Cancelar cita previa INEM SEPE

Si ya tiene cita previa para el Servicio Público de Empleo, SEPE (antes INEM), pero no va a poder acudir, le explicamos cómo cancelarla rápidamente.

 

Cómo cancelar la cita previa asignada para el SEPE

Actualizado: 26/01/2020

Podemos decir que hay dos formas de cancelar una cita previa, según el momento en que lo hagamos:
 

A) Cancelar una cita que ya teníamos confirmada

 
Cuando una cita previa ya la teníamos confirmada, porque la habíamos pedido por teléfono o por Internet, si nos surge un imprevisto y no podemos acudir, es posible hacer la cancelación. La cancelación siempre hay que hacerla por Internet, no por teléfono.

 

GUÍA PASO A PASO PARA CANCELAR LA CITA PREVIA DEL INEM SEPE
 
En este VIDEO explicamos de forma muy sencilla cómo se anula la cita y también lo explicamos a continuación paso a paso.
 

 
Repetimos los pasos uno a uno:
 
Haga clic en este enlace: cancelar cita previa por internet.
 
Se le abrirá una nueva ventana (como la que ve abajo).  Allí tendrá que rellenar su DNI O NIE, la fecha en la que tenía asignada la cita previa y finalmente, copiar los números y letras que le aparecen en la imagen.
 
Cómo anular una cita previa en el SEPE INEM





 

Si los tres datos que ha introducido son correctos (DNI o NIE,  fecha que tenía asignada de cita previa y código de letras), el sistema anulará su cita y se lo confirmará con un mensaje.

 
Ahora ya puede pedir una nueva cita. Si tiene dudas sobre cómo se pide la cita por internet, pulse aquí; Guía paso a paso para pedir cita previa por INTERNET
 




 

B) Cancelar la cita que nos están asignando provisionalmente en Internet, antes de confirmar el proceso

 
Cuando se está pidiendo una cita previa por Internet, al final del proceso el sistema nos ofrece una fecha concreta de cita previa y nos pide que lo confirmemos. Si no podemos ir ese día que nos están asignando, no hay que confirmar la cita, sino cancelarla. La cancelación se hace simplemente cerrando la ventana del navegador, con lo que la cita no queda confirmada y se elimina.
 
El sistema actual que tiene el SEPE para dar las citas previas no permite elegir día y hora de cita (como si sucede en otras administraciones como Hacienda, DNI, DGT, etc). Como no se puede elegir fecha, cuando un trabajador no puede ir a la fecha y hora que le están asignando, la única opción es cancelar el proceso de petición de cita previa, y volver comenzarlo, el mismo día u otro día siguiente.

 

¿Qué sucede si no voy el día de la cita previa?

 
En ese caso no podrá pedir una nueva cita hasta que pase la que tenía antes asignada.
 
Ejemplo:
Estamos a 10 de Marzo, pedimos cita y el sistema nos la da para el día 15 de Marzo. La confirmamos, pero al día siguiente tenemos un imprevisto y no vamos a poder ir.  Consecuencia:  no podremos pedir una nueva hasta el 16 de Marzo.
 
Tampoco es posible darle la cita a otra persona, porque van identificadas con el número de nuestro DNI. El sistema informático que ha diseñado el SEPE está automatizado y no es posible hablar con ninguna persona para que nos modifiquen la cita manualmente.
 
Recuerde que el sistema de cita previa por teléfono no permite confirmar la cita antes de saber el día y la hora, pero si se pide por internet si que es posible:

 

Pedir cita INEM SEPE por Internet

 

Artículos relacionados
 
¿Qué plazo tengo realmente para pedir el paro?
Cómo apuntarse al paro en cada una de las Comunidades Autónomas
 

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.