, tendrá que considerar como si tuviera una renta por ese capital al año, ver lo que le corresponder mensualmente y si con ello supera el tope de carencia de rentas (suma de todas la rentas y dividirlas entre los tres miembros de su unidad familiar) de 484 euros mensuales por miembro. Desde luego, lo primero es comunicarlo al Servicio Público de Empleo, pues de esa operación, de la que se habrá informado a Hacienda, tendré en breve conocimiento el propio SEPE (INEM).
      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |