fbpx

En 2014 se redujo el paro en 253.627 personas

El Ministerio de Empleo ha publicado las cifras de parados inscritos en las oficinas de empleo en diciembre, que disminuyó en 64.405 personas respecto a noviembre.

Con estos datos, el año 2014 se cierra con un total de  4.447.711 parados inscritos, una reducción del 5,39 % respecto del año anterior.

 

 

Del total de contratos que se celebraron a lo largo del mes de diciembre, un 7.2 % fueron indefinidos y el restante 92,8 %, temporales. En cuanto a número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social, en 2014 se ha  incrementado en 417.574 ocupados en relación al año pasado, un 2.55% más.

Pese al optimismo del Ministerio de Empleo por la reducción en 2014 de  253.627 desempleados, una simple mirada al gráfico da una idea del camino que aún queda por recorrer.

 

Una información de Oscar de las Heras para Loentiendo
 

Fuentes de la información

 

Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

6 comentarios en “En 2014 se redujo el paro en 253.627 personas”

  1. Hola, voy a cumplir 58 años y tengo 20 años cotizados. Los últimos 5 años (hace ya 3 años de eso) cotizé como autónoma. Mi marido cobra un sueldo bruto de 2.000 euros y tenemos un hijo a nuestro cargo. No encuentro trabajo. Tengo alguna posibilidad de cobrar el subsidio de mayores de 55 años? Que debería de hacer?
    Gracias y un saludo.

    Responder
  2. Estoy muy afectada, porque me dijeron que podía solicitar la RAI, pero ahora resulta que vuelvo al hacer los cálculos y ahora mi marido le pagaron un incentivo en febrero de 2015, y ya al dividir los ingresos entre los seis miembros que somos de familia nos pasamos por tres euros, ¿qué puedo hacer? ¿hay alguna forma de acreditar nuestra situación real actual? Muchísimas gracias.

    Responder
    • Buenos días, lamentablemente si se pasa, aunque sea de 1 céntimo del límite de rentas, no podrá pedir esa > ayuda (+ info). Por lo que tendrá que ver si cumple el requisito de que la unidad familiar no tenga ingresos superiores a 491.40 euros brutos por cada miembro. En su caso, si la familia es de 6 miembros el límite mensual será de 2.948,40 euros al mes. Si en un futuro cumple el requisito, podrá si no pedir la ayuda entonces.

      Un saludo.

      Responder
  3. Buenas tardes: estoy cobrando prestaciones inscrita en Ecyl de Ávila y me gustaría saber lo siguiente: quiero cambiar mi expediente a Madrid capital, supongo que debo pedir cita previa, pero qué pestaña marco en los distintos trámites que pone en Sepe al pedir la cita ? en Madrid capital piden estar empadronado? Qué papeles debo llevar a la oficina de empleo en Madrid?
    Gracias, espero que se entienda todo
    un saludo

    Responder
    • Buenas tardes, para realizar un > cambio de domicilio cobrando el paro (+ info), le recomiendo que pida primero cita para empadronarse en la Junta Municipal de su distrito y cuando tenga la cita, solicite la cita en la oficina de empleo. El día de la cita con el INEM lleve el certificado de empadronamiento que le darán en la Junta Municipal.
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |