fbpx

Cita previa en la oficina de empleo de Camas (Sevilla)

Cómo pedir cita previa en la Oficina de empleo de Camas (Sevilla).  Cita por teléfono y cita por Internet.

 
En las oficinas de empleo de Camas (Sevilla) el sistema de cita previa es obligatorio para realizar gestiones como solicitud de información, petición de prestaciones, ayudas, subsidios, etc.

 



La cita previa en las oficinas del INEM de CAMAS se puede pedir de dos formas:
 
Pedir cita INEM SEPE por Internet
Pedir cita INEM SEPE por teléfono

 



Si quiere apuntarse al paro o realizar gestiones sobre su demanda de empleo, entonces la cita previa hay que pedirla al SAE (Servicio Andaluz de Empleo), en lugar del INEM (SEPE), que recordemos, es el organismo estatal que gestiona el pago de las ayudas.
 
Para las siguientes gestiones NO es necesario solicitar cita previa. Se puede acudir directamente a la oficina de empleo del SAE:

– Renovación de la demanda de empleo.
– Solicitud del certificado digital.
– Inscripción en ofertas en difusión.



– Recepción de la carta de presentación o entrega tras entrevista con empresa.
– Si representa a una empresa, puede acudir sin cita.

 

Por lo tanto, si lo que va a hacer es apuntarse al paro por primera vez o solicitar un curso de formación, por ejemplo, entonces si hay que pedir la cita previa al SAE:
 
Cita previa telefónica, al 902 10 05 06 o al 955 62 56 95



 
Cita previa por internet, entrando en este enlace de la Oficina Virtual de Empleo de la Junta de Andalucía :

Este sistema de doble cita en dos administraciones distintas, la estatal y la autonómica, no facilita demasiado las gestiones al ciudadano, pero es el que actualmente está vigente.

Oficina de empleo de Camas (Sevilla):

AVDA. DE LAS ERILLAS, 30. 41900  Sevilla.  Tfno 955566598



 

También te interesa esto:
 
Cómo apuntarse y pedir el paro en Andalucía, paso a paso.

 



Si la información te ha sido útil, compártela.



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.
Página 1 de 11

21 comentarios en “Cita previa en la oficina de empleo de Camas (Sevilla)”

  1. Buenas.estado cobrando 4 meses de paro por un año cotizado 570 eur al mes.pero el cuarto mes me a venido 490 eur.por que?y otro asunto es que pense que podia cobrar la ayuda.pero me han dicho que no puedo.que es para mayores de 45 o con cargas familiares.el caso es que yo la ayuda ya lo cobre una ves hace muchos años.por lo que no entiendo por que ahora me la niegan

    Responder
    • Hola, sin conocer sus circunstancias no le puedo indicar el motivo por el cual ha cobrado menos, pero puede ver algunas explicaciones en el artículo sobre > cobrar menos del paro (+ info). Es posible que cobrase una primera ayuda de 80 euros, que sumado a este último pago haga la mensualidad de 570 euros. Respecto a posibles ayudas, consulte el artículo sobre > ayudas después del paro (+ info) para ver las opciones que tiene.

      Responder
  2. Buenas tardes,
    Me llegó una oferta de empleo solamente para los meses de verano. Tengo 2 hijas a mi cargo y no tengo con quien dejarlas. Puedo declinar la oferta?

    Responder
  3. Hola, estuve cobrando dos años la prestación por desempleo y después dos años el subsidio, que se me termino el año pasado. Tengo tres hijos y a mi marido se le acaba el contrato este mes y cobrará la prestación por desempleo. Puedo pedir la ayuda familiar?

    Responder
  4. hola mi duda es esta en mi vida laboral aparecen dos periodos de trabajo que tuve y en la base de cotizacion aparece que no existe base de cotizacion,pero sin embargo al final me aparecen como sumados a los dias cotizados ,es decir que estan cotizados supongo no?me puede afectar esto en algo a la hora de pedir una prestacion?gracias.

    Responder
    • Buenos días, tiene que tener en cuenta que la > vida laboral (+ info) es un documento que ofrece información aproximada de las cotizaciones que se tiene. El cálculo exacto de esas cotizaciones se realiza cuando se va a pedir una prestación o una pensión. En el caso de dudar si las empresas han cotizado correctamente por usted, pida en la Seguridad Social una vida laboral de bases de cotización, donde podrá ver por qué importe han cotizado por usted o si han cotizado. En el caso de que no lo hayan hecho, podrá reclamar a la empresa y denunciar este hecho a la > Inspección de Trabajo (+ info) y dependiendo de la ayuda que vaya a pedir se tendrán por cotizados, aunque por la base mínima.

      Un saludo.

      Responder
  5. Hola. Mi pregunta es muy simple: me concedieron la ayuda familiar y iniciara en fecha del 10.11.2015. Pero me salio un empleo temporal que iniciara, en principio el 16 de ese mismo mes. Mis dudas son: al estar aprobada, se reanudara la ayuda al finalizar el contrato de trabajo? tengo que seguir de nuevo el procedimiento de solicitud? Gracias por sus respuestas.

    Responder
    • Buenas tardes, cuando empiece a trabajar tendrá que notificar este hecho en su oficina de empleo. Si el trabajo es a tiempo completo tendrá que suspender la ayuda y deberá solicitar la reanudación al terminar de trabajar. En el caso de ser a tiempo parcial, si no supera los 486.45 euros brutos de ingresos podrá compatibilizar la ayuda y el trabajo, reduciéndose la ayuda en proporción a la jornada que realice. Si no, tendrá que suspender igualmente la ayuda. Puede ver más información en el artículo sobre > paro y empezar a trabajar (+ info).

      Un saludo.

      Responder
  6. tengo casi 2 meses de cobrar a renta activa de insercion y tengo cotizados 230 dias ,despues que se agota la rai puedo pedir otro subsidio por desempleo . tengo 47 años con cargas familiares. un saludo

    Responder
  7. Hace un par de meses que dejé de trabajar y se me olvidó pedir cita para apuntarme al paro, he llamado por teléfono y no se encuentra la opción que busco, tampoco la veo por internet y sin cita previa te mandan de paseo asi que… si alguién sabe como hacerlo se agradece la ayuda, gracias!

    Responder
    • Buenos días. Hay dos tipos de cita previa, la que da el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE antes INEM), que es para pedir el paro, subsidios, entrega de documentación, etc y la que dan los Servicios Públicos de Empleo de cada Comunidad Autónoma. web del servicio de empleo de su comunidad autónoma (+info) si existe cita previa para apuntarse al paro y cómo pedirla. Un saludo

      Responder
  8. hola
    soy una mujer casada 40 años ,tengo 3 hijos estoy desempleada mi marido también, la ayuda familiar se acabo desde 2011 , y no cobre nada desde aquel año,pero me quede sellando siempre hasta hoy .y cuando vengo al inem para consultar si hay una ayuda me dicen que me falta trabajar no hay ninguna ayuda…ya no se si puedo conseguir algo de plan prepara o no?
    la tarjeta de residencia que tengo es de larga duración.

    Responder
  9. Los datos que se muestran aquí son erróneo y están obsoletos la oficina cambio de direccion

    Responder
    • Buenos días. Hemos actualizado toda la información, tanto la dirección de la oficina, como el teléfono y los contactos de cita previa. Los puede ver en este enlace (+info). Si aún le muestra la antigua, pulse F5 en su ordenador para ver la actualización. Muchas gracias por avisarnos.

      Responder
  10. Tengo que echar la declaración de la renta del año 2012. Mi empresa presentó un ERE y por ello he tenido dos pagadores, mi empresa y el INEM. Necesito un certificado de pago de ere para llevar a cabo la declaración de la renta. ¿Éste papel tengo que solicitarlo en el INEM o como puedo conseguirlo?

    Responder
  11. es imposible que en esta oficinas te cojan el telefono del 955656617 llebo 20 dias para que me lo cojan llamando de 9 a 2 sim parar ¿este numero es una estafa para entretener al usario? por fabor lla esta bien que hay muchos parado

    Responder

Deja un comentario

Formulario para comentarios y opiniones. No se garantiza respuesta a todas las dudas particulares. Antes de pulsar el botón de "publicar" no olvide marcar la casilla de Condiciones de uso y Política de privacidad.

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |