fbpx

¿Se te olvidó sellar el paro?


 

 


Sellar la demanda de empleo (la tarjeta del paro) es obligatorio. Si no se hace, las sanciones pueden suponer un mes sin recibir la prestación o el subsidio y en determinados casos, la pérdida total de las ayudas

Explicamos el modo de presentar alegaciones y cuál es el procedimiento a seguir en caso de sanción.

 

¿Qué se puede hacer si te ha olvidado sellar el paro?

 
Lo primero de todo, comprueba cuanto tiempo ha pasado desde el día en que tendrías que haber sellado.

  1. Si estás en el mismo día de renovar, pero ya han cerrado las oficinas, puedes intentar sellar la tarjeta por Internet, siempre que tengas DNI electrónico, firma digital o bien te hayas dado previamente de alta como usuario con contraseña en la oficina de empleo. En algunas comunidades se puede sellar con los llamados “datos de contraste”, es decir, DNI, fecha de alta de la demanda, etc. En Canarias, Baleares y Navarra se puede sellar llamando por teléfono.
  2.  

  3. Si estás en el mismo día de sellar, pero lejos de tu oficina de empleo aunque en horario de oficina acude a cualquier oficina de empleo del SEPE para sellar la demanda.  Posiblemente te preguntarán por el motivo por el que no sellas en tu oficina habitual, pero si por ejemplo te has desplazado para una entrevista de trabajo, no te pondrán problemas.  Recuerda que también puedes sellar por Internet durante las 24 h. del día de la renovación y que incluso a través de Internet, el sistema en ocasiones permite sellar también el día siguiente.
  4.  

  5. Si se te ha pasado el plazo por un sólo día o dos, acude inmediatamente a tu oficina de empleo. No lo dudes ni lo dejes pasar más tiempo, ve a la oficina a primera hora. No es necesario pedir cita previa al SEPE, acude directamente. No hay una regla escrita, pero sabemos que en algunos casos se ha podido sellar la demanda en su oficina al día siguiente. La competencia para imponer sanciones por esta razón es de los servicios de empleo de cada comunidad autónoma y hay diferencias entre unas y otras, con cierto grado de flexibilidad.
    Otra alternativa si se te ha pasado el plazo uno o dos días es intentar renovar por Internet. Muchos usuarios nos han confirmado que el sistema se lo ha permitido, emitiendo el justificante de renovación correcta hasta el próximo periodo.
  6.  

  7. Si el plazo se te ha pasado varios días posiblemente ya habrás recibido una carta certificada del servicio de empleo informándote de la sanción que te van a imponer. En el mismo escrito te indican la posibilidad de hacer alegaciones y tu prestación queda suspendida desde el día en que debiste sellar la demanda.  También a través de tu expediente online por Internet puedes comprobar si la demanda está dada de baja.
  8.  

  9. Si han pasado varios días y aún no has recibido la carta acude igualmente a tu oficina de empleo. Expón tu caso y haz las alegaciones que puedas para justificar que no hayas podido sellar.  La falta de renovación no pasa desapercibida, ya que el sistema está automatizado y si no se ha grabado en el sistema tu renovación, recibirás automáticamente en unos días la comunicación de apertura de procedimiento sancionador por infracción leve.

 
* Recomendación para todos los casos en los que la demanda está suspendida por no renovarla en plazo: acudir siempre a la oficina de empleo para confirmar que la demanda se reactivará tras la sanción.  Si no se acude, o no se presentan alegaciones, la demanda puede quedar suspendida varios meses y el desempleado no cobrará la nómina siguiente a la sanción.

 

¿Cómo se si me han sancionado por no sellar el paro?

 
Lo más habitual es enterarse por una notificación por escrito de la sanción o bien cuando llega el día de pago y no se recibe la prestación por desempleo.
 
En estos casos podemos comprobar el estado de nuestro expediente desde Internet en la web del SEPE. Explicamos como consultarlo haciendo clic aquí (+info).>

 

¿Qué alegaciones se pueden presentar?

  • La más habitual es la de personas que se encuentran enfermas el día en que tenían que sellar el paro y llevan un certificado de baja médica oficial de su médico de la Seguridad Social.
  • Si se acudió a un proceso de selección de personal, acciones de formación, etc, mediante certificado sellado y firmado por la entidad correspondiente. Este tipo de alegaciones no siempre se admiten.
  • Otras causas menos habituales son, por ejemplo, el cumplimiento de un deber público inexcusable (como formar parte de un jurado) o causas de fuerza mayor.

