El cheque calefacción de 90 euros para familias vulnerables

Comparte este artículo

El Gobierno anuncia una nueva ayuda de 90 euros en un pago único para que las familias vulnerables puedan cubrir sus necesidades de calefacción.  También se aprueban mayores descuentos en los bonos social y eléctrico

El nuevo bono de calefacción de 90 euros

Bono de calefacción de 90 eurosActualizado: 26/10/2021

El Gobierno ha anunciado en el Consejo de Ministros (26/10/2021) la creación de un “cheque calefacción” extraordinario de 90 euros en  un pago único que podrán solicitar quienes reciben el bono social térmico.

Desde el Consejo de Ministros se ha anunciado que esperan que la medida esté lista en el mes de diciembre. Su financiación correrá a cargo del Ministerio de Transición Ecológica, que remitirá los fondos a las  Comunidades Autónomas.

Mejoras en los bonos sociales término y eléctrico

También se ha acordado elevar los descuentos del bono social térmico y el bono social eléctrico, para que lleguen al 70%.  Este aumento se mantendrá hasta marzo de 2022 y se calcula que beneficiará a más de un millón de consumidores..

  • Para consumidores vulnerables, el descuento del bono social eléctrico pasará del 60%.
  • Y para los vulnerables severos, del 40% al 70%.

Ampliaremos la información.

 

Otros artículos relacionados:

 

 

Este artículo se publica simplificado, con carácter meramente informativo para el ciudadano y no tiene valor jurídico. Queda excluida cualquier responsabilidad o garantía por su vigencia, exactitud o integridad. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, puede solicitarlo a nuestros expertos a través de la sección de comentarios.

Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |

Salir de la versión móvil