Correos abre la convocatoria de 70.000 plazas en su bolsa de Empleo temporal

Bolsa de empleo de Correos 2017
 

 

 

Correos publica una nueva convocatoria para formar parte de las Bolsas de Empleo y cubrir puestos de carácter temporal. Requisitos, solicitudes y bases de la convocatoria.

Bolsa de empleo de Correos 2017

 
Correos ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de la Bolsa de Empleo destinada a cubrir puestos de carácter temporal. Las solicitudes se podrán presentar desde el día 24 de octubre hasta el 3 de noviembre de 2017. Según el sindicato CSIF, esta convocatoria puede generar más de 70.000 empleos en toda España.

Esta convocatoria es para puestos de carácter temporal. Si estás buscando información sobre la convocatoria de plazas fijas de Correos, puedes encontrarla en este otro artículo: Convocatoria de plazas fijas de Correos.

 

¿Qué tipo de puestos se ofertan en la bolsa de empleo de Correos?

   
 

Los puestos a los que se refiere la convocatoria son los siguientes: atención al cliente, agente de clasificación, reparto 1 o servicios rurales motorizados (reparto con moto) y reparto 2 o servicios rurales no motorizados (reparto sin moto).
 
Se trata de puestos de carácter temporal repartidos por toda España, se ofertan empleos a tiempo parcial y a jornada completa.

Si quieres conocer la cantidad y el tipo de puestos que se ofertan en tu localidad puedes utilizar este buscador. Completa la provincia, el ámbito y la bolsa para ver el resultado. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de búsqueda.
 


 

Requisitos para inscribirse en las bolsas de empleo

Con carácter general, los requisitos para acceder a la bolsa de empleo de Correos son:

  • Haber cumplido la edad legal de contratación prevista para cada puesto de trabajo.
  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria, Graduado Escolar o titulación oficial que la sustituya, o conocimientos, experiencia y aptitudes en el desempeño de su profesión equivalentes a esta titulación. En caso de estudios extranjeros deberán estar homologados o convalidados.
  • Para la Bolsa de Reparto 1, permiso de conducir de moto A, A1, A2, o permiso B (B1 antiguo) con una antigüedad mínima de tres años, salvo para los servicios rurales con automóvil.
  • No haber sido separado del servicio o despedido disciplinariamente.
  • No haber tenido rescindido un contrato por no superar el periodo de prueba en Correos, ni haber sido evaluado negativamente para un puesto de trabajo en Correos.
  • No estar inhabilitado para el desempeño de funciones públicas por sentencia firme ni padecer enfermedades o limitaciones físicas o psíquicas incompatibles con el puesto.
  • No ser un trabajador indefinido o fijo discontinuo de Correos.

 

Cómo darse de alta en la bolsa de empleo de Correos

Sólo es posible inscribirse en esta convocatoria por internet desde la propia web de Correos. Desde aquí puedes acceder a la solicitud de alta.


 

 
 

Los candidatos podrán inscribirse en un máximo de dos bolsas de empleo, en la misma provincia o en la provincia limítrofe.  Para casos excepcionales, los candidatos podrán ofrecerse para trabajar en dos lugares más.

Además, antes de realizarse la contratación deberá completarse un certificado médico y pasar por los correspondientes reconocimientos y pruebas.

Por otra parte, quienes están activos en bolsas de empleo anteriores deberán darse de alta nuevamente si quieren participar en esta convocatoria, ya que los requisitos varían.

 

Valoración de méritos en la convocatoria

El 22 de diciembre se valorarán los distintos méritos de los candidatos. Los méritos son diferentes circunstancias que te otorgan una mayor puntuación y que se tendrán en cuenta a la hora de asignar los diferentes puestos, como la titulación académica o la experiencia en puestos similares.

    Por ejemplo, en la bolsa de atención al cliente, un candidato que tenga finalizada una carrera o fp de grado superior, contará con 6 puntos y uno que tenga fp de grado medio o bachillerato, obtendrá 3 puntos.

Así, sumando los diferentes baremos se obtendrá una puntuación final que se tendrá en cuenta para asignar el orden de llamamiento de los candidatos. El listado final aparecerá en su momento en la web de correos.

 

Fuentes y más información:
 
– Convocatoria para la constitución de bolsas de empleo destinadas a la cobertura temporal de puestos operativos
 

Descargar pulsando aqui (PDF, 289KB)


 
– Guía de cumplimentación de la solicitud
– Preguntas frecuentes sobre las bolsas de empleo Correos
– Convocatoria de plazas fijas (consolidación de empleo) en Correos 2017

 

Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

 

 

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 



Hay 0 comentarios en “Correos abre la convocatoria de 70.000 plazas en su bolsa de Empleo temporal

 

¿Quieres dejar un comentario?

* Recuerda que esta es una página independiente que no tiene ningún tipo de relación con la Administración. Al enviar el comentario aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).