Estas alegaciones pueden justificar que no se haya sellado un día concreto, pero no sirven si luego han pasado más días hasta que se ha ido a la oficina a comunicarlo. Si se presentan alegaciones, hay que justificar todos los días que han transcurrido entre el día en que correspondía sellar y el día en que se ha acudido a la oficina de empleo.

 

¿Qué sanciones se imponen por no renovar la demanda de empleo?

 
Si es la primera vez que se te olvida sellar el paro y estás cobrando la prestación contributiva o un subsidio por desempleo, la sanción es de un mes sin cobrar prestación económica. Si es la segunda vez que se produce el olvido, 3 meses sin cobrar y si es la tercera, 6 meses.  A la cuarta se pierde todo el derecho.
 
Sin embargo, por comentarios de nuestros lectores y algunos casos reales que hemos revisado, nos consta que no en todas las Comunidades Autónomas se están gestionando del mismo modo las sanciones por no renovar la demanda de empleo y hay distintos criterios en función del Servicio Autonómico del que se trate. En algunas Comunidades la sanción no provoca que se pierda un mes de prestaciones, sino que hay un mes de suspensión en el que no se cobra, pero se alarga el periodo de duración de la prestación un mes más, con lo que al final se siguen cobrando los mismos días de prestación que se reconocieron al comienzo. Recomendamos consultar siempre en el servicio autonómico de empleo cómo afectará la sanción al cobro de la prestación o subsidio.
 
Si está cobrando  una ayuda especial, como la Renta Activa de Inserción (RAI), puede perderla totalmente si no sella la demanda en plazo.

 

¿Quién impone las sanciones?

 
Las competencias de inspección y de control del sellado de las demandas recaen en los servicios de empleo de las Comunidades Autónomas, pero las sanciones las aplica el SEPE.
 
“El Servicio Público de Empleo Autonómico comunicará al SEPE las infracciones de los beneficiarios de prestaciones relacionadas con la renovación de la demanda, la participación en acciones de inserción, formación, reconversión o trabajos de colaboración social y programas de empleo, o las ofertas de empleo adecuadas, para el análisis y tramitación de los procesos sancionadores que correspondan.”

 

¿Se pueden recurrir estas sanciones por no sellar la demanda?

 
Si, aunque si no hay causa justificada, es muy difícil que acepten el recurso.  Si no se está de acuerdo con la sanción, se puede presentar en la oficina de empleo un escrito de alegaciones en el plazo de 15 días hábiles, que comienzan a contar desde el día siguiente a la notificación de la sanción.
 
A ese escrito contestará el SEPE mediante una resolución admitiendo o no las alegaciones. Contra esta resolución podrá presentar escrito de reclamación previa  en el plazo de un mes desde su notificación.
 
Si tampoco se está conforme con la resolución, se puede interponer una demanda ante el Juzgado de lo  Social. En este artículo sobre las sanciones en la RAI por no sellar el paro analizamos algunos casos y la jurisprudencia de los Tribunales.
 

¿Se te olvidó sellar el paro?
5 (100%) 4 voto[s]


Te puede interesar

¿Has encontrado algún error en el artículo?. Por favor, comunícalo utilizando este formulario.


Loentiendo es un portal de colaboradores independientes. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal. Contenido protegido con copyright.

1.314 comentarios en “¿Se te olvidó sellar el paro?”

  1. Únete a nuestro grupo de facebook
  2. Holaaa!! Tenía q haber sellado el paro de mis padres el viernes 18/11 pero desde esa tarde lo estoy intentando y sale error de conexión..mñn lunes iré a la oficina..creéis q los penalizaran?? O es fallo de su web?? Lo he intentado desde el ordenador y mv y nada siempre sale error de conexión inténtelo más tarde..
    Gracias

    • En estos casos, como le hemos comentado a otros lectores, es imprescindible ir a la oficina de empleo en persona y a primera hora para intentar que admitan la renovación.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  3. Anuncio
  4. Se me ha pasado sellar el paro. Para solicitar un salario social cuanto tiempo tengo q tener de inscripcion..graciad

    • Depende de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre, ya que cada salario social (+info) es una ayuda autonómica y cada una tiene su propia regulación de los requisitos. Un saludo   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  5. Anuncio
  6. Buenas Tardes
    En el 2014 se me olvido sellar el paro. Como consecuencia, sufrí una sanción de 1 mes sin cobrar el subsidio de 426 € (era el último mes)
    Ahora, hace unos días, recibo una carta del INEM reclamandome 99 € por cobro indebido. En ese periodo de tiempo no trabajé en ningún sitio (demostrable con Vida Laborarl).
    Mi pregunta es si, aparte de la sanción (que ya es un castigo) se me puede sancionar con la devolución de ese importe (otro castigo)
    Gracias

    • Buenas tardes. No se exactamente a qué pueden corresponder los 99 euros (¿quizá al prorrateo de parte de días del mes anterior tras la no renovación y que ya habían sido pagados?). Necesitaría disponer de la comunicación del SEPE para ver a qué concepto se refiere. Un saludo   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  7. Buenas tardes,

    Tengo una gran duda…recibiendo la prestación, el pasado 02/05 me contrataron para trabajar por cuenta ajena diez horas semanales, lo que compajine con la prestación.

    El día 02/08 me han despedido y tengo que volver a solicitar nuevamente la prestación completa (ya tengo la cita), pero no sé si antes de ir a prestaciones tengo que volver a la oficina a darme de alta como demandante de empleo puesto que ya lo estoy.

    Tampoco sé al haber cambiado mi situación laboral me tendrán que adjudicar nuevos días de sellado.

    Gracias.

    • Buenas tardes. No hace falta que se vuelva a inscribir como demandante de empleo, ya que si ha estado cobrando el paro mientras trabajaba, ha continuado dado de alta y sellando su demanda de empleo cuando corresponda. No se adjudican nuevos días de sellado, pero de todos modos, si quiere estar tranquilo, aproveche la visita a la oficina de empleo para confirmar que todo está correcto y que tendrá que renovar en la fecha indicada en su último documento de renovación de demanda. Un saludo   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  8. Me pueden explicar para que sirve el papel este que dice DEMANDA RENOVADA cuando justamente debajo pone “Este documento no acredita la situacion de desempleo” ¿Entonces para que sirve esto?.
    Soy de Andalucía y me gustaría solicitar el DARDE (La Tarjeta de Demanda de Empleo) ¿Que debo hacer, si me pone el papel que me dan, que no lo acredita?

    https://loentiendo.com/certificado-inscripcion-demandante-de-empleo-paro/

  9. tengo una pregunta me habían cogido para trabajar 6 meses en lo de empleo joven ya tenia la fecha de cuando iba a entrar a trabajar reconocimiento medico ect pues despues de ellos haberme llamado y yo haber aceptado el trabajo días después tenia que se sellar y se me olvido con el lio de los papeles y como sabia ya que me habían cogido no preste atención a la demanda de empleo pues sabia ya que una vez firmara el contrato perdería la antigüedad pero aun no llegue a ese punto. La pregunta es ¿Pierdo el trabajo ofertado? ellos me inscribieron me daron ese trabajo estando yo dado de alto pero se me paso sellar dias despues

    • Hola, dependerá del contrato que le fuesen hacer y si la empresa necesitaba que usted estuviese como demandante de empleo para acogerse a alguna bonificación (+ info) al contratarle. No es un requisito indispensable para contratar que un trabajador esté inscrito como demandante de empleo, por lo que podrían contratarle, pero es posible que si su contratación dependía de una bonificación, si ya la empresa no puede acogerse a la misma, que su contratación peligre.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  10. Buenas tardes,
    Tenía que sella el 06/05 pero no lo hice, actualmente no consto como dada de baja cuando accedo a mi expediente.
    Debo ir igual a sellar?( es mi primera vez con todo esto)
    De todas formas una consulta, me quedan dos meses de cobrar paro, en este caso con la sanción que me quedaría uno?
    Muchas gracias

    • Hola, puede ver las consecuencias (+ info) de no sellar, y si es la primera sanción mientras cobra la prestación por desempleo, posiblemente se le quite un mes de los dos que le quedan. Y sí tiene que ir a sellar, volviéndose a dar de alta, como requisito para que se le reactive la prestación en el caso de sanción y como forma de seguir cobrando la ayuda.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  11. Buenos días, me gustaría saber si me podríais decir cómo renovar la tarjeta de paro si no pudiera acudir a la oficina de empleo el día que me caduca la tarjeta. Estoy cobrando la ayuda por desempleo, y tengo que renovar la tarjeta de paro supuestamente en una fecha en la cual me encuentro en un viaje fuera de España (aún por confirmar). ¿Cómo podría renovarla desde el extranjero, en caso de que me fuese a este viaje?

    Muchas gracias

    • Hola, es que si tiene que viajar al extranjero (+ info) tendrá que avisar en su oficina de empleo, al servicio autonómico de empleo para que le suspendan la demanda de empleo y luego le den una nueva fecha de sellado. Si está cobrando una ayuda por desempleo, tendrá que informar también al servicio estatal de empleo.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  12. Hola Jorge, por favor necesito respuesta rapida.
    Se me ha pasado el dia de la renovacion por 15 dias y estaba cobrando paro pero tengo un precontrato con una empresa y empezare a trabajar en menos de 15 dias, si no voy al sepe a renovar me puede pasar algo? El paro ya me da igual lo que me importa es si la empresa que me va a contratar tendria algun problema por eso?

    • Buenos días. Conviene que a través de su expediente online (+info) compruebe el estado de su demanda de empleo. Si aparece como suspendida o dada de baja, sería porque ya han aplicado la sanción por no renovar en plazo y ello afectaría al cobro de su prestación. Además, si la empresa se quiere beneficiar de algún tipo de subvención o bonificación por contratar a un trabajador desempleado, si no aparece como dado de alta en su demanda de empleo a la fecha de la contratación, la empresa podría tener problemas para obtener los beneficios. Por todo…   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  13. Tengo 60 años y estoy cobrando el subsidio hasta cumplir los 65. Se me olvido sellar el dia 30 de marzo, cuando me di cuenta pasado 12 dias, intente pedir cita previa pero no me daba opcion..he hice un nuevo darde para pasarlo el dia 20 de julio… que hago,tendre algun problema ?. gracias

    • Hola, si es la primera vez que no sella posiblemente la sanción (+ info) sea un mes sin cobrar el subsidio, pero deberá de recibir una notificación con dicha sanción.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  14. Hola, al parecer hubo un error cuando fuí a firmar en feb. y no computaron la firma, entremedio cambié de domicilio y perdí la hoja con los sellos. Ahora que era tiempo de cobrar Abr. vine a descubrir el problema. Así que no tengo el.justificante ni la carta que me debieron enviar del SEPE. Mi pregunta es si puedo reclamar o cumplo con la sanción por la falta focumentos acreditativos.
    Gracias

    • Hola, si usted cambió de domicilio (+ info) debería de haber informado en su oficina de empleo. Por otro lado puede intentar pedir en su servicio autonómico de empleo (+ info) si le puedan dar un documento respecto a ese error en registrar que usted ha sellado, para poder justificar esta situación. Pero lamentablemente si no, para poder recurrir (+ info) con garantía es necesario tener pruebas de lo que se alega.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  15. Hola!
    Uf! Contextualizo, pedí la prestación por desempleo el 27 de Marzo dado que me dieron de baja en el empleo el día 15 del mismo mes. Me concedieron y me dieron papeleo y mandaron la carta con el ALTA en prestación contributiva que me correspondía…
    Hoy he recibido una notificación NO CERTIFICADA que informaba de que habían procedido a la suspensión de ésta por no inscripción como demandante de empleo. Mañana he pedido cita en el SEPE y hoy me he dado de alta en desempleo por internet, pero claro, me preocupa que puedan sancionarme ya que no entiendo que sin estar de alta por desempleo se haya gestionado la prestación… No me dí por ignorancia pura. La carta dicta también “sin perjuicio de iniciar, en su caso, un procedimiento sancionador.. ” Lo que entiendo que me podrían sancionar … ¿Hasta qué punto esa decisión es subjetiva? No se a que atenerme mañana que voy a la oficina pero evidentemente nadie me informó ni preguntó y no se ni Derechos, ni si fue un eludir responsabilidades mutuamente (saber e informar), ni si es inminente la sanción, ni si puedo recurrir algo si la sanción se da… Y mi prestación son 4 tristes meses de media jornada, si me quitan uno ya quizás no me interese agotarla.. ¿qué sucedería? Tengo mucha confusión, impotencia y también estoy preocupada…

    Un saludo y muchas gracias por esta labor

    • Hola, sin ver la carta no le puedo indicar, pero le recomiendo que acuda lo antes posible a darse de alta como demandante de empleo y entregar el justificante en su oficina de empleo del SEPE para demostrar que ya cumple el requisito. Si la ayuda está suspendida como dice a la espera de la demanda, es posible que empiece a cobrarla a partir de que entrega la demanda de empleo.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  16. Buenas, se me olvido renovar la demanda de ocupacion, mientras cobraba el paro.
    El caso es que yo me di de alta con fecha 09-12-2016, pero durante enero y primera semana de febrero estube trabajando por ett. Al finalizar el contrato por ett pedi cobrar el paro, y me lo confirmaron a fecha del 16/02/2017. Ahora bien despues de trabajar tube que darme de alta para pedir el paro pero resulta que me ha llegado una carta conforme me suspenden la prestacion por no renovarlo.
    No me correspondria una nueva fecha para renovar la demanda despues de haber trabajado otra vez ?

    • Hola, dependerá. Si cuando dejó de trabajar volvió a darse de alta como demandante de empleo y en ese momento si no le dieron un nuevo DARDE (+ info), es que seguía vigente las anteriores fechas de sellar. Si le dieron un nuevo DARDE tendría que haber sellado el día que indique, por lo que si no es cierto el motivo por el cual le sancionan, puede si quiere presentar una reclamación (+ info) con copia de ese DARDE.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  17. Tenia que haber sellado el 11 de febrero y se me ha olvidado. Hoy estamos a 27 de marzo. Gracias un saludo

    • Hola, puede ver las consecuencias y cómo actuar (+ info) dependiendo de sus circunstancias, y le recomiendo que acuda lo antes posible a sellar.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  18. Buenas tardes. Espero que me puedas aportar algo de información. Hoy día 24/03 me he dado cuenta de que tenía que haber renovado mi demanda de empleo el 16/03. He ido a la oficina del Inem a todo correr. Me han dado una tarjeta nueva y me han vuelto a inscribir como demandante. El problema viene porque yo estoy cobrando prestación por desempleo… Me he informado y he visto que el no renovar a tiempo por primera vez es una infracción leve y que supone una sanción de un mes sin cobrar la prestación. No puedo alegar motivo alguno que justifique mi despiste ya que es culpa mía totalmente. La señora de la oficina del Inem me ha dicho que cogiera cita con prestaciones porque como yo las estaba cobrando, tenía que tratar el tema con ellos. Supongo que será para comunicarme la sanción y que yo les haga saber que en cuanto pase ese tiempo quiero seguir cobrando la prestación .
    En teoría he leído que mandan una carta que informa sobre la incidencia. A mi no me ha llegado nada. Y también he visto que puedes consultar tu expediente online con respecto al Inem. He entrado a verlo y tampoco aparecía nada sobre este tema. Pero vamos… Ya se cuánto tardan este tipo de gestiones, así que no me sorprende el hecho de que vaya a tardar. Supongo que no hay otra, no? Me he olvidado y tendré que estar todo un mes sin percibir la prestación.

    • Hola, puede ver las consecuencias (+ info) de no sellar. Lamentablemente si no puede justificar el motivo, es posible que sea sancionada con un mes sin ayuda. Y le llegará una notificación con la sanción, pero le recomiendo que esté atenta y cuando pase un mes, pida cita para asegurarse que luego le reanudan la prestación.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  19. Hola, con fecha de día 10 de este mes al verificar el importe ingresado era inferior al que estaba percibiendo, he llamado para realizar consulta y causa. Me indican que en Enero me enviaron carta a domicilio y tenía que presentarme en febrero para dar conformidad de seguir de alta a la prestación de desempleo, por ese motivo han procedido a darme de baja, mi error ha sido no notificar cambio de domicilio y no tenía constancia, he sellado siempre con regularidad, tienen mi número de teléfono y correo electrónico. En la página SEPE indica lo siguiente:

    cuando no quede garantizada la recepción de las comunicaciones en el domicilio facilitado por el solicitante o
    beneficiario de las prestaciones, éste estará obligado a proporcionar a los Servicios Públicos de Empleo autonómicos y al Servicio Público de
    Empleo Estatal los datos que precisen para que la comunicación se pueda realizar por medios electrónicos.

    Ya sé que debería haber notificado cambio de domicilio, actualmente cursando cursos subvencionados y en busca de trabajo, hace escasas dos semana tuve la última entrevista de trabajo.

    Tengo cita para este lunes, como debería moverlo para activar nuevamente el alta?

    En que medida me puede afectar. Se considera como infracción leve por no acudir a la citación, con la sanción de un mes o por el contrario pierdo por completo los siete meses que me restan?

    Desesperado, siempre he sellado con regularidad y me llamaron hace tiempo por teléfono para una oferta de trabajo pero no cumplía los requisitos, tenía que sellar nuevamente a principios de Abril. Como disponían de mi número de teléfono y correo electrónico creía que por esas vías también recibiría los avisos.
    Lo que indican cuando no quede garantizada la recepción, deberían haber avisado, notificado por los medios electrónicos ya facilitados?

    Muchas gracias

    • Hola, dependerá de lo que le indicasen en la notificación que no recibió, ya que sin saber qué le requerían no le puedo indicar, ya que dependerá de si le pedían datos, si le pedían simplemente que acudiese, si le pedían un documento… Y si le notificaron en su domicilio, ese también es un medio válido al haberlo facilitado usted como medio de notificación, y usted tiene la obligación de notificar el cambio.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  20. Hola. El 28 de diciembre tenía que sellar el paro. Fui el 10 de enero. Pero cita en prestaciones para solicitarla de nuevo ya que estaba de baja y me la dieron para el 19 de enero. El 10 de febrero cobré muy poco, imagino que desde la fecha del sellado o de la fecha de la cita con prestaciones. Pero hoy en marzo he vuelto a cobrar menos. No tan poco como en febrero pero menos que lo que estaba cobrando antes. Porque? Me han bajado la prestación?
    Gracias

    • Hola, puede ver las consecuencias (+ info) de no sellar. Pero sin estudiar la situación concreta no le puedo indicar, puede ver algunas causas (+ info). Si no puede ver su expediente (+ info) por si figura alguna incidencia. Si no, tendrá que acudir a su oficina de empleo. Pero por no sellar no se baja la prestación, se baja por pasar los 6 primeros meses.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  21. Mi madre se pasó con sólo 3 días para renovar y le llego una carta para alegaciones le anexo dado 10 días para recurrir ella en estaba mandandose de piso en esos momentos porque la desausiaron del piso que tenía el darde se traspapelo no sabemos como hacer las alegaciones si me podéis ayudar gracias

    • Hola, puede ver como hacer las alegaciones (+ info), pero le informo que lamentablemente el SEPE solo suele admitir cuestiones médicas que justifique que no se pudo sellar, y cualquier alegación que haga, aporte copia de los documentos que justifiquen lo que indique (la orden de desahucio…).   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  22. Hola !
    Se me pasò sellar el paro 10 dias ! En castilla la Mancha , cual es la sanciòn ?
    Gracias!

    • Hola, dependerá de la ayuda que esté cobrando o si no está cobrando, puede ver las consecuencias (+ info).   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

  23. Buenas tardes, quiero renovar la demanda por Internet en Cataluña y no ahí manera , la página web nunca está disponible .
    Gracias

    • Es extraño, porque renuevan la demanda por Internet miles de personas todos los días. Este es el enlace (+info) y parece que funciona de forma correcta.   [Las respuestas son personalizadas y exclusivas para quien realiza la consulta, que las recibe completas en su email.]

      • Hola. Olvide mis claves de Internet. Me toca sellar mañana día 28/02/2017 que es fiesta e extremadura concretamente en mi ciudad Mérida. Podré sellar el día 1? Se supone mañana noo es hábil y se puede sellar al día siguiente que sea hábil.

      • Hola, los festivos no son hábiles, y normalmente el día de sellar se pasa al primer día hábil siguiente, pero tendrá que confirmarlo en su servicio autonómico de empleo ya que cada uno tiene sus normas.

Deja un comentario

Antes de enviar el comentario, MARCA ABAJO la casilla de ACEPTACIÓN de las normas de uso y política de privacidad (+info) | Recuerda que esto no es un foro de asesoramiento legal. Si necesitas asesoramiento profesional de un abogado o graduado social puedes solicitar un presupuesto para tu consulta (+info) | Resumen de la política de privacidad: Responsable de los datos: Gestión Técnica Digital SL| Finalidad: Gestión y moderación de comentarios | Legitimación: Tu consentimiento expreso | Los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Dinahosting | Derechos: Tus datos no serán cedidos a terceros sin tu consentimiento expreso. Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de tus datos contactando en info@gestiontecnicadigital.com.