fbpx

El SAE lanza una app para sellar el paro o solicitar cita previa desde el móvil


 

 

Desde hoy ya puede descargarse la App del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) que permite fácilmente realizar las gestiones del paro desde el teléfono móvil.



Esta aplicación para teléfonos móviles, llamada AppSAE está disponible en las tiendas App Store y Google Play para IOS y Android.



Descarga desde Google Play

Según informa el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), la nueva aplicación presenta varias importantes ventajas, ya que desde el teléfono móvil permite:

  • Sellar el paro desde el propio teléfono móvil y además, conectar la fecha de renovación de la demanda con el calendario, de tal forma que recibirás un aviso en tu terminal el día que te toque renovar, para que no se te pase la fecha y seas sancionado.
  •  Solicitar, modificar o anular una cita con la oficina de empleo, en la parte autonómica que se encarga de facilitar orientación laboral, cursos de formación, inscripción como demandante de empleo y trámites de la tarjeta de demanda.  La cita con el Servicio Estatal de Empleo (SEPE) tiene que seguir realizándose desde cita previa por Internet o teléfono oficiales del SEPE.
  • Localizar en el mapa las unidades de orientación de la red Andalucía Orienta y los puntos de empleo.


Para poder realizar todas estas gestiones es necesario estar inscrito y registrado en el Servicio Andaluz de Empleo y por motivos de seguridad, introducir nombre de usuario y clave de acceso al entrar en la aplicación. Si no se dispone de usuario y contraseña, es necesario pedir cita previa en el teléfono del SAE 955625695


Otros artículos relacionados


Cursos INEM Andalucía 2019





¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando este formulario.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes y no se comparten necesariamente sus opiniones. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO LA ACEPTACIÓN de las condiciones de uso y privacidad.| Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital| Finalidad: Moderación de comentarios | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido.