¿Números de pago para los parados?

 

El diario ABC publicó un interesante reportaje sobre el coste que tiene utilizar el servicio de cita previa telefónica que se está poniendo en marcha en algunas oficinas del INEM en distintas comunidades autónomas.

Una llamada media a un teléfono 902, como el que tiene el Servicio Andaluz de Empleo , puede llegar a costar hasta 5 euros, si la información es compleja o hay espera. Resulta lamentable que un desempleado tenga que gastarse ese importe para poder concertar una cita con el servicio público de empleo.

Es cierto que la mayor parte de las administraciones están poniendo teléfonos alternativos con tarifa local. En el caso de la andaluza, es el 955 625 695, pero nos encontramos con que en muchos medios públicos de comunicación solo se hace público el 902.

Desde estas páginas y con la colaboración de todos intentaremos mantener actualizada la lista de todos los teléfonos de contacto a nivel nacional, dando siempre preferencia al número más económico.

Fuente del reportaje:  Diario ABC

 

*Nota de edición (05/05/2014)

Tres años después de la publicación de este artículo, la situación ha variado y tanto el  Servicio Público de Empleo como la Junta de Andalucía ya disponen de teléfonos alternativos con coste de llamada urbana, mucho más económica que las realizadas a números 902, sobre todo si la llamada se realiza desde  un teléfono móvil.


Un artículo de la redacción de Loentiendo.com

Abogados, Graduados Sociales y redactores especialistas en derecho laboral.

Si te ha parecido interesante, comparte este artículo en tus redes sociales

 

 

Loentiendo es un portal de colaboradores independientes, no es una página oficial. No se comparten necesariamente las opiniones de los autores de cada artículo. Toda la información tiene un carácter meramente orientativo. Confírmela siempre en los Boletines Oficiales (legislación española), Servicios de información de las Administraciones Públicas o con su asesor legal.

 



Hay 4 comentarios en “¿Números de pago para los parados?

 

¿Quieres dejar un comentario?

* Recuerda que esta es una página independiente que no tiene ningún tipo de relación con la Administración. Al enviar el comentario aceptas las condiciones de uso y privacidad (+info).

  1. Buenas noches, he estado trabajando en una misma empresa durante los últimos 4 años con varias modificaciones del contrato. El último contrato que tuve trabaja viernes 8 horas y sábado 8 horas.

    Con esta empresa tengo 286 días cotizados en estos 4 años. ¿Tendría derecho a percibir los 426€/mes?

    Muchas gracias.

    • Hola,

      Si ha estado trabajando durante los últimos 4 años tiene derecho a prestación, el paro, pero a tiempo parcial porque ha trabajado menos de la jornada habitual en cómputo diario, semanal, mensual o anual. El importe concreto está en…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 40470)

    • Buenos días. La situación de los autónomos cuando cesan en su actividad, no es fácil, ya que únicamente pueden recibir del Sistema Público de Empleo, ayudas si antes cotizaron por desempleo, bien como trabajadores por cuenta ajena o bien si…  [ ] Se responde al lector por email (ref. 39674)