Buscador oficial de oposiciones de Empleo Público 2023

Comparte este artículo

Información sobre las principales oposiciones de Empleo Público. Buscador oficial y sistema de alertas para seguimiento de las oposiciones en todas las administraciones públicas.

Buscador de oposiciones e información de Empleo Público 2023

Buscador de oposiciones de empleo público

Actualizado: 11/07/2023

 

La  Administración dispone de un buscador oposiciones, bolsas de empleo y convocatorias de empleo público. Además, existe un sistema de boletines semanales y un teléfono general de información.

Para todo aquél que quiera optar a una plaza de empleo público, la página oficial de referencia es:

https://administracion.gob.es/pagFront/empleoBecas/empleo/buscadorEmpleo.htm

En este video se explica paso a paso cómo suscribirse a las alertas de convocatorias de oposiciones, de esta forma podrás estar al día de las últimas convocatorias consultando tu correo electrónico.

Además, en esa página oficial de la Administración encontrará varios canales para acceder a la información: buscador de oposiciones, boletines semanales, servicio de información telefónica, chat online y una App de empleo público.

Buscador de oposiciones

Este buscador permite encontrar información sobre oposiciones, bolsas de empleo y, en general, sobre convocatorias de empleo público y pruebas de capacitación profesional. La búsqueda se puede filtrar por vía de acceso, fecha de publicación, plazas convocadas o ubicación, de esta forma se puede acceder con más facilidad a la información que se busca.

Enlace al buscador de oposiciones convocadas

Boletín Semanal de Empleo Público

Se trata de un documento en formato pdf, que se publica semanalmente con las últimas oposiciones convocadas, las bolsas de empleo que se ofertan y las pruebas de capacitación profesional. Incluye la información relativa a las Convocatorias de empleo público de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas, de la Unión Europea, de Organismos Internacionales y, de la Administración Local, los anuncios que se hayan insertado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), correspondientes a los Ayuntamientos de las capitales de provincia, los Ayuntamientos de más de 100.000 habitantes y de todos aquellos que convoquen al menos 3 plazas.

Enlace al Boletín Semanal de Empleo Público.

Servicio de información telefónica 060

El teléfono 060 es un servicio de información de la Administración General del Estado. Ofrece información común sobre empleo público, becas o ayudas y subvenciones, la localización de órganos de todas las Administraciones o accesos a servicios telefónicos del Ministerio del Interior, Ministerio de Empleo y Seguridad Social (Garantía Juvenil), Dirección General de Tráfico, etc.

Horario y coste de la llamada: El servicio de atención automática es accesible en horario ininterrumpido, 24 horas todos los días del año. La atención por un agente especializado (marcando “0” o diciendo “Agente”) funciona de lunes a viernes, de 9.00 a 19.00 horas ininterrumpidamente y sábados, de 9.00 a 14.00 horas. El precio máximo de una llamada al teléfono 060 queda establecido por cada operador telefónico: desde un teléfono fijo: el mismo coste que una llamada nacional y desde un teléfono móvil: el precio será el de una llamada de móvil a un número fijo nacional.

Este VIDEO te puede interesar


Este artículo se publica simplificado, con carácter meramente informativo para el ciudadano y no tiene valor jurídico. Queda excluida cualquier responsabilidad o garantía por su vigencia, exactitud o integridad. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, puede solicitarlo a nuestros expertos a través de la sección de comentarios.

Deja un comentario

Algunas respuestas se envían directamente por email y no se publican en la web.  Recuerda que es obligatorio marcar la aceptación en la casilla de "política de privacidad y normas de comentarios".

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Los datos de contacto y contenido del mensaje pueden ser cedidos a un especialista para resolver la cuestión planteada, sin compromiso por ninguna de las partes. En cualquier momento podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |

Salir de la versión móvil