Bono joven de vivienda: habrá 250 euros al mes de ayuda para alquilar casa

Compártelo

El Gobierno anuncia una ayuda directa al alquiler de 250 euros mensuales para jóvenes con rentas bajas y edades entre 18 y 35 años, durante un máximo de dos años.  

El bono joven de vivienda de 250 euros al mes

Actualizado: 05/10/2021

El bono que ha anunciado el Gobierno y que se incluirá en los próximos Presupuestos Generales del Estado, consistirá en una ayuda directa que puede llegar a 250 euros al mes, durante un periodo máximo de dos años. En total, por lo tanto, la ayuda sería de un máximo de 6.000 euros.  Se ha previsto un presupuesto inicial total de 200 millones de euros.

¿Quién podría solicitar este bono?

Los jóvenes con edad comprendida entre los 18 y 35 años, con rentas bajas y que vivan de alquiler.  El tope de ingresos para acceder a esta ayuda se situaría en tres veces el IPREM, es decir, no se tendrían que superar en ingresos los 23.725 euros anuales.

En el caso de las familias más vulnerables, se podrá establecer otras ayudas directas al alquiler de hasta el 40% del importe total.

La tramitación del bono joven de vivienda las realizarán, como hasta ahora, las Comunidades Autónomas, que son quienes tienen la competencia en la gestión de las ayudas a la vivienda.


 


 

El anuncio de este bono lo ha realizado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al comentar los principios de la que será la nueva ley Estatal de Vivienda y los próximos Presupuestos Generales del Estado que ya se están negociando.

Declaraciones de Pedro Sánchez. Video (05/10/2021)



¿Cuándo se podrá solicitar este bono joven de vivienda?

El anuncio de la nueva ayuda ya está hecho por parte del Gobierno, pero queda aún incluirlo en los Presupuestos Generales del Estado, lograr el apoyo parlamentario suficiente para su aprobación y publicarlo en el BOE.

Después serán las Consejerías de vivienda de cada Comunidad Autónoma las que gestionarán la concesión de este bono, por lo que el proceso burocrático no es breve y las ayudas, como suele suceder, tardarán meses en hacerse efectivas. Pero al menos es el comienzo.


 


 

Otros artículos relacionados

Las ayudas al alquiler de vivienda en las distintas Comunidades Autónomas

Ayudas al alquiler de vivienda en cada Comunidad Autónoma



Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |