fbpx

Adjudicados los contratos del IMSERSO para las 900.000 plazas de este año


 

 


Mundosenior (Globalia y Barceló) se lleva los viajes de las islas e interior.  Mundiplan (Iberia, Alsa e IAG7), los de costa peninsular.  Habrá más de 900.000 plazas.

Adjudicado el contrato de los viajes del IMSERSO 2019/2020

A partir de septiembre, los ya inscritos en el programa del IMSERSO podrán comenzar a reservar los viajes en las agencias adjudicatarias.

Para altas nuevas (personas que nunca antes habían utilizado estos viajes) ya habrá que esperar al año que viene, ya que la inscripción de nuevos solicitantes se cerró el pasado 10 de julio.

Según la adjudicación,  el lote 1 que corresponde al turismo de costa en la península, se ha adjudicado a Mundiplan -la unión temporal de empresas (UTE) formada por Iberia, Alsa e IAG7-

Los lotes 2 (Canarias y Baleares) y 3 (turismo de interior) corresponderán a Mundosenior, la UTE formada por Halcón Viajes (Globalia) y Avoris (Barceló).


¿Quiénes pueden solicitar estos viajes?

Podrán acceder al programa:

A) Residentes en España: podrán participar en el programa de turismo del Imserso>, las personas residentes en España que reúnan alguno de los siguientes requisitos:

  • Ser pensionista de jubilación del sistema público español de pensiones.
  • Ser pensionista de viudedad con cincuenta y cinco o más años de edad.
  • Ser pensionista por otros conceptos o perceptor de prestaciones o subsidios de desempleo, con 60 años cumplidos o más años de edad.
  • Ser titular o beneficiario del Sistema de la Seguridad Social, con sesenta y cinco años cumplidos o más años de edad.
  • Ser emigrante retornado a España y pensionista del Sistema público de la Seguridad Social del país del que ha retornado.

B) Españoles residentes en el exterior que reúnan los requisitos exigidos en el punto anterior para participar en el programa. Los residentes en Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Francia, Holanda, Italia, Luxemburgo, Noruega, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, podrán tramitarlo en las correspondientes Consejerías de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social.

C) Españoles de origen emigrantes que hayan retornado a España, siempre que sean pensionistas de los sistemas públicos de Seguridad Social del país o países a los que hubieran emigrado.


¿Pueden ir acompañantes?

Las personas usuarias podrán ir acompañadas por su cónyuge o, en su caso, por pareja de hecho o persona con la que se constituye una unión estable y de convivencia con análoga relación de afectividad a la conyugal, sin necesidad de que estos reúnan los requisitos de edad o pensión.

Asimismo, podrán ir acompañadas de los/las hijos/as con discapacidad, en grado igual o superior al 45 por ciento, siempre que viajen con sus padres y se alojen en la misma habitación o, en su caso, abonen el suplemento establecido para habitaciones dobles de uso individual que estará sujeto a la disponibilidad de plazas.

En todo caso, las personas usuarias de plazas y sus acompañantes deben valerse por sí mismas para realizar las actividades básicas de la vida diaria.


En nuestra guía sobre los viajes del IMSERSO encontrarás toda la información para aprovecharlos al máximo:

Viajes del IMSERSO 2019 y 2020



¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando este formulario.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes y no se comparten necesariamente sus opiniones. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

2 comentarios en “Adjudicados los contratos del IMSERSO para las 900.000 plazas de este año”

  1. Únete a nuestro grupo de facebook
  2. Hola. Es la primera vez que iba a apuntarme con mi mujer, ya que estamos recién jubilados ….¿es verdad que ya no podemos ir a los viajes del año que viene?

    Responder
    • Buenas tardes Arturo. Para inscribirse por primera vez, el plazo terminó el pasado 10 de julio de 2019. Ya tendrán que esperar al año que viene (se abrirá el plazo entre junio y julio de 2020). No entendemos muy bien el motivo de que se abra un plazo tan breve, pero así es como lo tiene organizado el IMSERSO. Para estas 900.000 plazas que se han aprobado ahora, hay que estar ya inscrito en el programa con anterioridad. Un saludo   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      Responder

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO LA ACEPTACIÓN de las condiciones de uso y privacidad.| Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital| Finalidad: Moderación de comentarios | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido.