fbpx

Cita INEM Asturias

En Asturias es imprescindible pedir cita previa para realizar gestiones en las oficinas del INEM (SEPE).Tener cita previa es obligatorio para solicitar prestaciones, subsidios, ayudas por desempleo o información.


Cómo apuntarse y solicitar el paro en Asturias




Localizaciones de las oficinas de empleo en Asturias:
 
Aviles – San Agustín
C/ Camino de Heros,1, bajo
33400 Avilés
 
Avilés – G. Abarca
C/González Abarca, 12
33400 Avilés
 
Cangas de Narcea
C/Cuesta de la Vega, s/n
33800 Cangas de Narcea
 
Cangas de Onís
Plaza del Ayuntamiento, s/n
33550 Cangas de Onis
 
Gijón – Fermin Canella
C/Fermin Canella, 2
33207 Gijón
 
Gijón – González Mallada
C/Avelino González Mallada s/n
33204 Gijón
 
Gijón – Juan de Austria
C/Juan de Austria s/n
33213 Gijón
 
Gijón – Monteviel
C/Sor Juana Inés Cruz, 10
33211 Gijón
 
Grado
C/La Moratina s/n
33119 Grado
 
Langreo
C/Celestino Cabeza s/n
33930 Langreo
 
Moreda de Aller
Avda. Tartiere, 48
33670 Moreda
 
Pola de Lena
C/Corporaciones de Lena s/n
33630 Pola de Lena
 
Luarca
C/Nicanor del Campo, 1
33700 Luarca
 
Llanes
Carretera del Pancar s/n
33500 Llanes
 
Mieres del Camino
C/Teodoro Cuesta nº49
33600 Mieres
 
Oviedo – Zubilaga
C/General Zubilaga, 7
33005 Oviedo
 
Oviedo – General Elorza
C/General Elorza, 27
33001 Oviedo
 
Infiesto
C/Martínez Agosti, 18-20
33530 Infiesto
 
Pravia
C/Veinticuatro, 4 bajo
33129 Pravia
&nbps;
Siero – Pola
Plaza de la Constitución, s/n
33510 Pola de Siero
 
Siero – Lugones
C/Severo Ochoa, 4, bajo
33420 Lugones
 
Navia
C/Veigas, 13
33710 Navia
 
Teverga
C/Doctor García Miranda, 7, 1º
33110 Teverga
 
Tineo
Avda González de Mayo, 32, bajo
33870 Tineo
 
Vegadeo
C/La milagrosa, 18
33770 Vegadeo
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 2 de 2«12

71 comentarios en “Cita INEM Asturias”

  1. Buenos días. Quería saber, el dinero que está devolviendo la Agencia Tributaria, por el tema de las retenciones que nos hicieron en su día por la maternidad, ¿se tiene en cuenta?. Gracias

    Responder
  2. Buenos días,
    Llevo 6 años trabajando en mi empresa en Catalunya , y mi marido vive en el extranjero ( UE) , donde pienso reunirme con el por motivos laborales : puedo darme de baja y pedir el paro por traslado en el extranjero? En este caso , cual son los requisitos, y quien pagaría las prestaciones? España donde llevo mas de 30 años, o mi país de origen donde volveré?
    gracias,
    saludos
    emma

    Responder
  3. Hola que tal, queria consultarle si mi madre podria pedir una pension no contributiva. mi padre esta jubilado y cobra pension , mi madre no tiene pq no ha cotizado y me tienen a mi como hjjo con una discapacidad del 37% mayor de edad a su cargo. gracias
    Responder

  4. Los días que trabajó por la tarde( mi horario es de 8 a 15 de L a V y dos tardes fijas de 16 a 18 h) no acudo al domicilio a comer. Me llevo la comida y me la tomo en algún parque cercano excepto cuando no me lo permiten las condiciones meteorológicas. En septiembre, me atropellaron a 600 mitos del trabajo y 15 minutos antes de mi entrada cuando me dirigía al trabajo. Sigo de baja pues me rompieron la cadera y una vértebra. La mutua no lo considero in itinere pues no realizaba la ruta más corta desde mi casa al trabajo. Lo he reclamado en el IMS y me lo han denegado ( he tardado pues estuve dependiente varios meses dependiente) Ahora lo voy a llevar a juicio y mi abogado del sindicato cree que debo además debo denunciar a mi empresa por no ponerlo en conocimiento en conocimiento de Inspección de trabajo en su momento y porque me beneficia de cara al juicio. es imprescindible esto último ? Todos sabemos que luego las empresas pueden tomar represalias cuando me incorporé, si llego a hacerlo….. Soy fija en la empresa desde hace 25 años

    Responder

  5. Cobro una pensión de viudedad de 625 euros yo tengo 15 años y 8 meses cotizados, ahora tengo 61 años cobre hace unos años el paro pero la ayuda familiar me la denegaron. Yo lo wue no entiendo que la viudedad lo cotizó mi marido y los 15 años los he cotizado yo, no tengo derecho a cobrar nada?

    Responder
  6. Hola una duda! Estoy de baja de maternidad y se me acabo el contrato. Es la primera vez que me quedo en paro! Que devo solicitar?? Subsídio por desempleo o prestación contributiva. No tengo ni idea!! Aguardo respuesta gracias de antemano.

    Responder
  7. Buenos días,
    Mañana se acaba mi paro, y me dijeron que tenía que esperar 1 mes para pedir el subsidio por carga familiar.mi problema es que me voy a finales de mes al extranjero tengo pasaje desde hace 3 meses por problemas familiares, hay alguna posibilidad de poder hacer algo antes del mes. Presentar algún documento o solicitud antes del mes, es decir una semana antes.

    Responder
  8. Buenas tardes,

    Actualmente tengo 58 años, una discapacidad del 52% y soy pensionista por incapacidad permanente total, con ingresos superiores a los 426,00€/mensuales.
    Me gustaría saber si puedo tener alguna posibilidad de cobrar la Renta Activa de Inserción RAI.
    Muy agradecida,

    Responder
    • Hola, dependerá. Si tiene ingresos superiores a 491.40 euros brutos al mes no podrá pedir la RAI al superar el límite de rentas. Si no lo supera podrá pedir la RAI solo si la pensión que está recibiendo es compatible con un trabajo, por lo que deberá consultarlo con la Seguridad Social.

      Responder
  9. Otra consulta.

    El mes de Enero solicité un permiso no retribuido en la empresa, el caso es que he mirado la nomina y aparece como si me hubieran descontado esos días por ausencia, por lo cual son días que no aparecen en la base cotizable contados pero si figuran en la nomina como sueldo de 30 días. Mi pregunta es si esos días se contabilizan en el paro o si por contra no cuentan y se añaden otros 15 de atrás, porque claro, pone que cotizo eso por 30 pero en realidad es por 15…Hay alguna forma de explicarlo y que eso se pueda modificar en el INEM, un saludo.

    Responder
    • Buenos días. Este tipo de consultas, en las que tendríamos que analizar su nómina y contrato, no son casos que podamos resolver en este foro online. Puede solicitar asesoramiento profesional (+info). Un saludo

      Responder
  10. Que tengo que hacer para cobrar el ultimo año que me que del raíz ya que he trabajado media jornada y me he vuelto a quedar parada

    Responder
  11. Hola, eché el paro y me dieron la tarjeta de demandante de empleo cuando terminé la universidad para que me tuvieran en la base de datos y de cara a ofertas de empleo,… Luego hice otra carrera y terminé luego he estado trabajando durante 3 años. Ahora vuelvo a estar en paro.

    Hace 5 años que me dieron la tarjeta y nunca la he sellado ni he percibido ninguna ayuda por que evidentemente no me correspodía.

    Ahora si que me corresponde. ¿Tengo que volver a sacar la tarjeta o me vale con la antigua (he consultado y me pone que está en situación de baja administrativa)?

    Si la tengo que sacar de nuevo, ¿qué documentos tengo que llevar?.

    ¿Puedo sacarla y solicitar el paro en la misma cita?

    Espero su respuesta.

    Gracias.

    Responder
  12. ola buenas yo trabaja 6 anos
    estoy paro hacer 9 meses.yo tengo mujer o un hijo.
    cuendo tarminir paro,teine algono ayuda de familiares,———–quento- hasto quento tiempo
    nuestro vivo 1 anos bilbao.gracias

    Responder
    • Buenas tardes, la duración de la > ayuda familiar (+ info) depende de su edad y el tiempo que haya cobrado de paro, por lo que consulte el artículo o acuda a su oficina de empleo.

      Un saludo.

      Responder
  13. Hola
    Estoy de baja maternal y acabo el contrato el dia 8 de septiembre. Quiero saber si después empiezo a cobrar de mi paro acumulado o m paga la seguridad social. Gracias

    Responder
  14. ME AN REBOCADO EL RAI POR ESTAR COBRANDO EL SALARIO SOCIAL TENGO QUE DEBOLVER JUNIO Y JULIO TENGO DERECHO A BOLBER ASOLICITARLO DE NUEBO CUANDO TERMINE EL SALARIO YA ES MI ULTIMO AÑO

    Responder
  15. Buenas tardes: Nuestra empresa nos hizo un Erte al 100% de dos años desde el 17/07/2013 al 16/07/2015, en el que hemos estado percibiendo nuestra prestación. Antes de terminar este han solicitado a la autoridad laboral otro por otros dos años que empieza desde el 17/07/2015 hasta el 17/07/2017; en el caso que lo concedan, ¿cobraremos alguna prestación por haberse generado alguna bolsa durante los dos años del anterior, que importe correspondería a esa prestación?
    Muchísimas gracias y un saludo

    Responder
    • Buenas tardes. El asesoramiento en casos de ERE es muy complejo y es necesario tener acceso a la documentación de cada ERE concreto. En ocasiones hemos facilitado asesoramiento en tema de Expedientes de Regulación de Empleo que ha resultado incorrecto por la insuficiente información que nos facilitaron los trabajadores, por lo que les sugerimos que contraten asesoramiento profesional o bien contacten con el servicio de información del SEPE (+info), quienes tienen acceso a toda la información y a su expediente. Un saludo

      Responder
  16. Buenas tardes,
    He tenido un problema con una empresa en la que iba a trabajar, estaba cobrando el paro hasta que me salió este trabajo, en esta empresa me dijeron unas condiciones que luego cambiaron cuando les dí mi documentación para darme de alta, el caso es que un día antes de empezar a trabajar hablé con ellos y les dije que económicamente no me iba bien y que no cogía el trabajo.
    La cuestión es que me dieron de baja en la inem un día antes de empezar a trabajar con ellos y ahora me he encontrado que estoy dada de baja en la inem y no estoy trabajando. Que puedo hacer ante esta situación?

    Responder
    • Buenas tardes, vaya a su oficina de empleo, exponga su situación e indique que al final no la han contratado y que entonces no existe motivo para estar de baja ni que suspendan su prestación.

      Un saludo.

      Responder
  17. Me gustaria saber,si cobrando subsidio para majores de 55 años sin empleo,puedo ir a vivir a otro pais de comunidad europea sin perder dicho subsidio.Un saludo.

    Responder
    • Buenas tardes, no, solo puede viajar 15 días al extranjero cobrando el subsidio. Puede ver toda la información en el artículo sobre > paro y viajar al extranjero (+ info). El subsidio está supeditado a que usted busque trabajo en España, y si se va a vivir a otro país, ya no estará buscando empleo aquí, y no podrá seguir cobrando el subsidio.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |