Alta en autónomos y seguir cobrando el paro ¿a cualquier edad?


 

 

Tras las nuevas medidas que entraron en vigor en octubre de 2015, ya es posible continuar cobrando el paro y darse de alta en autónomos, a cualquier edad.

Desaparece de este modo el límite de edad a la hora de solicitar la compatibilidad del paro con el alta como trabajador por cuenta propia.

Hasta la entrada en vigor de la Ley 31/2015, en materia de autoempleo y fomento del trabajo autónomo, las medidas para mantener el cobro del paro con el alta en autónomos estaban destinadas únicamente a los menores de 30 años de edad.

   
 

Esta situación discriminatoria fue muy criticada, incluso desde las propias asociaciones de trabajadores autónomos, que solicitaron que determinadas medidas para favorecer el autoempleo, como la tarifa plana en cuotas de Seguridad Social, o poder seguir cobrando la prestación por desempleo, fueran generalizadas para todos los desempleados, sea cual fuera su edad.

Así, el gobierno modificó la legislación y desde el 10 de octubre han desaparecido los límites de edad para beneficiarse de estas medidas: ahora cualquier trabajador puede solicitarlas, sin limitaciones por motivo de su edad.

En el siguiente cuadro resumimos las principales medidas, y a continuación, enlazamos con los artículos en los que explicamos sus requisitos y procedimiento de solicitud.

 

Mejoras autonomos ley fomento trabajo autonomo

 

Guías de las medidas de apoyo al trabajo autónomo y al emprendimiento:

Así anunciaba la Ministra de Empleo, en abril de 2015, este paquete de medidas que ya están en vigor
 

 

Artículos relacionados

Un artículo de Oscar de las Heras

Oscar de las HerasCoordinador de Loentiendo.com en el área de Derecho laboral


 
Compártelo en tus redes sociales Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Google+
Google+
Email this to someone
email
Print this page
Print

 



Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 

Hay publicados 6 comentarios sobre “Alta en autónomos y seguir cobrando el paro ¿a cualquier edad?” (baja al final para dejar el tuyo)

  1. Hola buenos dias,no se si me he explicado bien en mi consulta anterior,yo cobre la capitalizacion del paro para montar una tienda,si no hubiera sido asi hubiera cobrado el paro y luego la ayuda familiar? Mi marido es fijo discontinuo y tenemos dos hijas.Mi duda es que si al cobrar la capitalizacion del paro ya no puedo cobrar la ayuda familiar de ese paro.Espero haberme explicado bien.Gracias

    • Buenas tardes, la posibilidad de cobrar el paro si hubiese agotado el paro sin capitalizarlo, dependería de si hubiese cumplido…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 78812)

  2. Hola. Una duda por si me pueden resolver:
    Tengo una Prestación Contributiva concedida la cuál suspendí por empezar a trabajar. Ahora otra vez finalicé contrato por lo que:
    si solicito la reanudación de la anterior, ¿el tiempo que he trabajado, menor de 12 meses, queda ahí para generar una posible futura prestación? o no?

    GRACIAS

    • Buenos días, sí, al haber trabajado menos de 12 meses no ha generado derecho a otra prestación y esos meses…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 78249)

  3. Hola yo trabajo media jornada de camarera cobró 450 pero en nómina me aparece625 podría cobrar media jornada de paro o ayuda familiar

    • Buenos días, todas la ayudas del Servicio de Empleo son para trabajadores desempleados. Se pueden compatibilizar en algunos casos el…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 77868)

Deja un comentario

He leído y ACEPTO las normas de uso de comentarios y la política de privacidad (+info) *

Para enviar un comentario debes aceptar nuestra política de privacidad y normas de comentarios | Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos en info@gestiontecnicadigital.com. (+información).