fbpx

CCOO y UGT piden una renta mínima para todas las personas en riesgo de pobreza

Comparte la información

UGT y CCOO han puesto en marcha una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para conseguir una Prestación de Ingresos Mínimos para todas las personas en riesgo de pobreza.

 
Fecha de publicación: 21/09/2015
 
UGT y CCOO  celebran en la sede del Consejo Económico y Social una jornada sobre la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) por una prestación de ingresos mínimos.
 
La propuesta de los sindicatos es la creación de una prestación que tendría a 2,1 millones de ciudadanos de potenciales beneficiarios y que su cuantía estaría en el 80% del IPREM (unos 430 euros). Además, para las organizaciones sindicales, habría que complementar esa cantidad, por cada miembro de la unidad familiar, con otra que tendría que especificar el Parlamento. Sería una prestación vinculada a la Seguridad Social y, por tanto, dependiente de la Administración General del Estado para resolver el problema de pobreza laboral y de exclusión social de las familias, más grave por la recesión y la crisis.
 
El texto completo de la propuesta se puede descargar aquí (pdf)

 



 

Potenciales beneficiarios de la Renta de Ingresos Minimos
 

 

Artículos relacionados
 

El debate sobre la renta básica universal


 

Comparte la información



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

6 comentarios en “CCOO y UGT piden una renta mínima para todas las personas en riesgo de pobreza”

  1. Hola buenas. Mi pregunta es ,, estoy trabajando a jornada parcial de 3 horas diarias como conserje y he pedido un subsidio a compatibilizar con mi trabajo. tengo cargas a un niño de 7 años. Mi solicitud esta en tramite a verla por internet. Cuanto tiempo tardan a darme una respuesta y si van a aprobar mi subsidio. Gracias

    Responder
    • Buenas tardes, al desconocer su situación no le puedo indicar si le van a conceder o no el subsidio. Pero con carácter general no se puede pedir un subsidio mientras que se está trabajando. Se puede compatibilizar el subsidio con un trabajo a jornada parcial pero normalmente es necesario estar cobrando primero el subsidio y luego empezar a trabajar.
      Y no le puedo indicar el tiempo que tardarán en darle la respuesta, pero tendrá que seguir comprobando su expediente.

      Un saludo.

      Responder
  2. Actualmente estoy cobrando la prestación contributiva. Estoy soltero, sin hijos y tengo menos de 45 años. Mi pregunta es la siguiente: cuando se me agote la prestación puedo solicitar al dia siguiente el subsidio por insuficiencia de cotización si tengo 6 meses acumulados de cotización sin responsabilidades familiares o me tienen que volver a dar de alta aunque sea solo 1 dia para acceder a la ayuda ?? Gracias.

    Responder
    • Buenos días, no puede pedir el subsidio al agotar el paro. Si tiene cotizaciones acumuladas suficientes como para pedirlo, tendrá que trabajar por cuenta ajena al menos un día y que se le acabe el contrato o le despidan, y luego pedir el > mini subsidio (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  3. Hola .mi pregunta es .tengo 40 años vivo en XXX ultimo trabajó a sido en augusto de 20 .dias en servicio doméstico no tengo nada de nada .y tengo una ija en mi pais de mantener .por favor que ayiuda puede ofrecer .en mi caso lia .que hase 2 .anios am acabado de cobrar plan prepara .gracias espero una respuesta

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |