La Junta Electoral amplía el plazo para depositar el voto por correo hasta las 14:00 h del viernes

Comparte este artículo

Inicialmente, el plazo para entregar el voto en las oficinas de Correos terminaba a las 22.00 h. noche (jueves).  El 91% de los 2.622.808 electores que han pedido el voto por correspondencia ya ha ejercido su derecho.

Ampliación plazo depositar voto por correo

Actualizado: 20/07/2023

Según los últimos datos facilitados por Correos, hay aproximadamente 230.000 personas que han solicitado el voto por correo y aún no lo han entregado, bien porque no se les pudo localizar en su domicilio y tras dos intentos la documentación se devolvió a la oficina postal correspondiente, o bien porque si bien se les ha entregado la documentación, aún no han acudido a depositar el voto.    Este porcentaje, que esta sobre el 10% del total de solicitudes de voto, se considera que es el que habitualmente se produce en otras elecciones.

En todo caso y a petición de Correos, la Junta Electoral Central (JEC) ha emitido un comunicado informando de que se amplía el plazo para que quienes hayan solicitado el voto postal puedan depositarlo en las oficinas de Correos, hasta mañana viernes 21 de julio a las 14.00 horas.

Todos aquellos que solicitaron en plazo el voto por correo podrán depositarlo en las oficinas de Correos hasta las 14.00 h. del viernes como máximo

Desde Correos que considera que se ha superado satisfactoriamente el enorme reto logístico que ha supuesto entregar  2.622.808 solicitudes, una cifra que nunca antes se había alcanzado.

El hecho, también sin precedentes, de que se celebren elecciones generales en pleno mes de julio justifica el elevado número de peticiones de voto por correo, ya que muchos ciudadanos se encuentran de vacaciones o desplazados por motivos laborales lejos de su domicilio habitual.  Para poder afrontar esta situación, Correos ha contratado excepcionalmente a más de 20.000 trabajadores de refuerzo y cuenta con presupuesto para abonar las horas extraordinarias que ha realizado la mayor parte de su plantilla fija.

Nota oficial de Correos (pdf)

Comunicado de la Junta Electoral Central (JEC):

Comunicado de la Junta Electoral Central

 

Artículo relacionado:

 

 


Actualidad. Última hora

El Consejo de Ministros del martes 21 de mayo aprueba la REFORMA DE LA PROTECCIÓN POR DESEMPLEO


Nota de prensa reforma de los subsidios por desempleo

Estos artículos se publican simplificados, con carácter meramente informativo para el ciudadano y no tienen valor jurídico. Queda excluida cualquier responsabilidad o garantía por su vigencia, exactitud o integridad. Si necesita asesoramiento profesional para un caso concreto, puede solicitarlo a nuestros expertos a través de la sección de comentarios.