Gobierno y sindicatos acuerdan subir el SMI en 15 euros desde el 1 de septiembre

Compártelo

El acuerdo ya está cerrado.  Gobierno, CCOO y UGT acuerdan que el Salario Mínimo Interprofesional será de 965 euros al mes, desde el 1 de septiembre.

Actualizado: 16/09/2021 21:00 h.

El Salario Mínimo Interprofesional a partir de septiembre de 2021 será de 15 euros al mes, pasando de los 950 euros en 14 pagas actuales, a los 965 en 14 pagas.

Acuerdo confirmado subida SMI 2021

El acuerdo ha sido confirmado por el Ministerio de Trabajo, que en nota de prensa ha señalado lo siguiente:

“El Ministerio de Trabajo y Economía Social y los responsables de las organizaciones sindicales CCOO y UGT han alcanzado un acuerdo para incrementar el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en 2021.

La subida acordada, por un importe de 15 euros mensuales (en torno al 1,6%) se aplicará desde el uno de septiembre de 2021. Con esta nueva subida, la segunda desde el inicio de la legislatura, el Gobierno y los sindicatos avanzan en el compromiso para que el SMI, mediante su progresiva revisión en 2022 y 2023, alcance el 60% del salario medio antes del fin de la legislatura, tal y como determina la Carta Social Europea suscrita por España.”

Los empresarios, representados en CEOE y CEPYME, no han formado parte de este acuerdo.  Consideran que la situación económica por la que atraviesan miles de empresas se verá perjudicada por este incremento salarial y con ello se verá perjudicado el mantenimiento del empleo.

 

 

Otro artículo relacionado

¿Qué es el Salario Mínimo Interprofesional y qué repercusiones tiene su incremento?

El Salario Mínimo Interprofesional en 2021

Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

Deja un comentario

Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital | Finalidad: Moderación de comentarios y resolución de dudas | Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido |