1.300 plazas para hacer prácticas en la Comisión Europea

Prácticas en la Comisión Europea
 

 

 

Si te planteas hacer prácticas remuneradas en un entorno internacional, el plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de enero de 2017.

(Act.02/02/2017) El plazo de inscripción para realizar las prácticas este año 2017 está cerrado. Quienes hayan presentado la solicitud de inscripción deberán esperar a los meses de abril y mayo, cuando serán contactados para realizar las entrevistas y enviar la documentación necesaria. A finales de junio, si se han superado las pruebas, se recibirá la oferta de prácticas, con el lugar y el resto de información.

Convocatoria de 1.300 plazas para realizar prácticas en la Comisión Europea

 
Estas prácticas se realizarían de octubre de 2017 a febrero de 2018, sin embargo el plazo de presentación finaliza el 31 de enero de 2017.

Estas prácticas se suelen convocar todos los años. Este año se convocan alrededor de 1.300 plazas para realizar prácticas en la Comisión o en alguna de las Instituciones de la Unión Europea y que tendrán una duración aproximada de 5 meses, con una jornada completa de 40 horas semanales.

El trabajo a realizar dependerá del departamento, en cualquier caso, las prácticas consistirán en la asistencia a reuniones y audiencias, la investigación y recopilación de documentos y la ejecución de proyectos. Si existe la posibilidad, con estas prácticas se puede obtener además de experiencia, un punto de vista a nivel internacional interesante.

Se concede una subvención de alrededor de 1.120 euros mensuales, y se podrán cubrir también los gastos del viaje, seguro de viaje y la asistencia sanitaria. Quienes realicen estas practicas deberán tener en cuenta que la tarjeta sanitaria europea es válida en muchos de los destinos de prácticas. También es necesario saber que no está incluido el alojamiento.

Requisitos del solicitante

 
Los requisitos para acceder a este programa de prácticas son:


 

 
 
  1. Tener al menos un Grado de 3 años (mínimo una licenciatura).
  2. Nivel alto de Inglés, francés o alemán. Se entiende por alto, nivel C1 o C2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (página en inglés).
  3. Nivel alto de un segundo idioma oficial de la Unión Europea (obligatorio para los nacionales de países de la UE).

 

Inscribirse en las practicas de la Comisión Europea

 
Primero, hay que registrarse y presentar la solicitud, completar el formulario y esperar los resultados de una primera preselección. No será necesario presentar toda la documentación, ya que será solicitada posteriormente.

Se tendrá en cuenta la experiencia laboral, conocimientos académicos, idiomas, cualidades, etc. Quienes superen esta fase, recibirán una descripción del trabajo que ha sido asignado para realizar las prácticas, y que deberán aceptar o rechazar.

Se pueden consultar las normas por las que se rigen las prácticas (disponibles en varios idiomas) y podrás también comprobar el estado de la solicitud accediendo con tu cuenta de registro en la web.

 

Fuente: Página web de la Comisión Europea

Un artículo de Estefanía García Martín

Redactora en la sección de actualidad y empleo de Loentiendo.com

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

Loentiendo no es una web oficial ni depende de ninguna administración pública. Es un foro gestionado por colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre con las disposiciones publicadas en los Boletines Oficiales (legislación española), los Servicios Públicos de Empleo o con su asesor legal.

 



Hay 2 comentarios en “1.300 plazas para hacer prácticas en la Comisión Europea

  1. Estoy trabajando con un contrato de 8 horas semanales que comencé en Abril y terminará en septiembre. Cumplí los 45 en marzo. Una vez termine mi contrato que es lo que podría solicitar de ayuda. ¿podría la de mayores de 45 o me convendría otra? Tengo cargas familiares y ya cobré esa tras el subsidio de mi anterior empleo. Gracias de antemano

 

Comentarios

Esta página es independiente. No es una web oficial y no tiene relación con los Servicios Públicos de Empleo.

* Al enviar su comentario acepta las condiciones de uso y privacidad (+info).