fbpx

Cancelar cita previa INEM SEPE

Si ya tiene cita previa para el Servicio Público de Empleo, SEPE (antes INEM), pero no va a poder acudir, le explicamos cómo cancelarla rápidamente.

 

Cómo cancelar la cita previa asignada para el SEPE

Actualizado: 26/01/2020

Podemos decir que hay dos formas de cancelar una cita previa, según el momento en que lo hagamos:



 

A) Cancelar una cita que ya teníamos confirmada

 
Cuando una cita previa ya la teníamos confirmada, porque la habíamos pedido por teléfono o por Internet, si nos surge un imprevisto y no podemos acudir, es posible hacer la cancelación. La cancelación siempre hay que hacerla por Internet, no por teléfono.

 

GUÍA PASO A PASO PARA CANCELAR LA CITA PREVIA DEL INEM SEPE



 
En este VIDEO explicamos de forma muy sencilla cómo se anula la cita y también lo explicamos a continuación paso a paso.
 

 
Repetimos los pasos uno a uno:


 
Haga clic en este enlace: cancelar cita previa por internet.
 
Se le abrirá una nueva ventana (como la que ve abajo).  Allí tendrá que rellenar su DNI O NIE, la fecha en la que tenía asignada la cita previa y finalmente, copiar los números y letras que le aparecen en la imagen.
 
Cómo anular una cita previa en el SEPE INEM



 

Si los tres datos que ha introducido son correctos (DNI o NIE,  fecha que tenía asignada de cita previa y código de letras), el sistema anulará su cita y se lo confirmará con un mensaje.

 
Ahora ya puede pedir una nueva cita. Si tiene dudas sobre cómo se pide la cita por internet, pulse aquí; Guía paso a paso para pedir cita previa por INTERNET
 




 

B) Cancelar la cita que nos están asignando provisionalmente en Internet, antes de confirmar el proceso

 
Cuando se está pidiendo una cita previa por Internet, al final del proceso el sistema nos ofrece una fecha concreta de cita previa y nos pide que lo confirmemos. Si no podemos ir ese día que nos están asignando, no hay que confirmar la cita, sino cancelarla. La cancelación se hace simplemente cerrando la ventana del navegador, con lo que la cita no queda confirmada y se elimina.
 
El sistema actual que tiene el SEPE para dar las citas previas no permite elegir día y hora de cita (como si sucede en otras administraciones como Hacienda, DNI, DGT, etc). Como no se puede elegir fecha, cuando un trabajador no puede ir a la fecha y hora que le están asignando, la única opción es cancelar el proceso de petición de cita previa, y volver comenzarlo, el mismo día u otro día siguiente.




 

¿Qué sucede si no voy el día de la cita previa?

 
En ese caso no podrá pedir una nueva cita hasta que pase la que tenía antes asignada.
 
Ejemplo:



Estamos a 10 de Marzo, pedimos cita y el sistema nos la da para el día 15 de Marzo. La confirmamos, pero al día siguiente tenemos un imprevisto y no vamos a poder ir.  Consecuencia:  no podremos pedir una nueva hasta el 16 de Marzo.
 
Tampoco es posible darle la cita a otra persona, porque van identificadas con el número de nuestro DNI. El sistema informático que ha diseñado el SEPE está automatizado y no es posible hablar con ninguna persona para que nos modifiquen la cita manualmente.
 
Recuerde que el sistema de cita previa por teléfono no permite confirmar la cita antes de saber el día y la hora, pero si se pide por internet si que es posible:



 

Pedir cita INEM SEPE por Internet

 

Artículos relacionados
 


¿Qué plazo tengo realmente para pedir el paro?
Cómo apuntarse al paro en cada una de las Comunidades Autónomas
 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

36 comentarios en “Cancelar cita previa INEM SEPE”

  1. Hola, tengo 48 años y no tengo cargas familiares. Llevo en paro desde junio de 2017. Trabajé 18 meses y cobré 6 meses de prestación, después 6 meses de subsidio y después 11 meses de RAI es la primera vez que la cobro. Ahora tengo derecho a algún tipo de ayuda?
    Gracias

    Responder
    • Hola Inmaculada. Si no tiene cargas familiares, la RAI es la última de las opciones en el sistema público de empleo, al menos hasta que puedas volver a acumular 6 meses de nuevas cotizaciones. Fuera del sistema estatal, existen unas ayudas que se piden en los servicios sociales de los ayuntamientos y comunidades autónomas y que todos los años cobran cientos de miles de personas. Son de tramitación lenta, pero tienes que informarte. Busca en este directorio las de tu Comunidad Autónoma: rentas de inserción autonómica. Un saludo

      Responder
  2. Yo tenia aprobado desde el subsidio desde el 18/02/2013 hasta cumplir los 65 años. Ahora con 61 me dicen que según el artículo 277.3 del Texto Refundido de la Ley General de la Seguridad social, aprobado por Real Decreto Legislativo 8/2015 de 30 de Octubre, establece que la duración del subsidio se extenderá, como máximo, hasta que el trabajador alcance la edad que le permita acceder a la prestación contributiva de jubilación, en cualquiera de sus modalidades.

    Me pregunto si esto se puede rebatir pues este Real Decreto es posterior a la fecha en la que se me reconoció el subsidio hasta los 65 años, es decir que no existía. Por tanto pienso que un periodo reconocido en una fecha no se podría anular en una fecha posterior. Es así ?. Agradecería vuestros comentarios. Gracias

    Responder
    • Buenas tardes. La norma realmente no es posterior, ya que la fecha 30 de octubre de 2015 es la fecha de un Real Decreto Legislativo, que es una especie de refundición en un solo texto de normas anteriores que estaban vigentes pero dispersas y la que regula el tema de la edad hasta la que cubre el subsidio de mayores de 55 años es anterior. Lea con atención esta guía donde explico su situación con bastante detalle: ¿Hasta qué edad cubre el subsidio de mayores de 55 años? (+info). Un saludo

      Responder
  3. Hola mi pregunta es la siguiente. Soy barón y tengo 61 año y 11 meses y se me acabo la prestación por desempleo que debo de hacer pedir el subsidio para mayores de 55 o ¿me puedo jubilar ? Tengo en mi vida laboral cotizado 12 años en España y 28 en un pais UE en total 40 años. Gracias

     
    Respuesta

     
    Buenos días. Lo primero que debe hacer es confirmar con el INSS si tras el reconocimiento de sus cotizaciones en la UE tiene derecho a una pensión contributiva. Los casos en los que se permite la jubilación anticipada se explican en esta guía (+info). Si no puede jubilarse ahora, entonces podrá solicitar el subsidio de mayores de 55 años, pero tiene que ver si cumple todos los requisitos: carencia de rentas, años cotizados, situación legal de desempleo, etc. Se explican en esta guía: requisitos del subsidio de mayores de 55 (+info).- Un saludo

    Responder
  4. Buenas.
    Debía sellar el paro el día 17. He intentado hacerlo hoy pero el sistema me informa que estoy dada de baja y debo inscribirme nuevamente, pero ya es sábado y la primera cita es para el 25
    ¿me cierra esto las puertas para solicitar la PAE?
    Gracias

    Responder
    • Buenas tardes. Nosotros siempre recomendamos que cuando haya un olvido en la renovación de la demanda (+info) se vaya inmediatamente al día siguiente a la oficina de empleo, sin pedir cita previa. La renovación de la demanda de empleo depende de los Servicios Autonómicos, no del SEPE. Es verdad que algunos de ellos tienen su propio sistema de cita previa, pero en caso de olvido de la renovación siempre atienden. Han pasado ya varios días y es prácticamente imposible que le acepten la renovación, pero en todo caso, el lunes vaya a la oficina de empleo para reanudarla cuanto antes, porque para algunas ayudas como el PAE, en las que hay que acreditar la antiguedad, el contador se pone a cero y hay que empezar de nuevo. En el enlace que le pongo al principio explicamos qué tipo de alegaciones se admiten en las oficinas de empleo en estos casos, aunque no es fácil evitar la sanción. Un saludo.

      Responder
  5. Buenas tardes,

    Pedí cita para actualizar mi cv en el Sepe con el orientador, pero no puedo asistir. Por internet no me deja anularla. ¿Debo llamar para cancelar la cita, o no importa? no cobro ningún tipo de prestación ni tengo nada pendiente con el Sepe.

    Un saludo y gracias

    Responder
  6. Hola, buenos días,
    si realizo trámites de empleo en nombre de una persona que no puede ir por motivos médicos al SEPE, la cita por internet la debo pedir a mi nombre o a nombre de la persona beneficiaria de la prestación?

    Muchas gracias

    Responder
  7. si se anula cita de primera hora asignada por teléfono, puedo anular y intentar me den para mas tarde, pero el mismo dia
    ??

    Responder
    • Hola, si anula la cita, deberá luego pedir una nueva, que se la asignarán en el primero día que haya citas disponibles, pero puede no ser el mismo día que tenía la anterior cita.

      Responder
  8. Hola buenas tardes, mi duda es que el 30 de mayo me hechan de la empresa y quiero irme el 7 o 8 de junio a londres a trabajar, sería posible cobrar el paro en londres mientras busco trabajo, ya que he leído que necesitas estar 4 semanas cobrándolo para poder solicitarlo, muchas gracias.

    Responder
  9. Hola, he pedido cita para prestaciones pero el caso es que voy a cancelar la cita y cuando le doy a anular me aparece que no hay ninguna cita para ese dni y voy a pedir una nueva y me dice que ya tengo una cita concretada, ¿ como puedo cancelarla ?
    gracias

    Responder
  10. Tengo 47 años y se me acaba la prestación por desempleo que he cobrado durante año y medio.

    Mi hija de 20 años vive conmigo y está a mi cargo.

    Si ella empezara a trabajar, ¿a partir de qué importe en su nómina no tendría yo derecho a cobrar ayuda familiar?.

    Sé que tengo derecho a la ayuda para mayores de 45 años que tiene duración de 6 meses pero la ayuda familiar tiene prórrogas hasta 30 meses.

    Responder
  11. Hola, he trabajado 15 años y he cotizado el desempleo. Termine con mi trabajo voluntariamente, para salir del pais por 3 meses, ahora trabajo de empleada de hogar y mi contrato termina. Tengo derecho a cobrar el desempleo de mi antiguo trabajo ?. Gracias.

    Responder
  12. soy parada de larga duracion y tengo 2 hijos a cargo, hace un año que agote la prestacion del plan prepara podria solicitar la nueva prestacion? esta ya en vigor?

    Responder
  13. Hola.Mi caso es el siguiente,he trabajado,he cobrado la ayuda por desempleo y tambien el subsidio entero { 24 meses}. La pegunta es:tengo 8 meses cotizando y si llego a cotizar 12 meses,despues de cobrar la prestacion por desempleo, acaso me acordaran el subsidio de nuevo o el subsidio se acorda una sola ves? Si me lo dan por cuanto tiempo va ser? [quero decir que tengo un hiho pequeno y la mujer no trabaja.Muchas gracias!!

    Responder
    • Hola. Como norma general, todos los subsidios se pueden cobrar varias veces, siempre que cada vez reúna los requisitos para ello. Si usted tiene ocho meses de cotización por desempleo que no ha utilizado para pedir ninguna ayuda, cuando llegue a tener 12 meses (360 días acumulados), podrá pedir una prestación por desempleo y cuando esta prestación finalice, de nuevo se puede pedir el subsidio de ayuda familiar durante 26 meses. Todas estas dudas las puede consultar en su oficina de empleo. Allí tienen acceso a su expediente y pueden informarle con mayor precisión. Un saludo.

      Responder
  14. Buenas tardes tengo 7 meses cotizados de tiepo parcial y cargo familiar quiero saber si tengo derecho a subsidios y cuanto tiempo .

    Responder
  15. Hola buenas tardes, mi situación es la siguiente el 30 de Noviembre me quedaré sin trabajo, ya me han comunicado que no me renovarán el contrato. Hace ya años que no veo a mi familia y me gustaría viajar el 7 de Diciembre por motivos familiares. Mi pregunta es si en este plazo de tiempo (6 días) me da tiempo de darme de alta en el paro y a la vez pedir autorización para salir al extranjero, estaría fuera casi 40 días. Desde ya muchas gracias.

    Responder
    • Buenas tardes. Todo depende de la saturación de citas que tengan en su oficina de empleo. Si pide la cita previa por ejemplo el día 1 de diciembre y se la conceden para antes del 7, podría hacer todos los trámites el mismo día (inscribirse como demandante de empleo, solicitar la prestación y comunicar que viajará 40 días al extranjero). En esos viajes de 40 días, lo que sucede es que se suspende el pago de la prestación, es decir, durante los 40 días no cobrará el paro y lo recuperará cuando regrese a España y lo comunique en la oficina de empleo. No se si ha visto este artículo, pero puede contener información de utilidad para su caso viajes al extranjero y autorizaciones (+info). Un saludo.

      Responder
  16. hola buenos dias e pedido hoy una cita para renovar el subsidio familiar y el telefono se escuxaba bajito y me an dado la letra c y creo q es la letra b y me lo an dado para el tres de septiembre justo cuando lo teng que arreglar como puedo hacerlo para q me explique que letra tengo que cojer aber sy voy a llegar el dia tres y va aser la letra b en vez de la letra c y luegono me atienden sin cita que puedo hacer es muy urgente patra mi no puedo perder el subsidio esel unico dinero que entra en mi casa

    Responder
    • Hola buenos días. Ya no se puede cambiar. Las citas son automáticas y una vez asignadas no se pueden cambiar ni anular hasta después del día de la cita. Tendrá que ir el día 3 de septiembre. No creo que le pongan problemas en la oficina de empleo, porque la renovación es bastante rápida si no hay cambio en sus circunstancias personales como rentas, o trabajos. Un saludo.

      Responder
  17. buenas!! al pèdir la cita previa me eQuivoque en el segundo apellido…puede ser q no me atiendan x ello???esQue no puedo cancelarla ni nada x favor una respuesta urgente

    Responder
    • En la oficina de empleo, cada día tienen un listado de las citas que han asignado. En ella aparece la hora, nombre y apellidos y el número de indentificación que has introducido al pedir la cita (DNI, NIE, etc) . Si el número es correcto podrán comprobar que eres tú la que hizo la cita, no deberías tener problemas.

      Responder
  18. hola,queria preguntar si puedo cancelar la cita que pedi por telefono volver a pedir otra nueva a ver si me toca otra fecha ya que estare de viaje 3 dias la fecha que me dio la “maquina….gracias

    Responder
    • No se puede cancelar la cita y el sistema no te deja pedir una nueva hasta que ha pasado la que te dieron en primer lugar. Si lo solicitas por internet siempre tienes la posibilidad de ver antes la fecha que te asignan y luego confirmar o no la cita, si no te conviene.

      Responder
  19. hola tengo cita para el 15 de nov y hoy selle y me toca volver a sella el 16 de nov no me supieron explica bien porque pero bueno lo que quisiera es que la cita me la den para el 16 de nov y no estar llendo dos dias para uno para sellar y otro para la consulta si tengo derecho a la ayuda porque se me acavo la prestacion gracias estare esperando si me dan alguna idea gracias

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |