fbpx

Cancelados todos los viajes del IMSERSO durante un mes



El gobierno ha decidido cancelar temporalmente todos los viajes del IMSERSO, ante el riesgo de propagación del coronavirus. La medida afectará a los viajes de miles de pensionistas.

Actualizado: 10/03/2020


La decisión se ha tomado ante el riesgo de propagación de la enfermedad por los desplazamientos de miles de pensionistas y el hecho de que sanitariamente las personas de edad avanzada son considerados como población de alto riesgo, según han confirmado el ministro de Sanidad en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

La cancelación afecta a todos los programas, tanto los de viajes Turístico y como el programa de turismo Termal 2020, que habían comenzado en octubre y se extenderían hasta el mes de junio, con más de 500.000 viajes aún pendientes de realizarse.

Hace dos días, un viajero de 71 años de edad procedente de Madrid que participaba en este programa dio positivo en la prueba de coronavirus y tuvo que ser  ingresado en la UCI del Hospital Mateu Orfila para recibir tratamiento intensivo, con pronóstico grave y pendiente de evolución.

Según se ha comunicado desde el Ministerio de Sanidad, transcurrido el plazo de un mes de suspensión, las autoridades sanitarias, en colaboración con el Imserso, valorarán la idoneidad de mantener dicha medida, o bien de revertirla y reanudar la actividad.

Aún no hay información oficial del IMSERSO sobre la posibilidad de recuperar el dinero de los viajes o su reubicación en otras fechas más adelante.


Viajes del IMSERSO 2020






Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO LA ACEPTACIÓN de las condiciones de uso y privacidad.| Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital| Finalidad: Moderación de comentarios | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido.