550.000 desempleados sin subsidio no pueden esperar más

El sindicato UGT pide al gobierno que se apruebe ya, sin más retrasos, el subsidio extraordinario para personas desempleadas sin prestación durante el covid-19

Actualizado: 01/09/2020

La cortesía de los sindicatos con el gobierno se va diluyendo a medida que avanzan los meses y las ayudas para desempleados sin cobertura no llegan.

El “Escudo Social” del gobierno ha centrado su protección en los trabajadores por cuenta ajena afectados por los ERTE y en los autónomos, pero UGT y el resto de sindicatos recuerdan que a aún hay miles de trabajadores llevan más de 5 meses en una situación crítica.


UGT denuncia que hay 550.000 personas desempleadas que bien han agotado su prestación durante la pandemia o habiendo quedado en desempleo no tienen derecho a prestación.
En la situación excepcional de esta crisis, ni pueden encontrar un empleo, ni reciben ningún tipo de ayuda.

El sindicato pide la creación de un subsidio extraordinario (430 euros al mes) que dure al menos 6 meses y que se lleva negociando desde hace tiempo con los agentes sociales.

Además, recuerda el compromiso del Gobierno de abordar la negociación de la reforma de la protección por desempleo a partir del 1 de septiembre.



VIDEO: Mª Carmen Barrera, Secretaria de Políticas Sociales, Empleo y Seguridad Social de UGT






Otros artículos relacionados

El gobierno prepara un nuevo subsidio para quienes hayan agotado el paro durante la crisis del covid-19



Compártelo

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.